Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El sobrenombre nos define

Mario maldice la consecuencia de los hechos que lo condujeron a ser conocido y reconocido desde chico como “Mario Malaracha”. Así lo llamaban sus amigos y también los desconocidos, ya que Mario es famoso por la mala suerte que cargaba. Su desafortunado aunque justo apodo fue el resultado de su inconsciente presencia en cada uno de los momentos importantes. Si iba a la cancha, su equipo de fútbol perdía el partido; si iban de viaje de estudio con la escuela, llovía a cántaros todo el día. Parecía ser que su cuerpo cargaba con un aura contagiosa de desdichas y, llámenle casualidad, llámenle destino o llámenle “por culpa de Mario Malaracha”, siempre ocurrían cosas malas a su alrededor. Todo cambió el día en que encontró el trébol de cuatro hojas. Ahora lo lleva en su bolsillo, está protegido contra la mala suerte y ya dejó de contagiarla, pero su apodo lo precede.

15 comentarios

  1. Dice ser victoryiyo

    MArio o Pablo?? Malaracha
    «Mario Malaracha”. Así lo llamaban sus amigos y también los desconocidos, ya que Pablo es famoso por la mala suerte que cargaba. »
    Cambielo antes de que vengan los rancios de los trolls.

    01 junio 2010 | 14:26

  2. Dice ser antonio larrosa

    Todas la supersticiones están comprobadas por grandes sabios y todos sin excepción tras arduas reflexiones ha llegado a la conclusión de que en todas hay un gran numero de posibilidades de que se cumplan , un numero que no se puede alterar de ninguna forma, el 50 por ciento . Por ejemplo si te cruzas con un gato negro , ese dia puedes tener un cincuenta por ciento de que te mueras o no te mueras .

    Clica sobre mi nombre

    01 junio 2010 | 14:33

  3. Walter de 150xdia

    Gracias por avisar Victoryiyo, el nombre del personaje fue un cambio de último momento y se me pasó uno.

    01 junio 2010 | 14:34

  4. Dice ser Pepe

    Mala racha o Malarracha, pero Malaracha…

    _______

    Pincha sobre mi nombre.

    01 junio 2010 | 14:55

  5. Dice ser GratisMadrid

    El «Pijoaparte» fue un caso sintomático de lo mismo. Se cruzó un montón de veces con gatos negros, y una se moría, y otras no. La suerte le era esquiva, o favorable, según los días, pero nunca al 50% por ciento, y tampoco tenía más suerte que un tonto; además, la suerte de la fea, la guapa la desea. Y aquí llamamos suerte a cualquier cosa, desde que suceda algo bueno, a que le metan a uno la suerte de varas… ¡cuidadín!

    Los de Madrid, ya saben, MadridGratis o gratismadrid.net la forma de ahorrar dinerillo, que el gobierno anda algo justo y a lo mejor sale a pedir a la puerta del supermercado, para tener algo de calderilla y dar una limosna, ahorren.
    http://www.madridgratis.net

    01 junio 2010 | 15:57

  6. Dice ser Caty Gata

    Carmab con el apellido 🙁

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    01 junio 2010 | 16:27

  7. Dice ser Abogado Malaga

    Vaya que era gafe en toda regla…no soy nada supersticioso la verdad, creo más en las casualidades o el destino.

    01 junio 2010 | 17:04

  8. Dice ser Enmascarado

    Me voy a permitir hacer de coach para el amigo Malarracha.
    La suerte, lejos de estar echada, nos la echamos nosotros con nuestras actitudes.
    A este hombre, le presentaba a mi amiga Victoria Segura del Real para cuando quisiera asistir sin complejos al Bernabeu.
    Está claro que uno puede resignarse con el papel de cenizo, pero con unos ligeros cambios en su agenda… profesiones alternativas que le podrían dar buena rentabilidad, como por ejemplo de agente infiltrado en la competencia.
    Estoy seguro que tanto Rajoy como ZP, estarían encantadísimos de contratarlo.

    01 junio 2010 | 17:26

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Esto de «los sobrenombres» como fínamente los llamas, puede ser algunas veces un lastre para los que ya reciben ese mote, apodo, alias, como quieras llamarlo, por familia.
    En muchos pueblos españoles, por lo menos castellanos se han empleado siempre; y en serio, hay algunos con muy mala uva y llega un momento que no se sabe el origen.
    Por lo menos, el malarracha, era por ser gafe (o vete a saber, que eran casualidades).
    También dice mi hijo que yo lo soy, que partido del Salamanca que veo, ZAS, pierde, solo porque dió la casualidad que desde Enero los ví casi todos; y está entre los cuatro últimos de 2ª,Pero no fui yo, fijo ¿O sí?.
    Bueno, pues Enmasc, tu amiga esa VS, me la puedes alquilar para mandarla a Sevilla, que El Salamanca juega en el campo del Betis. No es por náa, es por asegurar.
    PD:Dicen que el ZP es gafe, desde luego nos tiene el país hecho unos zorros. Cada día nos saca más el dinero, mecachis, que hoy ha subido por enésima vez el tabaco

    01 junio 2010 | 19:04

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Pues según la teoría esa del Sr. Larrosa del 50 %. que me explique a mí, que tengo dos gatos negros (Pixie y Dixie) que ahora tienen 3 años.
    Sobre el relato, otro aspecto interesante es ese diminutivo cariñoso que es «el de andar por casa», y que nos sigue toda la vida en nuestro entorno más cercano.
    Así, tenemos a un Luisito con sus 50 tacos, un Juanín que peina canas, una Julita que es abuela.
    Y mis hijos con letras griegas (RO y PI)

    01 junio 2010 | 19:38

  11. Dice ser Enmascarado

    ¿ZP gafe?
    Es un coco, está recomponiendo la sanidad desde abajo.
    Va a conseguir de una u otra manera quitar del tabaco a todo el mundo.
    Ha probado con diferentes métodos pero creo que con éste va a acertar.
    Para lo de mi amiga Victoria Segura…que te digo, se admiten maletines. 😀

    01 junio 2010 | 19:47

  12. Dice ser Antonio larrosa

    Marisa G S : no me haga usted caso yo tambien tengatos y creo que negros al menos diez o doce. Esa teoria es una que me acabo de inventar y ya sabe lo idiota que soy por tal de poner …
    Clica sobre mi nombre

    01 junio 2010 | 21:16

  13. la mala y buena suerte se busca…

    ¿tienes ahorros en tu banco? ¿cuantos intereses te da tu banco por ellos? conoce los bancos que ofrecen los mejores intereses por tus ahorros, informate en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    02 junio 2010 | 07:42

  14. Dice ser Torcuato

    Cría fama y échate a dormir.
    Fue muchos años gafe.

    Un saludo.

    02 junio 2010 | 12:08

  15. Walter de 150xdia

    Antonio, ese porcentaje puede causar dos cosas: una, que nadie salga de la casa, otra, que maten a todos los gatos negros por las dudas.
    Abogado, creo que creer en el destino es como creer en algo que va a pasar (como la superstición) pero sin saber qué es lo que causa eso que va a pasar (a diferencia de la superstición).
    Enmascarado, claramente es como vos decís.
    Marisa, no será por culpa de tus gatos negros que tu hijo te acusa por las desgracias del Salamanca? 😀
    Torcuato, el dicho ideal para el caso.

    03 junio 2010 | 14:43

Los comentarios están cerrados.