BLOGS
En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

Seis series de terror para morirse de miedo y susto en Halloween

Mientras escribo este post, os voy a confesar una cosa: tengo una manta sobre la cabeza y todas las luces de mi casa encendidas. No me gustan las películas ni las series de miedo porque luego me estoy arrepintiendo durante un mes. Para que os hagáis una idea, tenía pesadillas hasta con Embrujadas.

Aún así, he hecho un esfuerzo para hacer una pequeña selección de series de terror y suspense de estos últimos años. Espero que os sirvan y que el insomnio de esta noche -y del próximo mes- haya merecido la pena.

¡Feliz Halloween!

1. Les Revenants. Sin ninguna duda, mi favorita de todas las que os hablo hoy. La serie francesa de Canal+ logró atemorizar al mismísimo Stephen King, quien admitió en su cuenta oficial de Twitter haber tenido pesadillas con el pequeño Víctor. La primera temporada se estrenó en 2012 y la segunda acaba de finalizar ahora en 2015. En España la emite Canal + Series Extra.

Ganadora de un Emmy a Mejor Serie Dramática, Les Revenants adapta a la pequeña pantalla la película They Came Back del 2004, y sigue los pasos de unos vecinos de un pueblo francés cuando personas que han fallecido vuelven a la vida.

¿Cómo reaccionaríais si al llegar a casa os encontráis a vuestro hermano/esposo/hija/mujer con vida como si tal cosa? Yo primero me caigo de culo y luego ya si eso pienso cómo parar de gritar. Parte de su éxito reside en que analiza las consecuencias emocionales de la llegada de esas personas a la vida de sus familiares. Inquietante y perturbadora. Estados Unidos estrenó su propia versión -con los míticos autobuses amarillos- en 2014. Os dejo el tráiler de las dos, aunque la francesa es infinitamente mejor.

2. Invisibles. ¿Hay algo más aterrador que columpios que se balancean sin motivo y amigos imaginarios de los niños? Pues pensad en uno, un tal Drill, que no sólo tiene instintos asesinos, sino que además se comunica con todos y cada uno de los pequeños para conseguir un propósito desconocido.

La ficción de Steven Spielberg, que estrenó Telecinco hace unos meses, arranca cuando una serie de accidentes extraños suceden a los chiquillos y a algunos de sus familiares. Si no la habéis visto, deberíais. Suspense y pelos de punta asegurados.

3. Penny Dreadful. La más terrorífica de esta selección. Sangre, suspense y sexo explícito ambientado en la Inglaterra victoriana. Mientras otras series tienen un inicio más progresivo y light, Penny Dreadful, de la cadena norteamericana Showtime, arranca con fuerza desde el minuto uno. Y lo digo de manera literal. En los primeros sesenta segundos hay más de un ‘sustito’.

Digna elección para una noche como la de Halloween, con brujas poseídas, crucifijos -no podían faltar- y personajes sacados de la literatura clásica, como Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Todos ellos deberán aunar fuerzas para combatir una amenaza sobrenatural. De verdad, 100% recomendable.

4. American Horror Story. El clásico de los clásicos. Ryan Murphy ha creado escuela con esta serie de temporadas independientes. Todos me decís siempre lo mismo, que no dan tanto miedo como en el tráiler. Pues bien, sois unos valientes porque para mí los pilotos de Modern House, Asylum Coven me parecen espeluznantes. ¡He dicho!

5. Bates Motel. La precuela de Psicosis, la mítica película de Alfred Hitchcock, en forma de serie de televisión no podía faltar. No es una ficción de terror propiamente dicha. Se caracteriza por sus altas dosis de suspense y por la grandísima y compleja evolución de los personajes, de la difícil y truculenta relación que mantiene el joven Norman Bates con su madre. Aunque arranca años antes de la película de 1960, se desarrolla en la actualidad.

6. Scream.  Adaptación a la pequeña pantalla de las películas de Scream. La primera temporada, que se estrenó en junio de 2015, no impresionó mucho. De hecho, fue bastante floja. Pero tenía que estar en la lista: la historia original es un clásico de terror. Juzgad vosotros mismos.

3 comentarios

  1. Dice ser Xim0

    Genial selección de títulos.
    Sólo una pequeña errata a corregir sobre American Horror Story, la primera temporada es “The Murder House”
    I M P R E S I O N A N T E S E R I E !

    30 Octubre 2015 | 15:08

  2. Dice ser Matmo

    Faltaría “Hannibal”, que en muchos sentidos puede ser lo más terrorífico que se haya visto en TV en los últimos años. En cualquier caso, yo en Halloween por prefiero refugiarme en las sombras expresionistas del viejo Terror de la Universal. Les dejo, por si quieren acompañarme, un billete para viajar a aquel mundo de Dioses y Monstruos que definió las bases de casi todo lo que vino después: http://wp.me/p2dy83-3Ee

    31 Octubre 2015 | 10:34

  3. Dice ser Sebastián

    Se podía agregar a la lista “The Strain” la serie de Guillermo del Toro.
    La primera temporada realmente puede hacerte saltar del asiento en varias escenas.
    Acaba de terminar la segunda entrega de temporadas con una tercera ya confirmada.
    Ah, y por cierto “Coven” hizo de todo menos dar miedo, no hubo temporada como “Asylum”
    Saludos!

    01 Noviembre 2015 | 00:00

Los comentarios están cerrados.