Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las cifras sin alma

Los números escritos sobre un papel no tienen alma. 526, por ejemplo, es una cifra que a simple vista no late, ni pasa hambre. Tampoco si la transformas en porcentaje, o si la incluyes en tu cuenta de resultados en forma de gráfica, con colorines. Es una cifra asumible, que dirían los consejos de administración.

En cambio si te digo que 526 es el número de desahucios registrados cada día en España, detrás de cada número se esconde una tragedia con nombres y apellidos: vidas rotas, futuros enterrados. Los suicidios sólo son un problema si al firmar la hipoteca el cadáver olvidó contratar su correspondiente seguro de vida.

Por su parte, ahora el gobierno promete medidas que frenen la alarma social después de haberlas vetado todas (con la inestimable ayuda del principal partido de la oposición). O los propios bancos, que lejos de asumir su parte de culpa, contraatacan. Ahí va la amenaza de Ángel Ron, presidente del Banco Popular: “Si se bonifica el impago, vamos a tener más dificultades en acceder al crédito para comprar vivienda”. Quítenle el alma a las cifras y todo intento por evitar más dramas, más suicidios, pasará a llamarse “bonificar el impago”. En fin.

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    El capitalismo salvaje mata. Y lo que es peor, sin remordimientos.

    Feliz semana (a los vivos).

    12 noviembre 2012 | 00:10

  2. Dice ser arologia

    Los bancos son los dictadores del mundo.

    12 noviembre 2012 | 00:35

  3. Dice ser nadarcondelfines

    Llego la hora de que algunos digan «pio, pio, que yo no he sido», o en su lugar, se lavan las manos como «Pilatos» ante el reo; y en un acto de contrición, se paralizan porque la cara del miedo y la culpa les mira fijamente, y eso, amedrenta, hace que pensar. Algunos morirán, por su propia voluntad, porque ya no pueden más con el peso de la cruz, y los que siguen o seguimos vivos, «sobrevivimos», no confundir con «VIVIR», y si de vivir bien se trata, ¡ya se encargan los «conspicuos»! subrepticiamente, y a cara descubierta. Creo que me viene a la mente el «pena, penita , pena», es más, lo tarareo.

    12 noviembre 2012 | 01:10

  4. Dice ser Marisa

    Jústamente ahora, cuando ya no tiene remedio para más de cuatrocientas mil familias condenadas por la banca, es cuando Rajoy y Rubalcaba se dan cuenta de la tragedía que se ha desencadenado.
    El líder del PSOE tiene la desfachatez de prometer que nadie se quedará sin casa en España por no poder pagar la hipoteca.¿Qué hizo Rubalcaba cuando estaba en el Ejecutivo y se comenzó la caza del Insolvente? Salvar el culo de los banqueros con decenas de miles de millones de todos los españoles en fondos de reestructuración y gratificaciones con prejubilaciones de oro. La misma política que ha practicado el PP desde su llegada al poder.
    Se van a suspender los desahucios. Sin embargo no se deberían quedar ahí. Habría que acabar con el despotismo en las relaciones de los bancos con los clientes.
    Hay que cambiar la dependencia señor-esclavo que preside esa relación.
    Una tiranía que no solo funciona para las hipotecas, con sus claúsulas de suelo y sus ataduras de seguros de vida, tarjetas, recibos y costes de subrogación y cancelación, sino en las comisiones abusivas de todo tipo:de mantenimiento, uso tarjeta, sacar dinero en cajeros, descubiertos…
    Esperemos que sea verdad y que se actúe con sensatez y humanidad (como ha anunciado el Gobierno). Que no todos los desahucios son iguales. No es lo mismo quien apostó por una segunda vivienda que quien no tiene ingresos ni para pagarse un alquiler por muy pequeño que éste sea.

    Siempre habrá desahucios.Y el más JUSTO Y NECESARIO sería el desahucio general de todos los directivos de cajas de ahorro que engordaron la burbuja inmobiliaria y que todavía siguen cómodamente en los sillones de presidencias y consejos.Todos ellos se han forrado sus riñones con grasa suficiente como para soportar una temporada bajo el puente.

    12 noviembre 2012 | 01:50

  5. Dice ser Dark shadow

    Es que ¿tiene que haber sangre para que se tomen decisiones? ¿Hasta donde están dispuestos a llegar para ahogarnos? y lo más importante, ¿Cuanta paciencia le queda al pueblo, hasta donde aguantará la gente la presión?

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    12 noviembre 2012 | 02:45

  6. Dice ser Doctora Membrillo

    Así de lo leído a simple vista lo q mas me ha gustado ha sido el apellido del presidente del banco popular…

    Deshaucios= crimenes forzados

    Joder,,, lunes..

    12 noviembre 2012 | 07:03

  7. Dice ser Carla

    Lo malo es que a la hora de votar nos olvidamos de todos estos «detalles».

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 noviembre 2012 | 07:55

  8. Dice ser Alicante Gusta

    Situación terrible la que vive España.
    Yo que en mi trabajo me toca financiar compras ves casos que se te cae el alma a los piés. Ya no tenemos, en general, problemas con «caras» que compren un portatil ó una tele y no les pase la financiación… hoy en día vienen a por una nevera ó una lavadora de 200 euros y no pueden comprarla porque no tienen nómina ó porque «según criterios de riesgo no podemos financiarles…»
    Antes un extrangero venia a la tienda a comprar… ahora me vienen a buscar copias de facturas de cosas que compraron hace años para que en frontera no les pongan problemas … se van de España ya que no tienen nada ya aquí.
    Y mientras vemos a nuestros políticos peleandose.

    http://www.AlicanteGusta.com

    12 noviembre 2012 | 08:09

  9. Los números no tienen alma
    ni el dinero corazón
    Los bancos que sólo son,
    cifras, números y dinero,
    creo que alma no tienen
    y corazón mucho menos
    al igual, que los banqueros.
    Ese que ha dado a entender
    que para seguir prestando
    hay que seguir desahuciado,
    ya que lo contrario sería
    el bonificar el impago.
    ¿Quién mandó a tantísimos al paro?
    Dicen, que un tal Zapatero
    Creo, que no era empresario,
    por tanto no pudo dar
    ni una carta de despido.
    Quizás trató de paliar
    lo que otros estaban haciendo
    dar, a los que nada tenían, un algo
    para que fuesen subsistiendo.
    Con esto de los desahucios
    cada día estamos viendo:
    A unos que siegan sus vidas,
    otros, intentan vender sus órganos,
    también alquilar sus cuerpos,
    a cientos de miles en la calle
    ancianos, o con niños pequeños.
    ¿Dónde acabará todo esto?
    Hay quien a la derecha miran,
    otros hacia el lado izquierdo,
    no quieren ver lo que pasa.
    El pueblo mira hacia el cielo
    a ver si un milagro llega,
    a ver quién puede parar
    lo que el capital y la banca,
    de este país están haciendo.

    12 noviembre 2012 | 08:16

  10. Dice ser yonomebajo

    ¿Y qué somos nosotros para los bancos? Otro mero número. Eso si, un número de 20 cifras (para darnos un poco de importancia).
    ¿Y para los medios de comunicación? Somos un montón de números diferentes, dependiendo de las estadísticas que quieran sacar. Ahora soy la número 123487 censada en mi pueblo, la 54789 que vió ayer el programa de la TV, la 2434 que recicló ayer vidrio en todo el pais…..
    Menos mal que Mati pone un poco de alma a esos números tan bonitos que nos enseñaron en el colegio!!
    PD: Una de ciencias

    12 noviembre 2012 | 08:26

  11. Dice ser nicontigonisinti

    Sabes qué es lo triste???…Que todos bailamos al son de la música q nos imponen, que todo está más q organizado, para q actuemos como ellos quieren… Y mientras sigamos sentados en nuestro sillón «a verlas venir» esto no dará un giro de 360º … oootraaaa cifraaa sin almaaa

    12 noviembre 2012 | 08:32

  12. Dice ser Ninet

    Nos han robado el alma, y vivimos de tristes sentimientos, yo sin alma ya no soy la misma, no me veo en el espejo, no se donde estoy, ni porque estoy.

    Necesito desaparecer, pero hay que tener valor y eso tambien me lo han quitado.

    Fui luchadora incansable de los derechos humanos, ya no hay humanos con derechos.

    Ninet

    12 noviembre 2012 | 08:46

  13. Dice ser Amelie

    Esto es una vergüenza..miles de familias quedándose sin hogar que era ya lo único a lo que podian aferrarse, pues si han llegado a esa situación es porque no tienen trabajo y seguramente sus familiares tampoco puedan ayudarlos económicamente porque se encuentren también en una situación precaria. Antes ibas a un banco a solicitar una hipoteca de X dinero y te decian: por qué no pides X + Y y así te haces la reforma, o te compras un coche, o te haces un viajecito…?
    Las vacas flacas no vienen de ahora, esto sólo es el resultado de muchiiiisimos años de mala gestión..esto no pasa de un día para otro..
    ¿A nadie de aquí le ha llamado uno de los principales bancos de este país ofreciéndole 20.000 €? A mí ya me han llamado 2 veces ofreciéndome esa cantidad, a devolver en cómodos plazos «sin intereses» y me lo puedo gastar mañana mismo si quiero. Por si tengo algún imprevisto dicen, o me quiero comprar un coche o hacerme un viajecito… no se por qué, pero esto me suena..(lean sino unos renglones más arriba…). Les dije que gracias a Dios no necesitaba tal cantidad de dinero y que si en algún momento necesitaba dinero para eso tenía mis ahorros. Volvieron a insistirme como 4 veces más..vamos, una ganga, que así no tendría que tocar mis ahorros decían. La primera vez me sorprendió y la segunda vez que me llamaron ya me enfadé. ¿No ven acaso como están las cosas? Me parece una vergüenza que estén intentando hacer lo mismo que ha llevado este país a la ruina..quieren empobrecer al resto?
    No lo entiendo..si alguien sí, que me lo explique por favor..

    12 noviembre 2012 | 09:03

  14. Dice ser Carpe-diem

    …estoy con el comment de nicontigonisinti…

    Este puto capitalismo salvaje, desgraciadamente, lo fomentamos entre todos o la gran mayoría de

    nosotros…

    P.S.: Puto 20mierdas que no te ha publicado hoy impreso en la Ed. de Barcelona…¡¡¡ Simpulso ponte en

    tu siti o pírate a publicar a otro lado o en tu antiguo taxi aunque no te paguen !!! …esto es un

    caxondeo…si los lunes te tienen k publicar k te publiquen… Jooooooder !!! K hoy la queria guardar pa´la

    cole…

    12 noviembre 2012 | 09:17

  15. Dice ser Lrdl-Murciana

    Tambièn como Amelie he recibido propuestas del banco, cartas de prèstamo preconcedido que no he solicitado, tres meses consecutivos recibièndolas. Ahhh endeùdese ud tambièn que segùn nuestros registros aùn puede pagar las primeras cuotas, asì cuando no tenga con que seguir pagando lanzarnos a su yugular y succionar lo que quede. Ùnase a la cifra cada vez mas gorda de desafortunados que no vieron venir la trampa.
    Feliz dia a todos.

    12 noviembre 2012 | 09:23

  16. Dice ser mr.burns

    El sistema está corrupto porque los borbones se han puesto a dedo y se pasan el cargo entre los parientes y eso no es un sistema de gobierno válido. El uso intensivo que hacen de los medios de comunicación para manipular a las masas es simplemente odioso. Los políticos se nombran a dedo en base a que sigan el juego y los grandes empresarios y aristócratas están compinchados a la búsqueda de beneficios y de mantener su status. El mundo de la cultura es un montón de estómagos agradecidos y mediocres, el que discrepa no sale en la foto ni recibe el premio. Para sanear el sistema hay que echarles, porque ellos no se van a marchar. En el caso de los borbones pueden volver a su pais, Francia, pero que devuelvan las comisiones que han cobrado y ocultado, que es a lo que se dedican. Si esto no se entiende o no se hace nada porque a algunos ya les va bien, pues los demás a tragar con lo que les está tocando.

    12 noviembre 2012 | 09:24

  17. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    «El capitalismo salvaje mata. Y lo que es peor, sin remordimientos»

    En tu propia casa tienes los ejemplos más guarros, Simp > Madrid Arena > principio de capitalismo > La pasta por encima de la seguridad de vidas humanas…y después ya habrá tiempo de limpiarse las manos ante la mirada atónita de los familiares de las victimas sacrificadas del modo más chabacano y penoso.

    12 noviembre 2012 | 09:50

  18. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    Y es que hay algo mucho peor que el capitalismo salvaje > capitalismo garrulo.

    12 noviembre 2012 | 09:58

  19. Dice ser Lady Win

    Pis de la pandereta = Vergüenza Nacional

    12 noviembre 2012 | 10:40

  20. Dice ser Lady Win

    Perdón,

    País de la pandereta = Vergüenza Nacional.

    He dicho

    12 noviembre 2012 | 10:42

  21. Dice ser rosy ron ron

    La doctora membrillo y Daniel Díaz (simpulso) seran padres a principios de verano. Exclusiva calentita.

    12 noviembre 2012 | 11:44

  22. Dice ser Eti Queta

    Hola querido taxista,

    Después de haberte leído………. pienso, me pongo en el lugar de todas esas familias, cuán duro tiene que ser seguir viviendo a sabiendas que en cualquier momento van a aparecer y arrebatarte el único sitio en el que te sientes seguro, tu casa, y mucho más habiendo niños de por medio. Que desesperación tiene que apoderarse de ti para abrirles la puerta del portal y a continuación arrojarte al vacío.

    Lo peor es que es gente como tu y yo, que hoy tienes trabajo pero no sabes que pasará mañana, hoy puedes afrontar el pago del mal llamado Inmueble, ya que en realidad es tu refugio, y de la noche a la mañana te lo arrebatan y te das cuenta que todo lo que has luchado ha sido en vano.

    Son números, sí, pero como bien dices son números que hablan de gente como tu y como yo, y lo peor es no saber si mañana estaré yo dentro de esa cifra sin alma.

    12 noviembre 2012 | 12:01

  23. Dice ser meequivoqué

    Pero solo nos enteramos de los desahucios de hipotecas, porque eso vende prensa, vende tele, vende radio y se ataca a los bancos que estan de moda, ya que los desahucios de alquiler, no puede atacarse a alguein en común, pueden ser inmobiliarias, particulares etc, pero los desahuciados existen y tal vez más que los otros, pero estan callados, no hace vender a los medios, el cuarto poder, que también esta a las ordenes de las grandes financias, que son los que les pagan por medio de anuncios y patrocinios.

    Que lo digan bien alto no se puede vivir con sueldos de mierda y precios Europeos, como se puede pagar un alquiler o una hipoteca de 500 o 700 euros con 900 euros de sueldo, no dicen los economistas que una buena relación es destinar el 30 % a la vivienda?, pues si se cobra 900, alquileres e hiopotecas de 270, y áun así dificil estaría, ya que la luz el agua el gas sube otro pico, pero claro ellos lo cuentan por 2 900+900, 1800 , vivienda como minimo 540, y el que quiera vivir solo, que se meta debajo un puente, y de tener hijos ni hablemos, así que sus futuras pensiones las van a tener que sostener con una oleada de emigrantes, si vienen para esa época.

    Hay que empezar a quitarse el miedo de la carcel, que al final es donde se podrá tener un techo y comida, antes de suicidarse fastidiarlos llenandoles las carceles.

    12 noviembre 2012 | 12:12

  24. Dice ser Amelie

    @meequivoqué estoy contigo en eso de los desaucios a la gente que vive alquilada..parece mentira que un país que hasta hace unos años la cosa iba tan bien ahora vaya como va..es de verguenza. Lo importante es que podamos y sepamos remontar, que esta locura no vaya a mas..
    En cuanto a los alquileres y sueldos.. antes el que cobraba 1.000 € era poco menos que un pringao pero ahora el que los cobra es un privilegiado. Con los sueldos que cobramos que son una miseria (yo 810…), es imposible independizarnos. O sigues viviendo con tus padres o compartes piso con 3 mas para que no pierdas practicamente tu sueldo completo..alquiler, comida, agua, luz..te pones a sumar y da miedo.. Yo solo sé que así no podemos seguir y esto al final va a explotar por algún lado (más todavía, ya vereis..), sino tiempo al tiempo…

    12 noviembre 2012 | 13:51

  25. Dice ser nicontigonisinti

    A «rosy ron ron»: si eso s ciertooooo…¿q va a ser ahora de Simpu….? -jajajajaja- perdona, pero es q me da la risa flojaaaa…. -jajajaja- ¿perderá toda inspiración??? Imagino q ya no podrá -o no debería…- besarse, liarse, foll…, enredarse o fantasear con toda usuaria q se precio -guapa, fea, del montón, flaca, guenorra, metida en carnes…alta, baja o con la mirada perdida… Q en ese caso debiera adoptar otro seudonimo… uuufff… q difícil… (SIMPU, dí algo…pronúunciateee…jejejeje)

    12 noviembre 2012 | 13:58

  26. Dice ser Marieta

    Hay algunos números mas que en este país parecen no fijarse en ellos 🙁 :

    – El numero de parados
    – El numero de personas que rebusca en la basura para poder comer
    – El numero de niños en situación de pobreza
    – El numero de políticos por habitante (por mi podían formar todos parte de la lista del INEM desde hoy mismo, esos si sin cobrar subsidio de desempleo, que yo creo que ya se han llenado los bolsillos bastante)

    Que pena…..Esperemos que el numero de muertos por desahucio no suba!!!!

    12 noviembre 2012 | 14:16

  27. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Este comentario lo he enviado al blog de D. Arsenio pero como no lo publica y aqui me viene como anillo al dedo, ahí va.

    Ante la situación que atraviesa España , y viendo que el gobierno no hace nada en absoluto para promover la creación de empleo sino todo lo contrario ,y encontrando cada día hechos y noticias que así lo prueban, como la noticia de que Lineas Aéreas Iberia va a echar a la calle a casi cinco mil obreros , que el Imserso ha recortado el plan de vacaciones para los ancianos. lo que da trabajo a más de un millón de personas, entre agencias , transporte de viajeros , empleados de hoteles, además de dar vida a los comercios de pueblos enteros, pueblos en un tiempo en que sin ese turismo estarían muertos, personas que no paran hacer compras por doquier, y que hacen que en vez de que el gobierno tenga que pagar más paro, cobren contribuciones, y viendo que esas nefastas noticias parecen ser el pan nuestro de cada día, yo creo que los sindicatos deberían decantares por hacer algo útil por el obrero y creo que lo primero que deberían hacer no es una huelga de esas que no sirven para nada si no una huelga de no pagar a los bancos las hipotecas en un mes o mas, según se viera. Esto debe empezar a funcionar de alguna forma , que ya no se puede seguir así .

    Clica sobre mi nombre

    12 noviembre 2012 | 14:32

  28. Dice ser Carpe-diem

    Juasssss !!! Como esta Rosy sea como la verdadera…esa noticia no hay por dónde cogerla…

    12 noviembre 2012 | 15:54

  29. Dice ser Coracero

    Descorazonadora noticia la del otro día y deprimente la situación a la que hemos llegado en España. Desde aquí mando todo mi apoyo a la familia de la pobre mujer que se vió arrastrada a un final tan triste.

    La crisis y la burbuja inmobiliaria ha sido, y es, un problema que hemos creado entre todos en mayor o menor medida, y que suena a la burbuja de los tulipanes en la Holanda en el Siglo XVII…la que fue según dicen la primera crisis económica…., ahora tenemos que salir de ella unidos como un solo pueblo.

    Hay que, desde el respeto a la Democracia y a la Constitución, empezar a tomar medidas: solidaridad, generosidad, cooperación, revolución cívica…Somos un país muy rico en gente buena y es el momento de demostrarlo, es la obligación moral de TODOS/AS NOSOTROS/AS.

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte………

    12 noviembre 2012 | 18:34

  30. A este paso los creditos hipotecarios van ha estar a alcance de uno pocos..

    Saludos

    12 noviembre 2012 | 20:04

  31. Dice ser manu

    Buen trabajo sobre la usura y los prestamistas, Simp. Ya va siendo hora de dar rienda suelta a nuestra conciencia social (el que la tenga).

    12 noviembre 2012 | 20:56

  32. Dice ser El 14N nos van a oir

    Sobran razones para el 14N

    Sobran razones para una huelga general porque estamos pasando de cifras de crisis a cifras de verdadera catástrofe social. Los continuos recortes, reformas y despidos comienzan a mostrar las secuelas sociales más dramáticas. Al creciente dato del desempleo que camina inexorable hacia los 6 millones de desocupados, a las más de 1,7 millones de familias en las que nadie trabaja ni percibe ingreso alguno, a los 526 desahucios diarios, a la quiebra de Ayuntamientos que se ven obligados a cerrar escuelas como en Jerez de la Frontera, de Universidades que no pagan los salarios como la Complutense de Madrid, de Comunidades Autónomas que piden el rescate al borde de la quiebra misma, a los centenares de miles de trabajadores cuyos EREs temporales les retrasan hasta en cinco meses el pago de salarios, a los inmigrantes privados de la asistencia sanitaria por decreto, a las muertes anunciadas como consecuencia del cierre de centros de urgencia, al aumento en un 40% de los suicidios, se une un dato demoledor: más de 2,2 millones de niños y niñas, uno de cada cuatro, viven por debajo del umbral de la pobreza en el Estado español según el informe “Infancia en España 2012-2013” presentado por UNICEF. Hablamos ya pues de cifras de auténtica catástrofe social.

    12 noviembre 2012 | 21:00

  33. Dice ser Las cifras sin alma

    Por lo visto en Italia te quitan el piso, pero lo subastan y lo que sacan te lo descuentan de la deuda. Aquí te quitan la casa y la vuelven a vender duplicando la inversión y a la gente que la jodan, que duerma en la puta calle, que más dá, son ignorantes que se han dejado manipular, cifras sin alma. Es increible, parece de película de terror.

    12 noviembre 2012 | 22:40

  34. Dice ser VICKY DANIS

    Vicky Danis servicios de préstamo

    Buena reputación, el dinero legítimo y acreditado prestamista y especialistas en préstamos que ayudan a dejar de mal historial de crédito, y la tasa de crédito de interés del 2% sólo para los individuos y organismos que cooperen y empresas con necesidad de asistencia financiera en cualquier parte del mundo.

    Ofrecemos préstamos a intereses individuales o corporativos con una baja tasa de interés del 2% de garantía (de identificación, seguridad social, 100% garantizado).
    Nuestro consejo profesional no es vinculante.

    Nuestro préstamo de tasa de servicio del 2%

    refinanciar
    préstamos de los inversores
    Préstamos para autos
    de consolidación de deudas
    Préstamos Comerciales
    Los préstamos personales

    Al igual que para escribir de nuevo, si usted está interesado, rellene este formulario para que podamos empezar de procesamiento de préstamos

    Los prestatarios y la aplicación de declaración completa

    Los nombres de los solicitantes: ____________________
    El monto del préstamo solicitado: __________________
    Duración del préstamo: _________________
    Propósito del préstamo: _______________________
    Dirección del solicitante: _________________
    Ocupación: __________________________
    Ciudad: ___________________________
    Estado: __________________________
    País: __________________________
    Género: _____________________
    Edad: ________________________
    Móvil: ___________________________________

    Esperamos una buena relación entre usted y el servicio de préstamo VICKY Danis.

    Vicky Danis préstamo de la firma financiera Inc.
    Contacto: E-mail: vickydanisinc@yahoo.com
    C. E.O. VICKY Danis
    director

    13 noviembre 2012 | 05:24

Los comentarios están cerrados.