Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Los lunes de Pegida

"Nuestro país, nuestros valores" / Blue-news.org

«Nuestro país, nuestros valores» / Blue-news.org

Cada lunes Pegida alenta a miles de personas a manifestarse contra la presunta islamización de occidente, manifestaciones que están llenando las primeras páginas de los periódicos alemanes.

El cruel atentado de París a manos de los hermanos Kuoachi ha avivado el fuego de este movimiento. Desde finales de octubre, el movimiento Pegida «Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente» crece semana a semana a pesar del rechazo de la opinión pública que lo califica de «xenófobo». El lunes 12 de enero, la manifestación alcanzó el récord de 25.000 participantes. Este heterogéneo movimiento no se considera neonazi pero se opone a la «multiculturalidad de Alemania» en sus pancartas.

Los habitantes de Dresde, epicentro del movimiento y capital de Sajonia, tienen miedo a que “el lado equivocado instrumentalice los acontecimientos de París”. Este pasado lunes la policía alemana prohibió todas las manifestaciones, alegando que circulaban sospechas de atentar contra Pegida. Su portavoz, Lutz Bachmann, se presentó por primera vez delante de prensa, aunque antes se había negado a participar por considerarla «una prensa farsante».

En Sajonia solo viven 4.000 musulmanes y representan un 0.1 por ciento de la población. No obstante, en toda Alemania esta cifra alcanza el 5 por ciento. Fuera de Dresde, Pegida apenas cuenta con apoyo. Esta semana, sin embargo, el movimiento ha llegado a España, donde planean su primera actuación. 

 

Manifestación Pegida 05.01.15 / Blue-news.org

Manifestación Pegida 05.01.15 / Blue-news.org

Reivindicaciones

«Wir sind das Volk» (Somos el pueblo) el lema utilizado para reivindicar la unidad de Alemania durante la Guerra Fría es ahora repetido por este grupo heterogéneo con matices racistas.

Los “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente» presentan 19 reivindicaciones , entre ellas: “estamos en contra radicalismos religiosos y políticos”, «se debe conservar y proteger la cultura judeo-cristiana predominante en Occidente» , “queremos la integración obligatoria de los inmigrantes en la sociedad alemana”, y “no tolerancia con los inmigrantes que cometan delitos». Hablando de delitos, el líder de Pegida, el alemán Lutz Bachmann, colecciona algunos, según el diario digital alemán Tagesschau, Bachmann fue condenado a tres años de cárcel por 16 intentos de robo y extraditado en Sudáfrica.

 

Una Alemania sin musulmanes

Alemania sería más pobre sin musulmanes. Sobre todo sin el grupo mayoritario en el país de procedencia turca, muy importantes para la economía alemana. Estos reúnen a unos 100.000 empresarios que facturan anualmente 5 mil millones de euros y generan 500.000 empleos. Cifras que ayudan a rebatir el prejuicio que la mayoría de inmigrantes viven de ayudas sociales. En 2012 los extranjeros aportaron 22.000 millones al estado. En el futuro Alemania dependerá aún más de la inmigración, sin este sector el país, Alemania no podrá mantener su nivel de vida actual. Según cálculos basados en la cantidad de alemanes en el país y la tasa de natalidad: hacen falta 300.000 inmigrantes al año para mantener la población actual alemana. Ahora muchos jóvenes europeos ven en Alemania como un destino atractivo en el contexto de crisis y, desde entonces, el país acoge a unos 400.000 extranjeros cada año.

 

Insatisfacción con la inmigración en Europa

Politólogos afirman que los integrantes de Pegida son personas conservadoras que defienden posiciones de la derecha populista y que cuentan con una minoría que tiene ideas racistas y de extrema derecha. Bajo su punto de vista la cantidad de inmigración que entra en el país y el número de refugiados (200.000 el año pasado) representa «una amenaza a su Estado del bienestar”.

Responden con simplicidades preguntas complejas como: «hay paro porque los extranjeros nos quitan los puestos de trabajo».

El éxito de Pegida es atribuido a una insatisfacción generalizada con la inmigración en Europa, hecho que hace crecer movimientos civiles de derecha en otros países europeos.

Es una crítica irracional y generalizada del islam que puede llegar a ser mucho más grande y amenazar gran parte de la sociedad. Sin duda se acercan tiempos difíciles para la política, el periodismo y la educación en Europa.

 

Algunos vídeos sobre el tema, disponibles en español, en la página web de la cadena pública alemana DW.

 

 

 

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser Kawai

    Dos cosillas nada más que comentar.

    FUCK

    ISLAM

    21 enero 2015 | 10:34

  2. Dice ser El islam como fuente de todos los males

    La mayoría de las victimas de los salvajes de ISIS o Al Qaeda son árabes islamistas….
    Los que mas sufren a los terroristas son los árabes islamistas
    Pero hay que criminalizarlos a todos si están en Europa por culpa de los terroristas de AQ o ISIS
    El tema de Pegida es simplemente que quiere que se vayan todos los inmigrantes, y empiezan por lo fácil, el árabe o musulmán que practica el islam, ya que algunos de ellos son terroristas o tienen tendencias…. a partir de ahí crean el miedo, el miedo lleva al odio (no está de más habar de la noche de los cristales rotos) pero hay que buscar un enemigo.
    Pero ten en cuenta que el siguiente enemigo de Pegida puedes ser tú.

    21 enero 2015 | 11:05

  3. Dice ser Carla

    Ojalá se implante ese movimiento en España!!
    Viva PEGIDA!!
    O ellos o nosotros, al islam ni agua!!

    21 enero 2015 | 11:06

  4. Dice ser Gabriel

    Pues qué queréis que os diga, pero muchas de las cosas que dicen son perfectamente coherentes.

    Por ejemplo, la integración de los musulmanes en Europa, que actualmente no se hace. Yo lo siento mucho, pero si un musulmán viene a Europa tiene que comprender varias cosas:
    – Que no, que no vamos a cambiar el menú del cole para que tus niños no se vean ofendidos porque hay chuletas de cerdo.
    -Que no, que no queremos mezquitas. Si quieres poner el culo en pompa apuntando a la Meca, en tu casa.
    -Que no, que no vamos a aceptar que las mujeres vayan con velo, burka o similares.
    -Que no, que no vamos a dejar de reírnos de Mahoma. Lo hacemos con nuestro Dios, no esperéis mejor trato para el vuestro.

    Y así con muchas otras cosas.

    Ah, no existe eso de «crítica irracional y generalizada al islam». El Islam es no es una religión, es un sistema político y de gobierno basado en la religión. Si dejamos que el islam, por poco que sea se intriduzca en Europa, podemos darnos por muertos. Cualquiera que sepa un poco de historia, la autora no por lo que se ve, debería saber que Europa, la Europa que conocemos y que nos permite vivir en libertad, se construyó CONTRA el Islam, desde Covadonga a Venecia.

    21 enero 2015 | 11:10

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Están manipulando a la masa borreguera con estrategias de creación de odios entre castas y religiones para meternos en una tercera guerra y eliminar cuatro mil millones de personas que sobran, Y ya sabemos quienes serán los eliminados , los pobres. los obreros etc.

    Estamos trabajando para evitar que se bloquee el acceso a mi web antoniolarrosa.com tengan paciencia y sigan intentándolo por favor

    21 enero 2015 | 12:21

  6. Dice ser Winidepu

    Viva PEGIDA

    Antonio Leprosa, ya que piensas que los demás estamos aborregados, en lugar de que simplemente pensamos distinto a ti… Decirte solo que eres un brasas con tu página de mierda.
    Entre una vez por error y que sepas que eres un escritor malísimo y con insulas de grandeza.
    Ale majete a cascarla, espero que NO tengas suerte con tu páginucha y tus panfletadas egolatras.

    21 enero 2015 | 14:41

  7. Dice ser Santiago lopez

    Winidepu eres un envidioso además de un cobarde que ni pone su nombre . Ya te gustaría a tí ser un tio genial y valiente como D. antonio Larrosa. ¡Vete a la mierda!

    21 enero 2015 | 18:43

  8. Dice ser MCPato

    Os cubrís de gloria con vuestros artículos. El párrafo que encabezas con el título «Una Alemania sin musulmanes» es tan típico y tópico… Que si Alemania sería más pobre sin musulmanes, que si necesitan nosécuántos mil inmigrantes al año. Frases ya muy trilladas que me recuerdan a lo que se decía para España hace más de diez años, y así estamos ahora, con sueldos de mierda los que tienen trabajo y 6 millones de parados, gracias a la inmigración masiva y a los políticos y empresarios que pedían justo lo que pides tú, más extranjeros. De lo que no te das cuenta es que PEGIDA lo que quiere es evitar la islamización de Alemania y Europa en general. Quiere evitar que se imponga la forma de vida de los musulmanes y pasen por encima de su/nuestra cultura, tradiciones y sociedad. De verdad, qué pena me da leer artículos como el tuyo. Más valdría que defendieras un poco a Europa, que gracias a nuestra sociedad tienes el trabajo que tienes. Si fuera por los musulmanes estarías en casita cuidando de cuatro o cinco hijos y saliendo a la calle con, como mínimo, el pañuelito en la cabeza. Reflexiona.

    21 enero 2015 | 19:17

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Santiago Lopez : Le quedo muy agradecido por su estupenda defensa a mi persona, pero no debe usted enfadarse con este señor , yo nunca hago el minimo caso , es más me rio mucho y prefiero que se hable de mi aunque sea mal, recuerde que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Un saludo y un abrazo cordial.

    Me es grato comunicar que el problema de acceso a mi web estaba en el servidor,ha sido solucionado y podéis clicar antoniolarrosa.com

    21 enero 2015 | 21:19

  10. Dice ser Benito Camelas

    ¿Santiago lopez te gusta lamer las partes bajas a otro? ¿Crees que el brasas de Antonio no puede defenderse solo? ¿Eres un hombre ONG?
    ¿Piensas que por poner tu nombre y apellido eres más macho? ¿Acaso eso te identifica totalmente para sacar pecho?

    Pues no habrá machotes que se llamarán como tú, para creerte mejor que alguien que ponga el nick que le de la gana.

    Iros a zurzir mierdas con un látigo, Anthony Leprosa (mediocre escritor y brasas profesional desde hace años) y tú.

    Saludos cordiales, de Benito Camelas

    22 enero 2015 | 11:09

Los comentarios están cerrados.