Juan Carlos Escudier

Zzzzzz Zzzzzz Zzzzzz

Lo más inquietante de ‘Con Z de Zapatero’, la campaña que ha puesto en marcha el PSOE para dar cuenta de la gestión del Gobierno, es la propia campaña en sí. Ez muy divertido que Zapatero se ría de sí mismo, y hasta resulta entrañable que nos descubra las virtudes terapéuticas de la sonrisa, pero resulta sorprendente que los socialistas tengan que ponerse a explicar a cinco meses de las elecciones su trabajo de los últimos tres años y medio. Implícitamente, lo que se está reconociendo es que mucha gente ignora qué ha hecho el Ejecutivo además de negociar con ETA y aprobar el Estatuto de Cataluña, y ello ha ocurrido porque nadie se ha preocupado en explicárselo.

Entre los errores cometidos por el Gobierno, uno de los más evidentes tiene que ver con su nefasta política informativa, algo de lo que no sólo es culpable es genio de la comunicación que habita en Moncloa y que se llama Moraleda. Lleva razón el PP cuando afirma que es el Gobierno el que marca la agenda política por lo que suya ha sido la responsabilidad de que en los dos últimos años pocos temas hayan traspasado la bruma del terrorismo y el modelo territorial que todo lo envolvía. Para contar algo han de darse dos condiciones: tener algo que contar y que haya alguien dispuesto a hacerlo. Es obvio que ha habido de lo primero y han faltado de los últimos.

Puestos a buscar culpables, la vicepresidenta Fernández de la Vega tendría que dar más de una explicación. ¿Cómo es posible que quien debiera haber asumido el mayor desgaste de la acción de Gobierno y recibir sin rechistar las bofetadas dirigidas al presidente sea la más valorada en las encuestas? Alfonso Guerra o Álvarez-Cascos, ¿eran eficaces o populares? ¿Acaso no correspondía a De la Vega coordinar el Gabinete y dirigir los focos, según conviniera, hacia los respectivos Ministerios? ¿Por qué hasta muy recientemente un ministro como Caldera, autor de las iniciativas sociales más destacadas, han estado dentro de su sarcófago? ¿Ha cuidado De la Vega más de su imagen que la de Zapatero?

Idénticos interrogantes podrían abrirse en torno a Zapatero. Su personalismo lo ha eclipsado todo, y le ha forzado a asumir riesgos innecesarios. ¿Era preciso que el presidente del Gobierno pilotara casi sin intermediarios la negociación con ETA? ¿Convenía que el primer ministro desatascara personalmente el Estatuto de Cataluña? ¿Debía el líder de los socialistas fajarse en otras cuestiones menores que hubiera podido resolver un director general?

Como se ha comunicado muy mal, el PSOE inicia ahora un maratón para explicar a diestro y siniestro –fundamentalmente a éstos últimos- que no ha perdido el tiempo ni la legislatura. Zapatero quier movilizar a los suyos con un vídeo encantador. Tendrá que tener cuidado. Un dosis excesiva de zetas es sinónimo de somnolencia.

28 comentarios

  1. Dice ser Traidor

    ¡Vale, el gobierno no ha comunicado bien lo que hace..!Y, los periodistas, ¿de que coño informais?, ¿ETA ?, ¿Hamilton y Alonso?, ¿vida y milagros de la Pantoja, quizás?.¿Cuantos años hacen falta para el «titulo» de periodista ?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ricardo

    Despues de Z.P. Presidente ha llegado la obra de Z. (carga psicologica del zorro justiciero)Y los objetivos de comunicacion de la direccion del PSOE estan conseguidos.Nuevos temas y con otro tono.Las elecciones dependen del voto de jovenes entre 18 y 30 años. El clima politico nacional está muy polarizado y ya no depende tanto de las politicas y de los indecisos sino que depende más de que la abstencion joven no sea una realidad y el video prepara el camino para posteriores mensajes más serios.Ej:Hablar de politicas de vivienda es complicado pero la sociedad ve que se hacen cosas y el alcalde de Marbella y otros estan en la carcel.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mar

    La que comunica de la hostia es esa que ha vivido del cuento muchos años, primero pactando con el PNV y de Consejera del gobierno Vasco y ahora en contra del PNV y ZP, si ese topo del PP en el PSOE, ese invento parecido al que hizo Gonalez con el PeDin de Lopez Garrido para hundir a IU de Anguita, (ahora el iluminado para la derecha es ZP e Ibarreche, como en su día anguita para el PSOE_PRISA). NO tardaremos en ver a Rosita de portavoz de un gobierno en coalicion con el PP, si le sale bien la jugada. Si le sale mal y se queda en la oposición, en breve se integra en el ala gallardón el pp y en cuatro años más ministra con albertito.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser musmushi

    ¿Por qué estáis la mayoría de los periodistas con el racaraca de lo mal que comunica el Gobierno? ¿Por qué os ponéis tan pesados a diestra y a siniestra? ¿Es que acaso solo yo me entero de los logros del Gobierno porque tengo telepatía? En serio ¿qué os pasa que estáis tan cansinos? Sois vosotros los que al final váis a producir somnolencia. Ya sé que Zapatero no te cae bien a ti, ni a Carnicero, ni a Cebrián ….pero por favor, no digáis todos lo mismo que al final vamos a pensar que, si tenéis razón, a lo mejor Zapatero encontró la vacuna contra el SIDA y de eso no nos hemos enterado.

    18 octubre 2007 | 20:28

  5. Dice ser musmushi

    Me olvidaba. El vídeo me ha gustado y creo que a la gente también le gustará. A los otros, no.

    18 octubre 2007 | 20:46

  6. Esroy convencido que solo somos utiles durante el mes de campaña electoral, el resto del tiempo, ¿solo deberiamos ocuparnos de trabajar, pagar impuestos y callar?. Prometer cosas, hacer videos supuestamente simpaticos, atacar por sistema a los otros partidos, vende, y ellos son vendedores, no gestores. Una vez vendida la moto, ya no les interesas y les da igual que el vehiculo no funcione y este en garantia.Sin duda votare en blanco porque nadie de estos que a mi no me conocen , ni yo a ellos, me puede representar.http://ironicoman.blogspot.com/

    19 octubre 2007 | 5:01

  7. Dice ser Orlando

    Visto de otra forma, lo que está haciendo Zapatero es de libro. Durante los cuatro años de gobierno, no se ha dedicado a vender humo, sino a gobernar. Y ahora que se acerca el momento de vender los logros, pues se venden. Además, la oposición, puesto que no había una política de comunicación clara, no ha podido articular una respuesta coherente y se ha enfangado en el cansino lema de «[lo que sea] se rompe».Ahora que el PSOE tiene cinco meses para contar lo que ha hecho en cuatro años, la sucesión de mensajes positivos y con fundamento que puede hacer el gobierno cogerá desprevenido al PP, que seguirá atascado en su discurso negativo.Zapatero, nieto de un rojo apestado en su ciudad, ha conseguido ganar, contra pronóstico, la secretaría general del PSOE y después el gobierno, sin padrinos. No le debe nada a nadie. Eso pone nerviosa a mucha gente (incluso de los suyos). Si hay algo que domina, son los tiempos.¿Quién nos dice que no va a volver a jugársela al PP una vez más?

    19 octubre 2007 | 8:25

  8. Dice ser ereccioff

    Yo que soy un ciudadano con peculiar preferencia por eñes y zetas (en estricto orden alfabético), debo confesar que el señor ZetaPé no figura en el «top ten» (como dicen los gringos) de mi listado de «ereccioff».Allí hay muchísimos otros políticos (como por ejemplo el señor que se TVE-autoproclama europeo, aunque no español, qué va, que no).http://ereccioff.blogspot.com

    19 octubre 2007 | 9:27

  9. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Zapatero es personalista? Desde luego mucho menos que Aznar o Adolfo Suárez y no más que Felipe González. Por definición, cualquier político es personalista. Llevamos en nuestros genes elegir líderes para gobernarnos y es muy difícil sustraerse a ello.Por otra parte, estoy de acuerdo con Orlando, cuando toca gobernar se gobierna y cuando toca vender se vende. Es ahora, cerca de las elecciones, cuando hay que publicitar los logros de la legislatura. Es la diferencia con el PP, que se ha dedicado a vender rencor durante estos 4 años. Todavía no han digerido que les echamos del gobierno.¡Salud y República!

    19 octubre 2007 | 11:27

  10. Dice ser MAX

    Me parece que se le da demasiada importancia a eso de la ´comunicaion´.Los que votamos somos mayores de edad y lo suficientemente inteligentes para diferenciar todas las opciones,no creo que haga falta ir a cursillos electorales.Lo demas es tratarnos de subnormales.

    19 octubre 2007 | 13:37

  11. Dice ser Magister

    Qué pena que para un comentarista político que hay en 20minutos, no se digne en contestar a los comentarios que le hacen los lectores. Los resultados de tal desatino se pueden ver en el paulatino descenso de réplicas al periodista.Si alguno que lea este post casualmente queda cerca de ZZZZZZZZP, puede decirle de mi parte que no es necesario que venga a explicarme lo que el Gobierno del PSE ha hecho por mí en esta legislatura, pues tengo clarísima la cuestión: el doble de nada. Eso sí, para echarse unas risas y tomar unos pinchos, seguro que ZZZZZZZZP es un tío cojonudo. Lástima que no esté el en persona en marzo’08 tomando el aperitivo ese domingo a mediodía, ¿eh?

    19 octubre 2007 | 14:14

  12. Dice ser ¡ ya está bien !

    Lo más novedoso, vídeo canción ZAPATERO FUE UN ERROR.Con este al menos no te duermes.http://es.youtube.com/watch? v=0UrXRpmeZtY

    19 octubre 2007 | 14:25

  13. Dice ser jesús

    Escudier, me defraudas. Chorrada monumental de artículo. He visto a De la Vega dar la cara y recibir muchas bofetadas esta legistatura, pero para ti por cojones no hace bien su trabajo si es más popular que Guerra o el resto de vicepresidentes anteriores. Vaya argumentito, Escudier, estarás orgulloso.Más argumentos de paja: primero «resulta sorprendente que los socialistas tengan que ponerse a explicar a cinco meses de las elecciones su trabajo de los últimos tres años y medio»; unas líneas más tarde, «se está reconociendo es que mucha gente ignora qué ha hecho el Ejecutivo además de negociar con ETA y aprobar el Estatuto de Cataluña, y ello ha ocurrido porque nadie se ha preocupado en explicárselo». A ver si te entiendo: si alguien lo quiere explicar ahora, aplicamos el primer argumento; y si alguien no lo ha hecho antes, aplicamos el segundo. Difícil de explicar, porque es difícil de defender.Aplícate más, Escudiercito.

    19 octubre 2007 | 15:13

  14. Dice ser Recuerdos

    Aquí falta la Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Zp.El trío que harían estos tres personajes juntitos, echándose la zancadilla.Zapatero empieza haciendo el payaso igual que el Chaves Venezolano. Don de los tres pueden danzar en sus esfuerzos por hacer los simpáticos. Creyéndose zapateriotas, terminan en 3 en tres zurriagos. Lo que cada uno es un zafio y un zurriago. Que os zurzan. La Z da para mucho por donde te as venido te vas. ZapateandoEl video de zzzzzzzzz. Zp Es de una bajeza extrema hacia los buenos artistas de la comedia.Mal camino tubo en su legislatura, de estos 4 años, como para finalizar haciendo el payaso. Un presidente debe de tener más personalidad y seriedad ante lo que nos atañe a todos los españoles. Ha viendo visto el video de Zp, este es una persona incapaz de llevar este país a buen puerto. Nos demostró su talla como político y su talento.Creo firmemente y creo que en el PSOE hay gente más sana y más inteligentes y de democrática políticamente ablando, para candidato a la presidencia en las elecciones de marzo del 2.008http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8966http://yosmaryderausseo.blogspot.com/2007/10/fotos-fidel-castro-h…

    19 octubre 2007 | 16:21

  15. Dice ser Emilio

    PSOE, las mentiras que quisieron hacernos cree en verdades. Cuando todo fueron y son manipulaciones y vaivenes según de que cara sople el viento: así que esto viene de largo, sigue en lo corto del día a día asta que nuevos acontecimientos les hagan cambiar. Para bufón hay esta cobrándose el sueldo Pepiño Blanco. Que no tardara en cambiar al tinto. Recuerdos bien cercanos des cifrados en sus momentosEl video del PSOE sobre la tregua del 98 es una respuestaburda y descorazonadora ante el impresionante éxito de laquinta manifestación multitudinaria convocada por laAsociación de Víctimas del Terrorismo, celebrada aquel sábado ya pasadoen Madrid. Es una pataleta y una manipulación ante la constatación de que la sociedad española no se deja engañar por elPSOE ni está dispuesta a pagar un precio político por el finde la violencia terrorista. Es la demostración más palmaria de la absoluta ausencia de argumentos del Gobierno y el PSOE a lahora de defender el proceso de negociación política conETA abierto por Rodríguez Zapatero. Es una mentira más de las muchas que el PSOE ha dicho y dice en relación con ETA.Hoy día esta haciendo gestos cara a las elecciones, pero sus actuaciones llegan tarde esto lo tenia que haber echo desde un principio y no venir ahora de mostrando lo que tenia que haber sido permanentemente.El PSOE miente: y seguirá mintiendo son sus formas magulleras de hacer política.o Mintieron cuando organizaron y negaron los GAL.o Mentían cuando estaban a la vez en el Pacto Antiterroristay en conversaciones con ETA.o Mentían cuando negaban tajantemente la existencia decontactos con ETA en los últimos años.o Mintieron cuando dijeron que el Partido Comunista de lasTierras Vascas no tenía relación alguna con ETA Batasuna.o Mintieron cuando dijeron “primero la paz y luego la política”o Mintieron cuando dijeron que no habría diálogo alguno conETA hasta constatar su voluntad inequívoca de abandonarla violencia.o Mintieron cuando dijeron que habían verificado el fin de laviolencia.o Mienten cuando dicen que “con violencia, nada de nada”.o Mienten cuando atribuyen el terrorismo urbano a“incontrolados”.o Mienten cuando ocultan que se mantiene a extorsión aprofesionales y empresarios.o Mintieron con sus negativas a reconocer el robo de 350pistolas.o Mintieron cuando dijeron que dicho robo tendría“consecuencias”.o Mienten cuando afirman que no están cediendo ante elchantaje y la amenaza de los terroristas.o Miente cuando se niega a aclarar a los españoles elchivatazo a los miembros de la red de extorsión de ETAque iban a ser detenidos.Si esto es no mentir decir que están en misión de paz. Cuando están constante mente defendiendo la vida a tiros,¿Que es la guerra sino? No mientas al pueblo y ya esta bien de querer hacernos subnormales

    19 octubre 2007 | 16:23

  16. Dice ser Darío M.

    El vídeo de la Z es Zapatero en estado puro. No hay más. Y es un producto perfecto para consumo de los que no llegan a comprender una idea que ocupe la mitad de un renglón. Todo lo que pasa de ahí es un «supermegahiperexceso» intelectual.Los que hicieron el vídeo saben que la LOGSE ha triunfado claramente en amplios sectores de la sociedaZ, y a esos dirigen su mensaje. No necesitan más para votar a ZP.Y ni pensar lo que ocurrirá cuando triunfe la nueva Ley de Educación, la LOE: para obtener el voto progresista será suficiente una foto con Zapatrero sonriendo: Los votantes LOE quedarán subyugados. Y no hay más.

    20 octubre 2007 | 13:33

  17. Dice ser De qué vas...

    Lo que mejor ha hecho el zapaterismo reinante es la propaganda. Como en la sociedad que ha ido forjando Zapatero a los que mejor les va es a los muy ricos (Banqueros, constructores, etc) pues apoyan – con todo su poderío mediático televisivo – al Gobierno de don José Luis Rodríguez Zapatero. Y si continúa gobernando se supone que aún le sirá mejor, ganarán más dinero a costa de los hipotecados. Pero ellos conseguirá – con su programacíón de TV – que también muchos hipotecados voten a Zapatero. Así es la cosa. ESPAÑA VA BIEN. Otra cosa es pensar: Aín no está prohibido, pero está muy mal visto, ya que se supone que otros lo hacen por nosotros.

    20 octubre 2007 | 13:39

  18. Dice ser Emilio

    La banca aumenta sus beneficios en un 72,50% Llegando a 17.000 Mil millones de Euros.En EL 2.006. Mientras los salarios de los trabajadores, jubilados, pensionistas, gente incapacitada o por invalidez laboral, pierden poder adquisitivo. ZP: El criado de la banca española. Este es el socialismo de ZP. El dinero hace sen sea el personaje. Este es el buen talante y la sonrisa satisfactoria de la persona que llego al poder sin creérselo. Hoy esta mas con los de ala que con los de acá. Faltan principios y sobran son risas. Cuando la economía y los productos de primera necesidad están por las nubes, hoy no hay obrero que pueda llegar a fin de mes con esos salarios y pensiones de miseria: y menos poder hacer frente a las hipotecas. Si ese video es la salvación de querer hacernos que todo va bien y que con una sonrisa se arreglan las cosas. Mal presidente a sido y es y esperemos que en las elecciones de marzo del 2008 aya otro con mas capacidad de sacar a flote estas descorderadas. Por lo cual quien le vote, O es que su economía esta saneada, o depende del partido, o es un adinerado como Botínhttp://www.partidosain.com/_BOTIN_ZAPATERO_articulo538_enesp.htm

    20 octubre 2007 | 19:50

  19. Dice ser pos.eso...

    no estoy de acuerdo (aunque si pudiera haber habido un déficit de comunicación):…las manifestaciones en Madrid, en Valencia, en Pamplona… semana si, semana no, gritando que el Gobierno vendia España a ETA (ahora sabemos que era mentira que el Gobierno cediese ni un ápice, pero también sabemos, ahora, que ciertamente los de ETA, en esas negociaciónes, en ese mnomento que el PP lo gritaba, estaban intentando incluir a Navarra… y la pregunta es: ¿como lo sabían los del PP? ¿como sabían que ETA iba a romper la tregua?) (¿no te has hecho tu esta pregunta, Juan Carlos…?)…y el juicio del 11-m con toda la «prensa progresista» intentando luchar contra toda la mierda que diariamente ponían en «la ageda» los de «el mundo», la COPE, etc…No hay que olvidar por lo que hemos pasado. Que pocos países aguantarían un acoso anti-institucional como el que hemos vivido sin que «pase na».(Y mientras, el Gobierno, y los demás partidos, haciendo leyes, una tras otra, que si las ponen todas en una lista alucinaría la gente porque con tanto «ruido» ni se han enterado, pero 4 años es mucho tiempo y el Congreso no ha parado ni un momento, …4 años dan para un güevo de leyes…)Y que la cosa se ha calmado…que lo único que ocurre ahora…lo único que ha cambiado……es que ahora están cerca las elecciones y los del PP ya están desfondados (porque sus cálculos y esa estrategia de marcar «la agenda» al Gobierno con cargas de profundidad que, mintiendo, ponían en cuestión a todas las instituciones del estado …incluían un adelanto electoral… jaja: 2500 euros…) ¿que tontería, verdad?Ahora solo queda lo del Tribunal Constitucional: que tiene varias salidas, todas malas, pero que muy malas, para el PP:-son justos y quedan apartados de la elaboración de la sentencia los jueces de la carta contra la reforma…-dimiten jueces del Constitucional-el Gobierno o el Congreso, o los dos, plantean un conflicto con el Constitucional (a mi, intentar enmendar al Congreso, TODAS las leyes de la legislatura, en el Constitucional, mediante la interpretación «a la carta» de la Constitución, me parece el mayor conflicto que el Tribunal Constitucional pudiera tener en algún momento con cualquiera de los otros poderes del estado. Y el mayor conflicto que se pudiera imaginar el que puso lo de los conflictos de los poderes del estado en la Constitución ..)…y se celebran elecciones (porque a ver quien es el listo que resuelve «el conflicto»…)y unas elecciones en esas condiciones solo tienen un resultado posible…malo. muy malo para el PP.(es como si hicieses un referéndum con la siguiente pregunta: «¿Votas a favor del Gobierno para que los 9 jueces del Tribunal Constitucional, de derechas, que han apartado del tribunal a los otros jueces progresistas, no puedan invalidar todas las leyes aprobadas por el Congreso de los Diputados durante cuatro años con la mayoría de los votos de todos los diputados, y de todos los partidos…?)¿que resultado crees que tendría un referéndum como ese?(alomejó, por eso, Rajoy dice, hoy, que el Gobierno «ahora hace una invasión del Constitucional»… y «todos los ladrones dicen que los demás son de su condición»…)es que es muy fuerte, Juan Carlos (Escudier).(¿Que cual es la intención de mi comentario?: hacer ver a quien tiene que verlo que es un mal negocio, y muy, pero que muy arriesgado, jugar a ese juego, de apartar jueces según «su filiación». Y que si pierdes: las elecciones y por mucho……desapareces. Como partido….una apuesta excesiva ¿no?)

    21 octubre 2007 | 1:05

  20. Dice ser Manuel Fanjul

    Esto no lo dice el mundo ni la Cadena COPE: esto lo dice, la Razón y nunca mejor dicho. Razón, para pensar que este presidente volverá a las andadas si ganase las elecciones. Tocante a leyes ni una a favor de los salarios, las pensiones, jubilaciones. Las hipotecas cada vez menos personas las pueden pagar .Sale ahora con el royito de unas leyes cara a las elecciones. Pero que esas leyes van encaminadas hacia unas personas concretas y a unos votos que se quiere ganar de la juventud, y eso falta por ver….. ¿Por que no lo izo cuando salio presidente ya desde el primer momento? Este personaje se preocupo mas en estatutos y negociaciones con ETA , creyéndose que a si resolviera ese problema y así le hubieran dado el premio Nóbel de la paz. De esa forma en su creencia se perpetuaría como presidente del gobierno para una eternidad. Sus errores y su egoísmo personal, no nos trajo mas que crispación y que los impuestos se disparasen axial como la cesta de la compra._________________________________________________________________http://www.larazon.es/noticias/noti_nac19798.htmZapatero, ¿sigue en sus trece?Se imaginan ustedes dónde estaría ETA a estas alturas si en vez de ponerse a hacerle carantoñas al llegar al poder, Rodríguez Zapatero hubiese hecho lo que está haciendo ahora (…) ETA estaría, no contra las cuerdas, que ya estaba, sino en la lona pidiendo árnica, como todas las bandas criminales(…)Es incluso muy posible que nos hubiéramos ahorrado los dos muertos de Barajas y los dos heridos de Durango(…)Zapatero se excusa diciendo, con esa prosa acaramelada que se gasta, que «de no haber intentado el proceso de paz, sería un presidente sin entrañas». Con lo que demuestra ser un presidente sin cabeza o sin vergüenza(…)Pero él se mantuvo en sus trece y después de engañar a los españoles, intentó engañar a ETA, lo que ya no coló. Aquello no era un proceso de paz, era una chapuza(…)A mí lo que me preocupa es que, después de todo lo ocurrido, Zapatero sigue sin decir que su objetivo es derrotar a ETA(…)José María Carrascal, La Razón—————————————————————————–

    21 octubre 2007 | 13:16

  21. Dice ser Esto lo dice Soliraridad

    http://www.partidosain.com/_ZAPATERO_FAVORECE_OLIGARQUIA_ECONOMIC…Esto lo dice Solidaridad.: Economía :.17/04/2007El MEJOR AÑO ECONÓMICO, ¿para QUIÉN?Nunca un presidente del gobierno había mentido tanto al pueblo español. Su política es conservadora y va dirigida a acrecentar el poder económico de la oligarquía financiera española.Autor: SAInEl presidente del gobierno ha declarado que el año 2006 ha sido “el mejor año económico de la etapa democrática”. Esta afirmación la ha realizado en su visita a la bolsa madrileña. Al acto acudió la creme de la clase dirigente empresarial española: Emilio Botín (Santander), José Ignacio Goirigolzarri (BBVA), José Manuel Entrecanales (Acciona), Rafael Villaseca (Gas Natural), César Alierta (Telefónica), Isidere Faine (La Caixa) o Florentino Pérez (ACS).“Vivimos más como europeos y somos más iguales entre nosotros”. “No quiero ser optimista porque ese es un rasgo conservador y yo prefiero el progreso”, dijo el presidente. Zapatero es un mentiroso. No tiene vergüenza. ¿Cómo puede hacer estas afirmaciones cuando en España está aumentando la brecha entre los que más cobran y los que menos tienen?Los salarios reales no han parado de bajar desde junio de 2004 representando sólo un 46% de la riqueza nacional, su mínimo histórico. Más de un 60% de las familias tienen dificultades para llegar a final de mes. El número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza alcanza ya el 21,5% y entre los jubilados esta cifra se dispara al 48,5%. Las hipotecas se llevan la mitad del salario de las familias.Por el contrario, los emolumentos percibidos por las cúpulas directivas de los grandes bancos españoles se dispararon durante el año 2006. Los sueldos de la alta dirección del Banco de Santander crecieron un 40% respecto al año anterior y el presidente del BBVA, Franciso Gonzaléz percibió más de cinco millones de euros solo en concepto de incentivos. Las retribuciones de los consejeros de los 6 principales bancos españoles crecieron un 46,87% respecto al año anterior y las retribuciones de los altos directivos lo hicieron un 35%. ¿Es esta la igualdad a la que se refiere el Zapatero?

    21 octubre 2007 | 13:55

  22. Dice ser pos.eso...

    jajaspam mental… jajaja

    21 octubre 2007 | 16:25

  23. Dice ser Emilio

    Esto si que es, Espam… mental. Abusar del dinero de todos los españoles puesto que sale de nuestros impuestos. De una manera o de otra lo que gasta en estos vídeos, financiando con los presupuestos del estado. Ese dinero que se emplea en estas estupideces, mejor estaría empleado para esas personas que no tiene ni un bocado que echarse a la boca.Esta es la coherencia y la humanidad que habla el presidente, incluyendo esa palabra que dice tan a menudo, pero que no la practica ni la demuestra en ninguna circunstancia del día, a día. Humildad.https://www.youtube.com/watch?v=8iIL0JqPyBk&watch_response

    21 octubre 2007 | 18:08

  24. Dice ser Rodriguenzer Z

    El vídeo de la Z es lo más cursi e imbécil que he visto en imágenes. Me dice un colega que opine lo que quiera , pero que tal «producción audiovisual» influye en un buen número de votantes. Digo que no me lo puedo creer, pero salen en defensa de mi colega otros compañeros, afirmando que para el nivel cultural , educativo, informativo e intelectual de muchos, ese vídeo tiene influencia. No me lo puedo creer. Entonces me dan un argumento irrefutable: la LOGSE ha triunfado, ha preparado a un buen número de ciudadanos , que ya pueden votar, para que sean muy receptivos ante mensajes como este. Me voy aterrorizado.En en fondo, aún mantengo cierta esperanza en que esos logsianos se den cuenta de la catadura del personaje que nos gobierna y de la competencia de los genios que le rodean en el Gobierno.Aunque , por otro lado, también tenemos a muchos miles de la tercera edad con la nariz pegada todo el dia a la TV, consumiendo culebrones, programas rosa y telediaros gubernamentales, y eso tampoco es muy esperanzador, pues con esa «gran preparación política» a esas personas les dan dos viajes del Inserso y les suben la pensión 50€ votan a Zapatero hasta que la muerte los separe…A ver qué pasa en Marzo. Yo no soy del PP pero la alternancia vendría muy bien para España.

    22 octubre 2007 | 20:49

  25. Dice ser Traidores

    : Economía :.17/04/2007El MEJOR AÑO ECONÓMICO, ¿para QUIÉN?Nunca un presidente del gobierno había mentido tanto al pueblo español. Su política es conservadora. Esta dirigida a acrecentar el poder económico de la oligarquía financiera española.Autor: SaínEl presidente del gobierno ha declarado que el año 2006 ha sido “el mejor año económico de la etapa democrática”. Esta afirmación la ha realizado en su visita a la bolsa madrileña. Al acto acudió la créeme de la clase dirigente empresarial española: Emilio Botín (Santander), José Ignacio Goirigolzarri (BBVA), José Manuel Entrecanales (Acciona), Rafael Villa seca (Gas Natural), César Alierta (Telefónica), Isidere Faine (La Caixa) o Florentino Pérez (ACS).“Vivimos más como europeos y somos más iguales entre nosotros”. “No quiero ser optimista porque ese es un rasgo conservador y yo prefiero el progreso”, dijo el presidente. Zapatero es un mentiroso. No tiene vergüenza. ¿Cómo puede hacer estas afirmaciones cuando en España está aumentando la brecha entre los que más cobran y los que menos tienen?Los salarios reales no han parado de bajar desde junio de 2004 representando sólo un 46% de la riqueza nacional, su mínimo histórico. Más de un 60% de las familias tienen dificultades para llegar a final de mes. El número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza alcanza ya el 21,5% y entre los jubilados esta cifra se dispara al 48,5%. Las hipotecas se llevan la mitad del salario de las familias.Por el contrario, los emolumentos percibidos por las cúpulas directivas de los grandes bancos españoles se dispararon durante el año 2006. Los sueldos de la alta dirección del Banco de Santander crecieron un 40% respecto al año anterior y el presidente del BBVA, Francisco González percibió más de cinco millones de euros solo en concepto de incentivos. Las retribuciones de los consejeros de los 6 principales bancos españoles crecieron un 46,87% respecto al año anterior y las retribuciones de los altos directivos lo hicieron un 35%. ¿Es esta la igualdad a la que se refiere el Zapatero?17/04/2007El MEJOR AÑO ECONÓMICO, ¿para quien? para Zapateo y sus ovejitas luceras. Yo votare PP, aunque prometa Zapatero subirme el sueldo3.000 euros al mes. Con ese video que vi, me quito las ganas de ver televisión. Es impresentable, molesto y cómico.

    22 octubre 2007 | 21:17

  26. Dice ser cortaypega

    El 22 de julio de 1969, el general Franco, en uso de sus potestades dictatoriales y en base a la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado de 1947, designó como sucesor a título de rey al romano Juan Carlos de Borbón. Al dia siguiente, el Borbón asumió la denominación de Príncipe de España, por no poder serlo de Asturias, aceptó la designación y juró, sobre la Biblia y ante las Cortes franquistas, «cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Movimiento». hagan clic en «Leer más» para ampliar la información. (En la fotografía, se puede ver al monarca bien sujeto.)En ese momento, Juan de Borbón, padre del nuevo heredero estaba vivo y reclamó para sí la titularidad del trono español. Juan Carlos había declarado un año antes a la revista francesa Point de Vue: ’’Jamás, jamás aceptaré reinar mientras mi padre esté vivo, él es el Rey’’.Juan Carlos, que había jurado las Leyes Fundamentales del Régimen, pasó a ocupar la Jefatura del Estado una vez muerto el dictador el veinte de noviembre de 1975.En muchas ocasiones, Juan Carlos de Borbón ocupó exactamente el mismo puesto y con las mismas funciones que el general Franco.El actual Jefe de Estado no juró, sin embargo, la Constitución de 1978, que institucionalizó la monarquía en un sistema parlamentario. La propia Constitución sólo prevé la realización de este juramento en la proclamación del monarca, que en el caso de Juan Carlos de Borbón ocurrió en 1975, tres años antes del nacimiento de la Carta Magna. Así pues, el actual Jefe de Estado juró defender los principios del Régimen franquista, pero no los principios de la Constitución del 78.

    23 octubre 2007 | 10:30

  27. Dice ser Emilio

    Para: Corta y pega.Eres muy listo. De verías poner una demanda judicial. ¿No te parece? Esto es de jurado de guardia, yo lo que tu me querellaba contra el Rey. Por lo menos de verías puesto el en lace.¿Es este acaso? ¿Y que hace Zapatero, por que no le sugiere que debe de jurar la constitución? Como cargo que esta representando en España.http://www.larepublica.es/spip.php?article7535______________________________________________________________________El 30 de enero de 1986, el príncipe Felipe de Borbón y Grecia jura la constitución al cumplir la mayoría de edad jura delante de su padre el Rey, buena ocasión para que en esa ceremonia donde estaban las máximas autoridades del estado hubiera jurado la con situación el Rey Juan Carlos. Pinchar en el enlacehttp://www.uc3m.es/uc3m/inst/MU/publicaciones/Madrid/cortes1986_t…

    23 octubre 2007 | 16:44

Los comentarios están cerrados.