Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Método heterodoxo

Se encontró con un enemigo frente a frente y no dudó en presionar el gatillo. El pedazo de plomo entró por el entrecejo de la víctima, se abrió paso entre los recuerdos que se guardaban dentro del cerebro y abrió en la nuca un inmenso orificio por el que se escapó. Preso del trauma, un repentino ataque de nervios invadió su cuerpo y se manifestó en un grito desgarrador que acompañó los siguientes cuatro disparos dirigidos al mismo cuerpo, privado de vida desde el primer tiro. Luego de la batalla, al regresar al campamento lo esperaba un tratamiento que de tan exageradamente extraño, se convertía en el más heterodoxo de todos. El soldado se dirigió hacia la carpa que hacía las veces de capilla y le entregó unos dólares al sacerdote para comprar su indulgencia. Al día siguiente el soldado volvería a matar indiscriminadamente, despreocupado, relajado, absuelto de toda culpa.

19 comentarios

  1. Dice ser Mullah Nasrudin

    Patético… De lo peor que ha aparecido en este blog.

    13 mayo 2010 | 14:15

  2. Dice ser Cam Web

    Es lo bueno de ser cristiano y tener dinero, que puedes comprar el supuesto perdon, claro que quien es tan tonto de creer en dios tambien es tonto para picar con esto pero si le limpia la conciencia pues vale

    13 mayo 2010 | 14:23

  3. Dice ser anabel

    yo creo en Dios y mucho, y no por eso soy tonta, pero las guerras las creamos todos, desde el momento que discutimos por cualquier cosa y juzgamos, creyéndonos capaces de opinar, cuando no sabemos las circunstancias de una persona, no seamos tan viles, y empecemos a pensar que la paz empieza por nosotros mismos, si estamos bien, el mundo irá bien, si no…

    13 mayo 2010 | 15:11

  4. Dice ser vayamariconada

    quien es el que escribe estas mariconadas? , seguro que eres el mismo que escribio el de las jirafas suicidas, da la caraa, dedicate a otra cosaa !!

    13 mayo 2010 | 15:14

  5. Dice ser kk

    Vaya mierda de publicación

    13 mayo 2010 | 15:42

  6. Dice ser El Chino Gitano

    Menuda bazofia

    13 mayo 2010 | 15:43

  7. Dice ser Senior

    Menudo fraude, colocando en portada un titular de este tipo acompañado de la foto, en medio de otras noticias, … para acabar resultando la entrada de uno de los blogs que hospeda el infame Escolar en su sitio web. Tremendo engaño, «escolarcete».Cada día tengo menos ganas de seguir leyendo este medio, que a la postre se ha convertido en un panfleto sensacionalista, amarillista y un reducto de «hoygans» comentando cualquier cosa con agresividad extrema.La prensa seria os queda muuuuuy lejos, amigos de 20minutos.PD/ Walter, disculpa el offtopic. Mi comentario no tiene nada que ver con tu trabajo.

    13 mayo 2010 | 15:46

  8. Dice ser Nikko

    No entiendo por qué tanta mala predisposición de la gente ni tampoco las ganas de perder el tiempo en este blog comentando chorradas.A mí me pareció muy bueno el microrelato.

    13 mayo 2010 | 15:47

  9. Dice ser Senior

    Por cierto, me juego cualquier cosa a que la imagen que aparece al principio de esta entrada está sacada sin pudor ninguno de un fotograma del principio de la película «Avatar».¿Apuestas? 🙂

    13 mayo 2010 | 15:51

  10. Dice ser Aguila

    Con todo mi respeto por su trabajo y por el medio en que escribe, no tiene usted ni puta idea, de lo que es la guerra, lo que es matar a alguien ni de las conscuencias morales o psicologicas que esto puede acarrear. Afortunadamente para usted, desde detras de su ordenador nunca tendrá esos problemas.

    13 mayo 2010 | 15:51

  11. Dice ser Hernan Martinez

    La verdad que es este texto es una porquería. Y lo peor, que uno llega acá por un link ¡en la portada de uno de los diarios más prestigiosos de España!No entiendo cómo le dan este espacio tan importante a algo tan hueco.

    13 mayo 2010 | 16:05

  12. Dice ser antonio larrosa

    Muchas veces he pensado en este fallo de los curas que se inventaron eso de perdonar los pecados aunque sean crimenes imperdonables, o robos a la humanidad imperdonables para que los poderosos que todo lo pisotean humillando a los pobres sin fortuna al final sean sus amigos y muchas veces al morir los hagan herederos o donantes de grandes riquezas. Pero eso no es verdad , Dios no puede perdonar a esos que nada respetan y al final creen que son perdonados , esos estoy seguro que arderan envueltos por el fuego eterno.Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2010 | 16:06

  13. Dice ser antonio larrosa

    Walter : No hagas caso a los comentarios detractores . A mi tambien intentan hundirme pero ya no saben que decir, han terminado con sus pobres argumentos porque cada dia me siento más arropado tras la coraza que me dan mis miles de lectores. ¡Simplemente eres genial! Y en España eso esta muy mal visto por los cretinos de nacimiento.Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2010 | 16:11

  14. Dice ser el lanas

    Walter no hagas caso, ni a ellos ni al tonto de Larrosa.NO visites http://osadia-mullets.blogspot.com/ seguramente te diviertas e incluso ganes dinero sólo por navegar por Internet, así que mejor no cliques. Además hoy podrías ver como se camina por encima del agua, la vergüenza de los Manolos en Cuatro y la cancion de los teletubbies.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    13 mayo 2010 | 16:26

  15. Dice ser Hernán

    Águila:¿Cómo es la guerra? ¿Qué se siente matar a otra persona? ¿Qué se siente quitar la vida?Creo que el relato apunta sus críticas (o mejor dicho, su ironía) a las causas morales y psicológicas que llevan a la guerra, a terminar apretando un gatillo para quitarle la vida a aquél que piensa, cree o actúa distinto. Y no a las consecuencias.Las consecuencias son eso… consecuencias de los actos. Lo terrible, en todo caso, es tratar de alivianarle el peso psíquico a aquél que mató.

    13 mayo 2010 | 17:22

  16. Dice ser Marisa G.S.

    En primer lugar decirle a Cam Web, que no soy tonta y creo en Dios, al igual que Anabel.No sé si he entendido bien lo que nos quieres decir cuando relatas que dándole unas monedas(el dinero) al sacerdote, se siente ya liberado de la carga que supone matar a una persona. Que son indulgencias. La confesión al sacerdote de algo malo que has hecho , lleva implícito el arrepentimiento y la promesa de no volver a cometer esa acción.Pero en temas de guerra y soldados no quiero ahondar.Y Larrosa, que los curas no se inventaro el perdón, léase el Nuevo Testamento y ¿de dónde se saca usted que con dinero se compra todo? Existe la conciencia.

    13 mayo 2010 | 17:55

  17. Dice ser Dario

    Que hacés Walter? Soy de Rosario también. Está muy bueno loco. Felicitaciones.

    14 mayo 2010 | 10:11

  18. Dice ser Víctor

    … y con las bulas que se pagan a la Iglesia se levantan catedrales para adorar a su dios…Un saludo.

    14 mayo 2010 | 17:07

  19. Dice ser Walter de 150xdía

    Bueno, este fue un poco más duro. Estuvo bueno que hayan identificado el estilo del microrrelato y lo comparen con el de las jirafas.Águila, seguramente cualquiera que no haya vivido la situación está muy lejos de comprenderla, y lo lamento mucho por quienes tienen o tuvieron la desgracia de tener que vivirla; pero este microrrelato —como lo entienden Cam Web, Anabel, Antonio, Marisa, Víctor y Hernán, estén a favor o en contra— tiene un espíritu crítico más que descriptivo.Gracias Darío, me alegro que te guste. 😀

    15 mayo 2010 | 05:17

Los comentarios están cerrados.