Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pregunta compulso nº 00005

¿Por qué en España no hay ningún taxista chino?

NOTA 1: En España hay más de 90.000 chinos censados.

NOTA 2: España cuenta con un total de 73.014 taxis.

53 comentarios

  1. Dice ser Esther

    Miserias, explotación y mafias los hay de todos los colores. Quien no quiera ir a comer a los chinos que no vaya, pero en Chiches hay un chino-tailandés que está weno de la muerte: L’Escala.Otra cosa son los productos de cuarta categoria que venden en los todoacien; hay quien propone boicot, pero tambien dicen que si los niños que los hacen no se dedicasen a eso, irían a parar a la prostitución infantil. Entonces, qué se supone que tenemos que hacer???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ornitomono

    Respuesta 1 a tu pregunta: Al ser hijos de puta de ojos rasgados del sol naciente(siempre desde el respeto) no pueden pasar siquiera el psicotécnico xD No abren lo suficiente los ojos…Respuesta 2 a tu pregunta: Los 93.742 trabajan en mi calle, así q no pueden ser taxistas..Pregunta 1:Porqué nacen miles de chinos al año y legalmente mueren sólo docenas????Pregunta 2: Alguien sabe diferenciar Japoneses, Koreanos, Chinos etc???Besossss

    05 septiembre 2007 | 01:28

  3. Dice ser PABLITO

    Estoy de aceurdo con Yran, seguro que solo hay la tercera parte…¡¡si es que son todos iguales!!Ademas, los chinos conducen fatal, y son normalmente objeto de timo entre ciertos taxistas.PABLITO

    05 septiembre 2007 | 01:54

  4. Dice ser Beta

    Pues porque los taxistas son una mafia cerrada que no permite la entrada de extraños.¿20 horas trabajando? ¿A qué le llamas trabajar?http://madreidiota.blogspot..com

    05 septiembre 2007 | 06:08

  5. Dice ser raul rodriguez

    No des ideas , imaginate una sola licencia TRES conductores, nadie notaría la diferencia, es probable que durmieran en el maletero mientras el otro trabaja.aproximadamente 50.000 taxis con taximetro el resto son sp, que poco tiene que ver con nuestro trabajo.90000 chinos hay solamente en Mesón de Paredes , algo falla en ese dato.

    05 septiembre 2007 | 08:25

  6. Dice ser Vyolet

    Mis padre estuvieron en China hace un par de años. Me contaron que, lo que aquí era una avenida, allí eran (no recuerdo en que ciudad, quizá Shangai) 4 carriles, sin rotondas, dónde cada uno circulaba a sus anchas y hacía cambios de sentido sin más.Pregunta 1: Porque hay muchas rotondas??? XDLo cierto es que, mi teoría es que los chinos dominarán el mundo. Son los únicos que están ubicados en todas partes, que van haciendose con una parte de cada ciudad creando su mini Chinatown.Por ser extrangeros, cuando cogen un local, no tienen que pagar impuestos hasta los 3 años, y se valen de que son muchos y familia o conocidos, para «intercambiarse» la licencia al pasar ese tiempo y seguir «evadiendo» impuestos.Si vamos sumando todo, aparte del exagerado número de horas que trabajan….Besos Daniel

    05 septiembre 2007 | 08:39

  7. Dice ser Jack Daniel's

    Noto cierto amarillismo, en el mejor de los sentidos, en el post de hoy y un mucho de racismo en algunos de los comentarios.Espero que no les dé por beber Jack Daniel’s a todos.

    05 septiembre 2007 | 08:48

  8. Dice ser Maite

    Hola.La diferencia entre japoneses y chinos..físicamente hablando…es muy clara, sólo hay que observar un poco.Los chinos entran en España como empresarios, o como mano de obra para abrir restaurantes y luego trabajar en ello..Las obras de acondicionamiento de los locales ( que no precisen de papeleo oficial) las hacen ellos, se ayudan los unos a los otros.Pero al igual que no se ven taxistas chinos, tampoco se ven fontaneros chinos, peluqueras chinas, funcionarios chinos, policías chinos,…balbalblablbalb…blabl…y etc. etc.Buenos días Jack

    05 septiembre 2007 | 08:53

  9. Dice ser iluso Luis

    Porque se desataría una guerra de bandas tipo Chicago años 20, y a los chinos, de momento, no les conviene llevarse mal con los capos del taxi hasta que Bruce Lee apruebe el carnet de conducir.

    05 septiembre 2007 | 08:58

  10. Dice ser Gorgonsola

    Pues yo creo que aún no han tomado el mundo del taxi porque no les interesa. Se van haciendo con negocios que van colapsando y haciendo auténticas redes de distribución. Los taxis no permiten que los nuevos aprendan, no permite estar a las familias trabajando juntas, y requieren muchos trámites administrativos que son dificiles de conseguir para alguien que no tiene ni papa de espeñol.Eso sí, tiempo al tiempo.

    05 septiembre 2007 | 09:11

  11. Dice ser Esther

    A mi me parece mucho mas importante preguntarme porqué la gallina cruzó la carretera.

    05 septiembre 2007 | 09:36

  12. Dice ser mosqueado

    sobre la ¿inmigración? china habría mucho que hablar…¿se sabe de algún otro colectivo qde inmigrantes que no se apunte al INEM? ¿se sabe porqué no piden créditos a los bancos y montan los negocios que montan? ¿quién les presta las altas cantidades que necesitan para pagar los mejores locales de nuestras calles?…demasiasdas preguntas sin responder.

    05 septiembre 2007 | 09:39

  13. Dice ser xetler

    Los chinos tienes mejores cosas que hacer, como los restaurantes y las tiendas de bazares. Ademas por el idioma les sería complicado a la mayoría de ellos, a la hora de buscar las calles por mucho gps que tuviesen.

    05 septiembre 2007 | 09:39

  14. Dice ser Tesa

    Se nota que sales poco de tu pueblo.En el mio todos los taxistas son unos cochinos…Tienes que viajar más y pasar menos horas en el taxi.(20 horas, oh my dog!)

    05 septiembre 2007 | 09:44

  15. Dice ser karmela

    Exactamente, Gorgonsola, tú lo has dicho¡¡¡¡¡El taxi no es un buen negocio para ellos, que solo trabajan en empresas de servicios que no necesiten, necesariamente, hablar bien el español, conocer la ciudad en la que viven (con conocer por donde se mueven, les basta) y que no precisen trámites administrativos unipersonales….Por lo general, los negocios que poseen (Maite, tambien hay peluqueras chinas aunque no te lo creas…) son de distribución mayorista o minorista y cada familia lo regenta por un periodo mínimo de 1 año, ya que los jefajos (se le puede llamar mafia, si nos ponemos más precisos) «les facilitan» el mismo para que lo exploten durante ese tiempo, y en el caso de que no se convierta en un negocio floreciente, se lo conceden a otra familia….. y asi hasta que le sacan el rendimiento que consideran es el correcto…. Lo sé, me lo han contado amigos chinos (de mi barrio) y, además lo he comprobado con mis propios ojos. Vivo en el centro de Madrid y, literalmente, han ido apropiándose de todos los negocios de la zona del Rastro y aledaños…. Y en muy poco tiempo para desencanto de los marroquies….Amigos españoles que tienen negocios propios en esa zona, han sido permanentemente acosados para que vendieran a precios increíbles…. incluso muy por encima del precio del mercado. Llegan con el dinero en mano y te lo ofrecen, con la única condición de abandonarlo en el menor tiempo posible. En el momento en que lo haces, una cuadrilla de chinos, aparece por el local y en menos de tres dias, está abierto al publico…. ellos se lo guisan y se lo comen todo. Encima, como dice Vyolet, están exentos de pagar impuestos durante 3 años y, ninguna familia llega a estar lo suficiente en un mismo negocio (salvo generosas excepciones), como para tener que pagarlos…… En fin, que en España han encontrado las minas del rey Salomon, y, firmemente convencida como estoy de que el futuro del mundo es para los chinos, por la capacidad de trabajo y sufrimiento que tienen, me doy por perdida….Y como me decia mi amigo Cheng del restaurante chino al que voy habitualmente a mi pregunta de que cuando se iba a coger unos dias de vacas: «pero Carmen, ¿tú ver a algún chino en playa tomando sol????? ….. Pos no, Cheng, tienes razón, yo nunca ver….»

    05 septiembre 2007 | 09:44

  16. Dice ser Tesa

    Deberías ver más allá de lo pasa en tu pueblo (ay, estos madrileños).En el mio, por ejemplo, todos los taxistas son cochinos…Tienes que viajar más y pasar menos tiempo en el taxi.(20 horas, oh my dog!)

    05 septiembre 2007 | 09:48

  17. Dice ser yujuuuu

    Sí Maite, también hay peluquerías chinas, en la C/ Mira el Sol hay una, que digo yo vaya tontería porque… si todas las chinas tienen el pelo liso, liso, liso se dedicarán solo a lavar y cortar no?

    05 septiembre 2007 | 09:53

  18. Dice ser Maite

    haberlas las habrá..pero de segunda generación…no inmigrantes recién llegadas..

    05 septiembre 2007 | 09:56

  19. Dice ser Maite

    Yo pasé parte de mi adolescencia entre chinos, y son reservados y misteriosos como ellos solos, y eso que con los que yo estaba, estaban muy integrados en la sociedad española, y tenían el 1er restaurante chino que se abrió en la ciudad, iban a la playa a tomar el sol, viajes,universidad etc…pero después de todos esos años…no conseguí que me enseñaran a cocinar nada de su gastronomía…

    05 septiembre 2007 | 10:20

  20. Dice ser karmela

    Es que, para mi todos son chinos, en principio, sean de primera o segunda generación, que no iguales , eh??…. Los negocios van pasando de unos a otros, y dependiendo de la habilidad del mismo, le ponen a trabajar en un negocio u otro…. En la de la calle Mira el Sol, hace poco habia una que no tenia ni pajolera idea de español…. ¿como se te queda el cuerpo????

    05 septiembre 2007 | 10:21

  21. Dice ser Maite

    El cuerpo?..no te cuento como lo tengo pq te echarías a llorar.Claro que todos son chinos..pero no es lo mismo haber llegado como inmigrante..que haber nacido en el país.Pero vamos..que me da igual eh..Viva el rollito de primavera!

    05 septiembre 2007 | 10:43

  22. Dice ser andros

    miseria, explotación, mafias, silencios, preguntas sin responder….!!boicot productos chinos!!

    05 septiembre 2007 | 10:59

  23. Dice ser livin´la´room

    Estan todos persiquiendo gatos

    05 septiembre 2007 | 11:07

  24. Dice ser emmaskarada

    En alguna parte escuche que los chinos pensaban lo mismo de nosotros ( de los de Occidente, se entiende) : Que eramos todos iguales aparentemente, dificilmente distinguibles unos de otros.Tambien, que ellos son muy diferentes, y que si somos incapaces de distinguirles es porque estamos ciegos.Los chinos son peligrosos o sencillamente sabios?En mi opinion no mucha gente en España conoce su cultura y costumbres. Por lo tanto no hay respuesta a la pregunta simpulso de hoy.

    05 septiembre 2007 | 11:19

  25. Dice ser Polvo Eres

    Porque todos conducen de espanto.

    05 septiembre 2007 | 11:23

  26. Dice ser Jack Daniel's

    A mi entender, los chinos son simplemente chinos, nada más.También es amarillo el color del líquido sagrado y yo no puedo vivir sin él. Eso sí, los chinos son mucho más numerosos.

    05 septiembre 2007 | 11:26

  27. Dice ser karmela

    jajajaja, si conmigo tambien te podrias echar a llorar, y sobre todo, teniendo que volver a cumplir con el dia a dia, que no me apetece nada… te lo aseguro.Tambien supongo que te importará lo mismo que a mi… Bueno el caso era comentarlo y lo que si es cierto es que el panorama está cambiando mucho en cuestión de «inmigración» en nuestros respectivos barrios, da igual donde vivas, y que no nos queda más remedio que habituarnos a estos cambios, porque si no, nos van a dar a todos por el mismo sitio….

    05 septiembre 2007 | 11:36

  28. Dice ser BUHO299

    HOLA, los chinos no se … pero las chinas son lo mejor !!!!!LEGALIZACION DE LAS «CHINAS » YA !!!

    05 septiembre 2007 | 11:53

  29. Dice ser simpulso

    Y más de 17.000 de esos chinos son autónomos y se pueden tirar 20 horas seguidas trabajando. Igualito que los taxistas. ¿Entonces…?

    05 septiembre 2007 | 12:31

  30. Dice ser Yran

    NOTA 1: En España hay más de 90.000 chinos censados.Y a cuántos los habrán contado repetidos?

    05 septiembre 2007 | 12:36

  31. Dice ser Sonia

    Porque están escondidos.Besooooooooooooos

    05 septiembre 2007 | 13:20

  32. Dice ser diremac

    LOs chinos no conducen taxis porque no conducen coches. Me explico:En España hay 90000 chinos censados y medio millón ilegales. En China hay 1300 millones censados y 200 coches ( que seguramente pertenecen a los ricos ). Allí nadie sabe conducir; los taxis allí son carros tirados por personas. ´¿os imaginais a un chino tirando de un carrito por la Castellana o por la Gran Via en hora punta?En fin, los chinos no conducen coches, solo bicis y alguna motocicleta.

    05 septiembre 2007 | 13:28

  33. Dice ser Mazinger Z

    Por que los chinos saben hablar español, pero pocos escribir. Y se harían un puto lio con las calles.Además normalmente viene por mafias Chinas, y estasn les obligan a montar tiendas y restaurantes, pues es la única manera de compartir trabajo.Imagina a los niños menores llevando un taxi…Pues no.

    05 septiembre 2007 | 13:36

  34. Dice ser Jack Daniel's

    Los chinos carecen de la cultura de la impaciencia necesaria para utilizar el taxi, no conocen el sentido de las prisas, todavía no están tan occidentalizados. Su sentido del tiempo se mueve por otros vericuetos muy distintos.

    05 septiembre 2007 | 13:53

  35. Dice ser Oscar

    Perdona una aclaración, estimado taxista.Yo fui de tu gremio hace tiempo ya, y me sorprendió ver una licencia a nombre de un chino.Yo le vi en el aeropuerto, bolsa de taxis de terminal 2.Que tiempos aquellos….

    05 septiembre 2007 | 14:16

  36. Dice ser karmela

    Yo tengo que reconocer que me caen muy bien. No sé, pero, a pesar de las vicisitudes que han tenido que pasar, normalmente suelen tener muy buen humor, siempre sonrien (aunque no tengan ni puñetera idea de lo que les dices) porque tienen deseos de agradar, son sencillos y todavia se sorprenden por cosas que a nosotros nos parecen habituales. Probablemente sea una ingenuidad muy estudiada y nos tengan engañados….. y el dia menos pensando se hagan con la economia del pais y nos dejen en bragas….. jeje. Pero como soy bienpensante y todavia creo en el género humano, sigo manteniendo buenas relaciones con los que me rodean y he comprobado que cada uno de ellos, después de llevar un tiempo viviendo entre nosotros (porque les cuesta mucho hacerse a nuestras costumbres y les sorprenden), se hacen supercariñosos y siempre que pueden, te lo demuestran…Además, son los únicos que practican el «vive y deja vivir» y no fastidian a los vecinos con sus continuas fiestas y contribuyen a que la ciudad este menos sucia…. y eso es de agradecer viendo lo visto…

    05 septiembre 2007 | 14:24

  37. Dice ser you talkin´ to me?

    No se me ocurre una respuesta.Sigo hipnotizado por las burbujas de la pastilla efervescente que se-me diluye.Si hay algún taxista chino, espero que esta noche cuide de mi Iris, porque no estoy en condiciones de hacer el turno.

    05 septiembre 2007 | 16:50

  38. Dice ser bocatadeanchoas

    ¿SELVESA? .MUY FLÍA. ¿SELVESA?Si son capaces de sacar una birra congelada de una caja de cartón, son capaces de lo que les de la gana

    05 septiembre 2007 | 17:29

  39. Dice ser kissu

    cuanto racista suelto por aquí….supongo que les salen más a cuenta las mafias de bazares, restaurantes y comercio textil.O quizá por la misma extraña razón que las sudamericanas suelen ser limpiadoras o se encargan del hogar del pijo de turno

    05 septiembre 2007 | 19:13

  40. Dice ser cachorro

    Todavia no te has dado cuenta de que el taxi no es negocio? En el restaurante chino que frecuento trabaja un chavalote de unos 20 años y cuando se entero de que soy taxista me hizo un interrogatorio sobre los numeros del taxi y llegó a la conclusión de que donde esten los restaurantes y los todo a cien que se quite el taxi , para ser taxista tienes que hablar español , conocer las calles y tu hijo cuando sale del colegio no puede echar un cable,mal negocio.

    05 septiembre 2007 | 20:44

  41. Dice ser Chun chin

    Hola soy chino, empecé en Pekín tirando de carritos con señores gordos, quiero una oportunidad en España.

    05 septiembre 2007 | 20:49

  42. Dice ser El paraíso eres tú

    No lo sé, pero el otro día me contaron algo misterioso. Tengo una amiga que trabaja en un tanatorio (de una zona bastante grande), y me contó que en 13 años, sólo había muerto 1 chino. ¿Cómo te quedas? Así me quedé yo.Cambiando de tema… ayer en el metro, me senté al lado de un chico que se parecía muchísimo a ti. Llevaba un vaquero algo desgastado y una sudadera azul marino (hacía fresco). Iba escuchando música de su móvil nokia (bastante chulo por cierto) y pensé, que tú no has mostrado tus manos. Él las tenía muy bonitas. Recuerdo que pensé, que a lo mejor si me sentara en tu taxi, no te reconocería, pero si esas manos acariciaran tu volante… jamás lo olvidaría.Un beso.

    05 septiembre 2007 | 21:03

  43. Dice ser Paradox

    Puede ser porque los chinos, al ser de China no conozcan mucho la ciudad.Puede ser que al ser chinos tengan miedo que la gente les engañe como chinos.O puede ser que no nos demos cuenta porque llevan gafas de sol.De todas maneras, igual no les convalidan el carnet de conducir, y tener que sacárselo aquí les sea muy difícil.

    05 septiembre 2007 | 22:37

  44. Dice ser pericles.

    ¿Alguien es tan amable de decirme cuáles son los impuestos de los que están exentos los chinos durante tres años? Lo digo, porque trabajo en Hacienda y desde que consiguen el permiso de residencia para trabajar por cuenta ajena y se dan de alta en el censo de actividades económicas están obligados, COMO RESIDENTES, a pagar el IRPF y el IVA como cualquier otro que resida en este país. Y cuando lo que dan de alta es una Sociedad, están obligados, si ésta es residente en España, a cumplir con los mismas obligaciones recogidas en el Código Mercantil y en el Impuesto sobre Sociedades y con los mismos requisitos que el resto de las sociedades RESIDENTES en España. Lo que sí que existe es un Convenio entre el gobierno de España y el de China, me parece que de 1993, sobre empresas NO RESIDENTES, cuyas condicionesy requisitos son iguales tanto para las empresas españolas en China como las chinas en España. Pero estamos hablando del Impuesto de no resientes.Antes de hablar, hay que documentarse un poquito. Lo que sí que es cierto es lo de las mafias chinas que adquieren locales en arrendamiento y subarriendan los negocios(sin contrato) a otros ciudadanos chinos, a los que dan de alta como autónomos y mantienen en un estado de casi esclavitud hasta que pagan las deudas contraidas. Por cierto, los chinos prefieren la restauración o el comercio a cualquier otro tipo de actividades. Tampoco los verás ni como albañiles, ni como fontaneros ni en cualquier otra actividad del sector de la construcción. Salvo las industrias de los tejidos, donde también las mafias tienen a muchos de ellos trabajando y viviendo en sótanos en penosas condiciones de vida hasta que pagan también sus deudas. Por no hablar del pirateo de todo lo que pueda ser copiado, donde son verdaderos maestros y especialistas.Saludos.

    05 septiembre 2007 | 23:14

  45. Dice ser jabel

    Se centran en la restauración, las tiendas de artículos de bajo precio, yo creo.No se puede estar en todos los sectores. Igual prefieren estar especializados por sectores.Que preguntas te haces.

    05 septiembre 2007 | 23:53

  46. Dice ser daky

    la expresión no es oh, my dog!!!!!que significa oh, perro mío.no querrás decir oh, my God!!!!!

    06 septiembre 2007 | 01:12

  47. Dice ser Ornitomono

    Por cierto, hoy he visto un sudamericano conduciendo un taxi…tb es bastante inusual…jejeejebesosss

    06 septiembre 2007 | 01:39

  48. Dice ser simpulso

    Ornitomono: Si esperas un par de años, el número de sudamericanos taxistas en Madrid crecerá a un ritmo asombroso. Esto se debe a que, para obtener la «cartilla municipal» tienes que estar empadronado en la Capital durante, al menos, 5 años.Esperemos que, cuando llegue el momento, los propietarios de turno les ofrezcan las mismas condiciones laborales que a los españoles…

    06 septiembre 2007 | 02:11

  49. Dice ser mariposatriposa

    estuve trabajando en la funeraria de mallorca durante unos años, hablando con mis compañeros me comentaron que no hay ni un chino enterrado en todo el cementerio de palma y os aseguro que chinos en mallorca hay a saco!PRegunta SIMPULSO: ¿son los chinos inmortales?

    06 septiembre 2007 | 10:05

  50. Dice ser antonio

    en barcelona como minimo hay uno, que lo he visto

    06 septiembre 2007 | 16:45

Los comentarios están cerrados.