BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Blogueando entre nutrición, salud, ciencia, humor y demás

BlogPaso muchas horas delante del ordenador, demasiadas para mi gusto. Pero no me queda otra ya que es una herramienta indispensable en mi trabajo. Por eso, cuando entre una tarea y otra decido hacer una pausa y no tengo tiempo (que más quisiera yo) para escaparme un par de horas a pedalear, trotar o nadar (yo no corro, yo troto… no se  lo digáis a mi vecino de Runstorming) suelo dedicarme a petardear por algunos blogs. Los que me gustan claro, con los que aprendo, me rio, me enriquezco o simplemente me evado… y si puede ser, que muchas veces lo es, con todo a la vez, pues mejor que mejor.

Así que hoy solo os traigo esas cosas que me gustan e inspiran positivamente. Supongo que al mismo tiempo aclararé algunas de las preguntas que tienen algunos lectores de este blog sobre si un servidor es “de la cuerda” de otras personas.

Al mismo tiempo y aprovechando que en este momento se está celebrando el concurso de blogs “Bitacoras” te invito a que votes a todos aquellos que te parezca. Yo ya lo he hecho, a todos ellos. Eso sí, en la siguiente relación ordenada según las categorías de los mencionados premios no busques un predilección personal en el orden que los cito. Y para que no quede el menor atisbo de duda los he ordenado alfabéticamente. Así pues, esta es mi selección de blogs preferidos.

En la categoría de Salud

Aprende a comer

Comer o No Comer

Dime qué comes

Lo que dice la ciencia para adelgazar

Mi dieta cojea

NutriTips

Tudiet

En la categoría de Ciencia

Experientia Docet

Fogonazos

Gominolas de petróleo (también presente en los bitácoras en la categoría de blogs de salud)

Los productos naturales ¡vaya timo!

Magonia

Naukas

Scientia

Varios

Conejo frustrado (humor)

Directo Al Paladar (gastronomía)

El Comidista (gastronomía)

El Mundo Today (humor)

Gastronomía y Cía (gastronomía)

Madre reciente (sin clasificación en los bitácoras, yo lo voté en educación)

Reality Blog Show (humor)

Runstorming (sin clasificación en los bitácoras, yo lo voté en salud)

Soul Kitchen (gastronomía)

Ya está el listo que todo lo sabe (educación)

Bueno, como podrás comprobar tienes madera para aburrirte leyendo blogs interesantes… y votándoles.

————————————-

Imagen: Stuart Miles vía freedigitalphotos.net

10 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No creo nada en concursos de letras pero ya he votado al listo que todo lo sabe, porque sabe más que nadie de todo , más que listo lo creo sabio e inteligente.

    ¿Os habéis fijado que desde ayer ya no escribo al final de los comentarios … Clica sobre mi nombre?

    24 octubre 2013 | 11:47

  2. Dice ser Poldete

    ¡Hombre, qué bien!
    Se agradece que nos recomiendes algún blog para leer. Ahora que, como sean la mitad de interesantes que el tuyo ya la hemos liado (y eso me temo, porque varios de ellos los conozco). Con el poco tiempo libre que tengo sólo me faltaba aumentar la lista de cosas-pendientes-de-leer-que-no-tengo-tiempo-de-leer.
    Que sepas que acabes de aumentar mi nivel de angustia en 29 puntos 😉
    Saludos.

    24 octubre 2013 | 12:35

  3. Para cuándo un concurso de Directorios Especializados?. A los que nos dedicamos a clasificar y organizar información de interés también nos gusta el reconocimiento. Supongo que tendremos que esperar unos cuantos años para que se nos valore, sobre todo a aquellos que no funcionamos con altas automáticas y sin ningún rigor a la hora de filtrar la información. No soy de votar así que me limitaré a felicitarte por tu blog, del cual soy seguidor.

    24 octubre 2013 | 13:21

  4. Dice ser Carlos

    Se te ha visto el plumero, ahora entiendo el objetivo de algunos artículos desinformativos publicados en este blog, no me extraña nada después de conocer algunos blogs que sigues, como Magonia, de un tipo que cierra los comentarios para no lidiar con la gente que puede desacreditarlo fácilmente con las tonterías que escribe, es gracioso que se encuentre en el apartado de Ciencia cuando en realidad debería estar en el de Humor. Otro que tiene mucha miga es el blog Los productos naturales ¡vaya timo!, de un tipo que critica los productos naturales y promueve los productos químicos, y que lo siga un biólogo y “nutricionista” es ya la guinda del pastel, el chiste de los chistes.

    24 octubre 2013 | 13:41

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Como es que Antonio Larrosa no tiene un blog si el escribe muy bien?

    24 octubre 2013 | 15:32

  6. Dice ser Cristina

    Enhorabuena… por ser tan honesto e íntegro.

    24 octubre 2013 | 16:14

  7. Dice ser Lisa Santos

    Me parece interesante la seleccion de blogs sobre temas de nutricion y salud, a pesar de ser algo muy importante por lo general se le da muy poca promocion al buen comer. Comida saludable mas ejercicio fisico en sinonimo de buena salud.

    24 octubre 2013 | 20:41

  8. Juan, muchas gracias por citar mi blog entre todas tus recomendaciones.
    ¡Que grande eres, amigo!
    Un fortísimo abrazo

    27 octubre 2013 | 01:04

  9. Dice ser Lucia

    Hola Juan! muuuuchas gracias!! tremendo honor estar en tu lista!! estoy super felizzzz! Un abrazo!

    27 octubre 2013 | 18:36

  10. Dice ser Lucho de DSA

    Creo que es de suma importancia el desarrollo de esta clase de modernos espacios vinculados a ámbitos tan importantes como la salud y la nutrición. En este sentido, es indispensable que como sociedad podamos seguir expandiendo la idea de que una buena alimentación es fundamental para la preservación de la salud, cuestión en la cual los blogs e internet cumplen un papel decisivo como plataforma y como canal de mensaje. De la misma manera, es para destacar el aporte que hacen a la cuestión los modernos espacios de formación en el área de nutrición, especialmente aquellos que se ofrecen a distancia y justamente por la web.

    28 octubre 2013 | 23:26

Los comentarios están cerrados.