BLOGS
En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘Scream Queens’, la serie de Ryan Murphy con Ariana Grande que se ríe del miedo

Después de que el mundo haya sobrevivido a los plantones de Justin Bieber, creo que toca seguir hablando (cómo no) de Halloween. Si ayer publiqué una pequeña selección de series de terror y suspense de los últimos años, hoy quiero proponeros una ficción de terror cómico para todos aquellos que, como yo, evitéis los espejos y encendáis todas las luces de la casa después de ver una película de género. ¡La risa también es una buena opción para esta fiesta


 

Tiene el glamour de Gossip Girl, la estupidez adolescente de Pretty Little Liars y el humor absurdo de todas y cada una de las películas de Scary Movie. Con esta carta de presentación, como comprenderéis, Scream Queens no es una serie de culto, tampoco pretende serlo.

Para que os hagáis una idea, la ficción de Fox es, como diría un amigo mío, teen del cutre, que en realidad es una especie de eufemismo para expresaros lo mala que es. Pero en este blog tienen cabida todo tipo de series. ¡No me voy a poner exquisita ahora y a menospreciar los guilty pleasures, con los buenos momentos que nos dan! 

La historia está ambientada en un campus universitario donde un asesino en serie va matando lentamente a las jóvenes (ricas, caprichosas y odiosas) de una fraternidad, las Chanel, lideradas por Emma Roberts. (Casi le doy las gracias).

Su seña de identidad se centra en entretener al espectador y afrontar el terror con escenas surrealistas, ridiculizando al máximo el miedo y la estupidez humana, siguiendo la estela de Scary Movie. Y yo, que tenía pesadillas hasta con Embrujadas, lo agradezco.

Pero centrémonos. ¿Por qué os estoy hablando de Scream Queens? Porque era uno de los estrenos más esperados de la temporada. Y no es para menos. Cualquier nuevo proyecto de Ryan Murphy, creador de American Horror Story Glee, merece una oportunidad.

Eso sí, no os esperéis una serie al nivel de la de Jessica Lange (lo siento, Lady Gaga. La diva sigue siendo ella). Scream Queens vende terror cómico adolescente y lo hace con Ariana Grande como personaje recurrente (Ariana Grande en una serie, eso sí que da miedo) y con Nick Jonas. Sí, el de los Jonas Brothers, otro icono teen que levanta gritos y suspiros a su paso. Pero también con la grandísima Jamie Lee Curtis.

Pero no os lo perdáis, que Lady Gaga parece que le ha cogido el gusto a esto de la interpretación, porque ya ha dejado claro que le gustaría incorporarse a la segunda temporada -si es que consigue la renovación después de los escasos datos de audiencia-, que será totalmente independiente de la primera. Un elenco de celebrities para atraer al público más joven.

Con todos los datos que os estoy dando, podéis ver que Scream Queens no da miedo, pero entretiene, y arrebata una sonrisa hasta al más miedica (es decir, a mí). Por eso, la serie de Fox es una buena opción para reírse este Halloween.

Si la veis, sabéis a lo que os exponéis: grandes dosis de humor absurdo, adicción y novedad, mucha novedad.

3 comentarios

  1. Dice ser siempre lo mismo, ya vale un cambio

    Fuasss, esta es mi serie.
    M eencantaría hacer un apelícula que rompiera con todas las maquetas de los filems de terror, que la gente se riera tanto que acabaran herniados.. a ver si así la s neuronas les despertaban y exigían otro tipo de cultura y de cine. El Yeti en la smontañas depilándose con hojas de palmera llorando por haber encontrado un móvil perdido con un video de las playas en tangas….

    31 Octubre 2015 | 13:29

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Ariadna Grande, esa si que vale para todo. todo lo hace bien ! que gran artista !

    31 Octubre 2015 | 22:26

  3. Dice ser MMA

    Tiene buena pinta!! ¿por donde puedo verla?

    31 Octubre 2015 | 23:18

Los comentarios están cerrados.