Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¿Quién es Justin Trudeau?

Justin Trudeau, Primer Ministro Canadá

Justin Trudeau (Wikipedia)

Canadá estuvo en la boca de todos hace apenas dos semanas cuando se produjo un ataque terrorista en la mezquita del Centre Culturel Islamique en la ciudad de Quebec en el que murieron seis personas y otras ochos resultaron heridas. Tan solo un día antes, el Primer Ministro Justin Trudeau indicó que recibiría a los musulmanes y refugiados que su vecino Estados Unidos deportara, tras los decretos firmados por Donald Trump en los que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes y de refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Por lo tanto, Canadá se presentaba como una alternativa más liberal y abierta que su vecino Estados Unidos. Pero, ¿quién es realmente el mandatario del segundo país más extenso del mundo?

Su padre, Pierre Elliott Trudeau, también fue Primer Ministro de Canadá. Ejerció el cargo entre 1968 y 1979, fue reelegido en 1980 y en 1984 renunció a su cargo. Se le considera el refundador del Canadá moderno, por haber asumido el federalismo, el bilingüismo y el multiculturalismo como señas de identidad. A Trudeau padre le llamaban el “Kennedy canadiense”. Su esposa, y madre de Justin, Margaret, casi 30 años más joven, era una estrella de la noche neoyorquina de los setenta tal y como apunta el periódico El País.

Aunque creció en un ambiente político, Justin Trudeau no es un político profesional. Su primer trabajo fue como profesor de francés en una escuela. En 2008 fue elegido diputado por el Partido Liberal, el de su padre, en el distrito de Papineau, en Montreal.

Trudeau orgullo gay

Twitter Justin Trudeau

Trudeau llegó al poder tras las elecciones de octubre de 2015. Desde entonces, se ha caracterizado por sus gestos de apertura a las minorías. Un buen ejemplo de ello es que fue el primer gobernante en activo del país que desfiló en la marcha del Día del Orgullo Gay de Toronto, una de las mayores del mundo. «No debería ser una gran cosa que el primer ministro esté participando en la marcha del Día del Orgullo Gay», declaró Trudeau a los medios de comunicación poco antes de iniciar la marcha.

Antes de llegar al poder, durante su campaña electoral, el actual primer ministro se comprometió a acoger a 25.000 refugiados sirios en caso de ganar las elecciones. El proceso de reubicación lo consiguió en tan solo tres meses, concluyendo el pasado marzo.

Justin Trudeau nombró un gobierno con el mismo número de hombres y de mujeres al jurar como primer ministro de Canadá siendo así la primera vez que se alcanzaba la paridad de género en el equipo ministerial de Canadá. Además, los elegidos para ocupar las carteras ministeriales son profesionales procedentes de sectores relacionados con el cargo que ocupan y no políticos profesionales. Por ejemplo, una médica de familia está al frente de Sanidad, el ministro de Exteriores fue teniente coronel de la policía, y el pasado 10 de enero nombró ministro de Inmigración a Ahmed Hussen, un refugiado somalí que había llegado a Canadá en 1993.

De acuerdo a una encuesta de la firma Ipsos del pasado octubre, el 64% de los canadienses apoya su gestión.

1 comentario

  1. Dice ser mercedes

    ¿Quién es?pues es mi amor platónico ,es exactamente el perfil de mi hombre deseado ,lo encuentro perfecto.

    09 febrero 2017 | 14:49

Los comentarios están cerrados.