Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Blanco y negro

En aquel lugar la connotación de lo blanco es totalmente contraria a la que le damos en la cultura occidental ya que allí, lo blanco hace referencia a lo malo, a las cosas perversas, a lo que es tenebroso, negativo, sombrío, sucio, burdo, indecoroso, ilegal y una larga lista de etcéteras. Y lo mismo que sucede con el blanco, obviamente también sucede con el color negro que para ellos es lo bueno, lo positivo, lo puro, lo noble, lo angelical, lo celestial, lo pacífico. Al principio resulta algo extraño y a los extranjeros les cuesta acostumbrarse a la interesante paradoja cultural que constantemente genera una gran complejidad de interpretación. De todas formas, aunque cueste un poco entenderlo y adaptarse, no podemos negar que el idioma es altamente poético ya que en aquel lugar no hay nada más blanco que la muerte misma, ni nada más negro que el cielo prometido.

9 comentarios

  1. Yo puedo decir que para algunos es bastante fácil adaptarse a la paradoja cultural. Si estas en este país debes saber hablar el idioma y adaptarse a los costumbres y a la cultura de país como sea, te guste o no.posicionamiento en Google

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Reformas

    es interesante como varia la cultura

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Pues como sean invadidos por los marroquies tendrán que ir adaptandose a las costumbres de Marruecos .Aqui ya nos estamos adaptando , nos han hecho quitar los crucifijos de las escuelas , las chicas van tapadas como es su religión a esas escuelas y ya hacen mezquitas donde quieren etc, etc.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser otro color

    Cuando me muera, aunque no la sienta, quiero que haya fiesta. Quiero que no caiga lágrima por mi alma, porque mi alma odia la tristeza.Cuando muera quiero que me quemen, que no me metan entre gavetas, porque quiero ser ceniza en el viento en libre Tierra.Cuando deje de vivir y pensar quiero no ser nada y ser libre eternamente de la vanidad humana que convierte la vida en indecencia. Cuando muera seré libre de pensamiento sin las torpes cadenas que hacen del cielo azul el negro de cementerios de almas en condena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Plataforma-- anti plataforma antilarrosa

    En el blog del Becario , en el Spot de larrosa hemos puesto un comentario chulisimo contra la plataforma antilarrosiana,me gustaria que la leyeseis.

    16 mayo 2010 | 13:03

  6. Dice ser Lokilla

    Lo cual demuestra que todo depende del color del cristal con el que se mire.Es como la moral, lo que a nosotros puede parecernos inmoral a otras culturas puede parecerles lo más normal del mundo, o las normas de educación y cortesía.A fin de cuentas nosotros somos lo que nos rodea…

    16 mayo 2010 | 15:35

  7. Dice ser xulita

    Asociamos el blanco o el negro a las experiencias y a la cultura.Muerte, tinieblas, infierno, luto NEGRO.Yo también tengo pensado mi funeral y no quiero a nadie vestido oscuro, quiero luz y claridad y música,bohemian rhapsody de Queen y mis cenizas, sin preferencia pero un lugar que que ilumine bien el sol.Todo muy BLANCO.

    16 mayo 2010 | 21:40

  8. Dice ser ZeLLuZZ

    Es exactamente como el país en el que vivo (India), aquí el luto es blanco, las novias visten de rojo y verde y las vacas son sagradas. Es genial darle la vuelta a todo y tener que aprender de cero, como si volvieses a ser una niña 🙂

    17 mayo 2010 | 14:25

  9. Dice ser blanquita dubois

    yo me apunto a visitar la galaxia también, eh! con lo bonito que lo expresas .El negro para la muerte, después desearía mucha luz.

    19 mayo 2010 | 23:06

Los comentarios están cerrados.