Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El profeta menospreciado

Ya había adivinado algunas tonterías como equipos ganadores de campeonatos de fútbol, elecciones a presidentes y divorcios de famosos. En el plano más íntimo también había acertado el sexo de su bebé, el mes de fallecimiento de su cuñada que estaba grave desde hacía tiempo y el robo que tuvo lugar en su casa cuando se fueron de vacaciones. Pero así como había acertado en muchas también había errado en otras y además, la mayoría de sus predicciones podrían haber sido calculadas y deducidas por estadísticas y análisis profundos de circunstancias. Fue por eso que decidió predecir sucesos mucho más trascendentes. Para lograrlo tuvo que poner a funcionar su don al máximo y al cabo de un tiempo, supo que se avecinaba una gran catástrofe natural que afectaría la zona norte de su país. También adivinó que no iba a poder hacer nada, puesto que nadie le iba a creer.

38 comentarios

  1. Dice ser kreaten

    El volcan¿

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Genio Cervecero

    ¿Qué es un «redactor creativo»?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ser profeta duele, agobia, al principio.

    El don de profecía no viene de dios, porque dios no existe. Proviene de otra cosa. Se llamen almas, energías, lo que se quiera, y pueden presentarse al humano cuando les apetezca y de la forma que les apetezca. A mí se em aparecieron durante mi vida en momentos que no forman parte de tu realidad consciente. Frenan el tiempo, se presentan como gente que conoces para que no sientas miedo, y te hablan. Pero siempre con el límite de lo que no puede ser visto ni sentido. Por eso algunas profecías fallan, porque la vanidad del humano le hace creer que las cosas serán como él piensa que serán, por gustos internos, etc. Las que se cumplen lo hacen de un modo impresionante una vez cumplidas. El proceso de revelación es enigmático, en clave, sublime, pero cuando se pasa por el punto temporal de la realidad consciente que era predicha, entonces se torna irrefutable ese don de profecía, porque la concordancia de lo profetizado y lo realizado es increíble.Al principio agobia, da temor, desfallece confunde, por los principios que se rebelan en el interior de tu mente por culpa de los dogmas educados. La relaidad es otra. Un par de años más tarde ves todo con más calma y lo malo es que te separas del mundo. Buenom, lo malo o lo necesario, porqeu la labor de cada cual en este mundo es la que es y la que debe ser.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser cosas del pedir ver , del conceder, del amor y del pasar la existencia, cambios y mutaciones mentales y todo eso

    También adivinó que no iba a poder hacer nada, puesto que nadie le iba a creer.Esa frase presenta una impureza conceptual de la visión profética. Nada se lee del futuro cierto sin ser dado el permiso para hacerlo.Si se tiene el don, no se adivina sobre uno mismo que no va a poder hacer nada, porque el simple hecho de profetizar obliga al ser a no inmiscuirse en el destino.Por tanto ha de saber que si se le da profecía ha de entender que no es motor creador para cambiar las cosas. Salvo el caso en el que sea un profeta mayor que pueda luchar de otra manera contra los conceptos mentales de la humanidad e irlos amoldando poco a poco para variarlos de su rumbo equivocado sin la acción directa del ente que genera el don.Es un follón, pero para qué explicarlo, si la mera explicación tampoco ha de dejar nada en claro en la mente del libre humano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Genio Cervecero

    Al que se hace llamar «ser profeta duele, agobia, al principio»Primera incorrección nada más empezar: las profecías, por definición, provienen de un supuesto don sobrenatural., de Dios (no lo digo yo…lo dice la RAE). Por tanto, mal empleado.Puede que lo que hayas tenido tú hayan sido pálpitos, intuiciones…eso le pasa a todo el mundo, en mayor o menor medida. Es muy sencillo. Existe un juego entre la memoria y la cognición que da como resultado, en momentos muy concretos, momentos de clarividencia y gran elocuencia. Eso, repito, le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida. No se puede predecir lo que no se puede entender. Existe un factor probabilístico, que es justo el que hace que existan aciertos. Desde el preciso instante en que se hace un vaticinio desde el convencimiento, y este no se cumple, descartemos que existen dones, sen o no sobrenaturales. Más bien diría yo que existe gente que de 10 dardos, acierta uno y lo airea, o se lo airean, a los 4 vientos…¿estamos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser hasta los webs

    Pavadas? Joer.Parece que el país del pavo este no hay diarios y los tenemos a todos aqui…Cosas del giliprogresismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. yo tambien acierto en algunas predicciones y no soy profeta.–consulta los REGALOS DE LOS BANCOS POR DOMICILIAR LA NOMINA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Marisa G.S.

    Como catástrofes hay siempre, no es difícil acertar sobre que algo va a ocurrir.Fijémonos, por ejemplo, si yo digo que un suicida se va a inmolar en Oriente Medio, llevándose por delante a varias decemas de inocentes, fijo que acierto.Así con todo, no digamos sobre separaciones y divorcios de gente conocida en el papel couchet, se ve venir.Es que yo no creo en las predicciones, para nada.En las intuiciones sobre tus seres queridos, sí que creo, pero más que nada porque conoces a las personas , su personalidad, su forma de actuar en diversas ocasiones anteriores y deduces lo que va a venir

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Marisa G.S.

    hasta los webs:(que por cierto tela de nick que te has buscado).¿A tí que te importa de dónde es quien entra en un blog público? ¿De dónde eres tú?.Cada uno escribe en el diario del país que le da la gana.Entra tú en el Whashinton Post, o en el Times, si eres tan ducho en el inglés, o en Le Figaro si tu francés te lo permite

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Profeta Enmascarado

    Los profetas siempre fueron anunciadores de malos presagios, por lo general, aguafiestas cortarrollos y gafes.No conozco ninguno que acertara algo bueno.Suelen jugar a acertar su fin y encima siempre se equivocan.Tienen más morro que un saco de negros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Jonatan

    A los que dicen que Dios no existe,decirles que estan profundamente equivocados y que el ser humano es un maquina perfecta que es IMPOSIBLE que se haya creado por casualidad,eso es como tener todas las piezas de una lavadora y esperar miles de años a que se monte sola..Es absurdo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Profe Enmascarado

    Buen Rollo Rafa, seguro que vas a ser admitido como uno más, pero desde el respeto, hombre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. de que profeta se trata?me ha llamado la atencion

    25 abril 2010 | 10:01

  14. Dice ser Noticias F1

    eso eso, quien es¿Es islandés?http://www.laformulauno.com

    25 abril 2010 | 10:20

  15. Dice ser Nihilista

    Está bien lo de escribir muy de seguido, pero a ver si cuidamos un poco la ortografía.

    25 abril 2010 | 13:06

  16. Dice ser Rafa

    Esta noticia solo pone una cosa de relieve, realmente tenemos la peor prensa mundial, mas que una noticia parece un acertijo, que manera mas patética de publicar las cosas, si quiero tramas ya iré al cine…Un cero patatero para el lumbrera que a redactado dicho articulo.Ya me constaba que 20minutos no es muy serio periodísticamente hablando, esto es una buena muestra de ello.

    25 abril 2010 | 13:13

  17. Dice ser Nihilista

    Rafa, no es una noticia, es un relato.

    25 abril 2010 | 13:14

  18. Dice ser Rafa

    «cayendo en el fanatismo recurrente de escribir todos los textos en 150 palabras»Por dios un poco de seriedad, que esperas conseguir un aplauso… o aburrir al personal…

    25 abril 2010 | 13:16

  19. Dice ser pues creo que no estamos

    Al genio cervecero, si tú lo dices, pues será así.Tal vez los de la RAE tampoco sepan lo que es una profecía. O tal vez seas tú quien no sepa leer a la RAE. Sobrenatural no tiene por qué ser igual a la idea humana de Dios.He sentido esas intuiciones, esos pálpitos, esas premoniciones… y te aseguro que lo «otro» no se parece en nada.A mí plin, como decía el otro.Si has comido pizza y al salir de la pizzería alguien te dice que lo que has comido es arroz, pues eso, plin.No te digo…..

    25 abril 2010 | 13:20

  20. Dice ser la broma del universo hecho de afuera hacia adentro

    La idea de dios es contraria a la naturaleza.En primer lugar, dios hay muchos, ha habido muchos y seguirá habiendo…. menos. Cada vez menos, afortunadamente, porque todos los que ha habido oficiales han resultado ser falsos con el tiempo. Sólo son mantenidos por fanatismos locos irracionales e intereses.Hay gente que dice amar a la Humanidad, al ser humano, y habla de infiernos y glorias…. Y pone fuera de su gloria a los que no siguen sus sectarios preceptos. Esos dioses malvados, sectarios, marginadores, se imponen como dioses de amor, cuando son de lo más rastreros. Su palabra es palabra humana de épocas oscuras, brutales, represoras.En la selva una familia vive lejos de esas historias. Un dios que lo ve todo no deja fuera, si es justo, a quienes no le conocen. Todo es falsedad, injusticia humana perentoria.Hablar de dios desde este escalón mental dice muy poco de la escalera hacia un posible nirvana.¿Cómo van a profetizar en correcto los que se dicen seguidores de dioses falsos y perversos?

    25 abril 2010 | 13:29

  21. Dice ser de nuevo con las humanas pasiones en el don de profetizar?

    ¿EL PROFETA MENOSPRECIADO?El profeta no busca aprecio.Eso es VANIDAD HUMANA.Un profeta menospreciado es un profeta destronado, porque si siente menosprecio padece de aprecio hacia su persona antes que al resto de seres.El profeta actúa, intenta corregir según lo que se le permite ver. No es mando de destino.Otra cosa, por supuesto, es lo que piensen los demás sobre su aprecio o desprecio. Pero eso da igual.

    25 abril 2010 | 13:32

  22. Dice ser Profeta Enmascarado

    Mira tocayo, esto no es un relato, es un microrelato. Además de los chinos, pero de los buenos, de los de todos a 150.Da pié a comentar, desvariar, o estrujarse uno los sesos con lo que le venga a la olla después de un sabado sabadete.Ese tipo de críticas son las más fáciles de hacer, así que date una vuelta, pegate otro tekila y cuando estés más lúcido, vuelves y comentas.No sé porque, pero casi que estoy profetizando que vas a volver.

    25 abril 2010 | 13:47

  23. yop soy el profeta de todas las religiones

    25 abril 2010 | 14:19

  24. Dice ser antonio larrosa

    Lo que esta claro, es que nadie es profeta en su tierra y si no lee «El tecer movimiento –Y–Planeta Negro en mi Web y verás que profecias hago yo mismo.Clica sobre mi nombre

    25 abril 2010 | 14:52

  25. Dice ser yo quiero

    Yo quiero de lo que fumáis.

    25 abril 2010 | 15:57

  26. Dice ser Tempus Fugit

    ======A los que dicen queDios no existe,decirles que estan profundamente equivocados y que el ser humano es un maquina perfecta que es IMPOSIBLE que se haya creado por casualidad,eso es como tener todas las piezas de una lavadora y esperar miles de años a que se monte sola..Es absurdo=======Jajajajjaja imposible es una palabra que les queda muy bien a las mentes débiles que no intentan ni pueden comprender el universo. Hace 500 años se consideraba «imposible» que la Tierra fuera redonda, simplemente porque dios decía lo contrario… YA VEIS AHORA

    25 abril 2010 | 18:31

  27. Dice ser sioke

    nosotros creamos nuestro futuro con los pensamientos.la fisica cuantica a demostrado que existe las posibilidades y probabilidades, que no son fijas ni solo vivimos de acontecimientos.De hecho, el tiempo y el espacio son solo la percepción de nuestra conciencia, por lo que con la preparación perfecta, las personas podemos ver a traves del tiempo. podemos incluso cambiar acontecimientos con la mente.esto ha ocurrido a lo largo de los tiempos, pero ahora es cuando estamos descubriendo como funciona.si ha alguien le interesa el tema le recomiendo el documental :¿¡y tu que sabes!?el futuro es nuestro.

    25 abril 2010 | 18:51

  28. Dice ser Andaya

    El mito de Casandra

    25 abril 2010 | 19:21

  29. Dice ser Walter de 150xdía

    “Genio Cervecero”, redactor creativo es lo mismo que redactor publicitario.“Ser profeta duele”… muy buen aporte. Me gustó mucho el desarrollo y la explicación.“Cosas del pedir ver”, pusiste que «Si se tiene el don, no se adivina sobre uno mismo», pero desde el momento en que el profeta ve que va a suceder tal cosa o tal otra, también deduce por decantación que no se va a poder evitar. Y si no se puede evitar es porque él, como único conocedor del evento a futuro, no va a poder hacer nada. ¿Estoy en lo correcto?“Marisa”, si adivinás que alguien se va a inmolar, al menos deberías decir el número de víctimas. Eso ya sería una profecía o predicción más amarillista.“Profeta Enmascarado”, me causó mucha gracia. Lo mismo que le comenté a Marisa, si es sensacionalista, funciona.“Jonatan”, de los dioses monoteístas, ¿a cuál de todos ellos le adjudicas la creación del ser humano?“La broma del universo…”, entiendo el punto, pero para quienes creen, los dioses son verdaderos y por lo tanto, también lo son las profecías que se desprenden de ellos.“De nuevo con las humanas…”, éste es un profeta con un objetivo digamos que comercial, que quiere salir en las noticias y ser famoso por su don de profeta. Pero entiendo el punto, a lo mejor el título debería haber sido “El profeta despreciado”. Gracias.“Sioke”, gracias por la recomendación.“Andaya”, en aquella época, las mitos eran todos verdaderos. 😀

    25 abril 2010 | 19:56

  30. Dice ser Rafa

    Chaval dedicate a formarte en periodismo, porque tus artículos de 150 palabras son patéticos…Para mi dios es el mayor invento de la humanidad para manifestar precisamente la cobardía del ser humano… para mi dios es el mayor hijo de puta que vaga por el universo, por lo que bajo mi prisma, tanto los profetas como los que escriben sobre ellos, son eso unos hijos de la gran puta perra que los parió.Unos asquerosos hijos de puta cobardes que venden humo, esto es lo que tu eres, un montón de mierda que juegas a los acertijos, un hijo de puta mas, y ya hay demasiados, o sea que sobras, con un poco de suerte mañana te matan y no tenemos que leer mas tu mierda.que te den oportunista de mierda.

    25 abril 2010 | 21:20

  31. Dice ser Rafa

    Walter Giulietti, eres patético, un montón de mierda, un oportunista mas… muy trepa tú, que pretendes sacar tajada con tus flipadas, eso ya no vende, hasta para esto eres tonto…

    25 abril 2010 | 21:25

  32. Dice ser ERA

    tengo intuiciones , intuyo como son las personas .ayer vino un chico a darse masajes,y lo intuia como era ,y de lo que iba .mientras le daba ,pensaba para mis adentros , no se lo merece pero bueno ,le doy ,sabia que no me iba a pagar .encima de que se lo rebaje de 15 euros a 10 ,saco 20 euros y me dijo que le diera 10 y le dije que no tenia .que fuera a cambiar ,dijo vale ahora vengo .y yo ya sabia que no volvia ni de coña .hace falta ser miserable .para irse sin pagar .este mes casi ni e tenido trabajo .y la verdad que necesitaba el dinero .por otro lado no va a encontrar ningún sitio que le den un quiromasaje por el precio que se lo deje .a ganado a la corta ,pero a la larga a perdido .me suele pasar con las personas ,por eso creo en que hay gente que tiene premoniciones .

    25 abril 2010 | 21:52

  33. Dice ser Antigallegos.

    Manga de Gallegos de mierda!! Quien se creen que son acaso para bastardear a la gente! Los relatos son muy buenos. Dejen de buscarle la 5 pata al gato!!!

    25 abril 2010 | 22:08

  34. Dice ser Rafa

    uuuuUUUUHHHHHhhhhh he vueltooooo….tengo una profecíaaaa…. uuuuHHHHhhhh… un día, el que menos os esperéis, y seguro algunos os lo veréis venir… channnnn la muerte os llevara…Aterroriza… pues a mi no, llevo años muerto… no le temo a la realidad…no menospreciare a nadie mas que al autor, es lo que hay, pero solo al autor, por esto lo es y punto.Al que se mete con el noble pueblo gallego que sepa que yo, rafa, el que está muerto, y no le teme a la muerte, no soy gallego, y no me importaría serlo, pero soy mallorkin.Es mejor estar muerto, ya lo sabrás en su día, no te preocupes, que ir por ahí ninguneando a un pueblo y quedar como un verdadero imbécil, yo ya lo soy y vienes tú, tan vivo que te crees y mañana a lo mejor te sorprende algo inesperado, y solo das muestras de lo cateto que eres… intenta llegar con mas dignidad al final de tus días, porque no todos llegamos a viejos, y estas profecías no fallan, a veces cierras los ojos simplemente para parpadear y FIN:::…

    26 abril 2010 | 02:20

  35. Dice ser Profe Enmascarado

    ¿Has visto Walter?Mi profecía se cumplió.El caso es que no me ha resultado nada dificil acertar, pero… ha vuelto Rafa.¿Crees que me podré ganar la vida con ello?De momento no lo voy a explotar (creo), pero en adelante, por favor, llamadme Profe Enmascarado, yo intentaré que no se me suba a la cabeza. Gracias, gracias.

    26 abril 2010 | 12:06

  36. Dice ser Marisa G.S.

    Enmascarado, felicidades, acertaste con tu profecía, al igual que yo con la mía. Y creo que ambos vemos venir lo que en el futuro empieza a vislumbrarse despues de los comentarios de Rafa y antigallegos.Yo soy de Salamanca, otros son andaluces, otros argentinos, aún nadie se ha presentado como de Galicia(preciosa tierra por cierto, es que suelo ir una vez al año, una o dos semanas).Los pobres gallegos dirán que qué han dicho o hecho ellos para que les digan «de mierda».Creo que estos relatos son para comentarlos, sacarles punta, decir algo chistoso, o si no se nos ocurre, soltar algo parecido o que nos venga a la memoria sin más; bueno o para conversar con algún posteador que nos caiga bién.Por cierto ERA, mira que tienes mala suerte; ya sabes, la próxima cobras por adelantado, al menos una parte

    26 abril 2010 | 12:52

  37. Dice ser Marisa G.S.

    PD:parece que al amigo cordobés le empieza a gustar eso de ponerse delante de su nick una coletilla, bueno , como es antes un prólogo de lo que va a ser su comentario: profeta, profe; que sepas que con aquel antiguo nick, se te encuentra en google, jajajaja

    26 abril 2010 | 12:56

  38. Dice ser Lea

    Rafa, mi chiquito… Si los ordenadores no tendrían que trabajar en transportar comentarios inútiles como los tuyos… internet sería mucho más veloz.

    26 abril 2010 | 15:14

Los comentarios están cerrados.