Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mujer diez

Es la misma de siempre, pero con otro rostro, con otra voz. La misma mujer perfecta de cada tarde.

Es la misma de siempre. La mujer más bella del mundo. Toma asiento, me indica su destino y luego permanece en silencio durante el resto del trayecto.

Y yo, mientras tanto, estudio su rostro a través del espejo retrovisor (que se muere de celos) con la precisión de un forense… estudio sus pómulos, la línea suave de su ojo derecho, la línea curva de su ojo izquierdo (a escasas salivas del derecho), los labios, sus labios, esos labios que son colchonetas hinchables sobre el mar de mi calma, sobre mi propio Mar Muerto interior (en el que todo flota, menos el tacto). Esos labios que me resucitan cada mañana, cada tarde, o cada noche lunera, según me dicte el azar usuario.

Y luego intuyo sus curvas, las curvas más bellas del mundo, que se escapan del cuadro (en el triste horizonte de mi espejo retrovisor). Intuyo, bajo su jersey de lana, unos pechos dibujados con compás por la mano firme de Dios, con su transportador de ángulos, su escuadra y su cartabón, tatuando con mimo cada línea blanda de piel. Y el epicentro del dibujo en cada pezón; el punto de apoyo exacto donde clavar el punzón del compás preciso.

Las caderas, el vientre, los muslos… envueltos con mesura en ese atractivo papel de regalo que es su falda, sus medias negras…

Reflexión simpulso (un par de duchas frías después):

Las mujeres más bellas del mundo no aparecen en las revistas del corazón, ni en los anuncios de perfumes, ni se pasean sobre una gran pasarela repleta de flashes. La verdadera belleza se encuentra en la calle; en esa joven sentada en tu mismo vagón de metro, a tu derecha (con su piel suave de cáscara de huevo y unos ojos de infarto que te observan sin mirarte). La mujer más bella del mundo viaja cada tarde en el asiento trasero de mi taxi, con la nariz enrojecida por el frío y pocas ganas de hablar, mientras dibuja con su dedito de diosa figuras geométricas en el lienzo de un cristal empañado por su propio aliento. La mujer más bella coincide conmigo en el portal cuando llego del trabajo y ella sale con su bolsa de basura en la mano.

No entiendo ese halo de belleza que cubre a la famosa (por ser famosa), o la modelo (por ser modelo). Prefiero, sin duda, el erotismo callejero de las ‘sin nombre’, con su aspecto informal y una sonrisa eterna que me deje sin palabras.

103 comentarios

  1. Dice ser María

    Buenas Dani:Decirte que cuando he leído la sección tuya de hoy en el periódico. Me has puesto la sonrisa más grande de todo el día, lo malo que no era eterna.Besos

    24 enero 2008 | 13:24

  2. Dice ser iluso Luis

    Mujer perfecta la que me graba su adjetivo y su risa, ciego de su carne. La que me enseña sus matices y contornos ocultos. La que me deja oír el rumor de su sangre aplastado contra sus senos. La que pone levadura en mis palabras. La que me deja limpiarle las legañas. La que comparte un lúdico festín de memoria, largas vigilas y entrecortados sueños, baños de agua fría y cáscaras de olvido y derrota. Mujer perfecta es, sin saberlo, la que conmigo trabaja el pan de este poema, y por la noche… por la noche desgasta los párpados de las estrellas mientras su confinado sueño llega flotando en la acuosa seguridad de mis entrañas. Os he hablado de Mi mujer perfecta.

    24 enero 2008 | 14:01

  3. Dice ser ea!

    La belleza está en los ojos del que mira y a mi me ha encantado esa forma de ver a la mujer diez en cualquiera de nosotras.Gracias Dani!

    24 enero 2008 | 14:09

  4. Dice ser gabilyn

    A todas las ofendidas que han entendido que se mujer 10 es estar buena, estáis todas realmente acomplejadas, desconozco el motivo pero así es. Leed de nuevo por favor. Habla de ojos, labios, sonrisa… se imagina el resto porque no lo puede ver, cada uno imagina lo que quiere. No me resulta nada superficial, al contrario.Y a las que pensáis que sólo vemos belleza en la juventud y las curvas perfectas también os equivocáis, los tíos somos capaces de ver belleza más allá de lo efímero, juvenil y agradable a la vista. Sois vosotras, las mujeres, las que os acomplejáis, ocultáis, retocáis, maquilláis, etc… generalmente sin que un hombre lo demande. Se nota cuando una mujer está contenta consigo misma.Felicidades por el artículo.

    24 enero 2008 | 14:31

  5. Dice ser Patricia

    Pues yo guapa lo que se dice guapa… creo que no, mas bien normal, ahora eso si simpatica un rato!!!!!!!!!!!!jajjajajaajaja y por eso a mas de uno me he llevado:-P

    24 enero 2008 | 14:32

  6. Dice ser Carolina

    Siempre te leo… nunca comento… y hoy no debería ser menos… me has dejado sin palabras.

    24 enero 2008 | 14:52

  7. Dice ser cachorro

    Conozco mujeres poco agraciadas fisicamente , pero cuanto mas las voy conociendo mas guapas y mas bellas las veo , tambien puede ocurrir lo mismo a la inversa.Como dice un buen amigo:»Esta tia esta muy buena , pero , entre polvo y polvo , de que hablo con ella?» y ademas pude que sea mas fria que el hielo «no, esa postura no , que me despeino»jeje.¿Alguien ha besado el cuello de una mujer maquillada? puaj.El martes subieron dos strippers a mi taxi , la verdad es que fisicamente estaban muy pero que muy bien , la que me enamoro fue la abuelita de 80 y pico que subio despues , que encanto de mujer! a las strippers que les aguanten el rollo sus clientes.NoImporta me tienes acomplejado con el video del 2×1 jijiji ,por cierto , la mujer carrefur podria ser la que cantaba Martirio en aquella cancion «Con mi chandal y mis tacones , arreglada pero informal» liloliloliloli.Bon Profit!!!

    24 enero 2008 | 14:57

  8. Dice ser Noimporta

    gabilyn, ¿y porqué para hablar de una «mujer 10» sólo utiliza términos como «labios, muslos, caderas, ojos, curvas, pechos, pezón, joven, erotismo…»? Se limita a imaginar sólo lo que no ve. Está calificando de «bellas» a perfectas desconocidas, es decir que se basa única y exclusivamente en el físico. ¿No es eso valorar sólo lo superficial de una persona? A mi me parece perfecto, pues como dicen en mi pueblo, «cada uno con su culo hace un pito»… pero no intenteis que confundamos el tocino con la velocidad.Por supuesto todavía quedan hombres con otros criterios. Si no, al resto de féminas, osea las no-bellas (teóricamente), no nos amarían como nos aman. (Como verás… de acomplejada ná de ná, jajaja)

    24 enero 2008 | 14:58

  9. Dice ser Noimporta

    Cachorro, después del 2×1 ¿tú crees que encontraré al amor de mi vida? jajajaja (Estoy por enviárselo a Dani, a ver qué le parece…)

    24 enero 2008 | 15:00

  10. Dice ser cachorro

    Bellisima amiga NoImporta , suponiendo que encontraras al 2×1 , de que hablarias con el entre polvo y polvo? jejeje , la envidia me corroe , de todas maneras cuando lo encuentres , no olvides llamar a National Geographic , sacaras un dinerillo extra que nunca viene mal.Un besote guapa!

    24 enero 2008 | 15:09

  11. Dice ser daniwar

    interesantísima reflexión.

    24 enero 2008 | 15:35

  12. Dice ser Truk

    Las mujeres y los hombres mas intersantes son los más normales. Para mí uan mujer normal que tiene comprtamientos especiales la convierte en la más especial del mundo.La belleza, la pasión y el disfrute están ahi fuera y no en las portadas de las revistas. Sólo hace falta saber descubrirlas …

    24 enero 2008 | 16:22

  13. Dice ser ornitomono

    haces que los jueves sean un día diferente sólo por poder leerte…un día mas me has leído el pensamiento y lo has plasmado aqui…gracias!!!bsss

    24 enero 2008 | 16:27

  14. Dice ser lluïsa

    No todo el mundo puede ver la belleza, tú si la ves. Pondría la frase del principito pero me parece que ya la conoce todo el mundo. Prefiero decirte que la belleza de tus palabras nos abraza a todas las mujeres que te leemos y a los hombres tambien.(No lo traduzco porque no quiero.)Y ahora una deuda que tengo con un amigo al que no conozco pero que lo siento muy cerca, una deuda que pago muy gustosa:Nocturn per acordió (Joan Salvat Papasseit)»Heus aqui: jo he guardat fusta al moll(vosaltres no sabeuquè ésguardar fusta al moll)però jo he vist la plujaa barralssobre els botsi dessota els taulons arraulirse el preu fet de l’angoixaSota els flandersi els melissota els cedres sagrats……..Vosaltres no sabeuquè ésguardar fusta al mollNi sabeu l’oració dels fanals dels vaixellsque són de tants colorscom la mar sota el solque no li calen veles.»Gràcies !

    24 enero 2008 | 16:55

  15. Dice ser Sux

    Todas las mujeres bellas.Y tú el más bello (mientras no se demuestre lo contrario).

    24 enero 2008 | 17:17

  16. Dice ser megustas

    Cada día miles de millones de mujeres, occidentales, orientales, árabes, asiaticas, indias, africanas,etc,etc… se levantan con la belleza metida en sus almas, y arrastran a todo el país en su entrega totalmente abnegada.Oí hace unos días a alguien en TV diciendo que :»Dále educación a una mujer y tendras a todo un país educado.»Esa belleza es la que nos acompaña , la lucha de ser mujer por dentro y por fuera.Un ejemplo de mujer luchadora y bella, y con buenas piernas,jejehttp://es.youtube.com/watch?v=bu-Mbe4rchs&feature=relatedSaludos a tod@s,

    24 enero 2008 | 17:50

  17. Dice ser Sux

    Una Bella…de la genial Tamara de Lempicka.http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/artista/images/de_lempick…Besitos cocacoleros.

    24 enero 2008 | 17:55

  18. Dice ser Lorena

    si, eso lo dices porque era un bombon, porque si ves a una mujer gruesa, solterona, borracha y sucia no le ves la poesia en ningun dibujo que dibuje con su dedo de diosa, es mas ya no tiene dedos esa mujer sino salchichas . verdad?Mucho rollo poetico pero la verdad, la cruda verdad es que solo os inspiran las mujeres fisicamente guapas y si son de otro aun os inspiran mas.Hombres al fin y al cabo, esta bien para hacer un post pero no es verdad lo que intentas hacernos creer.

    24 enero 2008 | 18:12

  19. Dice ser simpulso

    …y también me quedo con Natalie Portman en «Closer», y con la carita linda de Verónica Blume….Las demás famosas, quedan desterradas y muy por debajo de esas mujeres Carrefour.He vuelto a decir.

    24 enero 2008 | 18:13

  20. Dice ser mujer a secas

    oye eso de mujer carrefour es una etiqueta muy fea, o sea yo tengo que decir que a mi me gustan los hombres leroy merlin? o repsol?que tonteria! mujer carrefour sera una forma de marcar a las mujeres, no somos mujeres carrefour ni mujeres corte ingles, somos mujeres y punto.Estoy con Noimporta, no entiendo a que clase de mujer te refieres.Aqui los hombres solo entran para decir que sus mujeres son mujer 10 pero luego desean a otra a escondidas aunque sea por un rato.

    24 enero 2008 | 18:18

  21. Dice ser Pilar

    ¡Mi más sincera enhorabuena!Para mí eres un radiólogo de la anatomía femenina. Describes a las mujeres con una elegancia, exactiutud y dulzura dificilmente igualables.Hay una gran difenrencia entre las mujeres que describes y las que vemos en cine y televisión. Si a éstas las vieramos sin el maquillaje que llevan encima, nos quedaríamos muy decepcionados.Es sin duda en ese rostro sin nombre que tú describes donde se encuentra la verdadera belleza

    24 enero 2008 | 20:22

  22. Dice ser raul rodriguez

    Mar acaba de leer el post, está emocionada.Debería estar prohibido un fulano así.

    24 enero 2008 | 20:43

  23. Dice ser manu

    Al leer el post y comentárselo a mi pareja, me ha dicho… » ya se lo que vas a escribir » Cito textualmente :» Que la belleza se encuentra en el interior y el físico no importa .. etc etc etc «,( Esta claro, no sabe lo » mio » con Yola Berrocal ).Bona Nits ( Cachorro, Noimporta … se escribe así ¿ Verdad ?.)

    24 enero 2008 | 20:52

  24. Dice ser raul rodriguez

    Lo nuestro http://elparabrisas.blogspot.com/2007/08/tiffanys-por-favor.html fue como en el post, pero en los cristales no había vaho..de momento.

    24 enero 2008 | 21:04

  25. Dice ser jai

    Donde este esa sonrisa y esos ojos que sabes que quiza nunca mas vuelvas a ver y que te han echo soñar unos segundos… eso no tiene precio.

    24 enero 2008 | 21:56

  26. No has dicho nada, ke yo ya no supiera, kerido colega!!!

    24 enero 2008 | 22:04

  27. Dice ser Noimporta

    Bona nit manu!!! (es «nit», en singular. Gracias por el esfuerzo)¿Yola Berrocal? Esa es una representante de futbolistas ¿no?… jeje…

    24 enero 2008 | 22:14

  28. Dice ser Xydehia

    Vaya, cómo es la vida!Llegué a esta página gracias a un viaje en taxi precisamente.Cansada del vuelo, me monto en un taxi. Un chico joven, sorprendente… Música más alta de lo habitual en un taxi.Me pregunta por dónde quiero ir a mi casa, no sé contestar. Empezamos a hablar, me cuenta anécdotas, qué hizo antes, y ante todo, me arranca cansadas sonrisas.Así la carrera se hace corta. Se agradece, sin duda.Al final, al darme la maleta me dice: «si puedes, métete en Ni libre ni ocupado. Es de mi primo, seguro que pasas un buen rato».Prometí que lo haría y cumplo las promesas… Y lo agradeceré, porque me ha sorprendido muy tratamente.Un beso.

    24 enero 2008 | 22:34

  29. M´ha disho er sahtre qu´er traje me lo va a tené jesho pa´htrenarlo er Domingo Ramo.Vamonos a buscar a esas «10»

    24 enero 2008 | 22:55

  30. Dice ser lissi

    En fin no hay que sacar las cosas de quicio…solo es una reflexion sobre la mujer tal y como ellos las ven.Nosotras las mujeres es verdad que luchamos cada dia por sobrevivir a esta jungla que nos toca vivir y no andamos preocupadas de ser la mujer 10…aunque de alguna manera lo intentemos.POrque aunque somos muy inteligentes , profesionales, con afan de superacion…y tal tambien somos «personas humanas» y por tanto tambien nos gusta que un hombre nos admire y nos siga con la mirada aunque no nos demos cuenta o parezca que no nos damos cuenta…me parece bonito pensar que puedo ser la fantasia de algun taxista, sobre todo si es como Dani,que coño me sube el animo y la moral!!!Por cierto enhorabuena a los premiados

    24 enero 2008 | 23:06

  31. Dice ser maite

    como bien dices y corrobora Mariano (hola Mariano), Leonor está en el lado carrefour y en el metro.Un beso

    24 enero 2008 | 23:18

  32. Dice ser Noimporta

    Ah no coñe! Que la representante es la Bermúdez… ufff… qué lío….

    24 enero 2008 | 23:29

  33. Dice ser Kivan

    Ese halo de belleza se magnifica con mujeres famosas porque parecen más inalcanzables que aquellas que no gozan de una fama reputada y/o de cierto renombre.La belleza es un concepto subjetivo. Tal vez esa mujer diez que describes con suma precisión no lo sea para mi, y viceversa. Lo que si sé es que la atracción no es algo que eliga para mis adentros.No obstante, la cualidad más bella de cualquier mujer -en realidad, de cualquier persona – no es algo que pueda apreciarse a simple vista.p.d: La verdadera belleza también se dislumbra por Internet, aunque no tenga ni punto de comparación.http://es.youtube.com/watch?v=XK8iPqOWp1Q&feature=related

    25 enero 2008 | 03:39

  34. Dice ser jon!

    Me parecen excelentes tus palabras. Punto suficiente para sumarte a mi blogroll.un abrazo, desde argentina.jon!http://www.30seg.com.ar

    25 enero 2008 | 08:02

  35. Dice ser Sergy

    Me apeo en tu taxi.-A cibeles por favor.wenas.. No t preocupes, algun dia esa mujer se te lanzara al cuello mientras estes con tus manos en el volante, ten paciencia.-¿cuanto es?

    25 enero 2008 | 09:31

  36. Dice ser mar-a

    Dani,amor!¿dónde está el post de hoy?;.(

    25 enero 2008 | 09:34

  37. Dice ser CARPE-DIEM

    Arsenio,este chico promete,no le dejeis escapar.Sabe escribir,sabe conquistar,(y estoy segura que utiliza bien el espacio,1’50×2…)Si dejas que este tesoro se os escape sería imperdonable.Tu si que sabes mirar y ver, a través del espejo,Dani.Mucha gente mira pero no sabe ver…Un abrazo reflejado.Felices sueños a tod@s(((te echo de menos)))

    25 enero 2008 | 12:03

  38. Dice ser Ma3.14

    Me quito el sombrero ante tí en esta ocasión.Mi mas sincera felicitación por hacer que después de una larga jornada laboral consigas una gran sonrisa en mi cara.Una mujer 10 es 10 si ella es la primera que lo piensa.Yo voy por el 8.5 y «progreso adecuadamente».

    25 enero 2008 | 12:14

  39. Dice ser Tu

    en el que todo flota stephen king

    25 enero 2008 | 12:29

  40. Dice ser anonim

    una buena botella de Jack daniel’s y esta cancióny pensar en ella.http://mx.youtube.com/watch?v=GGlKJDEI1Nkte la dedico a tí

    25 enero 2008 | 12:32

  41. Dice ser fandamia

    bueno chicas,..ya sabéis..para ser la «mujer 10» (quien quiera serlo) solo hay que preocuparse de estar buena y punto..no hace falta ni ser buena persona, ni cultivada, ni alguien que quiera superarse, ni alguien que ayude a los demas o se deslome para sacar adelante a sus seres queridos… esas no son perfectas… quizás sean las de carrefour?? (es una intuición)… .. baaaahh!chorradas…ala!,.. a levantar los culos con gimnasio y las tetas con wonderbrá… asi tendremos muchos «enamorados»????? que nos levanten el ánimo… y que nos aprecian como realmente somos (nótese sarcasmo)de verdad.. que perdiditos que estáis…una cosa es un piropo, que siempre se agradece oye… y yo también los doy cuando me salen… pero otra es venir a proclamar que la mujer 10 es la que te mola físicamente… empieza si quieres delimitando que lo que vas a tener en cuenta solo es el físico… porque entonces ya sé si mirar el artículo o no… entonces ya sé si estáis hablando de valores poéticos o de interviu ese…ah,.. y para chicas normales o famosas o no.. ya que estáis profundos hay una nueva web que sale anunciada hoy sobre tias buenas.. para que sigías enamorándoos..por eyatkiTOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO…

    26 enero 2008 | 14:24

  42. Dice ser fandamia

    por cierto, decirle al nota este que ha dicho que algunas estamos acomplejadas, que va, miarma..los complejos se me fueron con los granos.Me siento una mujer no diez.. si no rediezeaaa

    26 enero 2008 | 14:31

  43. Dice ser Espía

    Me encantas.Y leyendo esto también me encanto, aunque sea por un ratito.Gracias! 🙂

    28 enero 2008 | 22:24

  44. Dice ser hazel

    me gusto, me gusta pensar qe puedo ser una sinombre para alguien mas.. se siente rico jaja,te seguire leyendo,cuidate byebyes

    30 enero 2008 | 04:15

  45. Dice ser PAD

    La mujer más bella del mundo es la que sueño cada dia, la que viene cada mañana a mi mente a despertarme a decirme al oido -yo tambien me acuerdo de ti-, y está en todas las mujeres taciturnas, las que me miran fugazmente a través del retrovisor, las que me dan las gracias por la música, las que me sonrien por encima del horizonte de la complicidad. Si, la veo cada dia, aun sin saber muy bien como habrá sombreado su rostro el paso del tiempo.Ella es esa mujer, la más bella del mundo, la que me ha hecho ser infiel toda mi vida y es que en el mundo de los sueños es donde se producen las más amargas infidelidades.

    01 febrero 2008 | 12:53

  46. Dice ser Asun

    Enamorada de tus palabras, creo que hoy me sentí la mujer diez solo con leerte… gracias.

    05 abril 2008 | 07:04

  47. Dice ser Sonrisa Radiante

    Bonitas palabras haces que las mujeres normales y corrientes,anónimas nos sintamos como princesas montadas en tu taxi.Gracias Dani, subes la moral.Abrazos:S.R. :)PD:no olvideís que lo que realmente enamora es la belleza interior y una buena conversación, lo otro con los años desaparece.

    09 abril 2008 | 10:04

  48. Dice ser Viva la vida

    Lo que realmente enamora es la belleza interior y la inteligencia, si si Sonrisa Radiante seguro que eres guapísima sino no dirías eso.Las feas ni las miran al primer momento luego cuando conversan y son simpáticas y con chipas pues acaban enamorando.Siempre el tópico de la belleza interior ponle a un tío a Claudia Schiffer y al otro lado una tía fea y estoy segura que al primer momento , instante se va con Claudia Schiffer aunque más zalamera la fea pues es lo que tiene no ser agraciada que cultivas más por dentro :)De todas formas gracias Dani por hacer sentir a todas las mujeres especiales!!!Y Sonrisa Radiante maja ya quisiera yo verte……no sé porqué me da que eres un bellezón que se esconde tras ese nick por timidez.Abrazos,besos Dani guapo!!Y A VIVIR LA VIDA!!!

    09 abril 2008 | 13:17

  49. Dice ser iakitxu

    la mujer mas bella del mundo se acuesta, casi, cada noche conmigo, aunque no tiene nada que ver con la que se despierta-levanta por la mañana.»uff que mal despertar nena,con lo bonita que eres y la mala ostia que calzas»

    10 abril 2008 | 20:11

Los comentarios están cerrados.