BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

Las 10 cancelaciones y renovaciones de series más sonadas de la temporada

The ExorcistHacemos el repaso final de los upfronts de las últimas semanas, esos encuentros en que las cadenas estadounidenses en abierto anuncian sus fichajes y descartes para la próxima temporada, con algunas de las cancelaciones y renovaciones más sonadas.

Cancelaciones

American Crime
Ayer dediqué un pequeño espacio al último gran milagro televisivo, American Crime, antología criminal de John Ridley (guionista de 12 años de esclavitud) que hace sangre en varios debates sociales, como el racismo o el machismo. La fórmula no causó mucho ruido, ni siquiera en su brillantísima segunda entrega, pero en el futuro la recordaremos como una serie necesaria (también por sus geniales Felicity Huffman y Regina King).

2 Broke Girls
Otra serie de la que nos despedimos desde Smelly Cat. Algunos pensarán que la cancelación de 2 Broke Girls no es una gran pérdida, ya que en la segunda mitad de su trayectoria de seis entregas apenas hubo evolución de tramas y personajes, pero la química entre Kat Dennings y Beth Behrs ha sido la mejor durante años. Los que éramos incondicionales de Max y Caroline echaremos de menos su revolución sexual.

Shots Fired
Así como muchos no conoceréis American Crime, a pesar de haber tenido un entregado culto entre la crítica, es probable que tampoco os suene Shots Fired, pero es uno de los proyectos más interesantes (o al menos relevantes) que ha visto la televisión estadounidense en abierto en los últimos meses. Se trata de una serie policíaca sobre la muerte de un joven blanco a manos de un policía negro, con el consiguiente debate.

The Real O’Neals
También con cierta intención pedagógica, la de ampliar la visibilidad de la comunidad LGTB y de otro tipo de referentes emocionales, nació en 2016 The Real O’Neals, sobre un adolescente homosexual que sale del armario en una familia muy tradicional. Incluso su actor protagonista, Noah Galvin, se convirtió en un pequeño fenómeno en el colectivo, pero las acusaciones de bifobia contra él empañaron el legado de la ficción.

Scream Queens
Scream QueensVale, este descarte seriéfilo tampoco es que nos pille por sorpresa, pero sí nos da algo de rabia a los que nos hemos reconciliado con Ryan Murphy en las últimas temporadas, gracias a Feud y American Crime Story. Scream Queens, el slasher cómico protagonizado por Emma Roberts y Jamie Lee Curtis, fue irregular durante sus dos entregas, pero son innegables sus momentos esporádicos de brillantez.

Renovaciones

The Exorcist
La serie inspirada en el universo de El exorcista es probablemente la gran alegría en lo que a las renovaciones de las cadenas en abierto se refiere. El resultado de audiencias fue un tanto incierto, pero está claro que dejó muy buenas sensaciones entre la prensa y el público, y que todavía pueden tener cosas que contar, al contrario de lo que pueda parecer. Tendremos segunda temporada de The Exorcist. ¡Bien!

The Good Fight
Que CBS siga apostando por el spin-off de The Good Wife dice mucho de las tendencias de la televisión actual. Por un lado, que las networks norteamericanas siguen apostando, aunque sea tímidamente, por series que les aportan calidad, más allá de las audiencias siempre presentes; por otro, que las plataformas online, como CBS All Access, donde se emite The Good Fight, son el lugar perfecto para estas propuestas alternativas.

Expediente X
Otra gran lección que no nos ha quedado más remedio que aprender en las últimas temporadas: la morriña sigue siendo rentable. Fox ha renovado Expediente X por una nueva entrega, que será ya la 11ª, probablemente para 2018, y tiene mucho sentido si consideramos sus buenos ratings, pero además es una franquicia nostálgica imprescindible (como Twin Peaks, que nos ha flipado con su regreso a televisión).

This Is Us
This Is UsLa renovación de This Is Us ya viene de largo, pero no podemos olvidar lo que ha aportado a esta temporada televisiva que está a punto de terminar. NBC le ha concedido a este drama familiar entrañable dos entregas más, y si sigue la trayectoria que comenzó en otoño, será una de las producciones más rentables de la pequeña pantalla. Veremos más de los Pearson, otro motivo de alegría de cara al próximo curso.

Once Upon a Time
Pero no olvidemos que las networks son animales de costumbres (y de números), y que el rendimiento comercial de las series es a veces más importante que sus motivos creativos. Once Upon a Time es un ejemplo perfecto: a pesar de que ni sus incondicionales están muy contentos con su desarrollo, ABC la ha renovado por una temporada más ¡sin sus actores protagonistas! Veremos qué sale de ahí.

¿Han cancelado alguna de vuestras series favoritas? ¿Cuál es la renovación que más ilusión os ha hecho?

También os puede interesar:

‘Young Sheldon’ y otros tráilers de series nuevas que debes conocer

‘American Crime’: el adiós definitivo del último gran milagro seriéfilo

Adiós a ‘2 Broke Girls’, la pequeña revolución sexual de Max y Caroline

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser atif

    great post. i will see those shows.

    28 Mayo 2017 | 9:19 pm

  2. Dice ser Seriéfila

    Yo no me puedo creer que en su momento no renovasen “Forever”. Era una idea original, bien realizada, interesante, que nos dejó a muchísimos con ganas de más. Una verdadera pena, ojalá algún día lo reconsideren.

    29 Mayo 2017 | 11:39 am

  3. Dice ser hey!!

    Siempre que renueven Supernatural y Shemeless yo estoy contento, no es cancelación pero sin fin de serie pero echare de menos Black Sails.

    29 Mayo 2017 | 4:54 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.