Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Los mejores discos de 2010

Se acerca el final del año y los medios corren a publicar sus listas con los mejores discos publicados en los últimos doce meses. La cosa da juego, porque siempre genera un encendido y animado debate. Unos se indignan porque no está tal o cual disco, otros lo hacen porque aquel está más arriba de lo que merece. La mayoría, porque no están de acuerdo con el autor y pueden ponerlo a parir alegre y anónimamente. Está claro: elaborar una lista jerárquica de discos es una gilipollez como la copa de un pino. Pero  consultarlas tiene su gracia. Especialmente, porque no es raro descubrir en algunas de ellas discos que has podido pasar por alto a lo largo del año.

Ayer se me ocurrió elaborar la lista de marras. Pero en vez de hacerlo como otras veces, me he armado de valor y he hecho una como dios manda: con la herramienta de listas de 20minutos.es. Así, entre todos, podemos votar los mejores del año. De lo más democrático. Eso sí, he hecho una selección de 20 discos internacionales y otros tantos nacionales basándome en mi propia opinión y criterio. Ya se sabe que ninguna democracia es perfecta.

Lo mejor de 2010 (Internacional)

Lo mejor de 2010 (Nacional)

10 comentarios

  1. Dice ser arito

    Aunque salió a finales del 2009 el disco de Arizona Baby tuvo su difusión en 2010, y es uno de los mejores del año a nivel nacional.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    16 diciembre 2010 | 19:51

  2. Lo había tenido en cuenta, arito. Pero efectivamente es de 2009.

    En todo caso, me habré dejado unos cuantos olvidados, seguramente.

    Saludos

    16 diciembre 2010 | 20:07

  3. Dice ser Clica aqui

    Yo creo que el mejor disco será el más promocionado , o sea ,por la dicográfica que se haya gastado más en pulicitarlo.

    16 diciembre 2010 | 20:15

  4. Dice ser Michan

    Te puedes creer que solo conozca a un artista de la lista?? xDD
    Bueno, normal, yo escucho mas otro tipo de musica… 😉

    Clicka sobre mi nick! ^^

    16 diciembre 2010 | 20:17

  5. Dice ser Àngels

    Completamente de acuerdo en tu elección con los Arcade Fire. En mi lista yo añado el segundo trabajo de Solillaquists of Sound, que creo no son muy conocidos por estos lares pero yo los encuentro, muy innovadores. Caro Emerald ha sido una agradable sorpresa también…y con tu permiso, voy a ir escuchando lo que recomiendas 🙂

    16 diciembre 2010 | 20:31

  6. Dice ser bajo cero

    » En todo caso, me habré dejado unos cuantos olvidados, seguramente »

    Por lo menos unos cuantos de cada género.
    Pero yo no entro aquí por ésto, estoy aquí para decir que no he escuchado ni un solo disco de esas listas, lo cual quiere decir que como oyente solo puedo ser clasificada , solo puedo convertirme a dos posibles formas : 1 Frikaza 2 Ignorante perdita.
    Sin menuspreciar la labor de reunir unas buenas listas, vendría a decir que espero que haya muchísima gente que, aún no conociendo estas ultimas listas, tenga un buen criterio musical…
    Oh si : nadie duda de ello pero mi posición frente a ésta a veces no tan sutíl forma de machacar lo supuestamente underground es incómoda, acabará petando el prestigio del buen nombre del underground… es un concepto artístico convertido en subgenero musical y en proceso de trillamiento, queramos o no, un movimiento de redes a favor de ello, un subcircuito en el que nadie pueda verse a sí mismo como un borrego pero en realidad lo sea…en el fondo no son más que consecuencias de la crisis de la industria, la fragmentación de la misma.

    16 diciembre 2010 | 23:05

  7. Estoy de acuerdo con Larrosa

    Clica mi nombre y conoce el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    17 diciembre 2010 | 01:29

  8. Dice ser Michel

    Solo conozco a los planetas del nacional. http://www.alprimertoke.com/

    17 diciembre 2010 | 16:50

  9. Dice ser jonathn

    para mi liebe ist fur all da de rammstein

    03 enero 2011 | 07:32

Los comentarios están cerrados.