BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

10 series de televisión que no te puedes perder en el mes de junio

Fear The Walking DeadPreparad el abanico (o encended el aire acondicionado, si sois de esos afortunados), porque vais a estar todo el mes de junio metidos en casa. Viendo series, quiero decir. Faltan aún unas semanas para la llegada oficial del verano, pero la temporada seriéfila estival ya está más que engrasada. Hacemos un repaso de los estrenos y regresos televisivos más esperados.

El Ministerio del Tiempo
El tiempo es el que es, y la polémica también. La 1 estrenó por fin el pasado jueves la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, y lo hizo una vez más con el debate alrededor. ¿TVE ha esperado tanto para estrenarla para tener excusa para cancelarla? Por ahora, disfrutemos del viaje (también de los temporales de Amelia y compañía).

Great News
También fue el jueves cuando COSMO emitió en España el primer capítulo de su fichaje estival, la comedia Great News, de la que dicen que hace honor al espíritu de 30 Rock. Precisamente de la serie de la gran Tina Fey (y de The Mindy Project) procede su guionista jefe, Tracey Wigfield. Cuenta las peripecias de una productora obligada a trabajar junto a su madre

Line of Duty
Este fin de semana viviremos además el regreso de Line of Duty, la serie policíaca más aclamada de los últimos años. La cuarta temporada de la ficción británica, creada por Jed Mercurio y aplaudida por su realista retrato de una Unidad Anticorrupción, llega a Movistar+ el domingo 4 de junio, con Thandie Newton (Westworld) como estrella invitada.

Fear The Walking Dead
¿Hay más ganas de zombis? ¿En serio? Con el agrio recuerdo de la séptima temporada de The Walking Dead en la memoria, aterriza en la parrilla su spin-off. Fear The Walking Dead lanza su tercera parte y los fans de su universo siguen confiando en sus historias algo más frescas y en su protagonismo femenino. El 5 de junio de AMC España.

Orange Is the New Black
Una imprescindible del verano. Orange Is the New Black retoma uno de sus cliffhangers más brutales, el de la temporada anterior, ya en el estreno de la quinta entrega. La serie de Jenji Kohan aún tiene un importante culto de seguidores y el apoyo de gran parte de la crítica; si formáis parte de ese grupo, podréis verla el 10 de junio en Movistar+.

Orphan Black
La despedida más agridulce del verano será la de Orphan Black. La ficción ha tenido sus más y sus menos, pero si algo ha destacado ha sido la interpretación genial y múltiple de Tatiana Maslany (que ya tiene su Emmy). La quinta y última temporada debuta el 10 de junio en BBC America; esperamos que poco después en Netflix.

The Mist
Junio no es un mes de grandes estrenos seriéfilos, pero hay uno de interés incuestionable: The Mist, de la cadena estadounidense Spike, basada en la película homónima de 2007 y en la novela de Stephen King en la que ésta se inspiró. La versión televisiva de La niebla (aterriza el 22 de junio) narra lo que sucede cuando un pequeño pueblo es atacado por extrañas criaturas.

Top of the Lake: China Girl
La segunda temporada del thriller de vocación feminista Top of the Lake, de la cineasta neozelandesa Jane Campion (El piano), se estrena con un atractivo indudable: Nicole Kidman, que ha triunfado en Cannes, también en Big Little Lies. La acompañan Elisabeth Moss, su protagonista, y Gwendoline Christie. El 23 de junio en BBC Two.

GLOW
Hablábamos antes del esperado retorno de Orange Is the New Black, pero es que Jenji Kohan, la mente pensante detrás de ella, tiene preparada otra serie para Netflix, para el 23 de junio. Se trata de GLOW, protagonizada por la carismática Alison Brie (Mad Men), ambientada en los 80, en la producción de un show de wrestling femenino.

Gypsy
Y terminamos con otra serie de Netflix: Gypsy, un thriller psicológico protagonizado por una terapeuta que se salta a la torera la distancia de sus pacientes. ¿Lo más interesante? Que marca el salto a televisión de otra estrella del cine, Naomi Watts (Mulholland Drive), a quien podemos ver ahora en Twin Peaks. Para el 30 de junio.

¿Qué serie pillaréis con más ganas este caluroso junio?

También os puede interesar:

Las 10 cancelaciones y renovaciones de series más sonadas de la temporada

‘Young Sheldon’ y otros tráilers de series nuevas que debes conocer

‘The Walking Dead’ homenajea a los ‘Looney Tunes’

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser hey!!

    casi todas para mujeres, solo te ha faltado CLAWS, que seguro que sera muy de tu gusto, me da que tienes algún tipo de complejo o que temes que te califiquen de algo, la única que merece la pena de hay es Orphan Black y ya veremos GLOW.
    Yo este mes espero:
    DarkMetter
    Preacher
    Power
    BLOOD DRIVE
    Killjoys solo porque me gusta la ciencia ficción
    ademas de las 2 que ya nombre y la del señor King que no espero mucho de ella, que llevan unas adaptaciones de sus novelas que para que…

    04 Junio 2017 | 2:23 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.