BLOGS
Viento de Levante Viento de Levante

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives

Escaramuzas en el PP y C’s, batalla en Podemos y guerra civil en el PSOE

Los partidos políticos, después de un año con dos elecciones generales, van a cerrar 2016 inmersos en refriegas internas, (PP o Ciudadanos), en batallas orgánicas (Podemos), o casi en guerra civil (PSOE).

PSOE: la batalla pendiente entre Pedro y Susana

El Partido Socialista es, sin duda, el que vive la mayor guerra orgánica. La llamada ‘alianza de los barones’, encabezados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, consiguió derrocar a Pedro Sánchez, ex líder socialista, al forzar una votación en un Comité Federal, a mano alzada, sobre su propuesta de celebrar unas primarias para elegir al secretario general.

Sánchez fue derrotado por 132 votos en contra por 107 a favor. En una dramática jornada con insultos, amenazas, gritos y lágrimas, el ex dirigente socialista se vio forzado a presentar su dimisión, al quedar en minoría.

El argumento del sector de los barones para provocar el relevo de Sánchez fue que había cosechado dos derrotas electorales consecutivas al obtener solo 90 y 85 diputados, respectivamente, los peores resultados de la historia del partido por dos veces consecutivas.

Y también su intento de perpetuarse como secretario general convocando un congreso express, que fue considerado como una declaración de guerra por el sector de los barones, e incluso de tratar de lograr ser presidente del Gobierno mediante un pacto con Podemos, más los partidos nacionalistas (PNV) e independentistas (ERC y CDC). Alfredo Pérez Rubalcaba, también ex secretario general del PSOE, calificó ese hipotético intento de formar Ejecutivo como “investidura Frankenstein”.

Defenestrado Pedro Sánchez, el PSOE decidió abstenerse y facilitar la investidura de Mariano Rajoy, que logró los votos a favor de Ciudadanos y Coalición Canaria, además de los del PP.

El PSOE pasó a dirigirlo una gestora con mayoría del sector de los barones, y presidida por el presidente de Asturias, Javier Fernández, muy crítico con Pedro Sánchez y con Podemos.

Pero Sánchez, lejos de darse por vencido, ha iniciado una ronda de actos con militantes por toda España. El primero fue en Xirivella (Valencia), territorio de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana que está alineado con Susana Díaz, quien no acudió al acto e incluso ninguneó la asistencia de Pedro Sánchez. “En la Comunidad Valenciana recibimos a siete millones de turistas”, recalcó.

Pero lo cierto es que el acto tuvo bastante éxito. Alrededor de un millar de personas ovacionaron a Pedro Sánchez y acudieron numerosos de sus afines: entre ellos el secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, el diputado vasco Odón Elorza o José Antonio Pérez Tapias, de la corriente Izquierda Socialista y que se llegó a enfrentar a Sánchez y a Eduardo Madina en las últimas elecciones primarias del PSOE por el liderazgo del partido.

El próximo día 10 de diciembre Pedro Sánchez celebrará otro acto con militantes, esta vez en Asturias, el territorio de Javier Fernández, presidente de la gestora, en lo que fuentes del sector de los barones lo consideran como “otro desafío de quien no admite que su tiempo ha pasado tras dos fracasos electorales”. Fernández afirmó públicamente: “Él sabrá lo que hace”.

Los sanchistas, que cuentan con el apoyo de importantes secretarios generales regionales como Luis Tudanca (Castilla y León), Francina Armengol (Baleares), Sara Hernández (Madrid), Idoia Mendia (Euskadi), María Chivite (Navarra), Rafael González Tovar (Murcia) o César Luena (La Rioja), estarían preparando la batalla por la victoria en el próximo congreso federal. Está por ver si se presentará Pedro Sánchez u optará por apoyar a algún otro candidato de entre sus afines, tipo Patxi López, frente a, probablemente, Susana Díaz.

Por su parte, el sector que tumbó a Pedro Sánchez cuenta con la práctica totalidad de presidentes de gobierno socialistas (Andalucía-Susana Díaz, Comunidad Valenciana-Ximo Puig, Asturias-Javier Fernández, Aragón-Javier Lambán, Castilla-La Mancha-Emiliano García-Page y Extremadura-Guillermo Fernández Vara, todos excepto Baleares). Además, tienen el apoyo de los ex líderes del PSOE Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ambos sectores se atribuyen importantes apoyos en los territorios en teoría controlados por sus adversarios.

Desde el sector ‘pedrista’ se reclama a la gestora que convoque cuanto antes el congreso federal del PSOE para elegir al nuevo líder… o lideresa.

Podemos: Pablo o la calle contra Íñigo o las instituciones

La batalla en Podemos tiene dos nombres: el actual líder, Pablo Iglesias, y el secretario de Política y Estrategia, Íñigo Errejón.

Errejón e Iglesias en el Congreso de los Diputados

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Iglesias defiende un Podemos completamente de izquierdas, de estilo duro, que recupere las esencias frente a lo que llaman “casta” y frente a los de “arriba”, después de considerar que la estrategia de avanzar hacia el centro-izquierda y hacia la moderación les hizo perder un millón de votos en las generales de junio de 2016, pese a ir en coalición con Izquierda Unida. “Se nos percibió mentirosos al decir que éramos socialdemócratas”, reprochó Iglesias públicamente en una crítica directa a Errejón, director de la campaña. El líder de Podemos prefiere llevar la protesta a la calle, defiende centrar la labor de oposición liderando las manifestaciones en las calles en detrimento de la labor política en las instituciones.

Por el contrario, Errejón apuesta por un proyecto transversal, más moderado, y que centre su labor de oposición en las instituciones y no tanto en la calle. Además, a diferencia de Iglesias, cree que el retroceso en las generales de 2016 se debió precisamente al pacto con Izquierda Unida, que ahuyentó a votantes de uno y otro partido.

En un artículo en 20minutos, titulado “Podemos ganar”, Errejón apostó por que el partido busque la mayoría social y no sea “una minoría ruidosa”. Pablo Iglesias, molesto con el artículo que suponía una enmienda a su proyecto de Podemos, criticó a Errejón en twitter por hacer “propaganda”.

El liderazgo de Iglesias en Podemos no está en cuestión, pero sí el proyecto de partido y los miembros de la dirección. Desde el sector errejonista temen que en el próximo Congreso Pablo Iglesias, quien ha forjado acuerdos con antiguos sectores críticos como Izquierda Anticapitalista, con Echenique (secretario de Organización que sustituyó a Sergio Pascual, afin a Errejón y destituido por Iglesias), o con Teresa Rodríguez, dirigente de Podemos en Andalucía, trate de realizar una purga para laminar a los errejonistas de la dirección, “y silenciar así las voces críticas y la pluralidad”.

Desde el núcleo afin a Pablo Iglesias aseguran que son Errejón y los suyos quienes relegan en cuanto pueden a los pablistas, y citan el ejemplo de la Comunidad Valenciana, donde el errejonista Antonio Montiel, secretario general de Podemos, destituyó a la pablista Sandra Mínguez como secretaria de Organización.

Ciudadanos: críticas a Rivera por falta de democracia

El liderazgo de Albert Rivera también parece incuestionable en Ciudadanos, pero los sectores críticos se están organizando en diferentes comunidades autónomas denunciando la falta de democracia interna en un partido que hace gala de ella, así como una supuesta tibieza frente al nacionalismo catalán y vasco, a diferencia de la frontal oposición con la que nació el partido.

Albert Rivera y Carolina Punset

Albert Rivera y Carolina Punset.

La cara visible de la oposición a Rivera la está representando Carolina Punset, la ex líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, quien está criticando abiertamente la estrategia de la actual dirección del partido. Ciudadanos ha cambiado sus valores por frases huecas, sostiene la eurodiputada, que dimitió de la cúpula pero no renunció al escaño.

Carolina Punset, hija del escritor Eduard Punset, denuncia que Ciudadanos ha incorporado a “despojos” y “rancios” procedentes de otros partidos mientras que han expulsado a militantes válidos por reclamar más democracia interna. Por todo ello, Punset reclama “juego limpio” en el próximo Congreso y no descarta enfrentarse a Albert Rivera con el apoyo de los sectores críticos que, según aseguran, se están organizando por todo el país.

Partido Popular: Aznar, el azote de Rajoy

Después de ser investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afrontará en febrero un congreso tranquilo, previsiblemente. La suya es la única candidatura. Pese a la tranquilidad interna, en el PP también se están produciendo escaramuzas.

Aznar y Rajoy

Rajoy junto a Aznar durante la clausura del campus de verano de FAES. (EFE)

Hay quien, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defiende las elecciones primarias, frente la apuesta tradicional de elección por compromisarios que defienden Rajoy y su equipo.

Además, a raíz del fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dos días después de comparecer ante el Tribunal Supremo investigada por un posible delito de blanqueo, hubo críticas directas a Rajoy del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien aseguró: “Ha muerto excluida del partido al que dedicó su vida”.

Además, sectores afines a Rita Barberá y de la vieja guardia del PP criticaron el “hostigamiento” que, en su opinión, sufrió la ex senadora durante meses por parte los nuevos dirigentes del PP, en concreto de los vicesecretarios Pablo Casado, Javier Maroto o Fernando Martínez Maíllo, quienes defendían que Barberá diera un paso atrás y renunciara ella misma al escaño para evitar dañar la imagen del PP.

El ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, amigo de Barberá, aseguró que la ex alcaldesa de Valencia “se sentía muy decepcionada por el comportamiento de algunos compañeros del PP”.

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que tuvo que dimitir tras ser imputado por cohecho en el caso de los trajes de Gürtel (en el juicio fue absuelto), también ha reivindicado su figura, tras el fallecimiento de Rita Barberá, y ha insinuado que podría optar a alcalde de Valencia, aunque sus opciones reales son casi nulas, pues las candidaturas las aprueba la dirección nacional del PP.

Pese a la marejadilla interna tras el caso Barberá, Rajoy carece de una verdadera oposición interna (fuera de algunas críticas aisladas y ocasionales de Aznar o Esperanza Aguirre), mientras mira tranquilo cómo el PSOE sigue fracturado y sin líder y los dos líderes principales de Podemos se enfrascan en batallas tuiteras… e incluso a Albert Rivera, su socio de gobierno pero también su principal rival por el voto de centro-derecha, le aparecen sectores críticos de forma inesperada.

10 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    Este post es muy largo para comentar todo su contenido. Solo quiero aclarar que el Pedro Sanchez NO vino a Valencia, estuvo en un pueblo cercano llamado Xirivella y eso de que fueron 1.000 personas tampoco es tan importante, sabiendo que en Valencia Gobierna el Psoe, con Compromis, Podemos y algun partido mas de Izquierda, que vayan a ver a Sanchez mil personas es una autentica mierda de fracaso, cuando en cualquier funcion o partido de futbol van de 20.000 a 75.000 …y me imagino que Psoistas en Valencia haylos, pero no partidarios de Sanchez que es un fracasado que no admite sus derrota.

    07 Diciembre 2016 | 21:02

  2. Dice ser hermosa evolución sistema

    Como en un sueño todo avanza, aún parece la misma rueda, pero son diferentes cuerdas. Aún no conociendo el pivote pudiera el avance no obedece al orden quebrado de las humanas ordenables ideas. Lujo vivir y pensar en nadar en ellas.
    https://www.youtube.com/watch?v=wWYtJKWjKAs

    07 Diciembre 2016 | 22:29

  3. Dice ser Patriota

    Susana Díaz, y el resto de la piara golpista, ya sabemos que prefiere que gobierne la Banda Organizada Pepé. Con tal de que no llegue sabia nueva al gobierno y acabe con los privilegios de la orda de vagos y señoritos que campean en la pólitica son capaces de pactar con el mismísimo diablo, y gracias a los periodistas consiguen la simpatía de los desinformados de turno, de los que prefieren a un ladrón con traje antes que a una persona honesta con coleta.
    Los periodistas estáis muy, pero que muy mal pagados. Por conseguir que se mantengan en el Poder toda esta panda de chorizos deberíais ganar millones.

    07 Diciembre 2016 | 22:46

  4. Dice ser angel a patriota

    Pero vamos a ver de que universo paralelo vienes,el psoe con Pedro Sanchez a tocado minimos,ha perdido 2 elecciones generales en menos de un año con unos resultados infames y por cierto empeorando resultados (si 90 escaños eran un desastre no problema siempre se pueden bajar mas,85 ¿no?) hizo apuesta personal suya las autonómicas gallegas y vascas eligiendo el mismo los candidatos e implicándose personalmente,¿cueles fueron los resultados? un peñazo por su sitio en Galicia con mayoría absoluta del pp y una hecatombe en el país vasco perdiendo la mitad de los escaños,ojo la mitad,Alguien se responsabilizo de semejante desastre?por supuesto que no,no ha dimitido ni dios,la culpa debe ser del viento del norte o de la pertinaz sequia,aun es mas el sr Pedro Sánchez se estuvo moviendo entre bambalinas intentando manejar tiempos y estatutos para perpetuarse en el cargo la cuestión es mandar aunque sea sobre ruina.Vender una coalición de izquierdas integrada por federalistas,republicanos,izquierda asamblearia,nacionalistas,con apoyos puntuales del independentismo no es,por mucho que insistan,el gobierno del cambio que quieren los españoles,es tener todos los números para un desastre (otro) de gobierno,unas elecciones anticipadas y una nueva mayoría absoluta del pp,no hace falta ser ningún analista político para verlo,asi que sr “patriota”,el pp estaba deseando que siguiera el señor Sánchez.El camino mas seguro para afianzarse en el poder es tener a un inútil con ansias de poder de contrario,por cierto y de recordatorio esa persona honrada y con coleta que mencionas se llevo subenciones millonarias de gobiernos como el iraní (un ejemplo de transparencia,pluralidad y libertad como todo el mundo sabe)del gobierno venezolano cuya gestión ha sido y es una puta mierda a la hechos me remito y cuyo ideario político representado por esa izquierda ortodoxa anticapitalista es mas antiguo que la edad de bronce y no ha funcionado nunca,lo repito ha sido undesastre donde se ha ejecutado,es decir representas a esa minoría muy ruidosa,faltona que nunca te lo repito nunca ganareis porque la mayoría de la gente entre el desastre que representáis y lo malo conocido tirara para lo malo conocido,esa idea queteneis de que hay una conjura de periodistas corruptos,cavernas mediaticas,y grupos de presión de verdad no existe solo hay que mirar las hemerotecas para que estéis vendidos y que en las próximas elecciones os llevéis una nueva lección de reaidad.

    08 Diciembre 2016 | 00:21

  5. Dice ser Patriota a Dice ser angel

    Eres el ejemplo parlante de a qué tipo de personas me refería como manipulables.

    Por puntos:

    1º (Y esto está en las hemerotecas) Después del gobierno de Zapatero se pronosticó una travesía por el desierto (creo que lo llamaron así las mentes privilegiadas del periodismo patrio) del PSOE, ya que la ciudadanía se tragó el cuento de la Banda Organizada Pepé de que la Crisis no era Mundial, sino que la había provocado satanás en su forma zapateril. Así que de malos resultados de Sánchez nada de nada. Se esperaban peores. Eres un genio ¿Eh?

    2º Lo que tú crees representar, la Derecha, no es sino una Banda de chorizos de rancio abolengo. Provienen de familias corruptas, plagadas de vagos, vividores y traidores a la patria. La “Derecha” de este País apesta a escoria. Te puedo asegurar que si se presentase a las elecciones españolas el partido republicano con Trump a la cabeza, les votaría. Estoy deseando quitar la sanidad, la educación, los servicios públicos en definitva que percibís gente como tú, que no tienen ni puta idea de lo que significa ser liberal y solo repiten como loros lo que otros diseñan en oscuras campañas de marketing.

    3º Para hablar de dictaduras te aconsejo que no te vayas tan lejos. Tu admirada Banda de traidores llamada Pepé le lame el culo a Marruecos, una dictadura homófoba y misógina que está tras los HDLGP del 11 M. Sí, ese atentado que cometieron unos bastardos y que otros bastardos aún peores intentaron atribuir a una confabulación ETA-Policía.

    4º Infórmate, intenta mejorar como persona, y sobre todo no repitas las mentiras que otros lanzan a través de sus Medios de Comunicación, porque quedas en evidencia en todos los aspectos.

    08 Diciembre 2016 | 02:30

  6. Dice ser dsf

    Si en pleno siglo XXI la gusana y los suyos, Madina incluido, se creen que van a ganarse a la ciudadania dando golpes de Estado, poniendo candidatos a dedo y silenciando al Psc y demás, lo llevan claro. Estamos en la época de la digitalización, la sociedad en red, la participación y la colaboración, no el autoritarismo.

    08 Diciembre 2016 | 02:37

  7. Dice ser angel a patriota

    Pero como puedes destilar tanta bilis y tanta ignorancia
    por puntos
    1ºno fue después del gobierno de Zapatero cuando se pronostico la travesia del desierto fue durante el gobierno del mismo,la segunda legislatura para ser mas exacto,disparo el gasto publico hasta limites de endeudamiento inasumibles y tuvo que ser la comunidad internacional la que le llamo al orden porque la economía española es demasiado grande para poder ser intervenida,la crisis era mundial y la gestion del ejecutivo de Zapatero fue sencillamente ineficaz(eso también esta en las hemerotecas,en todas)
    Le sucedió Rubalcaba y tras perder las elecciones y quedarse creo que con 110 diputados fue honesto,y eso le honra,y dimitio esperando que hubiera un nuevo equipo capaz de encauzar el rumbo del partido(eso también esta en las hemerotecas)erl resultado fue la elección de Pedro Sánchez y su gestión fue sencillamente horrorosa,no me vale ni a mi ni a nadie que justifiques todas las derrotas electorales de su periodo diciendo que esperabais algo peor asi que perder 2 elecciones generales en un año (resultado final 85 diputados ojo,85),perder en Galicia y descalabrarse en el país vasco perdiendo la mitad de la representación estaba dentro de lo previsto,¡venga ya!
    2ºSeria sumamente recomendable que no solo no juzgues a la gente a la ligera sino que además ni la menosprecies ni la insultes,yo no te he faltado al respeto y las ideas putas o no que yo tenga son como minimo igual de validas que las tuyas ,yo no escupo a la gente ni generalizo,doy mi opinión,no represento a nadie salvo a mi mismo .
    Toda esa matraca de la derecha del rancio abolengo,familias corruptas etc etc es la cosa mas antigua que ha parido una madre,¿pero como puedes decir semejante tontería? seria conveniente recordar que aquí ha robado gente de todo peaje ideologico,como muestra un botón en las antiguas cajas de ahorro mangaron de derechas de izquierdas,patronal y sindicatos entre otros,respecto a Trump,para mi y es mi opinión,no es el problema pero si su resultado y en vez de seguir insultando que si le votas o no,porque lo que voten los demás es tan respetable como tu voto,preguntate que coño se ha echo mal para que Trump haya ganado la presidencia,o que Le Pen arrase en Francia.
    Respecto a los servicios sociales yo no solo los percibo sino que los pago religiosamente llevo currando desde los 16 años y nadie me ha regalado nada asi que menos amenazas,no debo nada a nadie y no tengo amos a la hora de pensar.
    3ºTe recomendaría una actualización urgente del panorama internacional,lo que acabas de soltar es por decirlo de una manera educada,surrealista,Marruecos a tenido relación de privilegio con España con TODOS los gobiernos(mira hemeroteca) al margen de su ideología y aun es mas el gobierno y la monarquia marroquí es el principal azote del daes en el Magreb por que se juegan su superviviencia,informate de verdad.
    4ºNo soy perfecto,nadie lo es pero te lo vuelvo a repetir yo no tengo amos a la hora de pensar,aun es mas tengo la firme convicción que tu discurso fortalece el voto del pp,la descalificación gratuita y un mensaje radical acentua la búsqueda de un voto de estabilidad aunque sea tapándose la nariz.

    08 Diciembre 2016 | 20:41

  8. Dice ser neike

    Al secretario general lo elegirán los militantes del PSOE con voto directo, y Pedro Sanchez ganará en todas o casi todas las autonomias por goleada, da igual lo que hagan los barones, ninguno de ellos puede convencer a los militantes a votar por la golpista.

    08 Diciembre 2016 | 21:08

  9. Dice ser Patriota a Dice ser angel

    Voy rápido:

    1º Lamento haberte ofendido. Si es así te pido disculpas.
    2º Y con esto no comulgo ni transijo: El 11-M fue la venganza de Marruecos por lo de Perejil, que a su vez fue la venganza de Marruecos por la postura de Aznar en lo relativo al Sáhara. Deberíamos haber declarado la guerra a esos HDLGP que dices son amigos de la Banda Oraganizada Pepé, del Rey y del PSOE, pero como comprobarás hay mucho traidor con intereses en esa dictadura y se tapó todo bien tapadito. Los asesinados por esos bastardos marroquís aún no han recibido justicia. Lo que Marruecos haga ahora (Obligado por los USA, que fueron los mismos que te recuerdo intervinieron por lo de Perejil y nos dijeron que nada de dar de ostias a los putos moros) me da igual, porque lo hacen por interés.
    3º Claro que aquí han robado todos, pero yo no he negado eso. Vete a cualquier gran empresa de este país y te encontrarás a bobos de clase alta, con apellidos cuyo rastro puedes seguir en la reciente historia de España, más tontos y más vagos no pueden ser, pero eso sí, cobran lo tuyo y lo mío. Y no, para mí no es lo mismo que robe un tonto de clase baja, que un vago de clase alta, que además hacen las leyes con tales fines.

    Sobre el resto mejor dejarlo. La verdad, me da igual que vuelva a gobernar la Banda Oraganizada, y me da igual si mis palabras suponen más votos para el capo (¡Jajajjaaj, vamos por favor!) que en dos añitos no habrá ni un euro en la “Hucha de las pensiones” y entonces ya veremos.

    09 Diciembre 2016 | 08:33

  10. Dice ser Bastian.Sevilla

    POPULISMO UNA AMENAZA PERMANENTE:1.-) La democracia ocidental es el sistema politico menos malo. La libertad es un atributo individual y colectivo. Los derechos y la dignidad de la persona son irrenunciables.La ley y el imperio de la ley es su fundamento. La historia de la sociedad humana es una conquista permanente de pequeñas parcelas en derechos, en democracia y libertad con fundamento en la ley. 2.-) No obstante existen en las sociedades ocidentales individuos y minorias que tratan de imponer ideas y principios basados en la diferencia-en el odio- en el miedo. Su raza-su etnia-su grupo es mejor; Nos quieren salvar del algun enemigo. Para salvarnos destruyen el sistema democratico y diseñan otro basado en un lider mesianico y en una ideologia que resaltan e idealiza los valores grupales (fascismo-nazismo-militarismo-anarquismo-comunismo-nacionalismo-…). En los tiempos de crisis y pesadumbre el fantasma del populismo resurge con fuerza, como el heroe salvador del peligro que asecha. Pero su praxis politica-social es la ruina de la sociedad a la que pretendio salvar.

    LA IGUALDAD DE GENERO: Debe de ser uno de los grandes retos para este siglo XXI: escolarización, prostitución, mutilación, igualdad de derechos…LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL NO PUEDE SER EXPLOTADA, RELEGADA (LA MUJER).Los ciudadanos-as deben de contribuir en total igualdad por la conquista de un mundo mejor.Pero esto no siempre ha sido así, esto surge en el transito de las sociedades matriarcales a las sociedades patriarcales. En los albores de la humanidad en las sociedades matriarcales, hombre y mujer vivian en el llamado comunismo primitivo, no existia la propiedad privada, y a pesar de la precariedad de los medios hombres y mujeres eran felices en igualdad. Es con el transito a la sociedad patriarcal y con el surgimiento de la propiedad privada, la familia y el Estado cuando la mujer poco a poco es relegada a un estado subordinado al hombre, perdiendo todos los derechos. En los ultimos siglos asistimos a una lucha de la mujer por la conquista de sus derechos. LA VIOLENCIA DE GENERO: es una manifestacion extrema de esa desigualdad. La sociedad debe de prevenir, y corregir esta desigualdad.

    PSOE: La vieja socialdemocracia tan cuestionada pero tan necesaria. El PSOE esta en un periodo de reflexion,y a la vez esta trabajando para la ciudadania en el parlamento, CCAA, Ayuntamientos,..El sr. Pedro Sanchez ex-secretario general haria bien en ejercer su nuevo estatus y no dejarse utilizar por los enemigos del PSOE. El debe dejar a otros compañeros-as que dirijan el partido, y sumar y no restar- ¡UNA ACTITUD POSITIVA, QUE SUME!-. En cuanto a la credibilidad el PSOE asumio errores, que los pago en las urnas, NADIE PUEDE RESPONSABILIZAR AL PSOE DE LAS ACCIONES DE GOBIERNO DEL PP. El PSOE-la socialdemocracia no esta crisis, ellos tienen ideologia y politicas, para superar la crisis.Lo que esta profundizando la crisis de la SOCIEDAD CAPITALISTA, son las politicas neoliberales, de austeridad, creando un brecha de desigualdad, precariedad laboral,paro,desconfianza…poniendo en peligro el Estado del Bienestar, dando alas a las mafias. La misma moneda es el neoliberalismo y el neopopulismo, ambos se complementan. Si alguien esta representado con los populismo,con sus simbolos,sus politicas-..ALLA EL

    09 Diciembre 2016 | 15:13

Los comentarios están cerrados.