BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

El nutricionista de la general: y van dos (años)

Hoy ponemos dos velitas en la tarta… estoooo, va ser que no, las tendremos que poner en la naranja que probablemente me tome de postre junto a mis hijas. Bueno, velitas a parte, hoy cumple dos años “El nutricionista de la general” y me ratifico en que sigue siendo una experiencia maravillosa… ya veremos cuanto lejos queda el suelo.

dos años

Los agradecimientos son infinitos otra vez. En primer lugar a vosotros los lectores. Quiero dar una especial bienvenida a todos esos nuevos lectores que no son pocos (las cifras cantan por si solas) y por supuesto agradecer la fidelidad de los de siempre. Es un topicazo, pero no deja de ser estrictamente cierto: esto sin vosotros no sería (ni igual, ni parecido, a secas: no sería). Para todos vosotros, recordaros que tenéis reservado el espacio de comentarios y por supuesto el enlace de “contacto” que tenéis en esta página arriba a la izquierda. Ya que estamos por aquí, quiero recordar (me lo habéis preguntado varias veces) cómo se puede obtener un listado de todas las entradas del blog, ya que está empezando a tener un volumen considerable. Ese listado se puede obtener siguiendo el enlace de al lado (arriba a la derecha) y que pone “archivo”. También se puede hacer una búsqueda por palabras clave en la barra de búsqueda de arriba a la derecha.

Tengo que seguir agradeciendo con especial insistencia a mis jefes y compañeros en este medio. Suena a broma (peloteo es otra posibilidad) pero de verdad que no tengo más que palabras de gratitud hacia ellos, por su apoyo, ayuda y consejos ofrecidos de forma incondicional y de la mejor manera posible. No los cito porque no quieren verse en estas, pero ellos ya saben quien son. En general también, quiero agradecer a todos los que en persona (muchos) o partir de las redes sociales (infinitos de nuevo) me habéis felicitado por el trabajo. Sin esas palabras de aliento esto seguro que no sería lo mismo.

Bien, dicho esto veamos con cifras qué nos ha deparado este año de singladura. Lo cierto es que no se puede uno quejar:

  • Post publicados: 237 (6 más que en 2012, lo que en suma hace un total de 468)
  • Comentarios recibidos: 3.088 (10% más que en 2012)
  • Visitas: 1.541.904 (75% más que en 2012)
  • Páginas vistas: 1.888.585 (85% más que en 2012)
  • Usuarios únicos: 1.498.297 (74% más que en 2012)

Y tal y como hice el año pasado, me gustaría celebrar con vosotros este aniversario entresacando las entradas que más visitas han recibido. De este listado he eliminado las del año 2012 ya que siguen estando disponibles en 2013 y por tanto jugarían “con trampa” a la hora de contabilizar las visitas recibidas:

Por último, vuelvo a disculparme si en algún momento alguien se ha sentido ofendido, nunca ha sido esa mi intención.

¡Gracias y a por el siguiente!

———————————-

Imagen: Stuart Miles vía freedigitalphotos.net

13 comentarios

  1. Dice ser Lucia

    Muchas felicidades Juan, y espero que sigamos compartiendo ls blogosfera por muuuuuuchos años más!
    Puede que mucha gente no se dé cuenta, pero los que tenemos blog sabemos que escribir 5 entradas semanales no está al alcance de cualquiera, así que sólo por eso tienes toda mi admiración. Por el contenido de los posts tienes además mi respeto.
    Un abrazo,

    20 enero 2014 | 09:45

  2. Dice ser Amara

    Muchas felicidades!!!! Debo reconocer que yo no estoy en el saco de los “lectores de siempre” pero sí en el de los lectores que, aunque más tarde, una vez descubierto el blog y a ti, te siguen y leen tus post.

    Con esos datos, le auguro por lo menos un año más al blog :-PP
    Que sean muchos más!

    Un abrazo, Juan

    20 enero 2014 | 10:23

  3. Dice ser Sonia

    Muchas gracias Juan!
    La verdad es que eres un punto de referencia de esta gran profesión. Tus posts nunca me saben a poco y tal y como comenta Lucia, los que tenemos o escribimos en blogs sabemos la cantidad de horas que requiere, trabajo y esfuerzo, para publicar siempre interesante.

    Sigue así!

    20 enero 2014 | 10:28

  4. Dice ser parafashionyo

    Muchísimas felicidades! Es un gustazo leerte cada día 😉

    http://www.parafashionyo.com

    20 enero 2014 | 10:35

  5. Muchísimas felicidades querido amigo y compañero.
    Sin lugar a dudas, uno de los blogs más necesarios en la blogosfera y es todo un lujazo poder compartir cartel contigo dentro de la red de blogs de 20 Minutos.
    Un fortísimo abrazo, Juan!

    20 enero 2014 | 10:59

  6. Dice ser Mi Dieta Cojea

    ¡Felicidades Juan!
    Un guste tener a gente como tú al lado en esta aventura que es la divulgación, ir acompañado hace el viaje más ameno.
    ¡Un abrazo!

    20 enero 2014 | 11:15

  7. Dice ser Alimmenta

    ¡Muchas felicidades Juan! Escribir 5 artículos semanales de un nivel como el tuyo requiere mucho más trabajo del que cualquiera (que no se dedique a esto) puede imaginar.
    La imparcialidad de tus escritos, el afán de divulgación sin caer en tópicos y la capacidad de quitar lo superfluo para mostrar la esencia hacen de este blog un ejemplo a seguir.

    ¡Como tengas que invitar a una cerveza a cada uno que ha entrado en tu blog no sé si tendrás dinero suficiente en la cartera! Un abrazo!

    20 enero 2014 | 12:42

  8. Dice ser rg

    ENHORABUENA!! tiu.

    Que no decaiga el blog, siempre a más, para mi el mejor del 20M, desde que quitaron el de meteorología la ciencia escasea por aqui y menos su divulgación.

    Saludos.

    P.d. parezco nuevo pero acabo de darme cuenta que debajo del archivo, en categorías la búsqueda es más eficaz para mi; estoy empanao.

    20 enero 2014 | 12:43

  9. Dice ser Nuria

    Muchísimas felicidades, pero sobre todo muchísimas gracias por tomarte la molestia y el trabajo de ilustrarnos todos os días. No hace mucho que te descubrí, pero desde entonces me tienes enganchadita, y no pienso dejarte si tu no nos dejas. Un abrazo.

    20 enero 2014 | 17:06

  10. Dice ser Dkv

    Muchas felicidades, crack, desde http://xurl.es/9ik46

    20 enero 2014 | 18:43

  11. Dice ser Angela

    Hola, acabo de aterrizar, pero me encanta lo que veo, Felicidades pro tu segundo año, espero compartir los que vengan a continuación, un saludo.

    20 enero 2014 | 20:31

  12. el-nutricionista-de-la-general

    Pues tal y como digo en el post, muchas gracias por vuestras palabras de aliento, tanto las que he recibido aquí como las inumerables habidas en TW y FB.

    Muchas gracias

    20 enero 2014 | 23:13

  13. ¡Enhorabuena Juan!
    Hacen falta más blogs como éste y más profesionales como tú.
    Un placer leerte y difundir tus artículos.
    ¡Sigue así!

    21 enero 2014 | 09:56

Los comentarios están cerrados.