BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La plaga que extermina a la plaga

Las redes se escondían malintencionadas en la oscuridad de la noche y colgaban desde la cima de los edificios más altos y cercanos al parque. Las trampas estaban cuidadosamente dispuestas y las víctimas dormían ingenuas en la comodidad de sus nidos. Cuando todo estuvo listo y sincronizado, se dio la señal para hacer estallar la bomba. El estruendo resonó en la ciudad, las alarmas de los autos comenzaron a sonar debido al estallido y las palomas, enloquecidas del susto, remontaron alocado vuelo en dirección a cualquier parte. Las alas, patas y cogotes se enredaron en las redes que sorprendieron a las aves en pleno vuelo. Al terminar la captura, el equipo de exterminio eliminó a todas las víctimas. Entre la innumerable cantidad de palomas exterminadas, había una de color blanco que llevaba un ramo de olivo en su pico. La poca paz que quedaba en el planeta, desapareció con ella.

37 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    tremendo y triste, que lastimabuen articulohttp://PORLAJETA.es

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manitu

    Da que pensar…

    13 Abril 2010 | 13:34

  3. Dice ser Adios Palomas

    La verdad es que es cierto el dicho que todo aunque sea bueno en exceso es malo. Lo mismo pasa con las palomas, con la comida, con el deporte ¿con el sexo?http://www.menecesitas.comSaludos

    13 Abril 2010 | 13:35

  4. Dice ser Víctor

    Suerte que el exterminio fue antes del diluvio universal, sino Noé continuaría dando tumbos con el arca a falta de que una paloma le indicara la bajada de las aguas. Cuesta hacer relatos con la actualidad, pero te salen bien, Walter.Un saludo.

    13 Abril 2010 | 13:52

  5. Dice ser Walter de 150xdía

    Porlajeta, Manitu, Adiós… sí, la verdad es que la nota es bastante fuerte.Gracias Vítor, por suerte la actualidad me viene dando una mano con noticias que disparan cosas. El desarrollo de Noé hubiese estado bueno. 😀

    13 Abril 2010 | 14:04

  6. Dice ser Enmascarado

    Hubo un tiempo en que se vivía en un estado de sitio parecido.Por suerte para nosotros y para las nuevas generaciones que nos ponen las canas, la tormenta cada día se va oyendo más lejana. Hay veces incluso que de tan lejana ya ni la tomamos cómo nuestra.¡Mucho cuidado al recoger esa ramita de olivo! la paloma se sustituirá por otra, pero el distintivo ha de perdurar.Fantástico, Walter. ¿Ves? Te sigo siguiendo.Sigue, sigue así.

    13 Abril 2010 | 15:01

  7. Dice ser Daniel sanchez

    Muy bueno, aunque quizá la última frase la hubiera quitado. en realidad no hace falta y a mi juicio quedaba mejor cerrado.

    13 Abril 2010 | 15:30

  8. Dice ser Hernán

    ¡Toda bomba mata la paz! Y sin embargo algunos siguen buscándola con explosivos…

    13 Abril 2010 | 15:58

  9. Dice ser animalillos

    Ni el mismísimo Walt Disney, en uno de sus ataques de Delirium tremens lo hubiera escrito mejor. Muy poético, perfecto para las hordas de urbanitas semaforeros.Felicidades

    13 Abril 2010 | 16:00

  10. Sigamos haciendo estas barbaries… despues las pagaremos todas juntas.Parques infantiles

    13 Abril 2010 | 16:13

  11. Dice ser DANA

    Que triste es este relato, tan triste como la vida misma. Es un buen simil, como en la guerra siempre hay daños colaterales,la muerte de civiles por ejemplo, dicen que son necesarias para poder exterminar el mal de algunos paises.Al final acabaran por exterminarnos a todos.Saludos Walter.

    13 Abril 2010 | 16:22

  12. Dice ser amoranimal

    TAMBIÉN HAY SOBREPOBLACIÓN DE HUMANOS EN EL PLANETA( AL QUE ESTAMOS DESTRUYENDO CON TANTA POBLACIÓN) ¿¿DEVERÍAMOS ESTERMINAR HUMANOS TAMBIÉN?no claro, nosotros podemos destrozar el planeta y sobreexplotarlo. Ahora bien si algún animal se le ocurre hacerlo, a exterminarlo no te jode!!!?ESA HA SIDO LA SOLUCIÓN DEL SER HUMANO DURANTE AÑOS…ASÍ VAMOS…

    13 Abril 2010 | 16:34

  13. Dice ser Peeepe

    Cuantas chorradas hay que leer, se le llama por algo a la paloma la rata voladora por la cantidad de enfermedades que puede transmitir, se os tenia que haber cagado una encima a ver si la defendéis con tanto ainco.¿Rama de olivo?, CHORRADAS.

    13 Abril 2010 | 16:41

  14. Dice ser Walter de 150xdía

    Hola Enmascarado. Interesante el planteo de la paloma sustituta. Gracias por seguir siguiéndome. :DDaniel, había posteado la versión sin la última oración y al instante después de hacerlo, me arrepentí y lo cambié. :(Buena frase Hernán, ¿ya la registraste? :)Me alegro que te haya gustado Animalillo.Claro Parques, la mayoría de la las veces la ligan todos por culpa de unos pocos.Tranquila Dana, no profesemos el fin de la humanidad que todavía hay esperanzas. Creo. :S

    13 Abril 2010 | 16:49

  15. Dice ser Walter de 150xdía

    Amoranimal, verdaderamente damos vergüenza como raza.Peepe, en Argentina se dice que la cagada de paloma en la cabeza es de buena suerte. 😀

    13 Abril 2010 | 16:51

  16. Dice ser maltiempo28

    ufff me ha removido las entrañassss…. me ha tocado muy a dentro…

    13 Abril 2010 | 16:55

  17. Dice ser MISANTROPO

    defendeis a palomas infectadas y en vuestra ignorancia no sabeis nada de la explosion demografica ? , el ser humano es el origen de todos los males de este planeta . ya va siendo hora de diezmar a todas las razas !

    13 Abril 2010 | 17:09

  18. Dice ser amoranimal

    Pues claro que damos vergüenza. Los toros, las palomas ahora, perros,focas…..LA LISTA SIGUE HASTA EL INFINITO…PERO DE QUE VAN??SI NUESTRO OBJETIVO ES CARGARNOS TODO LO QUE NO SEA “HUMANO” VAMOS GENIAL EECuanta menos gente, MEJOR!! que somos los que verdaderamente acabamos con TOODOOO!

    13 Abril 2010 | 17:10

  19. Dice ser Walter de 150xdía

    Fe de erratas:Donde puse “damos vergüenza como raza” debería de haber puesto “damos vergüenza como especie”.

    13 Abril 2010 | 17:11

  20. Dice ser anónimo

    es muy trágico. Pero el final, lo de la paz que quedaba se fue con ella, es bastante original.

    13 Abril 2010 | 17:21

  21. Dice ser amoranimal

    Gente como peeeepe piiii, es la que hace que día a día se maltraten más animales y que la humanidad vaya cada vez siendo más “inhumana” si aún cabe, ME GUSTARÍA MANDAR A CIERTAS PERSONAS A UNA ISLA Y QUE HUBIESE UN SUNAMI ENORME QUE ACABASE CON TODA ESTA gente.POR FAVOR HAY QUE AVANZAR!!

    13 Abril 2010 | 17:21

  22. Dice ser miguel

    Desde que elmundo es mundo los umanos noscomemos los conejos las gallinas las bacas laspalomas los faisanes las cabras los corderos y todo lo que aya sido engordado para alimento umano las palomas en una ciudad son bonitas pero no muchas

    13 Abril 2010 | 18:14

  23. Dice ser Nikko

    amoranimla, esa tampoco es la actitud. Comparto tu postura pero, poniendo lo que decís, Y EN MAYÚSCULAS (como para connotar furia y que estás elevando la voz) me hacen tener ganas de dar un paso al costado. Muchas veces la gente como vos, que defiende a los animales es demasiado reaccionaria en vez de plantarse de una forma más amena y así ganar más adeptos.Ah, yo también estoy de acuerdo. Sin la última oración mejoraría el relato puesto que es el lector el que llegaría sólo a esa conclusión.Te felicito Walter, siguí así.

    13 Abril 2010 | 18:22

  24. Dice ser yoyoyo

    Si prefieren vivir rodeados de excrementos altamente perjudiciales para la salud y dejar que el exceso de poblacion de palomas acaben con el resto de aves de la zona pues sigan haciendo poemas catastroficos por la paz (da risa).

    13 Abril 2010 | 18:29

  25. Dice ser amoranimal

    puede que tengas razón, Nikko pero no hay nada que más me ponga de los nervios que las injusticias. Si alguien no levanta la voz por los que no pueden ¿Quién lo va a hacer?¿de verdad van a tomarnos enserio si no levantamos de vez en cuando la voz?

    13 Abril 2010 | 18:31

  26. Dice ser Ja3vi Blomkder

    Me encanta como escribes! 🙂

    13 Abril 2010 | 18:31

  27. Dice ser antonio larrosa

    ¡Ha ! Pero aún estaba viva esa paloma?Clica sobre mi nombre

    13 Abril 2010 | 18:51

  28. Dice ser Rubén

    Pues me parece muy bien. Eso se debería hacer aquí en Gijón porque dan asco y dejan las ventanas y los canalones llenos de mierda, hasta el punto de que los atascan.

    13 Abril 2010 | 19:29

  29. Dice ser amoranimal

    Es verdad, se devería “exterminar” a todos los guarros (y no digo “cerdos” porque me da pena que se compare a estos animales con algunas personas) que salen por las noches y por la mañana está todo hecho un asco. ESO SÍ QUE DA ASCO!!

    13 Abril 2010 | 19:36

  30. Dice ser antonio larrosa

    Excelente relato. Recuerdo el chiste que decia que la paz estaba muy caga** porque la representaba una paloma(y parece que con diarrea). Eso del simbolo de la paz ya viene en el antiguo testamento y que trajo un ramo de olivo en el pico y se lo llevó a Noé y su familia que estaba en el Arca rodeados de agua pero ese ramo les hizo saber que habia tierra firme. En fin. No se si kevin costner copio ese pasaje de la biblia para hacer su “waterworld” pero es evidente que a Dennis Hopper le debió influir en su enfermedad terminal el haber hecho semejante bodrio. La paloma de la paz que está representada en la ONU la pintó el rojeras de picasso de profesión sus bodrios que llaman “arte moderno”.Clica sobre mi nombre si tienes huevos.

    13 Abril 2010 | 19:50

  31. Dice ser Laura E.

    Excelente. Igual me permito un comentario optimista (hoy estoy en un buen día): todavía encuentro rincones de paz, ¿habrá dejado la paloma algún frágil sucesor?.También coincido en que mocharía la última frase, pero me gusta igual.Disfruto mucho de este blog; además del placer de las muy buenas historias breves (nada sencillas de resolver) creo que aporta una perspectiva distinta sobre noticias de todos los días y dispara cuestionamientos más profundos (policía, cambio de vida, y esta polémica ¿cómo llamarla?¿animales vs. humanos?,tal vez el error sea verlos como opuestos)Amoranimal; estoy de acuerdo con que prestes tu voz para los que no tienen voz; pero te recuerdo que hay muchos seres humanos que tampoco la tienen, que tal vez creas que no son sistemáticamente “exterminados” como vos pedís (¡qué palabrita! en mi país la usaron los genocidas del siglo XIX y los del siglo XX) pero mueren todos los días de hambre, de sida, de “daños colaterales”, de ignorancia, de tristeza.

    13 Abril 2010 | 20:25

  32. Dice ser amoranimal

    Yo no digo que esté en contra de que también se ayude al ser humano, por supuesto que también querría ayudar a esas personas. Pero, aún así, el animal tiene muchísima menos voz que el ser humano y eso no lo puedo permitir.He utilizado la palabra “exterminados” por que es la que ellos han utilizado para referirse a las palomas. Ves? a que cuando dices exterminio para referirse a seres humanos suena mucho más fuerte que en animales? PUES ESO ES LO QUE ESTÁ MAL. EXTERMINIO ES EXTERMINIO YA SEA REFERIDO A PERSONAS COMO A ANIMALES.Vivan las palomas! Abajo asesiiinos!!

    13 Abril 2010 | 21:17

  33. Dice ser Nikko

    Jajajajajajajaja. No se peleen che. Mirá, Laura, comparto tu opinión. Pero no estoy de acuerdo en poner otro problema como excusa para no resolver el primero. Estamos plagados de casos similares. Si uno ayuda a animales, alguien salta diciendo También hay personas con problemas, si otro ayuda a los bosques, otro salta con otro problema mayor (para los ojos del que lo ven) o simplemente diferente y de gran dimensión.Cada cual que salte por sus intereses. Si amoranimal siente deseos de defender animales, que nadie se le interponga. Los que le dicen Pero, y qué hay de los humanos, pues hay muchísima otra gente que puede tratar ese otro tema.Esperemos que la gente entienda la gravedad que trae aparejado el especismo y empiece a tener un poco más de respeto por los demás.

    13 Abril 2010 | 22:10

  34. Dice ser Nikko

    ¿Alguno vio en la noticia que se pide que el método utilizado sea indoloro, rápido e irreversible? Jajajajaja, ¿tendrán miedo que vuelvan como muertos vivos o fantasmas acaso? Jajajajajajajaja.

    13 Abril 2010 | 22:25

  35. Dice ser Verdemiel

    A mí no me da más lástima la blanca que el resto, sería cómo hacer apologia a una raza, y la fresca venía de amputar- en el peor caso- o sisar un ramo al pobre Olivo.A estas horas no se me ocurre nada mejor que decir. Quizá mañana al releer vaya de sepelio por todas ellas.

    13 Abril 2010 | 23:48

  36. Dice ser CANARIAS 7

    @amoranimalEs triste pensar,y deberas pensar, que dentro del exterminio, pueden incluirte a ti o a tus seres queridos, puedes ser tu la “paloma”. No escribas con tanta facilidad de algo que puede ser dantesco…y tu dices que ¿necesario? Muy fuerte.Y no soporto a aquellas personas, demagogas, que sienten tanta solidaridad por los animales, y cierran los ojos, tapan sus oídos y se quedan mudos ante las miserias que están viviendo tantos seres humanos en el mundo, incluyendo a NIÑOS…que desde temprana edad están siendo explotados…trabajando día y noche, sin apenas darles de comer y viviendo de una manera tremendamente precaria…No estoy en contra de los amantes de los animales…pero me gustaría que, muchos, a la vez fueran amantes, también, de la humanidad.TODO EN JUSTA MEDIDA

    14 Abril 2010 | 11:27

  37. Dice ser Laura E.

    Nikko, tal vez no me expliqué; no tapo un problema con otro, la crueldad con los animales es inadmisible…Creo que las palabras no son inocentes, que no se trata de “modos de decir” y la palabra exterminio tiene, por lo menos para mi generación una terrible connotación que simplemente no puedo dejar pasar.

    14 Abril 2010 | 22:59

Los comentarios están cerrados.