BLOGS
En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

Atención, ‘trekkies’: ‘Star Trek’ regresa a la televisión en 2017

No se trata exactamente de un remake. Nos encontramos ante algo mucho más grande, trekkies, ante un nuevo y emocionante resurgir, ante el relanzamiento de una las series de culto y de ciencia ficción más impactantes de la década de los sesenta.

Star Trek regresa en forma de serie a la pequeña pantalla y lo hace de la mano del canal norteamericano CBS en vez de NBC, que fue la cadena que en su día apostó por la ficción de Rodenberry.

El primer capítulo, según ha anunciado CBS a través de su página web y a través de Twitter, ya tiene fecha de estreno y se emitirá en enero de 2017, un poco después del 50 aniversario de su lanzamiento, que fue en 1966.

La serie contará con nuevos personajes, nuevos mundos y nuevas civilizaciones. Lo que viene siendo un resurgir contemporáneo en MAYÚSCULAS.

La verdad es que después del furor que atraviesa la ciencia ficción y después de la exitosa franquicia que capitaneó J.J.Abrams sobre la nave Enterprise a la gran pantalla, era cuestión de tiempo que el universo fantástico que en su día creó Rodenberry y que catapultó a la fama al oficial Spock aterrizara en la televisión de nuevo.

El proyecto cuenta con Alex Kurtzman como productor, también productor de la franquicia cinematográfica de Abrams, que junto con el canal ahora está inmersos en la búsqueda de un guionista.

Lo curioso además es que CBS va a seguir el modelo de negocio de vídeo bajo demanda que suele utilizar Netflix, ya que colgará la temporada al completo después del estreno del primer episodio. Es decir, que en enero de 2017 vosotros y yo nos vamos a encerrar en casa para ver la serie como si no hubiera un mañana.

Todavía nos queda mucho Star Trek por ver, seriéfilos. Y yo me muero de las ganas, ¡cómo no!

3 comentarios

  1. Dice ser sergio

    ¿Trilogía de JJ Abrams? Ha hecho dos y se fue a la “franquicia” de Star Wars. La tercera (Stak Trek Beyond en 2016), la va a hacer Justin Lin (director de A todo gas 3, 4, 5 y 6, entre otras).

    02 Noviembre 2015 | 21:10

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    ! CASAMIENTO !

    02 Noviembre 2015 | 22:51

  3. Dice ser Diego Redero

    Mientras tanto podéis disfrutar de la soberbia fan serie ‘Star Trek Continues’, en ningún momento pensaréis que se trata de una serie hecha por aficionados (aunque uno de ellos sea el hijo del actor que hacía de Scott).

    03 Noviembre 2015 | 06:33

Los comentarios están cerrados.