Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La paz sin matices

Buscarle contextos o pretextos a la muerte es sembrar de dudas la vida misma. Yo no quiero morir, ni matar, ni que nadie mate o muera en nombre de nadie o nada. No me gusta ETA, ni me gustará mañana, ni por supuesto olvidaré su sangrienta historia. Pero si ETA ha decidido dejar de matar, bienvenido sea. Me alegro mucho y no por ellos, sino por mí: por todos nosotros. Ya no habrá más víctimas inocentes, ni más ciudadanos amenazados, ni más impuestos revolucionarios. Brindemos por ello. Sin matices.

Con esto quiero decir que los matices del fin de ETA, a estas alturas de la sangre, me importan un huevo. Sólo los ingenuos y los necios confiaban en un fin de cuento de hadas: Los tres etarras de la foto quitándose la capucha, pidiendo entre lágrimas perdón a sus víctimas y saliendo esposados del encuadre. Luego están los políticos y periodistas sin escrúpulos que prefieren criticar esos matices antes que reconocer una victoria que no es del PSOE, sino de todos. Como si les importara más su cuota de votos, o de ventas, o de medallas, que la misma paz. Léanse dos ejemplos sacados de las entrañas de Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero aún me parece más inquietante y triste la opinión de, precisamente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Aquella que, precisamente, tendría que ser la más feliz de la tierra por dejar de sumar socios a su lista de esquelas:

 

 

 

 

 

 

 

Nota: La noticia del fin de ETA me pilló en mi taxi, con dos usuarios. Subí el volumen de la radio y los usuarios, ambos hombres de chaqueta y corbata, sin mediar palabra, se abrazaron. Me quedo con eso. Lo demás, como digo, me importa un huevo.

125 comentarios

  1. Dice ser sobreabierto

    Yo estoy contento con la noticia, pero me sabe a poco. Si yo fuera familiar de alguna de las víctimas del terrorismo también exigiría que anunciaran el fin completo, y también sería cauteloso con el comunicado. Estoy contento, pero me mantengo escéptico. Y la paz no va a ser sin matices (tampoco sin concesiones, como ha declarado Rajoy), porque ahora toca negociar. Eta nos la ha jugado en más de una ocasión, y lo que temo es que nos pillen desprevenidos.

    21 octubre 2011 | 13:44

  2. Dice ser Lola

    No me lo creo. Ya lo han dicho muchas veces. Lo primero que tendrían que hacer es entregarse para ser juzgados por los CRÍMENES cometidos. Esto es como esa ley que había que si el violador se arrepentía y estaba dispuesto a casarse con la víctima era perdonado. No me j……

    21 octubre 2011 | 13:54

  3. Dice ser Italeri

    @Operación: Libertad duradera

    ¿Hasta qué escalón de la historia quieres descender en tus afirmaciones? Hasta la época en que formaba parte de la Corona de Aragón? ¿A la que dependía de los carolingios? ¿A la de los visigodos, los romanos o los iberos? Porque el tema de las independencias y los nacionalismos cambia según hasta donde te remontes.

    Por esa regla de tres, en Canarias una buena parte de municipios deberían ser estados soberanos independientes, tal y como lo eran hasta el S XV.

    21 octubre 2011 | 14:20

  4. Dice ser Natalia

    La noticia es buenísima, se mire desde el punto de vista que se quiera 🙂

    No entiendo los ‘peros’ en esta ocasión…Si los jefes de los dos partidos ‘importantes’ están por fin de acuerdo…seguramente es por algo. Más información que nosotros?? Puede ser, me preocupa más que esta vez sea la definitiva, que los matices que este comunicado pueda tener o no….si es que los tiene.

    Otro tema a tratar sería el qué va a pasar a partir de ahora con muchas cosas…pero ahora debiéramos estar contentos y celebrarlo 😀

    Feliz weekend a la gente legal y a Lobo…un beso para que a la dostorcita viajera y Salpullido se le caigan hasta los puntos suspensivos je,je,je,je…..

    21 octubre 2011 | 14:50

  5. Dice ser el problema vasco

    Por supuesto es una buena noticia, pero AVT (asociacion de victimas y torturadores) son unos fascistas.

    21 octubre 2011 | 14:50

  6. Dice ser me aburro

    @simpulso

    Quién te ha visto y quien te ve! Ahora de repente te crees la «información privilegiada» de los políticos, cuando antes para ti siempre fueron unos mentirosos.

    ETA ha anunciado su fin a cambio de una negociación política. No ha entregado las armas. Ocurrirá lo siguiente:

    1º El PP ganará las próximas elecciones

    2º El PP como nuevo gobierno iniciará esas negociaciones políticas con ETA

    3º ETA anunciará su vuelta a las armas por el fracaso en las negociaciones con el PP.

    4º PSOE se apunta un tanto por acabar con ETA y el PP suma otra decepción por no conseguir lo que el PSOE comenzó

    Y me atrevería a decir que la vuelta a las armas de ETA será aproximadamente para las próximas elecciones. Si no, al tiempo…..

    21 octubre 2011 | 14:53

  7. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Si asi lo desean los habitantes de dicha región, yo no le veo el problema.

    21 octubre 2011 | 14:53

  8. Dice ser me aburro

    P.D: Seguramente es que el escribir tu entrada diaria en el 20 minutos tenga un precio y por eso no escribes lo que realmente piensas. Todos tenemos un precio.

    21 octubre 2011 | 14:56

  9. Dice ser Saturnino

    A cambio de qué? Que se va a negociar?

    El post no lo voy a comentar, no vale la pena, como a todo solo el tiempo sa o quit la razon

    21 octubre 2011 | 16:03

  10. Dice ser Marisa

    Natalia

    Se puede ser más pesada de pelotas???? Oh my God!!!!!

    Imposible!!…. Además de demagoga y tergiversadora de saldo de las opiniones ajenas…patética anita…

    Me temo que era Vd. la forista infeliz a la que se le caía la ropa interior cuando leía Lobo por algún lado. No en vano siguen hablando de él por todos los blogs que visitan…insisto: pesadas de pelotas las dos señoras maduras…

    Nadie le dio paso a este velorio. Siga con sus voyages y argentinadas dostorsita Salpullido (sarpullido mejor…) y me va olvidando por un buen rato 😉
    Feliz weekend a la gente legal y a Lobo…un beso para que a la dostorcita viajera y Salpullido se le caigan hasta los puntos suspensivos je,je,je,je…..

    NATALIA
    ¿que ocurre so oportunista? que ahora mismo ¿se te acaba la hora de poder disponer de internet a costa de la empresa?
    Ana… te ha captado al cien por cien. Yo te he dejado todas tus contradicciones.
    Voy a insistir, y que conste que ya no es porque me hayas dicho cosa a mí o a Susy o a la Doc, que a lo mejor son merecidas, no lo digo, pero meterte con Ana, y además insistir en eso de argentinadas, cuando te ls vas dando de «conciliadora» y nos sales con una xenofobía que no me explico.Más bien mi explicación es que le tienes una envidia…….. como tú pongo los puntitos suspensivos.
    Bueno, estamos en este post sobre ETA y después de todo lo que he escrito sobre el tema desde anoche (toma nota berenjena insulsa), me gustaría que diese su opinión una persona muy querida por mí y supongo por más gete, en este blog. Una persona que sufrió en su vida ese estress de tener que mirar en los bajos de los vehículos, esa persona que estuvo en muchos lugares de España algunas veces en Cuarteles destinados a policias. esa persona, que hoy no ha aparecido por aquí.
    Esa persona que aprecio mucho y que su opinión sobre el presente tema me merece mucho más que la tuya de tontolaba Simpulso, quiero que MARA me diga qué piensa. Ella ha vivido mucho del miedo a la bomba bajo el coche. Habla MARA ¿cómo ves esto????

    21 octubre 2011 | 16:13

  11. Dice ser Marisa

    ME ABURRO:
    Has dado en el clavo. desgarciadamente, pero tengo la sensación que todo va a ir sucediendo como tú lo has comentado antes paso a paso. Una lástima. Y estás errado en tu opinión sobre que como tiene que hacer una entrada diaria en el 20mn le obligan y por ello no da su opinión.
    Me temo que sí que es su opinión
    PS:
    Natalia, retratada has quedado. Y Ana… también

    21 octubre 2011 | 16:52

  12. Dice ser xulita

    Me alegra mucho la noticia.
    No me importa quién se apunte el tanto político.¿Qué más da eso ahora?Lo importante es que montón de personas que viven bajo amenaza continua y el resto, que la casualidad nos puede llevar a estar en el sitio equivocado y en el momento equivocado, podremos vivir más tranquilos.
    Precisamente el último atentado mortal de ETA, lo viví muy cerca, a escasos 3 km.y ocurrió cerca de la zona de trabajo de gente amiga.
    Me alegra pensar que nadie volverá a pasar por eso.

    Buen finde.

    21 octubre 2011 | 17:00

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Por fin se acabó el terror
    al menos es lo que nos han dicho.
    Aunque triste por el pasado
    un cierto optimismo siento
    es que comienzo a creer
    que esto, ha terminado,
    que se acabó la matanza
    de estos cincuenta años.
    Con más de ochocientos muertos
    todos crímenes execrables,
    tanto el de Miguel Ángel
    como el de Carrero Blanco.
    Nadie es dueño de la vida de nadie,
    ni la ETA, ni el GAL,
    ni aquel pequeño general,
    que se apellidaba Franco.
    El perdón de poco sirve,
    para los que están enterrados,
    y para sus familiares
    por muchos perdones que pidan,
    poco serán consolados.
    Esto deberían haberlo hecho
    hace ya muchísimos años.
    ¡Cuánto sufrimiento a miles,
    se podía haber evitado!
    Mejor hoy que mañana
    ya que, del tiro en la nuca,
    muchísimos se han librado.
    Algunas dudas me quedan
    ¿A quién beneficiaba la ETA
    después de sus componentes?
    A los recolectores de nueces
    según dijo el ex presidente.
    Quizás, si antes no ha ocurrido
    sea por, cuestiones de intereses.

    Bienvenida sea la paz
    que, por temprano que llegue,
    siempre, siempre llega tarde.
    Buen fin de semanas a todos y a todas
    y para todas y todos, Felicidades.

    21 octubre 2011 | 17:11

  14. Dice ser AUSTRAL

    Vale, hablo. Soy vasca, hija y nieta de funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado y VICTIMA DIRECTA EN TRES OCASIONES de la banda terrorista ETA. Asesinaron a mi novio, estuve en la escena de un atentado que por poco me mata a mí, han intentado asesinar a mi padre en dos ocasiones y él siempre ha estado en la lista negra de estos cerdos, desde que yo nací y mis hermanos y yo en las de secuestros expres por vínculos familiares y en dos de los hijos también políticos. Mi padre se ha dejado la vida luchando contra ellos exclusivamente y yo casi no he podido disfrutar de él, y a falta de madre además, por culpa de esos mal nacidos.

    De mis tres hermanos yo era la encargada cada día de revisar los bajos del coche antes de que nos llevara al colegio. Cuando salía él antes y escuchábamos un ruido fuerte en la calle saliámos los tres hermanos disparados a la ventana a ver si le había tocado a él. Cuando daban noticia de un atentado, y desde que tenemos uso de razón, se nos poonía el corazón a cien mil por hora y cogiamos la radio mas cercana para saber si era mi padre.

    La persecución por parte de estos asesinos a sueldo (porque son también asesinos a sueldo puesto que viven de ello también y todavía hoy a viernes 21 de octubre ) hacia la persona de mi padre e incluso de dos de sus hijos ha sido insufrible, terrible y para volverse locos de la presión.

    Información privilegiada tienen los políticos, muy pocos, pero sobre todo los cuerpos de Seguridad del Estado son los que más información privilegiada tienen resguardada principalmente en sus archivos secretos y ultra protegidos de la Comisaria Generalde Información (y en algunos casos) de sus gabinetes de prensa y comunicación. Los mismos que correspondan en el caso del Ejército.

    La información primero pasa por los CSE y luego a los políticos en la mayoría de los casos…. así que Daniel, tragate tus palabras en cuanto a esta afirmación que aún desconociendo, aseguras en un medio público… al que (en mi opinión) peloteas incesantemente ya que debe de ser tu única vía para tener la ligera posiblidad de algún día llegar a ser reconocido de alguna forma en tu gran afán de protagonismo, narcisismo… egolatría, es que ya no sé como llamarlo… a lo mejor me quivoco, no soy psicóloga, pero por lo menos te otorgo el beneficio de la duda.

    Por circunstancias se da que, ya que soy víctima directa de ETA, y he participado en alguna investigación, sé algunas cosas que personas como tu desconoceis por completo, como yo también desconozco otras, pero basandome en lo poco que sé, creo que me puedo hacer una idea de como va enfocada la información que la política policial y militar hace llegar a los medios de comunicación de acuerdo algunas veces con el órgano politico competente y el por qué, que está MAS QUE DE SOBRA JUSTIFICADO, en mi opinión y en la de ellos.

    Entiendo que te metas en camisas de once varas sin tener ni idea, ya que todo el mundo lo está haciendo y lo veo lógico, lo que no logro comprender es como llega a ser posible, (y ya lo veo fuera de lo normal) que te alegres de algo de lo que nadie se alegra; que un tonto entiende como MANIPULACIÓN a claras luces de una banda a quienes CONVIENE AHORA EN ESTE PRECISO INSTANTE hacer un CAMBIO ESTRATÉGICO en su política de actuación.

    Flipo muchiiiiiiiiiiiiiiisimo contigo Daniel y te encuentro responsable del dolor que estás causando con tus twitters, en este blog… yyyyyyy ya, a muchas personas que a lo mejor leen y callan como estaba haciendo yo hoy. Me duele profundamente este post tuyo porque pones con esta entrada un granito de mierda a la gran montaña en la que me he visto hundida por esos energúmenos llamados etarras y todo su complicado círculo organizativo o red delictiva que les suministra y colabora con ellos…. durante TODA MI SANTA VIDA.

    No espero ninguna disculpa por tu parte, al igual que no le espero de ETA… porque al final resulta que en lo que te asemejas a ellos es en que pretendes vivir a costa de lo que predicas, en que necesitas ser polémico y cada cierto tiempo das un golpe (metafóricamente hablando) de opinión sublime (piensas tú, que yo pienso que de radicalmente desacertada en el 90% de los casos)…. para que en tu pequeño mundo infinitamente menor que el de ETA… se cree la espectación, otra vez la polémica y el intento de dar su dosis a los que viven pendientes de ti y de este blog cada día.

    ETA no puede pedir perdón porque sería una forma de decir «nos hemos equivocado» (que por supuesto que se han equivocado y bien lo saben… o no, porque al fin y al cabo lo que mayormente persiguen no es la independencia, son fines económicos)… tú tampoco vas a reconocer en tu vida que te has equivocado. Esto sabes que te lo dije una vez en persona… te pregunté que por qué no probabas a cambiar de opinión alguna de esas veces que uno se estrella contra la pared, para que se viera una evolución y un desarrollo humano en el presunto escritor que eres. Ya me dijiste entonces sutilmente que no. Y lo sigues confimando cada día en este blog en el que cada vez entro menos porque la línea que sigues es siempre…… uhmmmm, como decirlo…. tan recta como un encelograma plano.

    No pretendia ofenderte, de verdad… Daniel, pero es que a veces el dolor duele tanto, que aunque sea entre lágrimas…. creo que es necesario hablar, un poquito para no reventar, explicar algo para gente como tú… que ni te planteas el fondo del asunto o la trascedencia o transfondo de los hechos y más cuando son tan delicados como este.

    Espero que a los comentaristas de este blog a quienes tanto os jode mi felicidad a pesar de todo, esteis contentos de ver que mi vida no es tan perfecta como creiais.

    Gracias Marisa… y otro pocos comentarios que he podio o querido leer hoy en esta entrada por, sin tener ni idea como casi todo el mundo, de lo que se esconde detrás de ETA, y en general de todos los tipos de nacionalismos, -pero este especialmente por su lucha armada y el destrozo que han causado en familias enteras y vidas… ya no de asesinados, sino de padres, hermanos, hijos, esposos, novios, abuelos, amigos en las vidas de estos al verse ejecutados por uno verdugos a quienes solo les importan (EN PRESENTE LO DIGO) sus propios intereses primero económicos, en el medio de otro tipos, y por último y muy de lejos de ideales o sentimientos independentistas- gracias porque sin conocer intentais mirar un poco más allá de lo que os ponen delante de las narices.

    Este es tu blog y en él me has insultado sutilmente o me has dejado fatal varias veces… tú o tu amiguestes. Ahora creo que lo has hecho más porque en el fondo te joden mucho lo que piensan como yo o como Marisa (no recuerdo a nadie más)… y lo exponen con rotundidad y transparencia dejandote a veces en evidencia. Esta vez puedes insultarme o borrarme (esta última cosa que reconozco que nunca has hecho conmigo)…. o meterme una buen puya o pulla , como se diga, para vapulearme delante de los que te siguen la corriente sin pensar mucho, solo por poner algo. Y eso si son de verdad, porque la tal Natalia esa, llevo ya tiempo pensando que es alguna becearia del 20minutos que te ayuda a poner orden en tu espacio.

    Odio los post largos, pero no me ha quedado otra. CARGADA DE RAZÓN POR QUE SÉ DE LO QUE HABLO, me despido de todos, y creo que esta vez… me lo voy a pensar… puede ser para siempre. Porque una cosas es hablar de lo cotidiano, meternos en politica o incluso en temas religiosos, y otra muy distinta herir sensibilidades de VICTÍMAS que han visto en ellos mismos o personas de su entorno cercano la muerte misma o una vida destrozada que para siempre estará marcada por los intereses de unos cuantos mal paridos.

    21 octubre 2011 | 18:09

  15. Dice ser AUSTRAL

    @Xulita…. no me he queda tranquila después de ver la noticia. Me quedo muy preocupada, es más. Porque no sé si se va a hacer justicia ahora. Me cabreo por la increible caradura de los etarras. Me jode que encima se autofeliciten. Me duele que ellos salgan impunes cuando otros nos quedamos sin alguien para siempre. Me toca el alma mucho el descaro después de 40 largos años… más de 40. No, no me quedo más tranquila…. me quedo alucinada, dolida, humillada y muy preocupada. Y sobre todo me quedo…. con lo que ya no tengo.

    21 octubre 2011 | 18:14

  16. Dice ser xulita

    @MARA

    Entiendo tu dolor,aunque posiblemente eso no es suficiente para ponerme en tu lugar.
    Esas victimas de las que hablas, desgraciadamente son irrecuperables, pero pensar que en un futuro no va a haber más, a mi me tranquiliza.

    Un abrazo

    21 octubre 2011 | 18:26

  17. Dice ser AUSTRAL

    @Xulita

    No pasa nada, si es que te entiendo, porque tú lo estás diciendo de otra manera.

    21 octubre 2011 | 18:30

  18. Dice ser Marisa

    Solo decirte , MARA, muchísimas gracias por tu comentario.
    Se que te habrá resultado difícil y desde luego muy duro, pero al pedirte tu intervención quería saber tus pensamientos labrados a través de una vida que yo sabía habías tenido al igual que otra gente que conozco.
    Me disculpas si te puse en la tesitura de mostrarnos todo eso que llevas siempre dentro. Quería que la gente tan simple que ahora está tan contenta, reflexione y se de cuenta que nadie ha estado en estos 50 años en guerra, que no hay dos bandos, que eran unos asesinos terroristas que ponían la diana en inocentes. Que no es cuestión de perdonar y aquí paz y mañana gloria.
    Un beso AUSTRAL, y gracias

    21 octubre 2011 | 18:40

  19. Dice ser AUSTRAL

    De nada Marisa, es mi testimonio. Tal vez por todo esto valoro tanto la vida y me siento afortunada por cada pequeña cosa buena que si he tenido y tengo. Cuando te pasa algo así aprendes a valorar las cosas mucho más.

    Yo creo como cristiana que si debemos perdonar, pero no dejar que nos tomen el pelo… ni mucho menos no hacer justicia, ni seguirles el juego. Esta gente, ETA, nos ha marcado a todos la vida y eso no se olvida con ningún abrazo. Y que esto se haya acabado… no, ni mucho menos, ahora puede ser que dejen de matar con armas de fuego y explosivos (que también pueden seguir haciendolo indirectamente porque tienen enlaces y una infraestructura externa ligada a otros nacionalismos y grupos armados y de tipo terrorista), pero tienen otras armas para seguir torturándonos a todos y a algunos especialmente. Basta pensarlo un momento.

    21 octubre 2011 | 18:57

  20. Dice ser AUSTRAL

    @simpulso me dice en un twitt que 700 presos de ETA están cumpliendo condena… que no sabe quien me ha informado, pero que lo de la impunidad es FALSO. Le contesto, @MaraAustral que hay 1600 y pico etarras viviendo la vida padre en su autoexilio o fuga, en busca y captura, con penas ridiculas y conmutadas ya en la calle, los que no se conocen, que los hay… y sobre todo Iñaki de Juana Chaos… 25 asesinatos, 18 años de carcel (ni a año por muerto) y ahora en paradero desconocido y reclamado por la justicia. Yo a esto le llamo impunidad.

    Que se entregue o que lo entreguen…. que regresen todos los que tienen cuentas pendientes con la justicia. ¿Qué van a exigir a partir de ahora?

    Daniel, contestame por aquí a alusiones… no te vayas a donde los lectores de tu blog no te pueden leer.

    Y te pido, por favor, que por mera dlicadeza humana retires la frase: «…tendría que ser la más feliz de la tierra por dejar de sumar socios a su lista de esquelas».

    21 octubre 2011 | 19:36

  21. Dice ser Marisa

    Mara, lo mismo le dije yo anoche, que esa frase de los socios a la lista de esquelas, no es que fuese desafortunada , no, es que era de muy mala intención.
    Yo no tengo twiter, por lo cual no puedo seguir todo eso, solo algunas de las frasecitas y lo cierto es que hay veces que no me entero mucho de qué va todo, con lo cual no puedo ni aplaudir ni criticar.
    Echo de menos a Mosquita Muerta que al igual que tú, sabéis expresar todo muy bien , con argumentos y contundencias, a lo que algunos «marisabidillos» , escritores de pacotilla ,mal informados paniaguados y otros especímenes no saben rebatir. Anda dile a la Mosqui que vuelva por aquí, Mara.
    Sobre lo de Juana Chaos, parece que le estaba viendo ahí , pobrecito él en su huelga de hambre, con peligro de su vida, escuchimizadito y en las últimas AYYYYYY, qué penita pena, desgraciadito de él, con esa carita de buena persona que tiene el angelito…..y sus 25 «muertos » en la mochila, que tenía, pobrecito mío sus vis a vis con esa encantadora criatura en la cárcel con duchita incluida el que se quejaba de no tener Dom Perignon como cuando brindaba tras un atentado.Ese que se fue a Irlanda y voló ¿volverá? ¿habrá amnistía?
    Cierto eso es IMpunidad,sin ningún género de dudas

    21 octubre 2011 | 20:11

  22. Dice ser MARA

    La Mosqui es muy suya y creo que pasa mucho de este blog, se conecta por las mañanas, se lo diré a ver…
    Ella es que dice las cosas con mucha gracia, pero vamos, que viene a decir lo mismo que nosotras. Si que he leido lo que le dices de la frase, es que se las trae. De todas formas no es maldad lo que tiene Daniel… de eso estoy segura.

    21 octubre 2011 | 20:33

  23. Dice ser Marisa

    Yo tambien, Mara, digo lo de que no es maldad lo que tiene Daniel. También estoy segura.
    Aunque cosas que pone no me hacen gracia.
    Muchas veces pienso que utiliza ese refrán de «todo es como el cristal a través del que se mire», me parece que es distinto el refrán ese, pero se me habrá entendido lo que quiero decir.
    Aunque se las da de «profundo» se queda en lo superficial de todo.
    Ya me dije yo cuando le leí en un comentario en el que me mencionaba hoy que algo «sustancioso» me diría y me quedé un poco decepcionada cuando a los argumentos que daba yo simplemente me hablada de la época de Aznar que si liberó presos y a otros acercó. Vamos, de una «projundidad» como de la presunta becaria que tu apuntas, cuyos comentarios ya es que son la repanocha pasando por el huerto de berenjenas.
    Bueno, luego ya miraré a ver las declaraciones de gente que sí tiene interés en este tema de ETA como son la hermana de Miguel Angel Blanco o la misma Irene Villa.

    21 octubre 2011 | 21:25

  24. Dice ser AGATA

    Soy yo la única que ve una estrategia para que gane el PSOE????

    21 octubre 2011 | 22:15

  25. Dice ser Le-Colère

    Oye Marisa, que yo me meto mayorrrrmente dónde y cuando quiero, así, al más puro estilo tuyo, que reapareciste el otro día hecha una gorgona insultando a Natalia, sin que ella te dijera a ti directamente ni media palabra. Pero es que resulta que, la que bromeaba con que debía ser no una media naranja sino una lechuga fui yoooo, que además de la comprensión nos viene fallando la memoria. Así que me meto porque tú me convocas, aunque haya sido por olvido, que ya lo dudo. Y te recuerdo que a eso saliste haciendo una llamada a la esperanza poniendo de ejemplo a Eli, pa que no desesperaramos las desesperadas, que tié naricessss.
    O también puedo intervenir cuatrocientas veces e insultar a Daniel y llamar al resto de comenataristas que están de acuerdo con él, tontos de baba -sin criterio- y lameculos, por expresar libremente su opinión y coincidir. Aaaaah, ya comprendo, es que tú estás en el Olympoooo de los comentaristas de este blog junto con las otras…
    Insultas sin venir a cuento, cuando puedes decir lo que te rote sin meterte con nadie como hace muchísima gente del lugar a la que ninguneas. Claro que entonces se te vería menos…

    Puesss espero que Daniel, ya imagino que no lo va a hacer, borre ni una coma.

    Los matices de que hablaba esta mañana no son desde luego los del señor de los tirantes, ni los de la otra! No! Estoy completamente de acuerdo en que con tal de hacer leña y barrer para su casa niegan la mayor. Yo soy española y NO me siento humillada cuando se negocia la PAZ y que dure.

    21 octubre 2011 | 23:00

  26. Dice ser Marian33

    Desde mi ignorancia de muchas cosas, pero desde el sentimiento de haber crecido con el corazón encogido, viendo los atentados en las noticias, de pintar mis manos de blanco y salir a llorar por Miguel Angel, ya plenamente consciente de la barbarie, desde el haber tenido esperanza en otras ocasiones del fin de los asesinos. Hoy vuelvo a tener un pequeño brote verde, esperando que de verdad sea la buena, hace unos años fui a Bilbao, y estaba deseando irme, tenía miedo…no puedo imaginarme ni por un momento lo que era vivir allí, marcados por estos criminales.
    Pero quiero alegrarme, no quiero que mis hijos crezcan con esa amargura y esa tristeza, con la que nos levantábamos tantos días.
    Desde mi ignorancia sigo, he creido percibir que están acorralados, que los cuerpos de seguridad han hecho un trabajo increible y va mi admiración y mi apoyo a ellos y sus familias, y están débiles, descabezados y sin seguidores suficientes entre sus jóvenes para renovarse, pero supongo que para que acabe se tienen que dar una serie de hechos…
    Espero de verdad que esta sea la buena, pero que nadie olvide lo que estos desgraciados nos han hecho sentir, a unos en sus carnes y a otros en nuestro sentimientos, y no se olvide y paguen sus crimenes hasta el último día.
    Mis besos manchegos hoy son para todas las víctimas del terrorismo.

    21 octubre 2011 | 23:31

  27. Dice ser Unrecognized nations: Basque country

    Se aplaude la ejecución de Gadafi auspiciada por USA y Europa, y se aplaudió la ejecución de Sadam , también se aplaudió la ejecución de Carrero Blanco. ETA ejecutó a Carrero, no sé si Carrero merecía volar, no sé si Sadam merecía ser ahorcado, tampoco sé si Gadafi merecía el final que ha tenido. Lo que si sé es que la OTAN y ETA en ciertas ocasiones han procedido exactamente igual. El patrocinio de la muerte está al alcance de cualquiera.

    Las revueltas árabes buscan la democracia, dicen los occidentales, y los mismos occidentales dicen que el movimiento de los indignados y similares son antidemocráticos, la chusma traga con todo, todo sigue igual. Todo vale para distraer al populacho.

    22 octubre 2011 | 00:14

  28. Dice ser Unrecognized nations: Basque country

    mariam, debes de padecer de alguna fobia, en Bilbao nadie ha pasado miedo estando de visita, no habia motivos

    22 octubre 2011 | 00:17

  29. Dice ser Marian33

    Para el Basque country.
    Si has crecido desde la infancia, con atentados en el pais Vasco, la mayoría de las veces, con esas imágenes de coches destrozados en una calle cualquiera, de esas mochilas que mutilaban niñas, pues no, no me sentía segura no creo que puedas negar que el turismo se desarrollase sobremanera por allí…
    De esto hace muchos años, espero que no dentro de mucho, sí se pueda ir sin sentirte en zona de guerra.

    Fobias no, miedo real y justificado.

    22 octubre 2011 | 00:29

  30. Dice ser Unrecognized nations: Basque country

    marian, no hija, no, la tv no es la realidad, la realidad es el día a día, no lo que se ve en la tv, de todas formas me alegro de que te sientas mejor

    22 octubre 2011 | 00:42

  31. Dice ser Marian33

    Vaya Basque, pensaba que veía el telediario y las lágrimas eran reales, los funerales… y resulta que veía una de guerra, que tontita…

    Corto y cierro no me vale la pena.

    22 octubre 2011 | 01:12

  32. Dice ser AUSTRAL

    Se acabaron los comandos y los asesinatos, pero con la fuerza política que conseguirán las próximas elecciones tienen casi la independencia. El próximo lehendakari será un exterrorista, y todo por lo que ha luchado España, por su unidad, se irá a la mierda en pocos años. Detrás la conseguirán los catalanes.

    No se rinden, simplemente ya no les hace falta matar.

    Esto es lo que ha conseguido José Luis Rodriguéz Zapatero, la desunión, la división y el fin de España tal y como era.

    Todos los que estén a favor de la dicisión de España: por favor, voten a partidos independentistas y así acabamos antes… empiezo a creer que me empieza a dar igual.

    22 octubre 2011 | 09:43

  33. Dice ser AUSTRAL

    @AGATA: Es una estrategia, por supuesto, pero no para que gane el PSOE, sino para ganar en el Pais Vasco mucho poder. Rubalcaba lo fomenta porque, aunque sabe que va a perder, necesita salvar lo más posible sus intereses.

    Vuestros hijos no conocerán la misma España en la que habeis nacido.

    22 octubre 2011 | 09:47

  34. Dice ser Mosquita Muerta

    Mira tío, te lo voy a decir, a ti y de paso a otros cuantos, y otras cuantas, faltaría más. Que tú te dices, en el mejor de los casos, que qué pobrecitos ingenuos, y que en realidad, en ellos no hay mala fe, que no son mala gente, y tal, que habría que explicárselo mejor, nada más.

    Pero, ¿consideraríais much@s que vais por aquí de pacifistas, de feministas, de chupi-progresistas y demás istas, que es buena gente el vecino de abajo que se felicita porque la vecina de arriba ha retirado la denuncia porque su marido le ha prometido que no la pegará más? Es muy buena gente, y con él, el resto de la comunidad de vecinos, excepto la del 3º F, un coñazo de tía que no deja de dar la murga con que ese tío es un hijoputa y no dejará de serlo en toda su maldita vida, y que ha sido una pamema suya para librarse de la cárcel. Al vecino de abajo, lo único que le importa es que ya no hay escandalera, prueba de que el tío ya no la pega, pero, vamos, que ya no hay escandaleras.

    No, ahora lo que hay es una tortura sutil que sólo molesta a la víctima, molesta, anula, destroza y aisla a la víctima, pero ya no hay escandalera en el bloque. «¡Yuuuuupi!», grita alborozada la bienintencionada gente de la comunidad, en parte, para acallar las protestas de la cansina del 3º F.

    Por otra parte, la víctima, tras años y años de agresiones físicas, en el fondo, está conforme, porque así se ahorra los bochornos del ojo morado y el brazo escayolado, para los que ella siempre tuvo buenas excusas. Porque, sí, hay víctimas a las que no se puede ayudar. De hecho, hay víctimas que pueden acabar siendo muy dañinas para sus propios defensores. Víctimas que echan mano de esos defensores en momentos de mucho apuro, pero que cuando se reinicia el ciclo infernal de la violencia, con una bonita reconciliación, dan de lado a aquella persona que la defendió.

    Bien, la gente de las tres provincias vascongadas, y mucha de los territorios limítrofes con ese territorio nunca romanizado, o sea, a medio civilizar, del antiguo Reino de Navarra, está muy contenta, y aliviada, y tal. Al menos no hay escandalera, se dicen. Bien, han sido ya demasiados años bregando y hasta aquí llegamos, me paso al bando de los ex defensores y espero que esos territorios sin romanizar sean pronto, y de verdad, un país, una nación, independiente. Lo más pronto posible, Podría decir que se metan su puto país por el puto culo, pero tampoco quiero abusar.

    Porque, si tú, sí, tú, has oído hablar por la radio del fin de ETA y de que ya no habrá más ciudadanos amenazados, cambia de dial, porque, o estabas escuchando una coña de los de El Mundo Today o a Gomaespuma. Te voy a decir más, ciudadano bienintencionado que no consiente que lo llamen etarra, pero al que hay que consentir que él llame fascistas a otros, o deseosos de que ETA vuelva a matar: no sólo se trata de que siga habiendo ciudadanos, ahora, más amenazados, más acallados, más arrinconados, más acojonados, más aislados y más incomprendidos, pero, eso sí, sin escandalera, y por lo legal, ya que lo son por parte de las autoridades de su pueblo con las que Jordi Évole echa de vez en cuando unas risas, no por unos zarrapastrosos anti-sistema, no, es que .además, somos la envidia de cualquier democracia occidental que se precie, una democracia vigilada, y hasta tutelada, por una banda terrorista, o sea, una «democracia».

    Si todo ello fuera con vistas a un inexorable proceso hacia su independencia, la que gritaría yupiiii sería yo, pero no caerá esa breva. Como están en un momento de suspensión de «la lucha armada», o sea, que no se les persigue, ni se les controla, porque ya no matan, amén de que están recaudando pasta a tutiplen, no por el impuesto revolucionario, cierto, sino a costa de nuestros impuestos, el de todos los españoles represores fascistas de mierda, con lo cual, somos la única «democracia» occidental que financia a terroristas y los ciudadanos españoles los únicos de Occidente que pagan de su bolsillo las armas con las que nos van a asesinar, pues, decía, que cuando decidan regresar a la «lucha armada», ya no será con mariconadas tipo bombas-lapa, ni coches-bomba, sino con misiles de largo alcance, y hasta armamento nuclear, si me apuras, lanzados, probablemente, desde la Base Naval de Rota, cuyo uso, quizás, el Gobierno de Essspaña les haya cedido como parte de las concesiones para que, porfi, porfi, dejen de matarnos.

    Y esa monstruosidad ha sido posible gracias a ciudadanos bienintencionados, que de buena fe anhelan la paz. Bien, pues tantos ciudadanos bienintencionados habrían sido bienvenidos si hubieran impuesto su criterio justo un minuto antes de que ETA asesinara a su primera víctima, un bebé, una niña vasca que ahora sería unos años mayor que yo, a la primera amenaza, darles todo lo que pidieran, o sólo una cosa, ¡ay!, la independencia. Pero eso antes de la primera y de la ochocientos y pico muerte. ¿Por qué coño hemos esperado tanto para rendirnos, con la de gente que podría seguir aquí, entre los vivos, para enterarse de la buena nueva? Entended que las viudas y los huérfanos estén algo mosqueados.

    Así que, disfrutad de la paz mientras os dejen, ciudadanos bienintencionados.

    22 octubre 2011 | 10:13

  35. Dice ser falta poco

    Euskadi será independiente en breve, se ha dado un gran paso.

    22 octubre 2011 | 10:26

  36. Dice ser Mosquita Muerta

    Y también se ha dado un gran triunfo del Estado de Derecho, que dice el principito. Pero, claro, ¿qué vamos a esperar de un Borbón?

    22 octubre 2011 | 11:07

  37. Dice ser simpulso

    ¿En qué parte del post has leído, Mosquita muerta, que los etarras no son mala gente? ¿En qué párrafo le doy las gracias a ETA? ¿por qué pones en mi boca palabras que no he dicho ni diré nunca?

    En cualquier caso, no me extraña en absoluto tu actitud. Esas artes tuyas son muy típicas de tu diario de referencia, aquel cuyas noticias enlazas una y otra vez en tu cuenta de twitter. Sigues, punto por punto, la misma demagogia que emplea Libertad Digital. La misma que emplea el excomunista y experto en conspiraciones Losantos (¿demostró ya que ETA está detrás del 11M o aún hay que echarle más ácido bórico al asunto?), o la misma que emplea el exterrorista Pío Moa. ¡Menuda tropa!

    Mi post es mucho más simple que todo esto, por mucho que esa cruzada antiprogre de la que haces gala te nuble el juicio: No quiero muertos. Y punto. Si quieres, discutimos los matices en el bar.

    22 octubre 2011 | 11:47

  38. Dice ser AUSTRAL

    @simpulso. No me vuelvas a llamar fascista, ni nada parecido ni una sola vez más. Y se acabó la discusión. Porque si no dejo de respirar hasta ponerme azul. Tú ya sabes…. 😉 … y cuantoooo sabes.

    «He conseguido la «derrota» del macarra de mi barrio. Ahora le doy 50€ cada día, le dejo que se acueste con mi novia, y ya no me agrede… estoy feliz» (Es el twitt de la cansina del 3º F).

    Y que bien hace Patxi López en convocar a Bildu. ¿Cómo no va a llamar al partido que puede ser primera fuerza? Aunque sea ETA. El proceso está en marcha.

    22 octubre 2011 | 11:55

  39. Dice ser AUSTRAL

    Que fuerrrrrrrrrrrrrrrrrte. Daniel, ¿y tú diario referencial cual es? Es que pienso y pienso y no caigo, oyessssssssss.

    22 octubre 2011 | 11:59

  40. Dice ser Mosquita Muerta

    Está claro que hace tiempo que no visitas mi tuister. Pues aprovecha para volver a hacerlo mientras estés a tiempo. Y saluda de mi parte a tu colega Natxo the Matxo, a quien veo de opinante en Intereconomía y en esRadio tras un leve y oportuno proceso de recule. Carnicerito de Matanzas ya ha metido la cabeza en Telemadrid y Esther Jaén en la Gaceta, por poner sólo dos ejemplos, ¿por qué no don Nuncahesidoporcino?

    O a ti mismo, pues también, oyes. Ya eres un famosete, no un pobrecito mindundi a quien no conviene asomarse al exterior durante demasiado tiempo porque se expone a que le den un zas, o varios, en toá la boca.

    Saludos, ricura, y no te deseo buena suerte porque, a la vista está, que te la sabes buscar, muy al estilo de esta pocilga de comunidad, que ya ni país. Otros, o somos rematadamente gilipollas, o sencillamente es que tendríamos que haber nacido en otro sitio más acorde con nuestro carácter. En Plutón, por ejemplo, al que resién denigraron, pobrecico mío.

    22 octubre 2011 | 12:17

  41. Dice ser Por desgracia...

    …esto no se ha acabado. Quedan cuentas pendientes y está en manos de un partido muy diferente que posiblemente no actúe como quiere ETA. Ya veremos si no agarran el canasto de las chufas de nuevo. No sé como puede inspirar algún tipo de confianza un grupo terrorista que tiene los principios en… el culo??

    22 octubre 2011 | 15:10

  42. Dice ser SOUTH AFRICA

    Verás mosquita muerta, no es que suela estar de acuerdo con simp en la visión que tiene del estado español actual, sin embargo estoy de acuerdo en el simple deseo de no querer muertos, parece ser que la ciudadanía vasca (de la cual formo parte) tampoco quiere más muertos, queremos el derecho a decidir nuestro futuro.
    Traducido a tu pobre verbo: no queremos que un señor o una señora de La Línea de la Concepción pueda gobernarnos a no ser que forme parte de nuestra comunidad, es bien simple, es un hecho que en la Europa de la que formamos parte es posible, de ahí el grito en el cielo del nacionalismo español. Ahora no hay obstáculo, no hay disculpas, ETA abandona las armas, podemos ser independientes en un plazo relativamente corto, a medio plazo lo verás, la democracia es eso.
    Por otra parte aprovecho para señalarte como una reverenda estulta, no sabes absolutamente nada acerca del pueblo vasco, sus gentes, etc. Por lo tanto procura adquirir conocimientos al respecto y deja de hacer el ridículo. Los vascos conocemos bien España, sin embargo España no nos conoce bien, la gran mayoría de los españoles está abandonada al tópico, tu eres una clara muestra de ello. Y no por ello vemos en los españoles presuntos enemigos, somos pueblos hermanos, en el futuro lo seguiremos siendo, pero nosotros decidiremos nuestro futuro, nunca hemos sido ni seremos españoles, te recuerdo el resultado del referendum de la constitución, hoy todo sigue igual salvo el cese de ETA en el uso de las armas. ETA ha sido una piedra en el camino hacia la independencia, ya queda atrás, tenemos futuro como nación independiente integrada en Europa, ese es nuestro deseo y lo haremos realidad, Europa nos apoya, si realmente fueras inteligente y perspicaz habrías percibido los movimientos que están produciéndose estos días dentro y fuera de tus fronteras, la clase política española está preparándose apresuradamente para un nuevo escenario, no quiere nadie quedarse atrás, a España no la queda otro remedio que aceptar la independencia de Euskadi si quiere ser un país respetable integrado en Europa, eso lo sabe cualquiera, acepta el hecho y no malmetas. Ahora se adivina otro conflicto, el populacho no está preparado para aceptar la democracia en el sentido estricto de la palabra, leyéndote queda claro, sin embargo no tienes culpa, la culpa es de la clase política española, la que os aleccionó, con esa clase política habéis crecido, esa clase política que donde dijo digo, dice ahora diego sin pudor, ese es vuestro problema, no es un problema de los vascos, es un problema español. 🙂

    22 octubre 2011 | 20:54

  43. Dice ser Mosquita Muerta

    ¡Ay, qué coñes! O yo me explico mu malamente o, de comprensión lectora, andáis regularcín. ¡Que yo me siento más entusiasmada con vuestra independencia que vosotros mismos! No me abronques, ¡jolines!, que estoy de tu parte. ¿Dónde hay que firmar para acelerar el proceso?

    De paso, a ver si insistís en lo de Navarra. Lo digo porque, a ver si nos va a dar por ponernos farrucos, una vez libres de vosotros, y vamos a plantearnos que de qué privilegios forales para estos paisanos, y se van a mosquear, y nos tiramos cincuenta años para ver si nos dejamos convencer, y al medio siglo decimos que, vale, que lo que ellos digan. Ya, cómo os las apañéis con los franceses, no es un problema de los españoles, será un problema vasco, ¡Dios, qué liberación!

    Y ya que nos ponemos, como se os da tan bien inventaros historias y convertirlas en Historia, pues os sacáis un documento de las cuevas milenarias de Karraitzangangagoitia que prueba que Joseba I, un nombre con una rara evocación hebrea a pesar de ser genuinamente euskaldún, fue en su día Señor de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, y las reivindicáis, y os quedáis con ellas, con todas, para siempre.

    Pero de una vez, del tirón, sin dilaciones tontas, que si nos hacemos los difíciles y tal. Yo hablo con Mariano, tranqui, aunque le tenga que obligar a dejar de rascarse los huevos mientras se ve el Teledeporte. Sí, porque, bien es cierto que, tal y como afirma alborozado el papel envuelve-pescado Público, Joselu vuelve a sonreír gracias a este evento, que unos lagrimones asín de gordos se me han caído cuando me he enterado; y a pesar de que ha sido muy emotivo ver tan emocionados a Alf y a Patxi, valga la redundancia, pues no te creas que vale mucho la pena. Que sonrían y se emocionen después de menos tiempo, ¿sabes cómo te digo, kolega?, y así nos ahorramos lágrimas genuínamente españolas, pero no de alegría ni de emoción, sino de LACERANTE DOLOR POR UNA PUTA TIERRA QUE, AHORA SÍ, OS PODÉIS METER POR EL CULO.

    Que lo disfrutéis, y que sea cuanto antes, os lo ruego. ¿Y lo hermanados que nos vamos a sentir, con alambres de espinos electrificados entre vosotros y nosotros?

    ES KE, ARREA, KE ASKO

    22 octubre 2011 | 22:04

  44. Dice ser Luis

    Con esta noticia y las reacciones y opiniones que ha generado, me he quedado con el Luis a secas. Demasiada competencia. Pero…¿de verdad os creéis que ETA se va a conformar con el resultado de una elecciones democráticas y va a aceptar que su paraíso agro comunista no sea inmediatamente adoptado como la solución a todos los problemas ? ¿Va aceptar que uno de los suyos siga cumpliendo cárcel por haber sido juzgado por delito de terrorismo con resultado de muerte o enaltecimiento o extorsión?

    ETA lleva muchos años anunciando lo mismo. Y Dani, los maestros de los matices son ellos, los terroristas. Lee bien su comunicado y empápate bien de lo que son los matices condicionantes en el lenguaje. Sólo se entenderán con quienes le bailen el agua. Con quienes se limiten a hacer cumplir la ley y castigar a quien mata ( por la razón que sea: a quien mata), ya verás tú cómo aplican y entienden los matices. Como sería muy triste llevar razón, espero equivocarme y que esta opinión sea la de un cenizo

    23 octubre 2011 | 02:53

  45. Dice ser AUSTRAL

    Me siento comprendida por una vez en esta blog…. estoy de fiesta, viva.

    Casi me muero de la risa con la frase de la @Mosqui: «un pobrecito mindundi a quien no conviene asomarse al exterior durante demasiado tiempo porque se expone a que le den un zas, o varios, en toá la boca». o la de @Marisa: «Aunque se las da de “profundo” se queda en lo superficial de todo».

    Muy de acuerdo con @Luis.
    Y sé que lo que dice @South Africa apartir del primer punto y aparte es el sentir de los independentistas vascos….. lo mismo que vengo diciendo yo desde hace unos cuantos comentarios. Ciertamente @South Africa, lo que dices es lo que se pretende, y la verdad es que a estas alturas me da por decir lo mismo que @Mosquita, que cuanto antes mejor.

    @South Africa, tienes mucha razón cuando dices que: «Los vascos conocemos bien España, sin embargo España no nos conoce bien, la gran mayoría de los españoles está abandonada al tópico»… soy vasca y he vivido muchos años allí y lo certifico, pero tampoco te pases de la raya, que no todos pensamos como tú…. hay otra realidad entre los vascos que queremos seguir siendo españoles y esa realidad también es bastante desconocida dentro de los círculos independentistas que debes de frecuentar…. y porque el miedo nos ha callado demasiado tiempo… y ahora, quizá, ya nos deje de asustar empezar a salir y declararlo en público, y hasta es posible de que te lleves una impresionante sorpresa al saber que somos más de los que tú te crees.

    Yo de momento, aunque me dan ganas, no me rindo ante los nacionalistas vascos, porque mi padre y mi abuelo se dejaron la vida por una causa y yo en gran parte también de otra manera…. y no me da la real gana tirar todos los esfuerzos de todas nuestras vidas (de todos lo que han participado), ni el dolor de todas las víctimas del terrorismo a la basura por un mísero porcentaje de 6´4 % (para mí que tirando muy por lo alto) de independentistas vascos entre toda la población española que quiere seguir manteniendo su terriorio íntegro.

    No sé decirlo con la jocosidad de la Mosquita, pero de igual forma te lo digo que seguro que me entiendes. ¿Quién coño os habreis creido que sois? Que te conste que en paises en los que han tenido el mismo problema que en España, de divisiones, al final ha terminado habiendo una guerra civil… quiera Dios que no tengamos que llegar a eso, y estoy segura de que no llegaremos dados los tiempos que corren. Europa va a apoyar a España tal y como es ahora… no os va a hacer concesiones, no te hagas ilusiones.

    23 octubre 2011 | 07:32

  46. Dice ser AUSTRAL

    @Souyh Africa. Se me olvidaba, y para que tú me entiendas: ESPAÑA, bat eta zatiezina, hainbat euskaldunak nahi dugu beraz.

    Una española.

    23 octubre 2011 | 07:53

  47. Dice ser Le-Colère

    Insultona y faltona: «Casi me muero de la risa con la frase de la @Mosqui: “un pobrecito mindundi a quien no conviene asomarse al exterior durante demasiado tiempo porque se expone a que le den un zas, o varios, en toá la boca”. o la de @Marisa: “Aunque se las da de “profundo” se queda en lo superficial de todo”.
    Apocalíptica y de nuevo faltona, ahora con otro: «¿Quién coño os habreis creido que sois? Que te conste que en paises en los que han tenido el mismo problema que en España, de divisiones, al final ha terminado habiendo una guerra civil… quiera Dios que no tengamos que llegar a eso, y estoy segura de que no llegaremos dados los tiempos que corren. Europa va a apoyar a España tal y como es ahora… no os va a hacer concesiones, no te hagas ilusiones.»
    Y poco inteligente: «@South Africa, tienes mucha razón cuando dices que: “Los vascos conocemos bien España, sin embargo España no nos conoce bien, la gran mayoría de los españoles está abandonada al tópico”… soy vasca y he vivido muchos años allí y lo certifico…»

    Mañas de fascistona, son todos iguales y siempre acaban insultando, amenazando con los peligros que nos acechan y con la vena hinchá cuando por imposibilidad se les deja colgaos y hablando solos…

    Y me meto porque me da la santísima gana y estoy en mi derecho.

    23 octubre 2011 | 11:08

  48. Dice ser AUSTRAL

    @lecol: Tu si que estás imposibilitá… palurda y giliprogre. Anda y vete a freir espárragos que no tienes de que hablar porque todo lo ignoras. Anda, que aportas tu una mierda a este blog. Contigo soy faltona por pánfila que eres y también porque me da la real gana. Yo también estoy en mi derecho decir todo lo que digo y a ti no te viene bien. Tía… que te saltes mis comentarios, que no me leas, que me ignores… que pases de miiiiiiiiiii, como paso yo de ti. Que tía, obsesionada conmigo día tras día.

    23 octubre 2011 | 11:38

  49. Dice ser Johny

    LE COLERE:
    SOY DE LOS QUE LEO OCASIONALMENTE, CUANDO ME ENTERO DE QUE HAY ALGO INTERESANTE, Y NUNCA COMENTO, PERO APRENDO.
    SUPURAS ENVIDIA EN CADA LETRA QUE ESCRIBES, NUNCA DICES NADA DE INTERES Y CONTRARESTAS TU IGNORANCIA INTENTANDO HUMILLAR A QUIEN PUEDES (CUANDO PUEDES).

    ESTE TEMA EN SUS COMENTARIOS LO HE SEGUIDO PORQUE ALGUNAS PERSONAS HAN DICHO COSAS MUY INTERESANTES, (ENTRE ELLAS TU NO ESTAS), Y QUE CASUALIDAD QUE ATACAS SIN MOTIVO FALTANDO A QUIENES EN MI OPINION SI HA MERECIDO LA PENA LEER, TANTO DIRECTAMENTE, COMO INDIRECTAMENTE (ALUSIONES QUE HAN HECHO TERCERAS PERSONAS EN EL COMENTARIO DE UNA). Y ES POSIBLE QUE TODAVIA TE SIENTAS ALGUIEN. CRITICAS LO MISMO QUE HACES Y TERMINAS METIENDOTE PORQUE TE DA LA GANA INTENTANDO DESTRUIR ALGO QUE ERA INTERESANTE.

    ERES CLARAMENTE ESE TIPO DE PERSONA QUE FRUSTADA POR NO SABER, NI ENTENDER TERMINA INTERRUMPIENDO, A MODO DE «ESPONTANEA», UN BUEN ESPECTACULO EN UN ARRANQUE DE CELOS.

    CREO QUE CON ESTO ESCRIBO POR MANO DE MUCHOS.

    SERIA MUCHA MOLESTIA PARA TI LIMITARTE A TUS ASUNTOS Y DEJARNOS DISFRUTAR AL RESTO?

    Post Scriptum: Perdonenme lectores la falta de acentos y algunos signos, escribo con teclado ingles.

    23 octubre 2011 | 12:14

Los comentarios están cerrados.