BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Young Sheldon’ y otros tráilers de series nuevas que debes conocer

Young SheldonLos seriéfilos de pro lo saben. Mayo es uno de los meses más moviditos (e ilusionantes) en el panorama televisivo, ya que se celebran los upfronts, los encuentros en que las cadenas estadounidenses en abierto desvelan sus renovaciones y descartes del año. También es la semana en la que podemos echar el primer vistazo a las producciones de la temporada que comienza después del verano, y éstas son las que más han llamado la atención en esta ocasión.

Young Sheldon
La serie con más potencial rompeaudiencias para el curso seriéfilo que viene tiene como protagonista a un viejo conocido. Young Sheldon es el comentado spin-off de la cadena CBS centrado en un joven Sheldon Cooper, protagonista de The Big Bang Theory; ambientada en 1989 y protagonizada por Iain Armitage (Big Little Lies), narrará la adaptación al mundo de un pequeño genio de solo 9 años.

Dynasty
En plena era del revival y del culebrón de prime time (gracias, Shonda Rhimes), era extraño que Dinastía no hubiera regresado ya a nuestras pantallas, como hizo hace un par de años la icónica Dallas. Ha sido The CW quien ha apostado por el reboot de la serie de los años 80, sobre el enfrentamiento entre dos familias ricas. Están detrás dos guionistas de Gossip Girl, así que ya sabemos a qué intrigas atenernos.

Star Trek: Discovery
Es muy probable que la próxima temporada sea también una muy prolífica en lo que a la ciencia ficción se refiere, y el regreso de una franquicia como Star Trek es una declaración de intenciones. CBS emitirá en su servicio online All Access la esperada Star Trek: Discovery, ambientada diez años antes de la ficción original, en esta ocasión con protagonista femenina: Sonequa Martin-Green (The Walking Dead).

The Orville
Que coincidan en parrilla Star Trek y una parodia de Star Trek es desde luego una paradoja de la Peak TV, así como llaman los norteamericanos a este panorama televisivo en el que todo es posible. Seth MacFarlane (Padre de familia) es el creador y protagonista de The Orville, para la cadena Fox, así que podemos imaginar cuál será el tono cómico de la misma. Además participa Adrianne Palicki (Agentes de S.H.I.E.L.D.).

Inhumans
Entramos en un territorio fetiche, el de los superhéroes, y en una de las apuestas que sus incondicionales esperan con más ganas. ABC continúa su romance con Marvel en Inhumans, basada en la superespecie humana creada por una raza alienígena, y de la que ya se dieron apuntes en Agentes de S.H.I.E.L.D. El tráiler no da para mucho, pero escuchamos a Iwan Rheon (Juego de Tronos), que estará en el reparto.

Black Lightning
El otro fichaje superheroico de cara al otoño es cosa de DC y The CW, que también han establecido una relación muy fructífera para el género. Se trata de Black Lightning, que narra el regreso de un superhéroe retirado y centrado en su vida familiar, a cargo, cómo no, de Greg Berlanti, valedor de Arrow, The Flash, Supergirl y compañía. Cress Williams, un actor no muy conocido en España, dará vida al nuevo vigilante.

The Resident
Otro clásico de todas las temporadas, aunque Anatomía de Grey sigue mostrándose imbatible en el drama médico después de mil entregas. The Resident llegará en los próximos meses para plantarle batalla desde Fox, y cuenta con dos actores populares en el universo seriéfilo: Matt Czuchry, de The Good Wife, y Emily VanCamp, la Amanda de Revenge. Los productores vienen de Código negro, otra serie médica reciente.

Will y Grace
Tras la llegada de Twin Peaks, podríamos decir que el de Will y Grace es el próximo revival más esperado. Los queridos actores de la original, con Eric McCormack y Debra Messing como protagonistas, retomarán los papeles que hicieron historia en NBC en los años 2000. La ficción LGTB ha cambiado mucho desde aquellos tímidos y pioneros momentos, así que habrá que ver cómo se adapta la serie a los nuevos tiempos.

Law & Order True Crime: The Menendez Murders
Varios aspectos nos llaman la atención de esta serie: una nueva incursión en el universo de la policíaca Ley y orden, de NBC; la influencia del documental criminal (a través de un caso que impactó a América, el de los hermanos Menendez, acusados de matar a sus padres); y el protagonismo de Edie Falco (Los Soprano, Nurse Jackie) con su buena peluca. No sabemos qué puede salir de aquí, pero estaremos pendientes.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.