Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Un empresario, un diputado desaforado y un piedrazo en la cabeza

En Chile un culebrón parlamentario conmueve a la opinión pública después de que manifestantes golpearan en la cabeza con una piedra al empresario Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos del país.

El momento de la agresión - captura de TV (CNN Chile)

El momento de la agresión – captura de TV (CNN Chile)

Luksic se encontraba en los tribunales para dar su testimonio en el juicio oral por calumnias e injurias contra el legislador Gaspar Rivas.

Rivas es un diputado independiente que fue desaforado después de que el empresario lo demandara por llamarlo «rey de los delincuentes de cuello y corbata» e «hijo de puta».

«Estoy herido y encuentro penoso que estemos cayendo en este tipo de cosas por parte de los diputados de la República», dijo Luksic en su declaración.

Al salir del recinto lo esperaba un grupo de manifestantes ambientalistas. A pesar de la protección de gendarmería, uno de ellos le tiró con una piedra que le golpeó la cabeza.

Distintos sectores políticos en Chile repudiaron el hecho.

La legisladora Camila Vallejo, del Partido Comunista, dijo: «Estas formas no son las adecuadas en democracia para mostrar el rechazo a una persona o institución».

Con una fortuna que ronda los 12 mil millones de dólares, el Grupo Luksic es el conglomerado empresario más rico de Chile.

Los comentarios están cerrados.