Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

No sabía que estaba embarazada, sufrió un aborto y le dieron 8 años de prisión

Belén es argentina, tiene 27 años y lleva dos encarcelada desde que ocurrió el aborto. Amnistía Internacional se erigió detrás de un reclamo que demuestra que aún en democracia puede haber violaciones tan serias a los derechos humanos.

Así es la campaña de Amnistía Internacional

Así es la campaña de Amnistía Internacional

En Argentina el aborto está penado por ley, salvo en el caso de peligro de vida para la madre o violaciones. 

El aborto espontáneo es una complicación que sucede en algunos casos y pone fin al embarazo. Sucede por causas naturales. Lógicamente, no está penado por ley.

Belén llegó a la guardia del Hospital de Clínicas de San Miguel de Tucumán el 21 de marzo de 2014. Tenía dolores abdominales y sangrado abundante. Los médicos le informaron que estaba embarazada de 22 semanas y que estaba sufriendo un aborto espontáneo.

Ella, con 27 años, dijo que desconocía su estado.

En en el baño del hospital encontraron un feto. Sin tener ninguna prueba ni análisis de ADN que probara su relación, acusaron a Belén de hacerse un aborto.

Ella contó que un enfermero le trajo el feto en una cajita y la insultó por lo que le había hecho, argumentando que se trataba de su “hijo”. Las enfermeras pusieron en duda su versión.

Cuando despertó del legrado en su cama, estaba rodeada por varios policías que inspeccionaban sus partes íntimas. 

Belén fue detenida en prisión preventiva por más de dos años, acusada de haberse inducido un aborto. El fiscal de la causa luego cambió la acusación por la de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, que tiene una pena mayor de hasta 25 años de prisión.

El 19 de abril, la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán condenó a Belén a 8 años de prisión por homicidio. La defensa de Belén pide el cese de la prisión preventiva y adelantó que apelará.

La lectura del fallo estaba prevista para hoy, pero hubo protestas en todo el país y fue suspendida.

El caso se viralizó a través de las redes sociales y fue cubierto por los medios. Incluso, diputados nacionales se expresaron en contra del fallo y pidieron a la Justicia que ampare a la mujer.

Belén perdió dos años de su vida por la violencia que el sistema ejerció contra ella. Que no sean más.

#LibertadParaBelén

13 comentarios

  1. Dice ser Postpucio

    Claro claro… embarazada de 22 semanas y no lo sabía. Si es que es normal, hombre…

    03 mayo 2016 | 23:19

  2. Dice ser jaitoweer

    pues como usted postpucio que es ignorante y no lo sabe.

    si ha tenido un aborto expontaeo es muy posible que fuera un embarazo utopico, extrauterino,… que en ocasiones esos embarazos sigue la mujer manteniendo la menstruación.

    si le asombra por no notar la barriga con 22 semanas, no se engorda mucho y puede tratarse de una persona con sobrepeso, bajo nivel cultural,…

    04 mayo 2016 | 00:09

  3. Dice ser Ciudadana

    Yo que pensaba que Argentina era un pais mas o menos avanzado… Y resulta que es una caverna de retrasados..
    ABORTO LIBRE!

    04 mayo 2016 | 01:17

  4. Dice ser YO

    Ciudadana, tu si que eres una retrasada. Para que quieres el aborto libre?, acaso eres tan inutil que no sabes utilizar uno de los tantos metodos anticonceptivos existentes? Eres muuuuuuuuuyyyyy tonta.

    04 mayo 2016 | 01:40

  5. Dice ser Cyranus

    Estee…¿un Embarazo de 22 semanas (5 meses y medio) y «no sabía que estaba embarazada»?
    ¿Y la falta de la regla durante 6 meses no le llamó la atención?
    ¿Y el crecimiento del abdomen no le llamó la atención?

    «En su fallo, los magistrados Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Fradejas consideraron que en la investigación quedó comprobado que la mujer tuvo a su bebé en el baño del hospital Avellaneda, lo mató y trató de deshacerse de la criatura arrojándola al inodoro tras cortar el cordón umbilical.»

    «Según confiaron a LA NACION fuentes de la investigación, la mujer dijo que le dolía mucho el estómago y pidió que la dejen ir al baño, de donde regresó con una importante hemorragia en sus genitales, por lo que fue derivada al Servicio de Ginecología. Tras atender a la mujer, el médico José Daniel Martín le ordenó a la partera Marta Monje, que junto con la agente Marcela Sueldo revisen el baño, donde encontraron un bebé, cuyos restos estaban atorados en el sifón del inodoro. (Vater). Según las fuentes consultadas por este diario, la mujer habría tratado de hacer desaparecer a la criatura por las cañerías, empujándola con una sopapa que encontraron en el baño. En el juicio, el tribunal advirtió que, de acuerdo al resultado de la autopsia, el bebé sobrevivió al parto. El próximo martes se dará lectura a los fundamentos del fallo.»

    Aquí hubo un JUICIO y si vamos a boicotear todas las cosas que no nos gustan sólo porque somos feministas y por eso todo ha de ser como nosotras decimos, vamos mal, muy mal.

    Vaya «Periodismo» que hacen las en éste blog»

    04 mayo 2016 | 07:38

  6. Dice ser El_Soberano

    Claro, no lo sabía.

    Vamos, hombre, mi sobrina de cinco años sabe lo que es un embarazo, cómo se detecta y que papá y mamá están involucrados en él (aún sin saber el modo).

    O sea, que sabe lo que es el sexo pero no un embarazo. ¿No? Menuda mierda feminazi que no se traga nadie.

    Esta animal ha asesinado a su hijo, y aún hay infanticidas que lo niegan.

    Espero que se pudra en la cárcel para no tener la posibilidad de volver a asesinar a sus hijos.

    04 mayo 2016 | 08:35

  7. Dice ser El_Soberano

    #4

    Y una pro-asesinato.

    ASESINATO:

    El asesinato es un delito contra el bien jurídico de la vida de una PERSONA física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una PERSONA incurriendo en ciertas circunstancias agravantes, tales como la alevosía.

    PERSONA .

    1. f. Individuo de la especie HUMANA.

    HUMANO, na

    1. adj. Dicho de un ser: Que tiene naturaleza de hombre (‖ ser racional). U. t. c. s., frec. m. pl. para referirse al conjunto de los hombres.

    -¿Es humano? Si. Su ADN dice que es humano
    -¿Es único? Si. Su ADN es diferente del de sus padres.
    -¿Es un individuo (Si, es único) humano (si, su adn es humano?

    Por tanto, lo ASESINAS.

    04 mayo 2016 | 08:41

  8. Dice ser incom2

    Da igual si lo sabía o si no lo sabía, si fue provocado o espontáneo; abortar NO es delito sino un derecho, dentro de un plazo de tiempo razonable:

    Hasta la semana 23 no empieza a haber actividad cerebral en el feto y aún así, será incipiente hasta que la estructura neuronal esté madura y el cerebro pueda contener realmente una conciencia humana. Así que estrictamente hablando, hasta ese momento no existe persona porque es fisiológicamente imposible.

    04 mayo 2016 | 08:43

  9. Dice ser paki

    Con respecto a los ciudadanos que han escrito antes que yo, no se si la señora en cuestión aborto o no, y si asesino al niño que según los sanitarios nació con vida……pero si les puedo asegurar que he conocido mujeres que no han sabido que estaban embarazadas, mujeres que no ovulan todos los meses, no hay reglas , si están muy delgadas, nerviosas, o mal alimentadas tampoco ovulan, no somos máquinas y las hormonas hacen de las suyas, no es todo blanco o negro…..respecto al caso, que investiguen bien, que lo aclaren……hay fetos que sobreviven con 24 semanas de gestación.

    04 mayo 2016 | 09:12

  10. Dice ser UnnamedLady

    Me puedo creer que no supiera que estaba embarazada. Vale

    Pero que la tia soltara a la criatura en el wc y lo dejara ahi sin el mas minimo remordimiento, dice mucho sobre si pudo o no ser provocado. Lo que está claro es que no lo quería.

    04 mayo 2016 | 10:45

  11. Dice ser incom2

    En realidad los abortos espontáneos son de esa naturaleza: cuando el cuerpo detiene la gestación, se produce una regla y se elimina todo. Y es mucho más habitual de lo que nos pensamos: la naturaleza no es tonta y si el embarazo no es viable, lo cancela. Y puede ocurrir en cualquier momento: a las pocas horas (por lo tanto, ni siquiera hay feto), a los pocos días (puede confundirse con una regla que se ha «atrasado» y tampoco hay nada que ver), a las pocas semanas… y así hasta los casos más extremos que entrañan auténtico peligro para la madre cuando el aborto se produce en las etapas finales, por lo obvio del tamaño del feto.

    04 mayo 2016 | 15:32

  12. Dice ser Ciudadana bien

    Bueno, quèdense tranquilos, ahora esa mujer esta presa y una puede salir a caminar por las calles con la tranquilidad de que no habrà gente al acecho tratando para abortarnos. Menos mal que la justicia se ocupa de estas cosas.
    Gracias, pro-vidas! Que es esto de que una mujer no pueda parir y venga con abortos (espontaneos o no)
    si le duele la panza despues de tener sexo que se quede en su casa a sufrir como dios manda! y si abortò que se muera, no? Ya sabemos que las cosas estan como estàn en el mundo por culpa de las que abortan! (al menos de las pobres, las chicas ricas que abortan con el decoro de no decirle a nadie, muchas de las cuales siguen diciendo ser pro-vida y estar en contra del aborto, es otra cosa)

    04 mayo 2016 | 15:48

  13. Dice ser atebom

    Lo que deberíamos hacer es mandar al paredón a esas tipas.

    04 mayo 2016 | 16:46

Los comentarios están cerrados.