La Reina Letizia y su estilismo más horroroso de 2016

Esta mañana los Reyes han asistido a la inauguración de la exposición con la que la Biblioteca Nacional conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, tal que así:

Miguel de Cervantes no ha inspirado mucho hoy a nuestros Reyes, de gris en un día gris

Miguel de Cervantes no ha inspirado mucho hoy a nuestros Reyes, de gris, en un día gris

 Ha sido ver el estilismo de Letizia y pensar en que se ha echado encima, por lo menos, diez años. No sé si la intención de la Reina era regresar al siglo de oro, u homenajear al universal escritor con lo más antiguo de su ropero. Puestos a imaginar, me imagino a la Reina emérita, Doña Sofía, vestida exactamente igual, porque este outfit es más  propio de una señora de sesenta o setenta años que de alguien de cuarenta y tres. Para conseguir este estilismo añejo que daba especial protagonismo al foulard  de Carolina Herrera, que hoy estrenaba nuestra Reina, la soberana ha tenido que rebuscar y mucho en el fondo más hondo de su armario porque incluso ¡se ha puesto unos Letizios de Magrit! (los zapatos con plataforma que hizo famosos hace tiempo) y que yo creía ya extinguidos.

La reina de España Letizia Ortiz durante la inauguración de la exposición "Miguel de Cervantes: De la vida al mito(1616-2016)". 04/03/2016 Madrid

El abrigo gris de manga francesa es el Nina Ricci, que estrenó en febrero del año pasado, y se ha puesto también el pasado enero para su vista a la AECC. Además, la monarca lleva un clutch metalizado que no usaba desde hace tiempo de Varela y el pañuelo que quizá en otro contexto pueda llegar a ser vistoso, especialmente si no lo lleva así anudado, colgando, pero tal y como lo luce es un ¡no! rotundo.

Sus Majestades los Reyes junto a un retrato de Miguel de Cervantes

¿Será éste el vestido que más se ha puesto Letizia de Felipe Varela?

Bajo el abrigo uno de sus vestidos favoritos, drapeado en gris y con manga tres cuartos, del que nos sabemos si seguirá siendo su diseñador oficial este 2016 Varelaahora que la soberana ha fichado a Jorge Vázquez, al que sólo le pido que venga pronto a modernizar y reorganizar los estilismos de nuestra royal. 

Letizia

Letizia intentó alegrar su día más gris volviendo a los bucles, que no veíamos desde el año pasado, pero no lo consiguió.

10 comentarios

  1. me parece elegantisima y muy apropiada ,yo vivi en Paris y no siempre hay que ir de parchis

    04 marzo 2016 | 18:07

  2. Dice ser TRULI

    Pues yo tampoco la veo tan mal. Hay prendas que puedes llevarlas tú o tu madre, porque son aptas para cualquier edad, como ese abrigo.
    Peor iba a Arco con ese pantalón que no favorece a nadie, tan estrambótica.

    04 marzo 2016 | 19:51

  3. Dice ser tessa

    Si que va mas clasica, pero para la ocasion esta bien
    A lo mejor ha fallado un poco con los zapatos. Pero elegante con el vestido y el abrigo
    Va de reina elegante y discreta. Si se pone moderna la dejan mal. El otro dia en Arco no gusto mucho.
    A mi en general me gusta y es guapa y elegante. A dias lo acierta mas que otros, pero bueno a nosotras nos pasa igual
    Muchos saludos

    05 marzo 2016 | 12:33

  4. Dice ser Lilia

    cova pardo, no podes ser tan snob!
    me encanta que la reina se vista como quiera sin hacer caso de todas las «Nova Pardos» que se consideran dueñas de la verdad!
    Anda a plantar perejil…!

    05 marzo 2016 | 23:14

  5. Dice ser ANTONIO lARROSA

    ¡Cuantas quisieran!

    Clicad sobre mi nombre ¡Malditos!

    06 marzo 2016 | 13:29

  6. Dice ser julia

    De nuevo nos muestra su falta de elegancia y clase, ese foulard que parece un mantel por dios que cosa, nadie lleva eso, NO SE LLEVA y luego ese abrigo 7 tallas muy grande y que le pinga de todas partes, un adefesio total como siempre.

    06 marzo 2016 | 19:13

  7. Dice ser julia garcia roch

    Orgullosa de la Reina Letizia, bella y elegante y joven.

    06 marzo 2016 | 21:46

  8. Dice ser Carmen

    La verdad que en esta ocasión no acertó. El abrigo y el foulard eran muy poco juveniles. Hubiese sido un look muy correcto si actualmente tuviese 65 años. Como siempre, en este blog, una reflexión muy acertada sobre el estilismo de la reina.

    09 marzo 2016 | 13:12

  9. Dice ser Ines

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda. No me gusta ni ella ni sus inyecciones . Me gusta la gente real.

    25 marzo 2016 | 23:00

  10. Dice ser Nuria

    Efectivamente, el pañuelo le queda fatal, no sabe anudarlo con gracia ni estilo, lo que empeora aún más su aspecto. El abrigo será de Nina Ricci, pero le queda enorme (por muy oversize que sea). Todo lo que hay a su alrededor es oversized, incluyendo su estatus de reina consorte, que le viene muy pero que muy grande.

    27 marzo 2016 | 23:24

Los comentarios están cerrados.