Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Nadie le escapa a la vida

Más de una vez había pensado en la muerte. Era un tema que despertaba su curiosidad y además, le resultaba simpática la idea de alguien encarnando el tedioso trabajo de vestirse de negro, esconder su rostro tras una capucha y cargar con una hoz en la mano. Era común la necesidad del suicidio en su pasado y recientemente había comenzado a repetirse, a desearlo como tantas veces lo había hecho. Ayer estaba más depresivo que nunca, se largó a llorar sin saber por qué y la lluvia se antojaba exageradamente triste. Por primera vez en la vida le dio miedo sentirse solo porque sabía que esa reciente melancolía era una de las últimas. La muerte se hizo presente justo cuando una gota de lágrima impactó contra el suelo. Había ido a buscarlo pero al darse cuenta de lo feliz que se puso al verla, lo castigó con la vida.

8 comentarios

  1. un poco tetrico ¿no?

    salu2

    La mejor güeb de internete

    29 mayo 2010 | 08:51

  2. Dice ser silva

    acudió disfrada un día , (incluido el utensilio en la mano) la fiesta hasta la madrugada, muchas copas, baile …..
    pasó mes mas o menos , pasó casi un año , el niño ya habia nacido.

    29 mayo 2010 | 10:25

  3. Dice ser Pablo Gonz

    Me gustó mucho este micro, Walter. Llegué a ti por el link de No-Comments. Y me llevo 150xdia a mi blog para poder visitarte directamente desde él.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ
    http://pablogonz.wordpress.com

    29 mayo 2010 | 10:29

  4. Dice ser eSTeLa

    En ocasiones, nos sentimos tan perdidos o decepcionados que la muerte nos parece la mejor opción a nuestros dolores de cabeza por lo fácil que es dar con ella y la paz que al fin creemos que nos dará…

    Nadie escoge vivir, es justo que cada uno escoja cuando quiere colgar el cartel de «The End» tras la puerta, porque dicen que la vida puede ser un regalo maravilloso y hay que saber aprovecharla al máximo, pero algunos vienen con una condena bajo el brazo y jamás levantan cabeza…

    Encantada de leerte de nuevo, Walter…

    29 mayo 2010 | 11:08

  5. Dice ser Antonio larrosa

    Ya lo decia Hamlet: Ser o no ser, este es el dilema : ¿porque tenemos que aguantar en esta vida las inclemencias, el hambre , las enfermedades, las envidias , el desamor, la lentitud de la justicia, Etc., si con solo un puñal en la mano podemos dar término a tanta infelicidad en un instante? Claro que no pensó que la muerte a veces se burla de la vida y nos condena a ella durante años y años.
    (Por mi , que sean muchos)

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2010 | 12:54

  6. Dice ser Enmascarado

    El alboroto era descomunal y a pesar de que la tensión se mantenía algo más baja que en minutos anteriores, se presentía que esa fuerza calórica solo podía ser fuego.
    Un fuego oculto que tenían que localizar.
    Gritos, quejidos, llantos.
    Con la precaución que la situación requería, los bomberos desenrollaban la manguera estableciendo una cadena de apoyo, sabían que todos participarían en tan ingrato y desconsiderado espectáculo.
    Se dio la orden y había que actuar rápidamente, y tras un inmenso chorro que impactó sobre la superficie, saltaron todos los peones que lo pudieron hacer en esa primera gran acometida.
    Detrás de esa vino otra… y otra más.
    A pesar del desencanto y la desilusión por los inútiles intentos, la cabeza pensante continuaba ordenando unos nada certeros impactos.
    Todos y cada uno de los fracasados protagonistas yacían envueltos en fondo de la goma.
    El óvulo se había salvado una vez más.

    29 mayo 2010 | 13:35

  7. Dice ser Laura E

    He vuelto por acá, anduve de viaje y festejando el bicentenario.
    Por aquí llueve desde hace varios días y el sol se extraña, tanto gris también me pone un poco melancólica. Supongo que alguna vez todos atravesamos eso de sentirnos condenados a la vida. Como dice Larrosa, ojalá sea por muchos años. Como dice Estela, todos tenemos el derecho de elegir hasta cuando.
    Muy buenos los últimos microrelatos que recién hoy puedo ver.

    29 mayo 2010 | 18:48

  8. Dice ser Walter de 150xdía

    Muy bien Silvia.
    Me alegro Pablo. Nos seguimos leyendo, entonces. 🙂
    Encantado de que sigas pasando por acá, Estela.
    Antonio, que sean muchos entonces.
    Enmascarado, me divierte mucho lo que hacés.
    Laura!!! Bienvenida otra vez!!! 😀

    01 junio 2010 | 01:58

Los comentarios están cerrados.