Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mil amores pequeños

No quiero creer en la mujer de mi vida, ni en el amor verdadero. No quiero vivir por y para una misma persona: Ni bienes gananciales, ni panteón familiar.

Soy taxista, tengo ojos, y un espejo retrovisor que me permite diseccionar decenas de rostros cada día, algunos de ellos mágicos, únicos, inimitables. Me enamoro con frecuencia pero nunca de una misma mujer.

Por eso sería incapaz de comprometerme. Dime que has encontrado a la mujer de tu vida y te diré que acabas de tirar la toalla, que apareció la mujer apropiada en el momento justo y que piensas quedarte con ella. Que ya no quieres buscar más, o que no te apetece seguir buscando. Entonces te conformarás con ella y, con el paso del tiempo, cuando desaparezcan las mariposas del estómago, las chispitas en sus ojos o el sudor en las palmas de tus manos, te esforzarás por ensalzar sus virtudes, su encanto, blindarás tu alma con mil cerrojos y le darás la llave a ella. Sólo a ella.

Cuando te comprometes con una mujer y renuncias al resto, una parte de ti muere contigo: La del amor reciente. Las mariposas. La chispa del primer encuentro. La novedad de conocer a alguien en cada cruce de miradas.

Yo soy taxista y mi alma no admite cerrojos, ni llaves, ni dueñas. Y mantengo mis mariposas, mis chispas y mis cruces de miradas como el primer día: Tú hace años que no puedes decir lo mismo.

155 comentarios

  1. Dice ser aaron

    No creo en amores de cuento,en principes azules ni en amores eternos.La emocion de la vida es encontrar,y se encuentra buscando.Si alguien cree que ha encontrado al amor de su vida enhorabuena,para los demas la busqueda hace de cada dia un reto diferente,una esperanza diferente y una emocion diferente.Yo prefiero seguir buscando.Muchos de los que hablan mucho de amores eternos inventaron hace muchos años los cuernos para sus parejas.Te veo por madrid compañero.

    08 marzo 2009 | 16:59

  2. Dice ser Cris

    Simpulso, qué triste que aún no hayas encontrado un amor por el que no te importe no volver a sentir esas mariposas en el estómago…ese amor que hace que no necesites nada más.Creo que en el fondo te gustaría encontrarlo y seguro que lo/la encontrarás. A lo mejor está más cerca de lo que te imaginas y en breve nos sorprendes con un blog de título: «La encontré para siempre». Me encantaría leerlo.Muchísima suerte.

    08 marzo 2009 | 19:58

  3. Dice ser Hitano

    La mujer perfecta para el hombre perfecto. mmmm…. lo llevas jodido.

    09 marzo 2009 | 11:58

  4. Dice ser COXIS

    POST y comentario BRILLANTE…!!! Hacia tiempo que nadie me ponia los pelos de punta de esta forma, esto si que merece un premio.

    10 marzo 2009 | 20:38

  5. Dice ser maripili

    Lo que tienes se llama despecho… creo que amaste a alguien y sufriste… tienes miedo de volverte a enamorar y esas palabras son un disfraz de tu necesidad de una unión más allá de lo físico… se te nota.

    30 marzo 2009 | 21:56

Los comentarios están cerrados.