Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Wax, la droga que amenaza Latinoámerica

wax marihuana

Wikipedia

Una droga, conocida como wax, provoca alucinaciones a quienes la consumen por varias horas. Es una sustancia pegajosa y amarillenta. Es un extracto puro del cannabis y tiene un efecto más intenso que la marihuana.

La sustancia se puede ocultar fácilmente en utensilios de maquillaje, envases de cremas y hasta en lápiz labial. Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se puede consumir en pipas de vapor y en los ‘e-cigarettes’, tomándola en jarabe o untándola en los labios de una persona.

Esta droga utiliza aparte de la marihuana un disolvente químico como el butano, para extraer el concentrado más potente. Su fabricación es muy peligrosa y en zonas como Palm Beach, en Estados Unidos, se han presentado incendios o explosiones.

marihuana

Flickr

El uso de extracciones de cannabis, como la «cera», está aumentando a nivel mundial según Sensi Seeds. La asociación holandesa de comerciantes del cannabis, BCD, recomienda a todos los dueños de coffeeshops que dejen de vender concentrados de cera.

Estos concentrados pueden contener hasta un 75%, o incluso un 90%, de sustancias activas, en

comparación con, aproximadamente, el 30% que hay en las flores secas de las variedades de cannabis más fuertes.

De hecho, la gran diferencia entre el consumo de la planta de marihuana y el wax es el compuesto químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), nocivo para la salud y especialmente perjudicial para el cerebro.

En Honduras ya se han puesto en alerta ya que la policía descubrió esta semana un pequeño narcolaboratorio donde producían esta droga de moda.

10 comentarios

  1. Dice ser ;D

    Perdona que te corrija pero el THC es la principal sustancia psicoactiva y psicotrópica del cannabis.

    Sin THC, la cosa no funciona.

    Otra cosa es que el THC se haya creado en este caso sintéticamente, porque sea una «resina» vacía de este compuesto natural y quieran hacer algo artificialmente potente, y eso sí es más peligroso si se hace alegremente sin control.

    07 septiembre 2016 | 00:02

  2. Dice ser Hasta el Gorro

    No teneis ni idea. Lo que te sube a todo lo alto de la marihuana no es otra cosa que el THC.

    Lo que dice el propio articulo (hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al dia) es que la concentracion de THC (como le llamais «sustancias psicoactivas») es del 75% al 80% en el Wax, frente al 30% de las flores secas del cannabis.

    Lo que hace peligroso al Wax es la altisima concentracion de THC, que puede ser perjudicial para el usuario.

    Haced el favor de informaros bien antes de escribir absurdeces, por favor.

    07 septiembre 2016 | 00:25

  3. Dice ser otro hasta el gorro

    «Lo que hace peligroso al Wax es la altisima concentracion de THC, que puede ser perjudicial para el usuario.

    Haced el favor de informaros bien antes de escribir absurdeces, por favor.»

    al #2 que se informe bien cuando dice a los demas que se informen bien sobre lo perjudicial del THC ya que la toxicidad del tetrahidrocannabinol es mínima ya que no existe muerte documentada por sobredosis de cannabis en el mundo en la cual el componente activo haya tenido papel determinante en la muerte del usuario.

    un saludo.

    07 septiembre 2016 | 01:39

  4. Dice ser melanade

    Hay cientos de estudios cientificos que demuestran la efectividad del THC en la lucha contra el cancer ya que provocan la muerte de las celulas cancerosas mediante distintos mecanismos, algo que asombra a la comunidad cientifica.

    Sin embargo poco hablan de las semillas de Ricino y su toxicidad o de la toxicidad de las adelfas y que se usan en las ciudades, jardines y carreteras de toda españa.

    Todo es malo segun la proporción, asi que que porque no quedarnos con lo bueno de las cosas ?

    Mediante un bulo se puede invalidar la utilización de una planta que salvaria millones de vidas y que hundiria un sistema que se nutre sin piedad alguna del sufrimiento de los humanos. Los estudiosos de la ONU dicen que somos muchos. También que en el planeta tierra que es casi todo agua y además esta se purifica,recicla y traslada de forma natural,no queda agua y que esta sera motivo de guerras y de perdidas humanas.

    Asi que cada uno elija si la roja o la azul , al fin y al cabo a nadie le ponen una pistola para imaginar.

    07 septiembre 2016 | 05:30

  5. Dice ser carlos

    leo dronga y se me pone dura

    07 septiembre 2016 | 05:34

  6. Dice ser 420

    Que yo sepa esto es BHO xD

    07 septiembre 2016 | 05:47

  7. Dice ser Ru

    Menuda tonteria! Quien a escrito esto? Quien da permiso para que se publique algo asi en un periódico. .? Escribir algo sin tener ni idea… esto no se llama wax, se llama bho, es un extracto de thc con butamo, se puede hacer de varias formas, .. no es alucinógeno , nose de donde saca eso el que escribe,. Yo consumo, lo he fumado y comido , y no da ALUCINACIONES. Ademas es natural , ybun tipo de exyractomparecicdo a este ayuda muchas personas con problemas de epilepsia .
    Informense antes de escribir, periodico de mierda

    07 septiembre 2016 | 08:22

  8. Dice ser Daniel L.

    peor para el cerebro es ver la tele, por ejemplo.
    el consumo responsable de marihuana es de todo menos dañino.
    de todas formas, gracias por hacer publicidad de una «nueva» droga, normalmente esto se hace a principio de verano y antes de navidad.

    07 septiembre 2016 | 08:36

  9. Dice ser David

    @elenagm86 Sabes contrastar una noticia? Hoy no sabias que escribir y escribes una tonteria?

    07 septiembre 2016 | 15:33

  10. Dice ser Bryan

    Que penosa es la ignorancia. El thc no es perjudicial lo malo es desinformar. Es un compuesto medicinal

    12 septiembre 2016 | 19:57

Los comentarios están cerrados.