Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La paz sin matices

Buscarle contextos o pretextos a la muerte es sembrar de dudas la vida misma. Yo no quiero morir, ni matar, ni que nadie mate o muera en nombre de nadie o nada. No me gusta ETA, ni me gustará mañana, ni por supuesto olvidaré su sangrienta historia. Pero si ETA ha decidido dejar de matar, bienvenido sea. Me alegro mucho y no por ellos, sino por mí: por todos nosotros. Ya no habrá más víctimas inocentes, ni más ciudadanos amenazados, ni más impuestos revolucionarios. Brindemos por ello. Sin matices.

Con esto quiero decir que los matices del fin de ETA, a estas alturas de la sangre, me importan un huevo. Sólo los ingenuos y los necios confiaban en un fin de cuento de hadas: Los tres etarras de la foto quitándose la capucha, pidiendo entre lágrimas perdón a sus víctimas y saliendo esposados del encuadre. Luego están los políticos y periodistas sin escrúpulos que prefieren criticar esos matices antes que reconocer una victoria que no es del PSOE, sino de todos. Como si les importara más su cuota de votos, o de ventas, o de medallas, que la misma paz. Léanse dos ejemplos sacados de las entrañas de Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero aún me parece más inquietante y triste la opinión de, precisamente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Aquella que, precisamente, tendría que ser la más feliz de la tierra por dejar de sumar socios a su lista de esquelas:

 

 

 

 

 

 

 

Nota: La noticia del fin de ETA me pilló en mi taxi, con dos usuarios. Subí el volumen de la radio y los usuarios, ambos hombres de chaqueta y corbata, sin mediar palabra, se abrazaron. Me quedo con eso. Lo demás, como digo, me importa un huevo.

125 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    La prensa y la comunidad internacional se alegra. Aquí, no todos…

    21 octubre 2011 | 00:28

  2. Dice ser R4v3N SoulHeart

    Me iba cagar en Dios es Cristo y en el FSM es Pasta. Claro, como los «sociatas proetarras rompepatrias» han acabado con ETA… pues no. Pues no me gusta. Pues me enfado y no respiro. Claro: a lo mejor debieran seguir matando hasta despues del 20N. Dejar unas cuantas victimas mas y luego ya que emitan. No te jode.

    Hay que ser hijodeputa.

    R4 – SH

    21 octubre 2011 | 00:48

  3. Dice ser bucle taxial

    Gracias por este post!!! Hoy en mi tierra se respira muuuucho mejor. La pena no poderlo celebrar juntos con «sidra». #agurETA

    21 octubre 2011 | 00:50

  4. Dice ser marcianita

    Alegría claro que hay, pero hay que entender que nunca se hará «justicia». Y que unos encapuchados hablen de democracia………pues en fin. Y la eterna duda de si creer o no en la palabra de unos asesinos.

    Pero sí, lo que importa es el resultado, y si éste supone no más muertes, es una alegría, sin duda. Supongo que un alivio más que una alegría. Alegría no queda tras la estela de tantas muertes.

    Ni soy de derechas ni de izquierdas, los partidos políticos son marionetas que bailan al son del viento que les resulta favorable. Me importa una mierda lo que digan unos y otros. Yo me quedo rara y de piedra con este video, y creo que entiendo las distintas reacciones.

    21 octubre 2011 | 01:03

  5. Dice ser Marisa

    En primer lugar, decirte Daniel que empiezas mal con el título que pones:LA PAZ SIN MATICES.Aquí no ha habido guerra, con lo cual no se puede conseguir la paz. Lo que ha habido es una banda terrorista que asesinaba
    @SSantiagosegura Santiago Segura
    Hay que dar las gracias por esto? Les agradecería que se entregaran a la justicia y fuesen juzgados por sus crímenes. Esto me sabe a poco.

    Pues yo pienso igual que Santiago Segura.
    Además,¿ qué ocurre? ¿que ahora aquellos que han asesinado dejan de ser unos asesinos?
    El comunicado de ETA es igual al que hace años hizo. Y no nos engañemos, lo que contempla es un diálogo con el EStADO ESPAÑOL Y EL FRANCÉS sobre sus peticiones, que son las de siempre.
    O sea, que o se les da a los terroristas todo lo que quieren, se deja en libertad a los asesinos, sin juzgar a los que aún no han pasado por jucio, o vuelven a tomar las armas. Porque no olvidemos que no han entregado los arsenales que deben tener.

    Feliz Irene Villa y su madre, que por lo visto sus torturadores aún no han sido juzgados?
    Vamos, por mí puedes seguir poniendo twis de esos de la gente que todos sabemos te cae mal y sueles ridiculizar, pero ya te digo que me da la impresión que escribes sin ton ni son, como eso de que te importa un huevo todo excepto que dejen de matar.
    Haz lo que otras veces sueles hacer : ponte en la piel del hermano de alguien que cayó aquel Junio del 87 en el atentado de hipercord, o del padre de un niño de los que murieron en República Dominicana de Madrid. Y ahora dices si borrón y cuenta nueva, y que esos asesinos te puteen y se rian de ti en tu cara cuando los veas por la calle.
    Otra opinión, la de un paisano mío , víctima de un atentado aquí en Salamanca.al que recuerdo cuando dijo entonces que solo le quedaba dar gracias a Dios porque estallase la bomba en ese momento en lugar de un poco antes cuando llegaba en su coche a su hija y dos amigas al colegio.
    http://www.salamanca24horas.com/local/55208-el-capitan-aliste-considera-que-qlas-victimas-son-las-perdedorasq

    21 octubre 2011 | 01:03

  6. Dice ser Marisa

    Se me olvidaba.

    De pésimo gusto la frase que has puesto casi al final. Esa en la que dices que deberían estar agradecidas las víctimas, la asociación vamos, por «NO SUMAR MAS SOCIOS A SU LISTA DE ESQUELAS».
    No solo de mal gusto, sino de pésima intención y eso sí que es tener mala baba por muy bien que crea que escribes.
    Y si te parece, me borras o dices que tengo malas artes

    21 octubre 2011 | 01:18

  7. Dice ser Lauu

    En España tristemente la política es así. Llegan hasta el vergonzoso extremo de utilizar asuntos tan delicados como el terrorismo para su propia campaña electoral.
    Acabar con ETA no es ningún premio, ninguna medalla dispuesta a ser colgada en el cuello de nadie, como tú bien has dicho el fin de ETA no es una victoria individual sino colectiva, de todos nosotros.
    Y quizá si los políticos se hubieran percatado de esto antes, de mirar por los demás y no por sus propios intereses, el separar terrorismo y política para aunar fuerzas y evitar así derramar más sangre cuando mientras ellos discutían inútilmente los otros ya tenían un coche bomba preparado, a lo mejor esta noticia hubiera visto la luz hace tiempo.
    Pero no se pueden pedir peras al olmo y ya es inútil buscar culpables. Los únicos héroes de quienes nos acordaremos serán todas y cada una de las víctimas. Las 858. Para quienes nunca hubo ni habrá justicia.

    21 octubre 2011 | 01:18

  8. Dice ser tamarapia

    Ya lo has dicho todo y bien claro en tu post. Algunos es para cogerlos y arrancarles la lengua de toda la peste que echan. Lindos sueños, esperemos que aun más lindos a partir de ahora

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    21 octubre 2011 | 01:19

  9. Dice ser simpulso

    A comentarios como los de Marisa me remito (no te borro: aquí la opinión es libre). Si esta noticia se hubiera producido en tiempos de Aznar, el mismo que también pactó con ETA el acercamiento de centenares de presos (Mayor Oreja tiene el record en esas lindes), o indutó a etarras con delitos de sangre(consulten la hemeroteca), los mismos que ahora critican la paz estarían brindando con Dom Pérignon.

    Nada más facil que un click en Google: busquen los editoriales de El Mundo, o los comentarios de Esperanza Aguirre o de la AVT de cuando las treguas de ETA con Aznar, y verán la hipocresía del asunto.

    21 octubre 2011 | 01:32

  10. Dice ser Mutis

    ETA está acabada, y no se encuentra en condiciones de pedir la paz de igual a igual a NADIE. La única paz que encontrarán estos sujetos es la del cementerio.

    ¡Ahora más que nunca, con la mirada al frente y sin vacilar! ¡VIVA ESPAÑA!

    21 octubre 2011 | 02:38

  11. Dice ser panchenko

    no es de admirarse, es solo una parte del plan de descolonizacion de nuestro presidente de gobierno, que con su inconmensurable vision por encima de los tiempos, nos lleva de su mano por el recto camino hacia el socialismo pleno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    21 octubre 2011 | 02:42

  12. Dice ser Mutis

    Se ne nota el plumero a la legua taxista, tú eres votante del PSOE y no te molestas en ocultarlo. Y mira que de por sí hay que ser blando de cerebro para justificar a la izquierda, pero seguir haciéndolo en estos momentos es un acto digno de los locos más perturbados y peligrosos del pabellón.

    En fín, entre asesinos os entendéis…

    21 octubre 2011 | 02:42

  13. Dice ser Hitano

    Ya era hora de que estos payasos con capucha y chapela dejaran de copar noticias y dejarnos en ridículo ante todo el mundo.
    Esperemos que se note también en el ahorro que supondrá en policías destinado a guardaespaldas de politicuchos y en coches blindados de a medio millón de euros.

    21 octubre 2011 | 07:25

  14. Dice ser María Martínez

    ¡Anda, qué maravillosa casualidad! Tenemos las mismas siglas, M. M.

    Yo, María Martínez, y tú, Miserable Malnacido.

    ¡Qué cosas tiene el azar! ¿Que no?

    21 octubre 2011 | 08:02

  15. Dice ser emigranteaccidental

    Alejandome un poco del debate que genera el articulo, solo una curiosidad. Esta division que claramente vemos en los comentarios solo se entiende desde dentro, aun me asombro cuando los periodicos britanicos se refieren a ETA como el «grupo separatista vasco», asi le llaman aqui. Quiza por eso la BBC fue una de las primeras en recibir el comunicado. La periodista de la BBC Katya Adler ha realizado un reportaje sobre los «ninyos robados de espanya» donde tambien se ve claramente la division que aun arrastramos desde tiempo atras… tiene solucion?

    21 octubre 2011 | 08:07

  16. Dice ser yonomebajo

    Chapeau Simpulso, chapeau!!!
    Estoy muy feliz por esta noticia!!!, que por cierto me ha pillado aqui en tu taxi, porque me acabo de enterar!! (entre semana no tengo mucho tiempo de tele ni radio, solo en el coche y hoy he puesto música del CD)
    Estoy feliz porque van a dejar de matar en mi nombre, porque ya no hay que mirar debajo del coche ni acojonarse al ver una furgoneta aparcada en doble fila.
    Para mi la paz tampoco tiene matices.

    Feliz viernes, y fin de semana a tod@s!!!
    PD: si en la máquina de café vendiesen alcohol, brindaría ahora mismo, ;-)!!

    21 octubre 2011 | 08:08

  17. Dice ser me aburro

    Yo nunca me creí que ETA fuera responsable del atentado del 11 M. Pero que queréis que os diga, últimamente empiezo a tener la mosca detrás de la oreja. A pocos días de los comicios en 2004 un sospechoso atentado hace cambiar el rumbo de las elecciones. A 1 mes de las elecciones en 2011 de repente ETA decide dejar las armas favoreciendo claramente al PSOE que está derrotado.

    Llamadme conspiranoico, pero que queréis que os diga, a mi todo esto me huele muy raro.

    21 octubre 2011 | 08:16

  18. Dice ser Metamorfosis

    No he visto que se hayan entregado los etarras. No han pedido perdón por sus crímenes (por poco que esto consuele a las víctimas). No han entregado su arsenal de armas (eso consolaría un poco más). Veremos si terminan las extorsiones y los impuestos revolucionarios. No voy a negarlo, no soy optimista respecto a esta noticia. Han vivido muy bien, montados en el terror… ¿y ahora de qué van a vivir los asesinos? ¿De los sueldos congelados de cualquien ciudadano o seguirán exprimiendo a las personas honradas desde sus escaños? ¿Y qué será de los cachorros de ETA? ¿Dejarán de destrozar mobiliario urbano a cada pequeña oportunidad que se presente?. ¿Pasearán todos ellos, los asesinos y los jóvenes futuros asesinos, por la calle, tranquilamente, cruzándose con los que sobrevivieron al terror de muertes y destrozos?. Un cambio de vida demasiado profundo. Sinceramente, ni lo veo ni lo creo.
    Sin embargo, esperaré el nuevo día como todos, expectante. Y mientras tanto, feliz fin de semana a la gente de buena voluntad.

    21 octubre 2011 | 08:21

  19. Dice ser S-A-T-M-

    Lo unico que han hecho ha sido mandar a ETA a las filas del INEM temporalmente, e importar a mas miembros de la CIA a España y en breve tendremos nuevos y mas peligrosos asesinos mercenarios a sueldo ocupando primeramente ROTA y poco a poco las demas bases del mediterraneo para que España este en medio del tinglado belico entre el imperio Yankee y los inocentes y malparados Oriente Medio.

    España no puede permitirse entretenerse con ETA teniendo a las puertas una nueva guerra mundial en la que el inepto de Zapatero nos ha metido de lleno permitiendo que Kunta Kinte -Obama- le deje entrar.
    Si, el mismo presidente de mierda que no se levanto ante el paso de las tropas americanas en el desfile de las fuerzas armadas hace unos años en España.
    Si el mismo presidente que «hacia ascos» al Vaticano y al catolicismo, ahora le come la polla a Obama y a Benedito.

    La politicia es pura basura puesto que todo se basa en mentiras y meter miedo al cuerpo.

    Lo de Gadafi probablemente es un timo como lo fue lo de Osama Bin Laden:

    http://salvateatimismobyparticuladedios.blogspot.com/2011/10/realmente-muerto-gadafi-o-nos.html

    21 octubre 2011 | 08:23

  20. Dice ser Petardufa

    ETA anuncia el «final definitivo» pero sin la entrega de armas, que es la condición indispensable para que nos podamos creer que realmente se disuelven.
    Creo que es una acción totalmente encarada a las elecciones y, tal y cómo dice ME ABURRO, para favorecer a un PSOE que está casi muerto y así, dar un vuelco a los resultados; ya lo han conseguido con BILDU que se está llenando los bolsillos de dinero y arrasarán en noviembre.

    LLevan 40 años asesinando y extorsionando.. no saben hacer nada más. ¿Qué más quieren? Es la comunidad que menos dinero aporta al estado y con una serie de ventajas que las demás comunidades no tienen.
    Ahora.. ¿qué van a pedir más? ¿qué esperan sacar con este diálogo que, según ellos, se ha de mantener?

    Ojalá sea definitivo y se acabe de una vez por todas.

    21 octubre 2011 | 08:31

  21. Dice ser Hombreeeeeeee!!

    Lo de los votos, las medallas y esas prioridades artísticas cpolíticas no son ninguna novedad, no sé de que te extrañas. Chin, chin, por supuesto, pero no me lo creo.

    21 octubre 2011 | 08:52

  22. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Alto al fuego de manera permanente, dialogar consecuencias del conflicto,no más extorsiones.
    Asesinos, sin mas,no se merecen ser escuchados, se merecen ser ejecutados, q tod@s y cada uno de ellos paguen por los delitos cometidos, yo no quiero la carcel para esta cuadrilla de hijos de puta q cuesta mantenerles, una camara de gas mientras q entonan sus canticos escuchados año tras año por las familias de las victimas.
    Con otro tema de actualidad, es comprensible tener q estar escuchando a un bastardo hijo de la gran perra describir la manera de cargarse a una niña, y q el y otros 4 te digan q no sabe donde esta el cadaver?? hoy en dia es normal q 4 poligoneros se rian de un pais???
    HOY ESTOY INDIGNADA.
    @ Libertad Duradera
    Siento no poderte ayudar con lo del justificante,si le llevases al colegio pq te has marcado unas peyitas y se lo enseñases a la señorita Mari pues todavía, pero para llevar el justificante a un juzgado,,,,,nos nos nos,,, q una es una descerebrada, pero con principios….
    Feliz fin de semana a tod@s
    ,

    21 octubre 2011 | 09:00

  23. Dice ser el pescador del sur

    paso de hablar de asesinos .

    a quien corresponda :

    Te miro a los ojos y yo se, yo se que tu sabes que yo sabré que es amor marinero,
    porque tu y yo somos un mástil y una vela la vida es el viento que nos lleva, como la mar salada tu mar, me tocaste el alma y me empecé a curar,
    ya no me interesa la espuma que vendrá, solo estar en la ola contigo y navegar,

    buenos dias y feliz viernes y ademas besos para ellas

    21 octubre 2011 | 09:04

  24. Dice ser María Martínez

    Por cierto, y que nadie se vaya a escandalizar por una pijada. A modo de comunicado fundacional, le informo, caballero, de que tengo previsto, hasta que se acerque el momento de mi jubilación, llamarle a usted, al menos una vez al día, Miserable Malnacido (Ésta no cuenta como segunda vez, lo he escrito como ejemplo gráfico, que para ser el día de mi estreno, tampoco quiero abusar) Pero, tranquilo, apenas serán dos décadas de nada, que ahora parece mucho tiempo, pero se pasa en un suspiro.

    Cuando ya vaya llegando a mi edad de retiro, entonces me comprometo a dejar de llamarle Miserable Malnacido (De nuevo, un ejemplo gráfico) a condición de que:

    Punto 1. Dejen de intentar localizar mis IP´s, porque nunca utilizaré la misma, que una puede ser malvada, pero no gilipollas.

    Punto 2. Se me dé una indemnización por la tensión emocional que me ha provocado el prolongado conflicto que he mantenido con, aquí, mi «víctima», ¡ja,me río yo!

    Punto 3. Se me haga beneficiaria de una pensión no contributiva, pero sabrosona, o sea, de carácter excepcional, atendiendo a mis especiales circunstancias, que son, a saber: que el verme obligada a mantenerme activa en un conflicto al que se me ha empujado por la fuerza de los hechos, me impidió buscar, encontrar y gozar de un puesto de trabajo.

    Punto 4. Admito que alguna molestia, a lo mejor, he causado a mi «víctima», ¡ja!, así que la pido perdón y yastá, y acepto un castigo consistente en pena de prisión atenuada, en atención a mi edad, ya provecta, y en recompensa por mi arrepentimiento. Sugiero que se sustituya la cárcel por un apartamentito en Benidorm, modesto, nada del otro mundo, con las dimensiones de una celda de las de ahora, y de las de aquí, tampoco digo de las de las cárceles del pueblo de la Gro Jander Putand, porque tampoco quiero que mi bienestar en las postrimerías de mi existencia le resulte demasiado oneroso al contribuyente español.

    Punto 5. Eso sí, me mantendré vigilante y alerta, y si algo me disgusta, me limitaré a dar un pitido de aviso, en principio, aunque, si no se atendieran mis exigencias, procedería a reanudar mis ataques verbales, y mi acoso y mis cositas a mi «víctima», ¡ja!

    (Procura no afearme la conducta, victimista de mierda, porque te advierto de mi segundo apellido es Hernández del Pulgar)

    21 octubre 2011 | 09:21

  25. Dice ser larrey

    «La noticia del fin de ETA me pilló en mi taxi, con dos usuarios. Subí el volumen de la radio y los usuarios, ambos hombres de chaqueta y corbata, sin mediar palabra, se abrazaron. Me quedo con eso. Lo demás, como digo, me importa un huevo»…
    Yo también me quedo con eso, sí señor. Hoy tu serenidad me ha reconfortado.

    21 octubre 2011 | 09:30

  26. Dice ser Le-Colère

    Es normal la incredulidad de la gente, o mejor dicho el escepticismo, ya contamos con antecedentes bastantes, así que es normalísimo pensar que se trata de otra pausa no más para el rearme. Y no entregan armas. Y pòdían haberlo hecho hace unos cuantos muertos. Y se acercan elecciones… Es normal.
    Pero no deja de ser una buenísima noticia, con algunos matices, eso sí, que la gente de la calle no es idiota y seguro que se abraza en todas partes, pero es inevitable pensar…

    La ausencia de conflicto visible con su traca y tal no implica que no haya violencia, Marisa. Si el enemigo se rinde… se habla de paz.

    21 octubre 2011 | 09:30

  27. Dice ser Josema

    Me quedo con la opinión de la hija de Ernest Lluch (asesinado por ETA) en TV3, que más o menos venía a decir que ella, por muy dolida que esté, por mucho que le cueste recuperarse de la muerte de su padre, no cree que las víctimas del terrorismo, como ella misma, sean quienes han de valorar el comunicado, ni marcar el camino a seguir, porque no son profesionales de la negociación, ni son imparciales.
    Un comentarista comentaba que no nos engañemos, ni habrá disolución de la banda ni entrega de armas, como ha pasado en Irlasnda, que el IRA no ha hecho ninguna de las dos cosas, pero han dejado de matar y por fin pueden vivir en par. Sí, la paz sin matices.

    21 octubre 2011 | 09:33

  28. Dice ser Bloodymery

    Me alegro de la noticia. Mucho.

    Somos muchos los que sabemos la sensación de oir un «boom», que los cristales de tu casa se caigan a pedazos y que inmediatamente sepas que es un atentado de Eta. Somos muchos los que hemos bajado a la calle y hemos visto cuerpos despedazados de amigos y vecinos.

    Aún así, sigo viendo en esta noticia lo mejor que ha pasado este año hasta la fecha en este país.

    Esto me recuerda, respecto a todos esos que dicen que las víctimas «no deben perdonar», «etarras a la cárcel», «no es suficiente», etc… quizás ahora entenderíais mejor a las víctimas del franquismo cuando siguen reclamando «justicia». Entendéis ahora que eso de «hay que perdonar y dejar el pasado» NO sirve????

    21 octubre 2011 | 10:01

  29. Dice ser Lobo

    Bueno, eso de «paz» sin matices, si me lo permites, Daniel, es mucho decir. Yo tengo los míos y cada uno tendrá los que le parezcan y en su derecho está. Sólo faltaba. Es imposible que no existan los matices, para la familia de Miguel Angel Blanco, para las familias de tantísimos otros, para el que no comulga con ellos y vive en un pequeño pueblo de la Euskadi más profunda -con lo que eso conlleva- para el que lleva escolta hasta para comprar tabaco o para los que como a mí, la puta ETA hizo volar a un amigo por los aires, pocas horas después de celebrar mi cumpleaños.

    No pienso darles las gracias por el comunicado, ni tampoco me abrazaré a nadie. No me dan ganas, lo siento. Lo que me cuentan estos señores encapuchados y con la chapela calada, me lo paso por el arco de Trajano. Panda de cobardes de MIERDA. Ahora piden diálogo? No sigo, porque me dan unas ganas tremendísimas de soltar una blasfemia y soy de los que juro una vez cada mil años. Y hoy sinceramente, no tengo ganas.

    Sólo espero y deseo, que a esta declaración de intenciones que tomo con cautela -a otras declaraciones similares, me remito- le sigan más detenciones de todos ellos, cumplimiento íntegro de todas y cada una de sus condenas bien lejitos lejitosssss de su Euskal Herria -ya que por desgracia lo de la cámara de gas, no va a ser viable- y ni perdón, ni olvido para las víctimas y sus familias. Nada más.
    Cese de la violencia? Bienvenido sea, pero a lo hecho pecho. Y el criminal, a la cárcel. Yaaaaaa!! Y sin pasar por la casilla de salida.

    **No soy nada mitómano, pero hoy Santigo Segura, es mi héroe. Algún otro que leí por ahí y hasta por aquí, también.

    21 octubre 2011 | 10:27

  30. Dice ser María

    AMÉN DANI!!! «Aquí, no todos…»
    Ójala sea cierto…xo yo, me permito el beneficio de la duda…

    21 octubre 2011 | 10:34

  31. Dice ser susana

    Ya hicieron un comunicado parecido una vez…y «reaparecieron» en la T4. Creo que a muchos, aunque no hayamos sentido en carne propia ningún atentado, nos alegraría mucho más lo que dice la Doctora..
    Recuerdo llegar a casa de clase, con las ganas de ver a toda mi familia pues era mi cumpleaños y llegar a casa y ver que habían asesinado a Francisco Tomás y Valiente. Ese es el recuerdo que tengo de mi 18 cumpleaños. Y al igual que mucha gente en este país, sentir la angustia, la agonia y finalmente la tristeza de su macabra acción con Miguel Angel Blanco. Y tantos otros. La angustia de un amigo porque a su padre han tenido que ponerle escolta…
    Sí me alegro de la noticia, pero lo siento, no me la acabo de creer del todo, porque yo también creo que tiene muchos matices.

    Buen fin de semana a tod@s,

    21 octubre 2011 | 10:45

  32. Dice ser Arkangel

    En principio es una buena noticia, pero para mi la verdadera buena noticia hubiera sido: «El fin de ETA ha llegado, toda su cúpula política y el aparato armado, han sido arrestados y puestos a disposición judicial, para ser trasladados en breve a la carcel, para que pasen allí, el resto de su vida hasta que mueran por causas naturales debido a sus edades octogenarias…» Es fácil decir ahora que lo correcto es perdonar y que haya un dialogo, para acercar posturas en pos de la paz, pero yo no recuerdo dialogo alguno, ni paz ninguna, cuando tuvieron retenido a Miguel Angel Blanco durante dias, para matarlo a sangre fría con un disparo en la nuca. Lo siento, pero no recuerdo ningún dialogo, ni paz ninguna, en la infinidad de asesinatos, de bombas lapas, de bombas en centros comerciales, de secuestros, de extorsiones a empresarios, de risas en tribunales de justicia al ser preguntados acerca de sus asesinatos…
    Es simple, ETA estaba acorralada, casi todos sus miembros del aparato activo terrorista o estan en la carcel, en busca y captura (sabiendo quienes son) o controlados en paises extranjeros. Me temo que esto es otro «esperar que dejamos las armas y cuando podamos, volveremos a rearmarnos y a continuar con nuestra lucha». Ahora empezaran a pedir excarcelaciones, a pedir que no se les persiga…a pedir y a pedir…no señores, dialogo ninguno con terroristas, todos a la carcel…esto parece como cuando eramos pequeños y cuando te tocaba a ti pringarla porque te habian pillado decias..»ya no juego mas…que estoy cansado»
    Lo peor y lo que mas asco me da y me va a dar, es que ahora todos los políticos van a empezar a colgarse medallitas, a salir diciendo que por fin llego la paz, que habrá un dialogo…que en democracia es lo que toca…que si bla bla bla…
    Ahora es cuando deberiamos acordarnos mas de las victimas y de sus familiares…

    21 octubre 2011 | 10:49

  33. Dice ser Andywriter

    Dani, yo como tú reivindico mi derecho a manifestar mi enorme alegría por el comunicado de eta en el que anuncia el fin definitivo de su lucha armada (que debo interpretar como su actividad asesina y terrorista)

    Defiendo mi derecho a estar contento, y a tener confianza en que se abra ahora un proceso en el que la sociedad española y la vasca, sin olvidar nunca el inmenso dolor que los asesinos de ETA han causado a las victimas, puedan vivir en paz y practicar sus opciones políticas en libertad. Sin temor a que le pongan un coche bomba en su calle, ni le peguen un tiro en la nuca cuando se toma un café.

    Muchos estamos contento, y confío en que la «caverna», que sigue ladrando a pesar de todo, pueda llegar a estarlo tambíen un dia no muy lejano.

    21 octubre 2011 | 11:13

  34. Dice ser Italeri

    Voy a poner el mismo ejemplo que he puesto en algún foro.

    Imaginemos que una banda de un barrio empieza a matar gente a sangre fría. Imaginemos que algunos de sus miembros son detenidos por la policía y el resto se ve acorralado. Imaginemos nuevamente que esos últimos miembros de la banda dicen que dejarán de matar gente inocente si sueltan a los miembros detenidos y dejan que se vayan todos de rositas pero, eso sí, con las armas y sin consecuencias negativas para ellos. Ah, también quieren que no entre policía en su barrio sino que ellos crearán la suya propia. Y que, además, quieren segregarse del municipio.

    Ahora cambia banda por ETA, barrio por Euskadi y municipio por España. Si la fórmula ésta funciona, estás justificando a cualquiera que empiece a matar gente para conseguir sus propósitos.

    21 octubre 2011 | 11:43

  35. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Yo sólo me permitiré recordáros (y en eso baso mi escepticismo), que esta gentuza quiere lo mismo que yo, ver su país libre, y eso igual que para los catalanes lo veo crudo, muy crudo.

    @La doctora: Gracias igualmente por preguntar e interesarte. Ya dije que lo que necesitaba era un favorcillo.
    @Italeri: Si en algún momento ese barrio fué barrio independiente sin pertenecer al municipio al que ahora pertenece, el ideal és lícito la manera de defenderlo EQUIVOCADA.

    Buen fin de semana a todos, y recordad!! si andáis por Zaragoza y os gusta MetallicA no dejéis de pasáros el Sábado por la sala Ultimatum para celebrar su 30 Aniversario.

    Still enjoying LULU

    21 octubre 2011 | 11:50

  36. Dice ser leopoldo

    Como que Paz sin matices acaso ¿había una guerra?
    Yo me quedo con que es la enésima vez que ETA dice que deja de matar. te recuerdo la tregua indefinida o aquella vez en la que un portavoz dijo que ETA ya nunca volvería a matar, que a lo mejor generaciones futuras recuperaran la lucha armada pero no sera ETA. En esos casos ETA volvió a matar ¿Porque no lo puede hacer ahora?
    Dime Daniel que garantía tienes hoy de que no se van a pasar sus palabras por el arco del triunfo como tantas otras veces han hecho.
    Está claro que cualquier noticia que diga que ETA no va a matar más me alegra y mucho pero permiteme que dude y que me lo crea poco. Lo hacen a un mes de unas elecciones, no se disuelven y no entregan las armas.
    ¿Para que quieren las armas si no van a matar?
    ¿Porque quieren seguir perteneciendo a una banda terrorista sino van a matar?

    Lo que a mi me parece es que ETA está muy debil y lo único que busca es estrategias para no ser derrotada del todo, si pensásemos que esto es el fin, es cuando ellos empezarían a recuperar terreno. Ahora es cuando más antentos hay que estar.

    Termino con lo que empece, en España hoy hay la misma paz que ayer y que hace diez años, lo que ha variado es que unos criminales han dicho que dejan de matar, nunca ha habido ni una guerra ni dos bandos, considerarlo de otra manera sería equiparar los que han puesto bombas con los que las hemos sufrido.

    21 octubre 2011 | 12:02

  37. Dice ser Italeri

    @Operación: Libertad duradera

    Por esa regla de tres, volvamos a las divisiones territoriales de la Edad de Piedra. Esto es, tribus nómadas que se mataban entre ellos por los territorios de caza.

    Tampoco olvides que cada una de las provincias de Esuskadi eran independientes entre sí, allá por la Edad Media. Tus argumentos, con todos mis respetos, se caen por sí solos.

    21 octubre 2011 | 12:11

  38. Dice ser simpulso

    No comparemos este comunicado con los anteriores, amigos. Si tanto Zapatero como Rajoy han salido a la palestra anunciando el fin de ETA, será por algo. Ellos manejan información privilegiada que ni tú ni yo manejamos. Confiemos no en ETA, sino en la opinión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y ellos dicen que se acabó. Y punto.

    Lo demás es ruido.

    21 octubre 2011 | 12:18

  39. Dice ser Afrodita

    Me alegro si es que realmente va a ser así.
    Pero nada de perdón… quien está preso , que continúe preso, a los que no lo están, que se les siga persiguiendo… que paren de delinquir no significa que no hayan delinquido.

    Me ha gustado el comentario de Santiago Segura.
    Lo comparto. No son presos políticos, no estábamos en guerra. Son terroristas. Y lo seguirán siendo.

    21 octubre 2011 | 12:19

  40. Dice ser Marisa

    Simpulso, como siempre recurres a la misma cantinela de :»Si esta noticia se hubiera producido en tiempos de Aznar………
    Y nos remites a buscar en hemeroteca .
    Ahora no tengo tiempo pero más adelante te pondré yo todas las treguas y fechas «de cese de violencia y tal…….
    Claro que me alegro, pero no tiro las campanas al vuelo. Que todos sabemos del pie que cojea esa banda terrorista.
    Colère, violencia no es guerra, no son sinónimos.

    21 octubre 2011 | 12:22

  41. Dice ser Marisa

    En una cosa tienes razón sobre ambos, Zapatero y Rajoy, que tendrán información privilegiada sobre las actuaciones que van a hacer.
    Más claro, sobre los beneficios de todo tipo que van a recibir esa banda de asesinos terroristas.
    Pongo lo que dije sobre anteriores treguas:
    Éstas son las fechas clave:
    • 20.10.2011 | ETA anuncia el fin de la lucha armada.

    • 10.01.2011 | ETA anuncia un alto el fuego «permanente, general y verificable».

    • 05.09.2010 | La banda anuncia su decisión de «no llevar a cabo acciones armadas ofensivas» en una declaración en la que asegura que «si el Gobierno de España tiene voluntad», está dispuesta a acordar «los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático».

    • 30.12.2006 | La banda terrorista rompe el alto el fuego con un atentado en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas. El atentado se cobra la vida de dos jóvenes ecuatorianos,Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. No hubo comunicado previo de ruptura, sólo un aviso telefónico de ETA poco antes de la explosión.

    • 22.03.2006 | ETA anuncia un alto el fuego permanente para «impulsar un proceso democrático en Euskal Herria». Un comunicadode la banda terrorista fija como fecha de inicio de la tregua el viernes 24 de marzo de 2006.

    • 18.06.2005 | Un mes después de que el Congreso apoyara la moción del PSOE para dialogar con ETA, la banda anuncia el cese de «sus acciones armadas» contra «los electos de los partidos políticos de España». Unas semanas después, la banda terrorista puntualiza en su boletín interno, ‘Zutabe’, que esta tregua no afecta a los miembros del Gobierno.

    • 18.02.2004 | A un mes escaso de la celebración de elecciones generales, la banda anuncia una tregua limitada al territorio de Cataluña.

    • 28.11.1999 | Un comunicado de ETA anuncia el final del alto el fuego y marca el 3 de diciembre como fecha para la reanudación de sus operaciones.

    • 16.09.1998 | Cuatro días después de la firma de la Declaración de Lizarra, la banda anuncia una tregua indefinida y sin condicionesque comenzaría dos días después. El Gobierno mostró dispuesto al diálogo: en mayo de 1999 se celebró un encuentro en Suiza que no fructificó.

    • 20.11.1997 | La cúpula de ETA declara una tregua en lo que ellos vienen a llamar el «Frente de las cárceles».

    • 23.06.1996 | ETA declara una tregua de una semana y ofrece al Gobierno negociar una salida al conflicto. El Ejecutivo no responde a dicho llamamiento.

    • 26.04.1995 | La organización terrorista presenta su Alternativa Democrática como una oferta para la pacificación del País Vasco.

    • 10.07.1992 | ETA ofrece una tregua de 60 días poco después de la caída de su cúpula en Bidart.

    • 04.04.1989 | Fracasan las Conversaciones de Argel y ETA anuncia el fin de la tregua.

    • 27.03.1989 | Nueva prórroga de dos meses. Prosiguen las conversaciones entre representantes de la banda y del Gobierno.

    • 28.01.1989 | La organización terrorista prorroga su tregua otros dos meses. Prosiguen los contactos entre ETA y el Gobierno en Argel.

    • 08.01.1989 | ETA declara una tregua de dos semanas coincidiendo con el inicio de las Conversaciones de Argel.

    • 30.10.1988 | ETA ofrece, en los mismos términos, un cese de hostilidades de 60 días. Una vez más no se llega a producir.

    • 15.02.1988 | Nueva oferta de ETA para una tregua de 60 días. No se materializa.

    • 28.01.1988 | ETA ofrece al Gobierno una tregua de 60 días con objeto de negociar una salida pactada al conflicto vasco. Representantes de la banda terrorista y del Gobierno mantienen contactos que no fructifican.

    • Febrero 81 | La primera tregua real se produjo días después del golpe de Estado del 23-F, cuando ETA político-militar comunicó una tregua de un año que, finalmente, se prolongó hasta agosto del año siguiente.

    21 octubre 2011 | 12:33

  42. Dice ser Uno Más

    ¡¡¡ALBRICIAS!!! ¿Cómo no vamos a alegrarnos de una noticia tan buena?
    Los matices vendrán después, ahora lo importante es que dicen que quieren dejar de matar gente. Siguen siendo unos cabrones y nadie debe olvidar estos 51 años de dolor, pero el primer paso y primordial se ha dado, y hay que alegrarse, coño!.

    21 octubre 2011 | 12:34

  43. Dice ser San

    Estoy emocionada ante tal noticia, pero mi emoción va seguida de miedo, no soy capaz de creermelo del todo, no me fio, aunque solo esperar que sea cierto.

    21 octubre 2011 | 12:35

  44. Dice ser Purita la de los recaos

    ¿Contenta por el comunicado? hombre pues sí, pero tampoco para dar abrazos o tirar cohetes, es como si mi familia agradeciera a mi asesino pues que no me hubiera violado, por ejemplo.

    Son unos desgraciados que no tendrán vida suficiente para pagar el daño que han causado, el miedo que han hecho pasar, la incertidumbre y el dolor.

    Lo han hecho ahora cuando quedan cuatro mierdas y ya no tienen el poder y el apoyo del que antes disfrutaban.

    Por supuesto soy de las que opina que para que hubiera justicia se tendrían que entregar todos, pasar por sus juicios correspondientes y cumplir las condenas que correspondan y aun así no pagarían sus crímenes.

    ¿Cuánto tardará en desaparecer el miedo a que vuelvan? o a que no haya quedado por ahí un “venaó” que no esté de acuerdo y pegue un “valiente” tiro en la nuca.

    21 octubre 2011 | 12:35

  45. Dice ser Purita la de los recaos

    «venao»

    21 octubre 2011 | 12:38

  46. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Aaaaah que lo de poner bombas y el tiro en la nuca era «sólo» para reivindicar su independencia…chssssssss
    Acabáramos…por mí se la podían dar mañana mismo. Frontera y aduana de pago para entrar y salir de mi país: ESPAÑA!!
    No les necesito para nada a ninguno y eso que se iban a ahorrar en los presupuestos de mi país, que para trincar pelas, no les importa ser españoles a unos y otros, para eso son españolísimos y superpatriotas, los desgraciados. Aunque no podemos obviar que unos defienden la independencia de un modo más o menos respetable y los otros HDLGP matando. Mucho dialogo, sí…el que ellos llevan practicando décadas.
    Con respecto al post…lo que dicen estos friwuikis que se han adelantado un poco al halloween con los disfraces y las caretas…una mierda pinchada en un palo!! Que entreguen las armas, que se entreguen ellos y que les juzgue un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad, es lo menos que podían hacerles, aunque como muy bien dice nuestra MariDoc…gaseaditos vuelta y vuelta, estarían todos mil veces mejor.
    Natillas hoy no te digo nada hermosa, que el tema es serio y lo nuestro es entretenimiento de mascotas jamía…

    21 octubre 2011 | 12:40

  47. Dice ser Italeri

    Y no olviden que uno de los motivos por lo que han hecho esto es porque el 20N hay elecciones generales y seguro que quieren que les dejen presentarse.

    21 octubre 2011 | 12:46

  48. Dice ser Operación: Libertad duradera

    @Italeri:
    España que considere sus regiones como quiera, siempre que Catalunya no séa considerada parte del Estado Español y que Euskadi gestione su territorio como mejor le convenga, por supuesto.

    21 octubre 2011 | 12:55

  49. Dice ser Moebius

    Es una noticia buena, por supuesto, pero tampoco puedes pretender que todo el mundo reciba la noticia sin ningún tipo de escepticismo, sobre todo viendo los antecedentes de esta banda. Todo el mundo puede tener las opiniones que quiera. Parece que te molesta más la (previsible) reacción de algunos que la noticia en sí, lo cual me desconcierta un poco.

    21 octubre 2011 | 13:14

Los comentarios están cerrados.