Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Italia quiere copiar a ‘La Roja’

El fútbol de la selección española ha mostrado al mundo que es posible ganar divirtiendo. La campeona del mundo está creando escuela y ya hay varias selecciones que quieren copiar el estilo español.

Ya lo hizo Alemania, que ha vuelto a ser el equipo temible de antaño con un estilo más atractivo. Las intenciones de Brasil son similares. Pero sorprende un poco que sea Italia, cuatro veces campeona mundial, la que quiera romper con el catenaccio, una manera de entender el juego que le ha proporcionado muchas alegrías.

La culpa la tiene su nuevo seleccionador, Cesare Prandelli, admirado confeso de España: «Gana divirtidiéndose», dice. «La prioridad de mis equipos es tener la pelota y ser ofensivos. Venimos de un Mundial ganado por un equipo que proponía en lugar de especular. (…) En Italia hay jugadores suficientes con talento y también los hay jóvenes, pero debemos cuidar más este aspecto», sostiene Prandelli.

De momento, está cumpliendo con su palabra y para el amistoso que jugará mañana ante Costa de Marfil ha convocado a muchos jóvenes y talentosos futbolistas como Cassano, Balotelli y Amauri.

178 comentarios

  1. Dice ser Lem

    Repito, los gitanos son indios. Y eso de «Rom» ya lo sabía y no tiene nada que ver con Rumanía, te lías como otros se lían con la denominación , «gipsy» en inglés, que dicen que en origen viene de «Egipt», pero los gitanos no vienen de Egipto. Si tienes que creer ciegamente las denominaciones, vas mal. El origen primero de los gitanos es la India, aunque otros dicen que es Pakistan, pero bueno, por ahí está. ¿qué pasa? ¿Crees que en España somos hindús? XDDDD En Italia se les llama zíngaros y teneis muchos, lo cual es perfectamente NORMAL, Italia está en Europa chaval, aunque en América también hay, al fin y al cabo, son un pueblo errante.

    Y se nota que eres poco viajado, porque hay muchos gitanos en Francia, y que yo sepa, no es un país pobre, pero claro, como eres un racista, crees que un país con gitanos es pobre, por eso dices que Italia no tiene gitanos (anda que no tiene ¿olvidas que yo me conozco Italia desde Milán hasta Sicilia)

    Paso de hablarte porque no eres italiano, eres un troll.

    10 agosto 2010 | 19:33

  2. Dice ser Lem

    Por cierto, Rumanía viene de «Roma», tu capital.

    10 agosto 2010 | 19:34

  3. Dice ser feliz

    vamos haber yo creo giovi que tu poco sabes de la historia del futbol, creo que dices mas que tonterias cuando el futbol italiano ultimamente no ganan mas que por 1 gol y mal jugado o los arbitros en los ultimos mundiales les a ayudado porque no soy capaces de jugar sabes que es jugar al futbol porque creo que no, y si tus abuelos son españoles tu eres jilipoyas vale, aunque creo que hay que reconocer que tienes poca inteligencia con lo que dices pero si el mundo pensara como tu estariamos jodidos, en cuanto a ti ozone eres tonto yo no soy de madrid ni merengue pero cuando una persona al menos tiene cabeza y personalidad la demuestra cosa que tu me pareces un subnormal dice que eres del barcelona me parece bien reconozco que ultimamente juegan bien pero no tienes que desprestigiar a nadie primero te has visto tu las tonterias que dices gente como tu no deberia estar en este mundo pues de muestras tener la cabeza hueca vamos de serrin el madrid esta reconocido mundialmente como uno de los mejores equipos del mundo pero lo que se habla aqui es de la seleccion española, sea quien haya jugado en el mundial, tu creo que tienes que aprender que cataluña nunca fue un pais segun la historia fue un condado de aragon, y tu haces el favor de no ser tan tonto y aprendes un poco de historia aqui en españa todos somos iguales a por cierto ozone cataluña como madrid la gran mayoria no son catalanes son manchegos, andaluces, vascos, gallegos ect. asi que catalanes hay pocos y madrileños tambien adeu

    10 agosto 2010 | 19:46

  4. Dice ser Lem

    Devo andare Giovi

    Vi darò un consiglio, viaggi. Se potete sviluppare la tue intelligenza sarà un miracolo ma prova, niente è impossibile.

    Ciao

    10 agosto 2010 | 19:47

  5. Dice ser Lem

    Feliz

    Las comas no muerden.

    Por cierto, eso de que en Cataluña no hay catalanes creo que es a lo máximo que ha llegado por ahora la era del Revisionismo Histérico.

    Li siguiente será decir que Cataluña no es Cataluña supongo.

    10 agosto 2010 | 19:50

  6. Dice ser feliz

    por cierto giovi prefiero tener a zapatero que mira que no megusta que al gilipollas y ladron de tu presidente por que vaya elemento que teneis y la economia española esta como esta, pero dime como esta la italiana echa una mierda o peor que aqui tengo amigos en milan y roma y quieren venir a españa porque no hay trabajo alli ese es el gobierno de berlusconi que nada mas que hace que tener fiestas y putas que lo pagan los italianos y el y sus amigos se divierten, creo que tienes envidia eso es lo que veo, y ademas eres un tonto porque no sabes ni lo que dices asi que haz el favor de aprender un poco en esta vida que no me estraña que seas joven y crees que eres el sabe lo todo aprende hombre que siempre te hara un hombre

    10 agosto 2010 | 19:52

  7. Dice ser Manuel

    Italia con un futbol de pena a trancas y a barrancas gano dos mundiales 82 y 06 los otros dos fueron regalos.

    10 agosto 2010 | 20:00

  8. Dice ser GIOVI

    @Feliz , Desde la Dictadura Franqista Espana a pasado de ser un pais de primer orden a ser uno de segundo , lo siento pero 43 Anos de dictadura no lo borraran nunca qieran o no lo qieran los espanoles , los espanoles tuvisteis la Oportunidad de matar a vuestro dictador como lo icieron los Italianos con mussolini… no lo aveis echo i esto es el resultado final… Qe qieres qe te diga… esto es Historia unida con la Realidad de Espana de oi en Dia … punto i final , i si no teneis un fuerte sistema industrial como otros paises Europeos es por qe Espana se salto el proceso de Industrializacion devido a qe no Recivio el Plan Marshall como Italia Francia i Alemania

    10 agosto 2010 | 20:02

  9. Dice ser feliz

    las comas no muerden lem pero ya que miras tanto la ortografia mira la tuya que seguro no esta bien, a por cierto no e dicho que en cataluña no haya catalanes te he dicho que en cataluña hay mucha gente que son de otras regiones sobre todo en barcelona, pregunta de donde provienen nada mas eso, en madrid pasa igual asi que dejemos ya de decir jilipolleces somos españoles y ya esta, que mas da de donde seas.

    10 agosto 2010 | 20:04

  10. Dice ser GIOVI

    No sois a la Altura de los Grandes Paises industrializados Europeos por qe no teneis fuertes sistemas economicos capaces de Competir i acer crecer vuestra economia , aveis desaprovechado los fondos Europeos en » Burbujas Immobiliarias » qe no pueden substituir las Industrias » i las Exportaciones , si oy Espana tiene el triple de Paro de la Union Europea mas del 21% es devido a qe vuestro sistema economico a siempre sido precario i inestable i no es casualidad si precisamente Espana es la unica economia Europea qe lleva 2 anos en Recession i todavia no a salido de ella , segun todas las estadisticas economicas ademas vuestra economia crecera mui por debajo de la Media Europea » La Media Europea va a ser entre 1% y 3% …. la Media economica de crecimiento espanol va a ser inferior al 1%

    10 agosto 2010 | 20:10

  11. Dice ser feliz

    si por eso estuvimos 43 años, pero en 25 años llegamos al nivel vuestro, cosa que en 50 años vosotros seguis hay que no avanzais,

    10 agosto 2010 | 20:10

  12. Dice ser GIOVI

    Va a ser no… Ya en la Actualidad es asi

    10 agosto 2010 | 20:11

  13. Dice ser Emi

    Giovi, traduce lo que has puesto en el último mensaje al italiano, si no lo haces NO ERES ITALIANO. Anda, no debe costarte nada si no mientes.

    10 agosto 2010 | 20:12

  14. Dice ser jorg

    vamos haber giovi estas hablando de la seleccion española o de la economia española, porque no entiendo nada

    10 agosto 2010 | 20:12

  15. Dice ser Emi

    Giovi habla fundamentalmente de lo mierda que le parece España, como todo troll que se precie, nada fuera de lo común, nada nuevo, nada original, bla bla bla.

    10 agosto 2010 | 20:14

  16. Dice ser Emi

    Si es italiano de verdad (lo dudo) será un antiguo erasmus rebotao. De esos vienen a carretadas desde el país de la bota.

    10 agosto 2010 | 20:15

  17. Dice ser GIOVI

    i lo peor esqe contar la realidad eqivale para un espanol a ser un » TROLL »

    10 agosto 2010 | 20:18

  18. Dice ser Emi

    Giovi eres un troll porque entras en una noticia que trata de fútbol hablando de política e insultando gratuitamente, por eso eres un troll, buscas el conflicto en un tema que aquí no toca.

    y sigues sin soltarme una buena parrafada en buen italiano.

    10 agosto 2010 | 20:20

  19. Dice ser jorg

    giovi quiero recordarte que en italia aparte de mafia exitio o creo que aun existe las brigadas rojas, que por cierto eran o creo que son terroristas, aqui la eta no creo que sean tan tontos como para poner ninguna bomba , tio creo que el mundo hay de todo pero tu eres gilipollas.

    10 agosto 2010 | 20:23

  20. Dice ser GIOVI

    nn siete all alteza dei grandi paesi industrializati Europei perche nn avete forti sistemi economici come capaci di competere e fare crescere la vostra economia , Ojo… lo e escrito con faltas otrograficas… si fuera traducido con el traductor me corregiria las faltas , Sono Italiano e capisco lo spagnolo , Soi Italiano y comprendo el espanol

    10 agosto 2010 | 20:26

  21. Dice ser GIOVI

    @Jong Le Brigate rosse nn esistono piu gia da un pezzo , Las Brigadas rojas no existe desde ace muchissimo tiempo , Nn esistono terroristi come L’eta qua in Italia , No existen terroristas como ETA aqi en Italia , queste sono cose che solo esistono in Spagna , estas son cosas qe solo existen en Espana , In quanto la Mafia qua ci sono fortissimi sistemi per combatterle , en Cuanto la Mafia aqi tenemos fuertisimos sistemas para combatirlas » VOI IN SPAGNA NN AVETE UN CAZZO PER FERMARE LA MAFIA » vosotros en espana no teneis nada para parar la Mafia… » E SE CREDETE CHE IN SPAGNA NN CI SIA MAFIA siete dei tremendissimi ignoranti » Y si creeis qe en Espana no teneis mafia sois unos terribles Ignorantes »

    10 agosto 2010 | 20:32

  22. Dice ser adol

    pero que coño hablan, si Brasil a ganado y perdido otros tanto mundiales jugando de loa mejor, y no se ha hecho tanto alboroto.
    ejemplos clásico
    1958, 1970 lo ganó jugando el jogo bonito
    1986 lo perdió jugando el jogo bonito
    eso en Brasil es lo mas normal del mundo, que coño es eso de ¿formar escuela? que ¿todos quieren imitar? estos ya resultan cansinos
    joder lo que hay que soportar

    10 agosto 2010 | 20:34

  23. Dice ser Emi

    ¿tanto mal te ha hecho un país para ese brote xenófobo que dura horas?

    Lo tuyo no es normal pero bueno, gracias por perder toda la tarde por España. Tu odio me honra.

    ala adiós. Y que la limpia política italiana ilumine a todos los españolitos, pobres de nosotros, que hemos de vivir en este estercolero que es España, no se como no vienes a escupirnos, o Dios Itálico de la perfección. Toda Europa te adora, sobretodo los alemanes y los franceses (pppffffJAJAJAJAJA)

    Anda, vete por ahí, italianino acomplejao, que solo los acomplejados intentan por todas sus fuerzas intentar sentirse superiores a otros ¿o no lo sabías? Solo la gente inteligente capta estas cosas.

    10 agosto 2010 | 20:37

  24. Dice ser Emi

    Por cierto, me gustaría a tí parando a la mafia XDD

    Anda no te cuelgues medallas que no te pertenecen.

    10 agosto 2010 | 20:38

  25. Dice ser Emi

    Por cierto, me gustaría verte a tí parando a la mafia XDD

    Anda no te cuelgues medallas que no te pertenecen.

    10 agosto 2010 | 20:38

  26. Dice ser ...

    Adol, el jogo bonito ahora es el español.

    Si te cuesta aceptarlo te aguantas, la vida sigue y todo cambia, los mejores no siempre son los mismos, si fuera así, aún existiría el Imperio Babilónico, pero vinieron otros y les desbancaron, y así sucesivamente.

    10 agosto 2010 | 20:40

  27. Dice ser rebelde

    tu si que eres ignorante giovi, de todos modos alucino majete distorsionas las cosas, no estamos hablando de la selecciones de futbol que tiene que ver ahora la politica,

    10 agosto 2010 | 20:41

  28. Dice ser M07

    FRA y GIOVI, no me creo que seáis italianos, y sabéis por qué? porque si de verdad lo fuerais no estaríais aquí escribiendo, dándole importancia a un país que consideráis inferior al vuestro, como yo no me pongo a mirar periódicos ni noticias de sitios donde no me interesa lo que ocurre.

    10 agosto 2010 | 20:43

  29. Dice ser ...

    M07 tiene razón, cuando sientes superioridad por un país, sientes indiferencia hacia él, ergo no te molestas en insultar.

    Habemus troll

    10 agosto 2010 | 20:51

  30. Dice ser YOOOO

    ITALIA G 8 ESPAÑA NI G 20 AHI ESTAN LOS MUERTOS DE HAMBRE DE LA CONSTRUCCION Y AHORA SON ECONOMIA DE PARO 20% TAPADOS QUE SON Y TODAVIA DICEN QUE SON UN PAIS DEL PRIMER MUNDO VUELVAN AL CAMPO BURROOSSSSS DEL TERCER MUNDO.VIVA ITALIA!!!!

    10 agosto 2010 | 21:13

  31. Dice ser M07

    Yooo, un altro italiano? non credo…

    10 agosto 2010 | 21:18

  32. Dice ser +

    SI QUERIDO HIJO DE ITALIANOS Y CON PASAPOTE ITALIANO

    10 agosto 2010 | 21:21

  33. Dice ser ciudadanokane

    Juas juas yo me parto con los italianos, tienen jugadores mediocres que no juegan a nada y ganan los partidos por penaltis o metiendo leña por un tubo y aun se creen el centro del mundo. Vosotros no jugais al futbol, jugais al futbol-rugby que no es lo mismo.

    10 agosto 2010 | 21:22

  34. Dice ser Ale

    Puah…esto no hay quien se lo crea. Italia siempre ha jugado a lo mismo y así ha ganado 4 mundiales y una eurocopa. No se puede decir que les haya ido mal. Solo porque hayan caido en un mundial en la primera fase no significa que vaya a ser el fin de su futbol. Bueno, su liga cada vez da más pena, pero eso es porque no tienen un duro, ya les saldrá jugadores de talento que armen de nuevo el equipo nacional como siempre ha sido: defensa dura, centrocampistas trabajadores, un par de «fantasistas» y un delantero tanque. Con eso les basta.

    10 agosto 2010 | 21:25

  35. Dice ser M07

    ¿Pero has vivido algún tiempo en Italia?

    10 agosto 2010 | 21:26

  36. Dice ser forex

    todo el mundo siempre quiere copiar al juego del campeon
    http://www.muchapasta.com/

    10 agosto 2010 | 21:28

  37. Dice ser raul

    no creo que quieran copiar a españa ,porque les ha ido muy bien con su estilo,4 mundiales ,simplemente quieren hacer un juego mas atractivo con mas posesion de balon.viva españa,animo italia.

    10 agosto 2010 | 21:34

  38. Dice ser GIOVI

    Ale ahahahah un espanol qe dice qe la Liga Italiana da Pena ? Liga espanola = Real madrid Vs Barcelona dos clubes llenos de Deudas asta las cejas el resto de eqipos espanoles no existen estan anos luz por debajo del Real i Barca , en La Serie A Napoli – Fiorentina – Lazio – Genoa – Sampdoria – Milan – Juventus – Inter – Palermo – Udinese – Roma estan Anos luz por encima de los eqipos espanoles » Incluidos Barca i Real Madrid »

    10 agosto 2010 | 21:38

  39. Dice ser GIOVI

    Ale , los eqipos de la Liga no fichan a nadie por qe estan llenos de deudas asta las Cejas , i encima abla este paleto espanol lol , EL SOLO GENOA a fichado mas qe Real i Barca juntos , por no ablar de Lazio – Fiorentina – Juventus o Napoli , LA LIGA ESTA ACABADA , olvidaros de ser la Liga de las estrellas por qe aora las estrellas estan todos en la SERIE A , oy la SERIE A tiene a los mejores talentos jovenes del football os boy a acer la inteminable lista de nombres : Menez – Zarate – Pastore – ( Hernanez Lazio ) Coutinho , ( Hernandez Palermo ) ,Alexis Sanchez , Palacio , Miguel Veloso , Rafinha , Zuculini , Jovetic , Vargas , inler – Pato – Tiago Silva – Lavezzi – Hamsik – Cavani – Boateng…. LA LIGA DE LAS ESTRELLAS OY ES LA SERIE A … ESPANA ESTA LLENA DE DEUDAS I SU LIGA APESTA A EQIPITOS A NIVEL DE SERIE B ITALIANA

    10 agosto 2010 | 21:46

  40. Dice ser M07

    Giovi, ¿pero qué más te da lo que opinemos aquí?

    10 agosto 2010 | 21:47

  41. Dice ser M07

    Giovi, escríbele mails a Cesare Prandelli es al que tienes que convencer de que Italia no copie a España y listo, tranquilo, desde aquí no podemos hacer nada. Ninguno somos el seleccionador de Italia. Y no creo que Prandelli se pase por aquí a tomar ideas.

    10 agosto 2010 | 21:51

  42. Dice ser espanyolforever

    el ozone este es un poquito sub;normal no???, eres uno de esos tontos del culo, que seguro que eres un niñato o eso aparentas, que cojo;nes tienen que ver aqui los merengones idi;ota, la victoria es de españa estu;pido, de lo manchegos, asturianos, canarios, madrileños, andaluces, catalanes….. DE TODOS,

    Y a ti Giovi, lo siento por ti pero me parece que la historia ha cambiado, si es verdad que teneis mas palmares que nosotros, esta claro que sois una potencia en el futbol, pero siempre con ese juego askeroso(como el que jugo el inter con el barsa), aburrido y dudando muchisimo de su juego limpio( recordar la provocacion para su expulsion en la despedida del para mi mejor jugador de la historia ZIDANE o aquel codazo a luis enrique de tassotti en EEUU´94…..), para mi enteder españa ha pasado esa barrera que hemos estado sufriendo mucho tiempo, en muchas ocasiones merecidas y otras por mala suerte o robos( mundial de corea, EEUU´94, mexico´86 con brasil….), pero el poder de este pais deportivamente cada dia va a mas en todooooo, tenis, baloncesto, ciclismo, futbol, waterpolo, motociclismo, balonmano, lo dominamos todo y entiendo que esto sea fustrante para ti, que tu pais es todo lo contrario, cada vez se os ve menos, pero bueno, lo primero que teneis que hacer es aprender a perder para volver a ganar… pues nada , ahí queda eso, espero que os guste, ala hasta luego lucas.

    10 agosto 2010 | 22:16

  43. Dice ser GIOVI

    espanyolforever , Espana no a jugado nunca a nada salvo en Rarisimas ocasiones en qe a demostrado un poco de football venga espanol , cierra el culo i admite qe por mucho qe lo intentes espana no esta a la altura de las grandes potencias footbolisticas es por eso qe siempre sois los ETERNOS FRACASADOS de la historia del football , es ridiculo qe Espana sea el unico pais qe no a tenido nunca su Selecion en Semifinales i Finales de un mundial eso dice qe vuestro football a siempre sido MEDIOCRE I FEO , con jugadores Paquetes qe no an savido nunca estar al Nivel de Italianos- Brasilenos – Franceses – Argentinos o Alemanes

    10 agosto 2010 | 22:50

  44. Dice ser GIOVI

    Veeeenga se veia venir qe aora por Ganar el Mundial mas mediocre de la Historia del football los espanoles ivan a aprovechar esto para acerse creer qe siempre an sido UN MODELO de football superior al resto AH AH AH a los espanoles les concedes un dedo i te roban todo el Brazo

    10 agosto 2010 | 22:53

  45. Dice ser Andrés

    GIOVI….¿sinceramente no te medicas??….Sólo estoy de acuerdo contigo en una cosa. Historicamente Italia siempre ha sido superior a ESPAÑA, sin duda. Pero si no eres capaz de reconocer que hoy por hoy España es la mejor selección del mundo es que tu gen Italiano, recesivo, hace que simplemente seas tan sub normal como tu presidente…y mira que el nuestro es gilipollas….!!!!

    10 agosto 2010 | 23:21

  46. que diferencia a cuando ganaron ellos el mundial, nadie queria copiarlos, pero ahora nosotros lo hemos ganado y además nos quieren copiar.
    viva España.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    10 agosto 2010 | 23:46

  47. Dice ser UN CULE PARA EL GIOVII

    jjaja,vaya unaa vaya una,una selecion,por decir algo,que hizo hacer eso a zidane,»menuda clase tiene el tio»,es por algo.macho con vosotros cambio de canal en el acto,y si 4 mundiales,pero jajaja,ya te digo que yo cambio de canal,jajaja,

    11 agosto 2010 | 0:24

  48. Dice ser UN CULE PARA EL GIOVII

    ay que se me olvidaba,QUE CAMBIO DE CANAL
    JAJAJA,PREFIERO VER A LA ESTEBAN,QUE A ITALIA,JAJAJA Y ARRIBA EL CABEZAZO DE ZIDANEEEE¡¡¡¡¡¡ ESO POR L.ENRIQUE ,

    11 agosto 2010 | 0:29

  49. Ey Giovi, enhorabuena por la grandisima derrota ante Costa de Marfil. Partidazo de los cracks italufos eh? jajaja sois los mejores.
    Por cierto, siendo tus abuelos españoles, menuda verguenza tienen q tener de ti, hablando así de su patria. Sigue mamandosela a Berlusconi y viendo el Calcio adulterado…

    Campeones olimpicos, europeos y mundiales tontito. Lo hemos ganado TODO, en todos los deportes.

    Sigue comiendo paninis.

    11 agosto 2010 | 0:30

  50. Dice ser Manolo

    giovi

    Dudo mucho que seas italiano, pero es igual, solo quiero decirte, que el pasado es eso, pasado, el presente es ESPAÑA

    11 agosto 2010 | 1:52

Los comentarios están cerrados.