La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La razón por la que vetaron a Rocío Flores para comentar el documental de Rocío Carrasco, su madre

A mí la historia del documental que Rocío Carrasco ha grabado junto a La Fábrica de la Tele para Telecinco me tiene en un sinvivir. Es cierto que la televisión es un negocio, que la vida de Rocío Carrasco no ha sido nada fácil y que los espectadores juzgamos todo lo que se pone ante nuestros ojos pero… ¿Somos capaces de discernir qué hay de verdad y mentira detrás de cada testimonio?

Esta reflexión que estoy haciendo, nada tiene que ver con el tema principal de este post pero es que se me llevan los demonios cuando veo los corrillos de vecinos en los platós de televisión, o en el rellano de mi casa, comentando con gran vehemencia todo lo que acontece, aconteció y acontecerá a la vida de Rocío Carrasco Mohedano. ¡Me da mucha vergüenza escuchar las cosas que se dicen en El Programa de AR! Se me llevan los demonios cada vez que Antonio Rossi defiende, sin titubear, a Antonio David y así, un largo etcétera.

El pasado lunes, después de la emisión de la primera parte del documental, Rocío Flores, gran protagonista indirecta de esta historia subió estos stories. ¿Fue vetada?

¿Por qué no le dejaron participar en el programa y entrar en directo? Según me cuentan… para protegerla.

Al parecer, Rocío Flores llamó a los responsables del programa del pasado domingo para entrar en directo en el debate que se estaba produciendo sobre su vida y la de su madre. No le dejaron participar y menos mal. Según me dicen, Rocío Flores podría estar en ese momento muy enfadada, llena de rabia y de odio hacia su madre. Estaba dispuesta a escupir por su boca. Nada de eso de «tender puentes» que dijo en sus stories al día siguiente y una imagen muy diferente de la que hemos visto de ella durante esta semana cuando las cámaras la han pillado en la puerta de su casa en Málaga. Para mí que esta niña podría estar totalmente alienada por su padre.

Estoy convencida de que ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo (o esto segundo sí) pero yo, ahora te creo Rocío, y estoy contigo. Que este documental sirva para que muchas mujeres nos sintamos protegidas y empoderadas para denunciar todos aquellos comportamientos machistas que llevan siglos persiguiéndonos.

 

 

16 comentarios

  1. Dice ser Pepe el cruzado

    Aquí quien tiene que creer a esta señora es la justicia, y no la cree, así que…

    27 marzo 2021 | 12:25

  2. Dice ser anoska

    Cuantas mujeres estarán malviviendo y sufriendo maltrato y no tendrán nunca la oportunidad de contarlo, incluso algunas morirá. Si lo que cuenta esta sra. es cierto es un horror y una pena pero que salga ahora ganando una pasta, creo, que indecente para ser la voz de todas las mujeres maltratadas, con una serie por episodios, todo perfectamente milimetrado, escenificado y con musiquita para que luego colaboradores de programas del corazón tengan contenido y se permitan sacar hastags como con quien estas.. «con Rocio o con Antonio david», que frivolidad y que marketing televisivo. Y luego todos esos parásitos alrededor contando sus experiencias con el tema y otras como las Campos oirlas decir que de «ese tema» con Rocio no se hablaba, pero que es esto?. Ahora van a hablar? vergonzoso.Fidel, vasile, Carlotita, JJV dando palmas con las orejas, unos por ver lso datos de audiencia y otros por ver la pasta que se le viene encima. que protegan a los dos crios que son las víctimas de declaraciones y demandas hechas por sus padres que han vivido de eso siempre. y la presuncion de inocencia existe querida ministra. sabiendo como sabian que la serie se estaba haciendo y lo que se iba a exponer bien que tenian al ex en platos, ahora se emite y le echan. que varita de medir tan fina. les do hasa despues del verano para verle de nuevo en plato ( porque les interesara), seguro,

    27 marzo 2021 | 12:44

  3. Dice ser Nando Herrera

    Es bueno que le creas, ya que los 7 jueces por los que ha pasado su denuncia de malos tratos, debido a la inconsistencia de sus testimonios y a la total falta de pruebas, no la creen.

    Que os paséis ya no sólo la presunción de inocencia, sino las resoluciones de los juzgados cuando no os bailan las aguas, por el arco del triunfo, es plenamente vomitivo.

    Las que decís que queréis igualdad, cuando lo demostréis, muchos os creerán. Pero con estas cositas de a diario, lo único que conseguís es despertar arcadas en más de una persona.

    27 marzo 2021 | 12:50

  4. Dice ser Rober

    Flaco favor hace esta tía a la causa de las mujeres maltratadas, poniendo el cazo cuando le interesa ganar pasta…

    27 marzo 2021 | 12:53

  5. Dice ser Lana

    Yo lo unico que creo es a los jueces. Esta señora Carrasco ha intentado que a su ex marido le abran juicio y ninguno de los 6 jueces las dos veces, ni siquiera ha abierto juicio oral. Es muy facil dramatizar en la tv asi que yo solo creo a la justicia y esta ni siquiera a abierto juicio oral por algo sera.

    27 marzo 2021 | 12:58

  6. Dice ser Yo

    Pues yo opino q no la dejaron entrar por otro motivo, quieren proteger a la madre cueste lo q cueste.

    Según tu, te lleva a los demonios escuchar ciertas cosas, pero tú estás haciendo lo mismo con la otra persona y con las opiniones que no son iguales q las tuyas.

    Eso de, según me dicen…… Es poco profesional

    27 marzo 2021 | 13:40

  7. la vida de Rocío Carrasco no ha sido nada fácil y que los espectadores juzgamos todo lo que se pone ante nuestros ojos

    Puede dar gracias a que solo opinamos sobre lo que ella cuenta y hace para que todos lo sepan. porque si supiésemos toda su verdad muchos dirían cosas mucho peores y solo algunos cosas mejores.

    Si ROSI RUNRUN IMPIDIESE QUE SU HIJA HABLASE EN UN DOCUMENTAL QUE DICE QUE TODO LO QUE HA HECHO HA SIDO POR EL BIEN DE ESA HIJA ¿QUE CREDIBILIDAD TENDRIAN LAS PALABRAAS DE ESA MADRE?

    27 marzo 2021 | 13:57

  8. Dice ser Héctor Tilla

    Rosy, si el malo no meara de pie … ¿estarías igual de convencida (pero menos)?.

    La dichosa sororidad es otra cosa. Si los medios trataran a la reciente mártir (aunque con chequera llena) de igual manera que al pringao este … ya os estaríais manifestando por las calles clamando contra el machismo y bla-bla-bla.

    27 marzo 2021 | 13:57

  9. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores intentó intervenir por teléfono durante la emisión del programa de anoche y sufrió el veto de Mediaset y La Fábrica de la Tele.

    NO CREO QUE LA TELE NO QUISIESE SABER ESA UPINIÓN O ESA OTRA VERDAD.

    27 marzo 2021 | 14:04

  10. Dice ser Moses

    Querida una» nada facil» es una madre soltera con dos hijos uno enfermo que se levanta a trabajar a las 6 de la maññana 6 dias a la semana por 900 euros para pagar un alquiler de 500.

    27 marzo 2021 | 14:21

  11. Dice ser Pipe

    Pasamos de lo que digan los jueces. El Sálvame es la nueva referencia para decir lo que está bien y lo que está mal, las verdades y las mentiras.

    Nos vamos a pique.

    27 marzo 2021 | 14:24

  12. Dice ser Sarah

    Hablas de juzgaz y de vergüenza… porque esta bien juzgar a Rocío flores o Antonio david y esta mal juzgar a rocio carrasco?

    No seria lo ideal no juzgar a nadie? Al fin y al cabo nadie mas que ellos 3 saben la verdad.

    Yo de momento a quien juzgo es a los medios de comunicación. Los linchamientos tb son un tipo de maltrato psicológico.

    Y si va a ver gente k va a llamar maltratado durante 9 horas al día en tele5… k tiene de malo k haya gente k defienda a la otra parte? Si se va a juzgar públicamente a alguien tienr k haber defensores para que haya un equilibrio.

    Aqui en realidad el único problema lo tiene salvame. K estam actuando de jueces sin serlo…

    27 marzo 2021 | 14:57

  13. Dice ser Esther

    Lo que es una verguenza es que la prense entre a juzgar quien miente y quien dice la verdad en esta historia. Eso es trabajo de un juez, no de periodistas. Y no vivimos en un pais subdesarrollado para poner en la plaza del pueblo a alguien y matarlo entre todos… cosa que por desgracia ocurre en algunos paises hoy en dia, donde cuando un culpable de algo sea mujer u hombre es condenado… se les pone en el medio del pueblo para matarlo a piedras entre todos… basicamente esto es lo que han hecho los periodistas en el pasado con rocio carrasco, y lo que estan haciendo ahora con rocio flores y su padre

    27 marzo 2021 | 15:40

  14. Dice ser maria

    YO NO TE CREO ROCIO, Y POR CIERTO QUE FEA ERES.

    27 marzo 2021 | 15:59

  15. Dice ser lawrence

    Hablemos de los maltratos verbales, esas agresiones que van desde la humillación a la burla, pasando por la descalificación y el insulto. Y, antes de nada, vaya por delante que en ningún momento cuestiono o pongo en duda el testimonio de la hija de la más grande.
    Resulta increíble, al mismo tiempo que paradójico, que una cadena cuyo nombre rima con “hinco”, se haya convertido de la noche a la mañana en abanderada de los maltratos verbales, cuando un programa de dicha cadena, durante cinco horas diarias (y en horario infantil) deja que sus colaboradores se griten, insulten, difamen, mofen y amenacen, siendo la agresión verbal caldo de cultivo permanente.
    Y por si esto no fuera suficiente, también ofrece una variada programación de supervivientes, grandes hermanos y otros realities bochornosos, donde las agresiones verbales de todo tipo se producen constantemente entre sus participantes, tanto hombres como mujeres, dando lugar a un vergonzoso espectáculo.
    Entonces, ¿cómo es posible que esta cadena tenga la desfachatez de rasgarse las vestiduras ante un testimonio, que nadie pone en duda, pero que es completamente contradictorio con su línea de programación? ¿Cómo pueden sus colaboradores, periodistas, opinionistas, presentadores, etc. señalar a nadie de agresiones verbales cuando ellos mismos las practican a diario, junto con otros personajes a los que exhiben en diferentes realities? ¿Qué ejemplo da esta cadena de conducta y comportamiento, de educación y respeto?
    La historia de la hija de la más enorme es tan triste como lamentable, y a nadie puede resultar indiferente. Pero más triste y lamentable es aún que la cadena que rima con “hinco” y los colaboradores que “trabajan” en la misma, utilicen dicha historia para colgarse medallas y erigirse en defensores de las mujeres que sufren agresiones verbales.
    Que se miren primero en el espejo y vean que lo que están mostrando día a día en las pantallas de los televisores, no es solo repulsivo, sino poco edificante para los jóvenes que ven sus programas (esas futuras parejas), a los que deberían inculcar, o al menos mostrar, el respeto y la educación, antes que los gritos, las burlas, los insultos y las amenazas verbales en las que participan día tras día.

    29 marzo 2021 | 10:04

  16. Dice ser conchi

    SI EL DOCUMENTAL DE ROCIO CARRASCO HA HECHO TANTO POR LAS MUJERES MALTRATADAS PORQUE ELLA (y tambien deberia hacerlo TELE 5 ya que estan llevando a Salvame a personas que supuestamente luchan por ellas) NO DONA LA MITAD DEL DINERO QUE HA COBRADO A ASOCIACIONES DE MUJERES MALTRATADAS,

    02 abril 2021 | 10:39

Los comentarios están cerrados.