Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ortopedia

Reparé en la pierna ortopédica de aquel usuario nada más montarse en mi taxi, cuando tuvo que valerse de sus manos para auparla e introducirla junto a la otra antes de cerrar la puerta. Lo que realmente me llamó la atención no fue tanto su pierna artificial como la naturalidad con la que le permitía desenvolverse, como si aquel miembro mecánico fuera tan real como cualquier otro de carne y hueso.

– Entonces – pensé – si un artilugio ortopédico puede ocultar de un modo tan real la ausencia de una pierna…

¿Existirá algún invento similar para suplir la ausencia de sentimientos?

¿Existirá, acaso, un cariño o amor ortopédico con el que poder disimular las carencias de los mutilados afectivos?

Dicho esto me vinieron a la cabeza unos cuantos ejemplos de personas que bien podrían estar valiéndose de un alma ortopédica. Farsantes capaces de llevar cualquier relación sentimental con total naturalidad y sin mayor preocupación que la de engrasar sus emociones de vez en cuando para evitar que chirríen (y no levantar sospechas):

Abriéndose el pecho para engrasárselo todo.

[Ahora entiendo, por ejemplo, lo de la cicatriz de Sandra (¿apendicitis?, ¡JA!), o por qué Bea no se dejaba tocar las tetas]

NOTA ADJUNTA: Me cago en la energía cinética.

113 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    iluso: Acabo de descubrir que tienes pene, qué guay!!¡¡¡Ahora podremos esdrujulearnos a nuestras anchas!!!

    13 noviembre 2008 | 11:14

  2. Dice ser Núria

    Simpulso:K tu agente habla con el mío.Atiende al nombre de Santi ( Santi el montador ).P.D.: Esto parece un contencioso,XD.

    13 noviembre 2008 | 11:14

  3. Dice ser iluso Luis

    Jajajaja…Este descubrimiento es mejor que La Conquista del Paraíso, con música de Vangelis incluida.Esdrujeleemos, pues. Después esdrujeescribiremos sobre la experiencia. Y al Patito, que le den. Que aprenda a sufrir, como todos los demás.

    13 noviembre 2008 | 11:21

  4. Dice ser J

    El mejor sustitutivo para cualquier amputación emocional es el chocolate y el helado…Y parece mentira, a vuestros años, y esdrujuleando de cualquier manera…A los que os habéis descubierto el pene ahora, seguro que sois de la generación dodotis… Eso ha hecho mucho daño, porque uno toca un dodotis y sólo hay plástico… Nada que ver con la generación pañal-de-tela, menos higiénico, pero más natural y ‘táctil’… dónde va a parar, vamos hombre…Chocolate y helado para tod@s

    13 noviembre 2008 | 11:44

  5. Dice ser lidia

    joder iluso, me estoy partiendo de risa.ZULYMARUY, querida, no te preocupes, akoymakoy leyó mi comentario del otro día con sus ojos ortopédicos, es decir, con los que sustituyen la visión real por un sucedáneo autointerpretativo. Pero ¿qué demonios pasa? ¿Hombres acojonados por mujeres insensibles? Yo no dije eso en ningún momento, pero somos libres de interpretar.Y sí, zulymaruy, es cierto que cuando a una persona le amputan el miembro, existe el síndrome llamado «del miembro fantasma», por un fallo del sistema neurológico, parece ser que sigues sintiendo que tienes la pierna. ¿Da grima no? Pero cierto es, como la vida misma.Lara, estrujoncillo. Sux, achuchones.Besitos de buenos días.

    13 noviembre 2008 | 11:48

  6. Dice ser la chica de la lluvia

    Un kilo de chocola para mi… del negro si puede ser.lo de los helados, se lo dejo para otro.

    13 noviembre 2008 | 11:55

  7. Dice ser iluso Luis

    Jajaja, …este J nos baila unas jotas marciano-aragonesas de vez en cuando para partirse de risa.Pues sí, Lidia querida. Lo del síndrome del «miembro fantasma» debe ser cierto.De hecho, yo a mi miembro viril le puse por nombre Ghost Busters.Ayer hablé un poquito con Lara. ¡ Es verdad! ¡Tiene alas!

    13 noviembre 2008 | 11:58

  8. Dice ser ea!

    Pero buenooooooo, vaya fiesta tenéis montada!! que pasa?? que aquí no trabaja nadie?? 😛 jajajaDani, como se nota que tienes el día libre eh???Suxxx! ahora mismo chocolate no, pero me han colocado unas gominolas aquí en mi mesa que me gritannnnn!! Y que viva el azúcar!!Por cierto, si esto va de representantes y agentes hablad con la miaaaa mammmaaa!! 😛 jajajaja

    13 noviembre 2008 | 13:02

  9. Dice ser artemiza

    jajajajaja! Ya voy, ya voy padre, ya voy… jajajajate encantan los problemas ¿verdad?…

    13 noviembre 2008 | 13:04

  10. Dice ser zulymaruy

    Vaya, creo que dejaré de ser de las primeras en opinar,luego mi derecho a réplica llega muy tarde.AKOYMAKOY: opérate, hijo mío¡¡¡ Es que has leído lo que puse y te ha salido el machismo en su mas absoluta esencia y no has entendido un pomo la vela el concepto. Por cierto que no hablo de ir a la cama con el primero que se me presenta¡¡ vaya chorrada. Lara y Crispis definen bien la idea.LARA, CRISPIS y LIDIA: gracias por interpretar en gran parte, lo que intenté decir.ARKANGEL: genio y figura.En definitiva y para Ako mas precisamente, lo que intenté decir, querido, es que cuando estuviste enamorad@ y ya has sido reincidente, te ha ido bien o mas o menos pero has salido malherid@ hasta sentirte mutilad@, muchas veces te pones tantas corazas para no volver a sentir, pues lo que buscas en no volver a sufrir. Por eso recurres o se da en forma espontánea, no provocada, el refugiarte en tus amigos, quienes no te toman para un polvo y ya -contrario a tu absurda teoría- sino que justamente, el o los polvos surgen como consecuencia del afecto o cariño que se tienen recíprocamente. No hay amor, hay afecto sincero, deseo y punto. Pero no hay promesas absurdas, ni soñar con príncipes azules inexistentes. Y si quieres pensar que le voy de marcha con todos los amigos en forma simultánea, pues ándale¡¡¡ Imagino que en esa mente pacata y retorcia bien puede caber la idea.

    13 noviembre 2008 | 13:08

  11. Dice ser Sux

    zulymaruy de momento eres la única/o que habló de principes azules…mirátelo.Eá!! gominolasss que ricasss, aquí todo «quisqui» tiene representante, claro así nos luce el pelo, que llega la información como en el teléfono escacharrado…en un país que no le dejan a uno/a representarse así mismo/a…ays! El mío es que es algo Iluso y claro acepta cualquier cosita.

    13 noviembre 2008 | 13:21

  12. Dice ser Arkangel

    Llevo..llevo coraza…Sux, pero no me presta los servicios requeridos en muchos casos, por culpa de mi afan por soñar y la inmadurez innata que me hace seguir el camino, sin prestar atención a mi pies mojados y magullados, por charcos y piedras.Nomeinporta..no me idolatres..que me sonrojo con facilidad.Lara..tu fascinación me fascina a mi también.Artemiza mientras seas sólo un poco, esta bién, la gente demasiado precavida..suele ser demasiado desconfiada.

    13 noviembre 2008 | 13:28

  13. Dice ser Núria

    Joder se eskapa una un momento a la cocina…y la k se monta…Arkangel YO NUNCA USO CORAZA y no me ha ido mal…Así va España…o en mi caso ( así tengo la casa …si es k no kurramos nadaaaaaaaa!!!

    13 noviembre 2008 | 13:32

  14. Dice ser Arkangel

    Ahhh..se me ha olvidado..¿donde se coje número para esdrujulear?..aunque preferiría llamarlo rockanrolear..

    13 noviembre 2008 | 13:35

  15. Dice ser iluso Luis

    Nada, nada, Arkángel, sin problema. Te abrimos hueco ( jajajaja) en un periquete. Sería un placer descubrir que esdrujaleas tan bien como te expresas.Estoy leyendo vuestros comentarios. Veréis. Creo que la ortopedia sentimental es imprescindible. En serio. Si no te apoyas en unas buenas muletas para cuando te fallen las piernas tendrás más posibilidades de caerte al suelo. Algunos no son capaces de volverse a levantar.De verdad, a veces creo que el único amor capaz de vivir sin prótesis es el que perdona interminablemente.El resto de amores y sus derivados están perdidos si no se apoyan con firmeza en las muletas del conformismo o en las del deseo, la curiosidad y la aventura.Elige.

    13 noviembre 2008 | 13:50

  16. Dice ser Sux

    aunque preferiría llamarlo rockanrolear…lo dijo Arkangel · 13 Noviembre 2008 | 01:35 PMGenial!! a eso me apunto…ale bon a petit

    13 noviembre 2008 | 13:53

  17. Dice ser Jack Daniel's

    A algunos le va muy mal con las almas ortopédicas, porque por mucho que las engrasen siempre chirrían. Por mucho que evolucione la ortopedia, quien no tiene alma no será jamás más que un miserable desalmado.

    13 noviembre 2008 | 13:56

  18. Dice ser iluso Luis

    Noimporta: ¿ después de leer esto:»pero no me presta los servicios requeridos en muchos casos, por culpa de mi afan por soñar y la inmadurez innata que me hace seguir el camino, sin prestar atención a mi pies mojados y magullados, por charcos y piedras»….¿nos creemos que Arkángel no conoce los Alpes en moto?Yo, no.

    13 noviembre 2008 | 13:58

  19. Dice ser cachorro

    Pues nada chicas , aquí teneis a un ciber follamigo con los güebs cargaditos de amor para lo que haga falta , ah! , y sin intermediarios.

    13 noviembre 2008 | 14:03

  20. Dice ser Marga

    La libertad ante la excitación de lo prohibido lleva a una ausencia total de reactancia.Y tras conseguirse ésta, la infidelidad (a todos los niveles) carece de sentido.Y la ortopedia, consecuentemente…

    13 noviembre 2008 | 14:04

  21. Dice ser hechicera

    Me encanta lo que escribes,,, te sigo desde hace tiempoMe parece genial como describes las realidades de la vida y la gente de pasoUn beso

    13 noviembre 2008 | 14:06

  22. Dice ser Noimporta

    Iluso: Noimporta quién sea. De todas formas si es quien insinuas, me decepcionaría ser la última en enterarme.

    13 noviembre 2008 | 14:23

  23. Dice ser zulymaruy

    Sux, gracias por tu comentario y sin ánimo de seguir con la controversia, léelo nuevamente y verás que no soy la primera en hablar de príncipes azules.»para ZULYMARUY: folloamigos?¿ tu eres de las de.. no, si yo… tengo una relaccion liberal con tal…Dejaros de tonterias, luego buscais principes azules y las que mas critican que no existen tales principes, son las que se acuestan con el «primero» que les gusta fisicamente, polvos de una noche sin conocer a la persona.en fin…. seguire buscando una mujer sin esa «alma» ortopedica, o sentimiento, como querais llamarlo.saludos danilo dijo akoymakoy · 13 Noviembre 2008 | 05:03 AM »

    13 noviembre 2008 | 14:48

  24. Dice ser Núria

    Noimporta: ¿ después de leer esto:»pero no me presta los servicios requeridos en muchos casos, por culpa de mi afan por soñar y la inmadurez innata que me hace seguir el camino, sin prestar atención a mi pies mojados y magullados, por charcos y piedras»….¿nos creemos que Arkángel no conoce los Alpes en moto?Yo, no.lo dijo iluso Luis · 13 Noviembre 2008 | 01:58 PM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Perdona Iluso k me meta…Pero no es él…Un motero como él sólo hablaría así refiriendose a su moto…Bona migdiada/ siestuki/ o como lo llaméis por tu tierra…Saludos en V´s,XD.

    13 noviembre 2008 | 14:58

  25. Dice ser Yo, yo mismo...

    Arkangel es Simpulso…pero «descarao».

    13 noviembre 2008 | 15:41

  26. Dice ser Yo, yo mismo...

    «Arkangel» Díaz…pero «descarao».

    13 noviembre 2008 | 15:43

  27. Dice ser lidia

    jajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjj,Arkangel es Simpulso pero descarao?Descarao que es Simpulso?O que Arkangel es Simpulso en versión descarao?jojojojjujujuju, hoy me estoy desternillando con vuestros comentarios. Nos ha entrado la histeria ortopédica y la que estamos liando.Querido Iluso, tu último comentario acerca de las prótesis ha sido tan acertado que da miedo.Yo estoy en el segundo párrafo, agotada ya en extremo. Cuando no puedo, no me molesto en poner una prótesis. Directamente huyo. Necesito sentirme al 100% con lo que estoy haciendo. No me vale el conformismo, por ahora. Me encanta la honradez.Besitos a vuestras tetas de silicona, a vuestros penes motorizados y demás artilugios prefabricados, con todo mi cariño.Arkángel, sublime. Y Zuly, me estás gustando. Ésto también va por ONARA y Ari. Esto se está empezando a llenar de gentecita en condiciones.Besitos medioderos (te robo el término Lara, pero no los muaks)

    13 noviembre 2008 | 15:53

  28. Dice ser lidia

    Por cierto Jack, tú también me has encantado hoy.

    13 noviembre 2008 | 15:56

  29. Dice ser lidia

    Pues sí, Raúl. Me has descubierto¡¡¡¡¡jajajaCambio de sexo y pérdida de barriga…irreconocible. jajaLo cierto es que yo no veo ningún parecido entre Simpulso y Arkangel. No sé…para impresiones los colores.Un besito, Raúl.

    13 noviembre 2008 | 16:01

  30. Dice ser NEWNANA

    Lara me dejas un par de alas (ortopedicas) porque hoy siento que no tengo fuerza para levantarme y seguir adelante

    13 noviembre 2008 | 16:09

  31. Dice ser Lara

    Newnana, te las presto siempre que quieras. Para eso son de quita y pon.Y yo estoy con Lidia, no veo la más mínima similitud entre Simpulso/ Arkangel. Pero bueno, yo nounca he sido buena en eso de adivinar acertijos.Muakss de jueves tarde.Lara tiene alas.P.D: Mis palabras, te las regalo Lidia. Yo también cojo muchas tuyas «prestadas».

    13 noviembre 2008 | 16:23

  32. Dice ser Obama desvelado

    con que confesiones eh!en ese caso Obama es el lado oculto (y negro de la Luna)….

    13 noviembre 2008 | 16:51

  33. Dice ser super obama (en shock)

    ¿¡no eran confesiones!? rayoz y zentellaz…

    13 noviembre 2008 | 16:57

  34. Dice ser Sux

    ZULYMARUY: Perdón, me confundí con akoymakoy…un lapSUS.

    13 noviembre 2008 | 17:09

  35. Dice ser lidia

    Bueno, chic@s, hoy ha sido un día ortopédicamente interesante. Al final el blog no ha cambiado de aspecto y me ha dado pena…tenía ganas de llevarme una agradable sorpresa ;P. (Lo de ayer me resultó chulo)Venga…un besito y hasta mañana.

    13 noviembre 2008 | 18:47

  36. Dice ser loren

    Hola a todos, este sin duda es uno de los mejores blog que se pueden leer en la red. Lo conocí por la television y es sin duda fascinanate.Queria pediros un favor, hemos realizado un foro para la gente que amamos el mundo del Blog y he pasado a invitaros a ti y tus lectores a pasaros y si quereis a participar en el.Se llama…http://comunidadbloggera.creacionforo.comEspero que podais pasaros, echarle un vistazo y si quiereis pues participar en el.Un abrazo a todos¡¡¡

    13 noviembre 2008 | 20:49

  37. Dice ser artemiza

    Lidia: no cambio de aspecto, pero como encontramos sorpresas en este blog el día de hoy. Arkangel: Dime una cosa, que tiene de malo ser desconfiado? El que mucho o poco confía, termina siendo precavido y también un poco intuitivo. En todo caso, Arkangel, no negarás que prácticas la desconfianza, tal vez no por gusto pero sí por precaución…. para evitar más mallugaduras.

    13 noviembre 2008 | 20:52

  38. Dice ser obama

    Oye, Arkangel, zí ke andaz dezcarao hoy. o fue error de tecleo ezo de: NoMEinporta? jajajaajaja

    13 noviembre 2008 | 21:45

  39. Dice ser akoymakoy

    ZULYMARUY creo que no me explique bien o alomejor te juzge demasiado pronto, error mio y acepto el mea culpa.Alo que me referia es a muchisima gente que siempre anda criticando el que no hay hombres decentes o mujeres decentes que valgan la pena y da la casualidad que esos que critican son los primeros que dejan aflorar sus sentimientos con el primero qeu les viene en gana.Vale perdon, no te tendria que haber metido en ese saco, pero por tus palabras vi a ese tipo de personas de las que te hablo.saludos

    13 noviembre 2008 | 22:20

  40. Dice ser NEWNANA

    Lara no habia podido darte las gracias por tu par de alas, me han venido fenomenal.GRACIAS.

    13 noviembre 2008 | 22:24

  41. Dice ser Mar y cielo

    una borrachera ortopedica con bombones de tequila vale? jajaja estan buenos eh…estoy contenta.

    13 noviembre 2008 | 22:25

  42. Dice ser Núria

    Raul tio deja de hacer el maschooooooooo y ACTUALIZA!!!! Saludets.

    13 noviembre 2008 | 23:11

  43. Dice ser Núria

    Nada grandes no os pinchéis:https://www.youtube.com/watch?v=M0ca92mk0A8

    13 noviembre 2008 | 23:15

  44. Dice ser Núria

    Los k están pescando…El noticiario global….

    13 noviembre 2008 | 23:16

  45. Dice ser ea!

    Jajajajajaja esto parece el Carnaval de Venecia!!

    13 noviembre 2008 | 23:38

  46. Dice ser raul rodriguez

    amo a laaauraaa, pero esperare hasta el matrimonioo

    13 noviembre 2008 | 23:47

  47. Dice ser manu

    esto….Satur ¿tu crees?…yo he leído en fin no sé ¿seguro que ha «bajado»?…bueno eso…

    13 noviembre 2008 | 23:54

  48. Dice ser Carol Lizárraga

    El amor transparente, puro, diáfano, ¿utópico?, o el amor artificial que parece tan real que nos transporta hacia lugares que en realidad solo existen en nuestra imaginación. Cuantas mentiras, cuanto engaño hay en un amor que sólo busca la satisfacción personal, o en su defecto que sólo busca llenar los vacios de la falta de afecto.

    14 noviembre 2008 | 04:31

  49. Dice ser Núria

    tengo ya ganas de que estemos todos un día por ahí todos los lectores por ahí desnudets.lo dijo Núria · 14 Noviembre 2008 | 12:06 AM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Este no es mío.Los demás sí.Aunque me pese: Adiós!

    14 noviembre 2008 | 08:47

  50. Dice ser el patito

    Núria: !pero como¡ ¿ahora quien me dara los saludets? …..y los petones?

    14 noviembre 2008 | 09:09

Los comentarios están cerrados.