Viento de Levante Viento de Levante

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives

¿También tú, Toni? Rosa Díez, traicionada por Cantó mientras UPyD se derrumba

El candidato de UPyD a presidente de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, traicionó ayer a Rosa Díez, líder y fundadora del partido, y la responsabilizó del desastre electoral de su formación en Andalucía, donde ha vuelto a quedar fuera del Parlamento autonómico.

Toni Cantó

El diputado de UPyD Toni Cantó. (EFE)

Toni Cantó, a quien las encuestas también dejan fuera de Les Corts Valencianes, evidencia con estos ataques su nerviosismo. El actor es desagradecido con Rosa Díez, quien siempre le ha defendido pese a sus numerosas ‘cantadas’, como cuando dijo que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas (lo que desmintió el Consejo General del Poder Judicial).

También se alegró, y retuiteó, de un video montaje en el que se veía que un misil hacía saltar por los aires el edificio de Canal 9. Incluso, aseguró que «ni los toros ni el resto de animales tienen derecho a la libertad ni a la vida». El diputado nacional de UPyD olvida que Rosa Díez le ayudó imponiéndolo de candidato, pese a que perdió las elecciones a líder de la formación en la Comunidad Valenciana, el Consejo Territorial, frente a Alexis Marí, hoy dirigente de Ciudadanos. La diferencia entre ambos fue que Alexis Marí se trabajó a las bases del partido mientras Cantó y Fernando Llopis, a quien el actor apoyaba, no lograron el respaldo mayoritario de los militantes.

Rosa Díez

La líder de UPyD, Rosa Díez

Aún así, Rosa Díez le apoyó y, saltándose la democracia interna, ninguneó a Alexi Marí (que acabó pasándose a Ciudadanos arrastrando con él a un buen número de militantes) y consiguió que Cantó fuera el candidato. El actor respaldó a la dirigente de UPyD frente a la primera rebelión de dirigentes del partido que, encabezados por Sosa Wagner, reclamaban una coalición con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.

Toni Cantó jamás defendió esta alianza mientras UPyD iba por delante en las encuestas. Ahora, una vez Ciudadanos ha rebasado al partido ‘magenta’ y, especialmente tras el desastre de UPyD en Andalucía y el éxito de los de Albert Rivera, es cuando Cantó se rebela contra Rosa Díez, su gran defensora. Justo cuando más necesitaba de su apoyo. Así de rastrera es, en muchas ocasiones, la política. Cantó llegó a decir que el pacto era con Albert Rivera y sus 18 concubinas «y esas no me gustan».

Y encima, esta vez viene de quien alardea de la ‘nueva política’. ¿También tú, Bruto?, preguntó Julio César a Marco Junio Bruto mientras le asestaba una puñalada junto a otros senadores que participaron en la conspiración que acabó con la vida del emperador romano. ¿También tú, Toni? También. Nunca nadie vislumbró su distanciamiento con Rosa Díez, siempre fue un gran actor.

22 comentarios

  1. Dice ser Nemigo

    UPyD es un engendro sin base ni ideas propias

    23 marzo 2015 | 19:37

  2. Dice ser Carol

    Toni Cantó parece que no se da cuenta que él ha sido uno de los causantes de la pérdida de apoyos a UPyD con sus diferentes declaraciones ( el tema de los animales, el maltrato a la mujer, etc) pero ahora a dar caña a su presidenta (que también debería darse un baño de humildad). Lo que pudo ser un buen proyecto parece que está llegando a su fin. Una pena

    23 marzo 2015 | 20:31

  3. Dice ser Kike

    Lo de la violencia de género lleva razón que hay discriminación hacia el hombre y que hay muchas denuncias falsas.
    Lo del misil ficticio un poco de humor no viene mal aunque hay mucho amargado
    Lo de los animales dijo que no tienen los mismos derechos que los humanos que no es lo mismo que estar a favor de torturarlos, creo que es evidente, si tuvieran los mismos derechos no comeríamos carne por ejemplo
    Lo de que saltándose la democracia interna Cantó fuera el candidato me parece una acusación muy grave, ¿tienes pruebas?
    Lo de la unión con ciudadanos ya han dicho que no quisieron enseñar las cuentas internas del partido, por algo será ¿no?
    Lo de Sosa Wagner parece que apoyó la investidura de Juncker en contra del criterio de UPyD y que salga así de primeras a reclamar una unión con otra formación.. ¿te imaginas que lo hace uno del PP con el PSOE? Ya que tienen en común la corrupción..
    Parece que Toni es políticamente incorrecto por no decir bocachancla, pero es lo que tiene no ser político profesional, lo que pasa es que de UPyD sólo se habla de los errores y nunca de los aciertos como su persecución a Rato y Bankia, lo que quizás explique muchas cosas que ocurren entorno a UPyD.
    Y efectivamente la política es muy rastrera, igual que el periodismo en España que se dedica a crear opinión

    23 marzo 2015 | 21:05

  4. Dice ser Sicólogo Astral

    Tony pone todo su empeño en acercarse a la gente y ganar votos pero el partido fracasa.hay algun problema y debe ser que no están ofreciendo lo que la gente quiere votar.la lider del partido es la responsable de que su partido no ofrezca lo que la gente quiere votar.

    23 marzo 2015 | 21:24

  5. Dice ser Ciudadano

    No estoy nada de acuerdo con esta noticia ya que se trata a Toni Cantó como a un oportunista cuando realmente es de los pocos políticos que no tiene pelos en la lengua, y no sigue la corriente de lo políticamente correcto.
    Lo que es difícil es decir verdades como puños en esta sociedad cada vez más hipócrita

    23 marzo 2015 | 23:02

  6. Dice ser YPS

    Toni Canto, tan malo que es según este «autor», dona 900 euros mensuales por las dietas que prefiere no cobrar, a la beneficencia.
    Ya le gustaría cobrar eso a quien ha escrito tamaña patochada.

    24 marzo 2015 | 01:27

  7. Dice ser Carla

    El primer partido que demuestre democracia interna, celebre primarias sin trampas, luche activamente contra la corrupción de SU partido, y sea capaz de llegar a acuerdos y generar coaliciones con otras formaciones de forma transparente, sin reuniones ocultas, ganará el respeto y los votos. ¿Será posible que exita algo así?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 marzo 2015 | 07:25

  8. Dice ser Mc Pato

    Los partidos políticos están llenos de gentuza. Es inherente al concepto de «partido político», da igual el que sea, la gentuza acude a sus filas como las moscas a la caca. Me descojono del partido que vaya de legal diciendo que los corruptos son los otros. Aquí lo que hace falta es que haya uno con un líder lo suficientemente honrado para poner leyes contra el choriceo y el mangoneo. Sabiendo que él mismo podría ser procesado. Aaah pero no hay cojones, ni honradez suficiente.

    24 marzo 2015 | 09:54

  9. Dice ser sevillano

    Las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando se está hundiendo… Ya no ve futuro laboral en UPyD y a pasarse a otro lado, a falta de papeles de actor, pues a seguir viviendo de la sopa boba de la política.

    24 marzo 2015 | 10:02

  10. Dice ser q

    Es que vaya dos patas para una silla, eh? Toni Cantó y Rosa Díez, la crem de la crem… Si estos dos se desvinculan totalmente de UPyD les voto… promise

    24 marzo 2015 | 10:05

  11. Dice ser Afrodita Repipi

    Rosa Díez está probando de su propia medicina, no tiene por qué quejarse.

    Por otra parte, respecto a este post, lo habré entendido yo mal quizás, pero parece que indique que porque Rosa Díez hubiera apoyado en el pasado a Toni Vantó, este le tuviera que apoyar, sí o sí, a modo de deuda que hay que pagar por «favores» anteriores. Eso no es política, en Italia le llaman mafia.

    24 marzo 2015 | 10:23

  12. Dice ser andres125sx

    Para esto sí hacen caso a UPyD, 7 años ignorandoles y difamándoles pero en cuanto hay una mala noticia sobre ellos les ponen en portada….

    Qué asco me dan los medios de manipulación….
    Pero de que NO tienen un sólo caso de corrupción ni una palabra
    De que son los únicos que han denuciado a todos los mangantes (Rato, Bankia…) ni una palabra
    De que si se implantases sus medidas de lucha contra la corrupción enderezaban el país en dos días ni una palabra….

    Qué asco de medios…

    24 marzo 2015 | 10:32

  13. Dice ser PURA VENDETA DE LOS BLACK

    El punto que nadie parece ver es que UPyD ha metido en el juzgado a ciento y pico señores que no han dejado de tener esos grandes contactos que siempre han manejado, y éstos son una fuerza ejercerán hasta que acaben con el partido.
    Son la pura mafia y las actuaciones superacertadas de UPyD no van a acabar con ellos; ejercerán toda la presión para que sea al revés, acabar con este partido que es el que les molesta.
    Como no van a querer ver muerto y enterrado a UPyD el establishment político y económico, si esta formación ha sentado en el banquillo a las personas más poderosas, ha puesto frente a un espejo a todos los mediocres y ha amenazado con reformas reales que solucionan los problemas de la gente pero amenazan los intereses de los que controlan el chiringuito?

    24 marzo 2015 | 10:40

  14. Dice ser Hemos Visto

    La historia de la política está llena de traiciones, y esta era de esperar, todo va bien hasta que el barco se hunde o le han dado en la linea de flotación, pero tampoco hay que escandalizarse, porque UPyD es un partido con tantas cabezas que anda permanentemente sin rumbo, y cuando tiene, es por imposición.

    Sinceramente, ese señor debería haberle pedido a su jefa permiso para juntarse..
    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/03/perdona-pero-quiero-casarme-contigo.html

    24 marzo 2015 | 11:47

  15. Dice ser Pichu

    Yo no voy a ser ese aprovechado o ese troll que como un buitre carroñero va a picotear en el supuesto cadáver de UPyD. No hay ninguna traición, lo que hay es que algunos han despertado. Y el problema no es unirse o no a C’s. El problema es el penoso marketing y lo mal que lo hace Rosa Díez cada vez que habla. La mujer lo hizo muy bien creando un partido de la nada y levantándolo pero debería pasar a un segundo plano y dar el liderazgo a alguien que sepa y entienda que la autocrítica es esencial para avanzar. No te puedes considerar la élite moral de los políticos porque la hostia es fina.

    24 marzo 2015 | 12:11

  16. Dice ser tiogilito

    En España tenemos lo que nos merecemos. En Andalucía NO ha perdido UPyD sino la honestidad y trasparencia en el funcionamiento de los partidos, sindicatos y organismos políticos.
    Han votado al clientelismo y «a ver su puedo aprovecharme yo también», ya que no les importa, para nada, toda la corrupción que ha originado el PSOE en Andalucía e IU, además de lo conocido del PP, Podemos y Ciudadanos.
    ¡VIVA LA CORRUPCION!
    TODOS los partidos políticos, por el momento, son personalistas.
    ¿Desde cuándo se están haciendo primarias en los partidos?
    Rosa Díez lleva desde el inicio del partido pidiendo el cambio de la Ley Electoral, y nadie le ha apoyado. Combatiendo la corrupción y ¿a quién la ha importado?
    El auge de Podemos y Ciudadanos ¿quién y cómo les financian? Tampoco justifican sus ingresos, para haber conseguido tanta publicidad, que en prensa y televisión le han negado a UPyD.

    24 marzo 2015 | 12:51

  17. Dice ser Lucas plus

    Lo que falla a Upyd es que Rosa Díez está agorada y no deja crecer al partido, es más, lo está hundiendo. Un partido donde todavía no ha habido ningún caso de corrupción, en ninguna institución, con primarias y además es de los que metió el pie apra que saliesen las tarjetas blacks merece un poco más… Nuevas caras, nuevas formas.

    24 marzo 2015 | 13:20

  18. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea Rosa Díez metamorfoseada en Julio César siendo apuñalada por grupo de senadores opuestos a sus ambiciones autocráticas y en un primer plano Toni Cantó con el cuchillo mas grande mientras dice Rosa Díez

    – ¿Tú también, Bruto, hijo mío ?

    24 marzo 2015 | 14:53

  19. Dice ser F.Ángel

    Precisamente Toni Cantó es uno de los políticos que más daño ha hecho a la imagen de UPyD.

    Si no fuera por sus «cantadas» lo mismo UPyD tendría mejor imagen, y, tal vez, más intención de voto.

    Lo cual no quiere decir que Rosa Díez no se haya equivocado, ya que, a pesar de presumir de «democracia interna», Rosa da una imagen de autoritarismo muy poco compatible con esa presunta «democracia».

    Internet está plagado de declaraciones de presuntos ex-militantes de UPyD que dejaron la formación debido a las presiones recibidas desde Madrid para que actuaran en un sentido u otro. En una entrevista Rosa dijo que ella velaba siempre por la transparencia y la democracia interna y que los descontentos y los que se iban eran por que no cumplían con los «estándares» que ella exigía en esos aspectos, pero no ha sabido transmitir esa imagen, quedando como una persona tremendamente inflexible y autoritaria.

    Con el tema del pacto con Ciudadanos la jugada le ha salido igual de mal, según ella era por que Ciudadanos no estaba dispuesto a colaborar en los temas de democracia interna y transparencia, pero la imagen dada ha sido de autoritarismo e inflexibilidad.

    En fin, dimita o no, Rosa Díez y UPyD van a tener que replantearse muy seriamente el tema de la imagen que dan al pueblo, e intentar hacerse más visibles, y evitar las «cantadas»

    24 marzo 2015 | 15:14

  20. Dice ser Karl Marx

    andres125sx, a tu lado los yihadistas musulmanes son gente abierta a las críticas y a reconocer los errores propios.

    No había visto tío tan acólito en todos los días de mi vida.

    De verdad, a ver cuándo se extingue este partido de mierda lleno de mentirosos, demagogos y ratas traidoras. O mejor dicho, a ver cuando lo remata Ciudadanos.

    24 marzo 2015 | 17:29

  21. Dice ser san apapurcio

    No puedo resistirme a contestar al tal tiogilito, osea que casi 4 millones de votantes son todos unos taraos que votan clientelismo y tu eres la luz que ilumina el universo y estas en posesión de la verdad absoluta déjate de mirarte el ombligo y madura monguer.

    24 marzo 2015 | 22:26

  22. Dice ser nekane

    El Tony debería hacerselo mirar, él ha hecho más daño al partido que la propia Rosa, pero helo ahí en el trono y entronado, no valen ninguno una m…

    31 marzo 2015 | 12:02

Los comentarios están cerrados.