BLOGS
En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘Quantico’: cuando los terroristas se infiltran en el FBI

Nota para el lector: si no quieres marginarte en casa ni decir adiós a tus amistades durante los próximos días, te aconsejo que no sigas leyendo. La serie de la que os voy a hablar hoy es altamente adictiva. ¡Saludos!


Cuando te dispones a analizar un piloto siempre surgen dudas. Pero cuando te ves los cinco primeros capítulos de golpe y porrazo y estás deseando llegar a casa desesperadamente para retomar los siguientes, cualquier tipo de recelo desaparece. Ahí es cuando te das cuenta de que estás completamente atrapada y de que no hay escapatoria.

Eso es exactamente lo que he experimentado con Quantico, la ficción que estrenó AXN (gran acierto para el canal junto con Blindspot) el 5 de noviembre y que me ha dejado sin vida social durante los últimos días.

Quantico arranca tras el mayor atentado perpetrado en suelo estadounidense desde el 11S, con la estación Grand Central de Nueva York derruida a escombros.

En el lugar de la explosión, una mujer recupera la consciencia. Alex Parrish no sólo ha sobrevivido al ataque, las autoridades la encuentran ilesa y sin un rasguño. Se trata de una recién graduada agente del FBI que en cuestión de segundos se convierte en la sospechosa número uno de atentar contra su país. Pero no es la única de la lista.

Sus excompañeros de la academia de formación del FBI, con quienes coincidió seis meses antes en la base Quantico, parecen tan implicados como ella. Alex Parrish -interpretada por la espectacular modelo Priyanka Chopra que ya tiene hipnotizado a medio mundo- deberá demostrar su inocencia, pero las pruebas evidencian su culpabilidad.

Quantico / AXN

Quantico / AXN

Quantico, creación de Joshua Safran y no de Shonda Rhimes como muchos creen, viaja a la deriva entre secretos, mentiras y conspiraciones. Nada es lo que parece; nadie es culpable del todo ni tan inocente como intenta aparentar. ¿No estáis enganchados ya? La premisa es potente de por sí. Pero coge mucha más intensidad al entrelazar constantemente dos líneas temporales: el pasado (la vida de los aspirantes a agentes del FBI en el centro de reclutamiento) con el presente (la investigación para esclarecer los hechos del atentado).

Los guionistas juegan con los flashback a su antojo y sin restricciones, y la trama sorprende con giros argumentales incesantes. Todos los capítulos, de 40 minutos como las series de antes -¡qué acierto!-, aportan datos nuevos y queman como la pólvora los acontecimientos. No hay cabida para el aburrimiento.

Es ágil, adictiva y te hace dudar de todos y de todo. En definitiva, una verdadera delicia para el espectador que se encuentra, como he leído en algunos medios y no puedo estar más de acuerdo, ante una extraña pero existosa amalgama: abraza elementos típicos de series como Scandal y los combina a la perfección con los de Homeland.

Seriéfilos, ha nacido un nuevo placer culpable y tiene el terrorismo como telón de fondo. ¿Estáis ya en el sofá? Bien. Pero, antes, coged todo lo que necesitéis, porque cuando empecéis a verla no vais a poder parar.

3 comentarios

  1. Dice ser Espoz y Mina

    Madre mía… adictiva… es una basura de tomo y lomo, con un puñado de actores buenorros y de todas razas y culturas, sin talento interpretativo, con un guión escrito por un adolescente con granos.

    19 Noviembre 2015 | 12:09

  2. Dice ser Eva

    Jo, pues yo estoy a punto de dejarla y solo van dos capítulos: mucho rollito intercultural, tíos y tías buenorros/as y encima ahora amenazan con el lío que se supone que tuvieron o quisieron tener el profesor y la alumna super-increíble, capaz de resolver lo que nadie resuelve, guapa como una miss mundo y a la muy tonta la lían para que sea el chivo expiatorio del atentado… vamos, prefiero seguir viendo la enésima repetición de Los Simpsons.

    19 Noviembre 2015 | 16:57

  3. Dice ser Ce

    Enganchadísima estoy! deseando que salga el capítulo 9!! Es muy del estilo de Shonda Rhimes, a quien no le gusta ese tipo de series es muy difícil que le guste Quantico. La única pega que le veo es que debería ser una serie con fecha de caducidad, aunque pensé lo mismo de Homeland y Scandal y supieron enganchar con diferentes tramas las siguientes temporadas.

    20 Noviembre 2015 | 11:11

Los comentarios están cerrados.