Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Italia quiere copiar a ‘La Roja’

El fútbol de la selección española ha mostrado al mundo que es posible ganar divirtiendo. La campeona del mundo está creando escuela y ya hay varias selecciones que quieren copiar el estilo español.

Ya lo hizo Alemania, que ha vuelto a ser el equipo temible de antaño con un estilo más atractivo. Las intenciones de Brasil son similares. Pero sorprende un poco que sea Italia, cuatro veces campeona mundial, la que quiera romper con el catenaccio, una manera de entender el juego que le ha proporcionado muchas alegrías.

La culpa la tiene su nuevo seleccionador, Cesare Prandelli, admirado confeso de España: «Gana divirtidiéndose», dice. «La prioridad de mis equipos es tener la pelota y ser ofensivos. Venimos de un Mundial ganado por un equipo que proponía en lugar de especular. (…) En Italia hay jugadores suficientes con talento y también los hay jóvenes, pero debemos cuidar más este aspecto», sostiene Prandelli.

De momento, está cumpliendo con su palabra y para el amistoso que jugará mañana ante Costa de Marfil ha convocado a muchos jóvenes y talentosos futbolistas como Cassano, Balotelli y Amauri.

178 comentarios

  1. Dice ser tomizupo

    giovi pero de donde as salio???k rabia te tiene k dar no haber exo una mierda en el mundial para estar aki intentando dar por culo, pork digas lo k digas españa es la CAMPEONA DEL MUNDO 2010, tus 4 mundiales pasados nos la chupan, asike tu sigue aki diciendo tonterias si te sientes mas feliz k yo me lo e pasado de puta madre celebrandolo en este año 2010

    10 agosto 2010 | 17:18

  2. Dice ser boqueron81

    vale giovi! sois los mejores de todo el mundo y sabemos que con la mafia se puede comprar todo! felicidades chaval!

    10 agosto 2010 | 17:19

  3. Dice ser at

    Cuantos nº1 del tenis ha tenido italia??? grand slam?? anillos de la NBA??? tour de francia??? mundiales de balonmano?? mundiales de futbol sala???campeonatos del mundo de rallyes??Dakar??? titulos europeos de futbol a nivel de clubes??? bueno pues sumalos todos y luego mira todo lo que han ganado los españoles PRINGAO PIRATE a Lanzarote a tomar el sol con tu bañador marcapaquetes que es lo unico que sabeis hacer los italianos, mientras de vuestras mujeres ya nos ocupamos nosotros….

    10 agosto 2010 | 17:20

  4. Dice ser tomizupo

    se puede decir mas alto pero no mas claro at!

    10 agosto 2010 | 17:23

  5. Dice ser Jacinto

    Que pesados los Italianos siempre con lo mismo, no asumen nunca nada.
    España ha ganado la copa del mundo por primera vez en la historia pero haciendo un juego fluido y vistoso cosa que Italia nunca ha hecho. Otros años seguramente no tendrá el equipo que tiene actualmente pero las categorías inferiores se lo están currando (en el europeo sub-19 España 3-Italia 0). Los italianos siempre están con lo mismo así les va en cualquier parte del mundo que no los quiere nadie, sois muy pesados de verdad, hay que ser mas nobles y mejores personas.

    10 agosto 2010 | 17:25

  6. Dice ser boqueron81

    olé AT!

    pero se tiene que roconocer que los italianos han hecho la pizza mas grande del mundo ;O)))))))

    10 agosto 2010 | 17:26

  7. Dice ser GIOVI

    boqueron81 i qien te a dicho a ti qe Espana no alla amenazado a la Fifa con un Atentado Bomba de la ETA en la sede fifa si no gana Espana el mundial del 2010 ?

    10 agosto 2010 | 17:28

  8. Dice ser Federico

    Giovi primero aprende a escribir que aún no he entendido que has puesto, desde luego nada bueno por las respuestas que he leido pero no hay quien entienda tu ortografía. Cuando aprendas me avisas y leo lo que opinas y si eres Italiano y no sabes escribir en castellano que haces en una web de tirada nacional? Tocar las pelotas a las personas porque te has quedado sin vacaciones en Benidorm ?.

    10 agosto 2010 | 17:29

  9. Dice ser at

    Giovi si quieres sigo , futbol playa, voley, escalada,hasta tenemos campeones del mundo de poker, surf….. en fin lo dejo ya…

    10 agosto 2010 | 17:29

  10. Dice ser boqueron81

    bueno y a ti quien te a dicho esta chorrada? deja de mirar peliculas de la mafia!

    10 agosto 2010 | 17:30

  11. Dice ser GIOVI

    Motociclismo llevamos mas de 1000 Victorias italianas , Ademas nuestras Motos son Ganadoras en todas las Categorias de 125 250 i 500 , 16 Titulos costructores con Ferrari la mejor escuderia del Mundo , 4 Mundiales 1 Eurocopa con Italia , La 2º Mejor selecion en cuanto palmares de VOLEIBOLL del mundo es la Italiana , tanto en Masculino como en Femenino , en la BOXE acabamos de ganar el Titulo Mundial en el Mundial de Boxe de Milano , en el Europeo de Natacion estamos gananando muchissimas medallas mientras qe espana esta anos luz , en Rugby nuesta selecion esta en el 6 Naciones i pronto ganaremos por qe nuestro nivel esta creciendo… espana esta anos luz atras , tambien en Baloncesto tenemos muchas mas medallas de Oro , Plata i Bronce qe Espana OBSERVAR EL PALMARES OLIMPICO , Tambien somos junto a Belgica el Pais con mas Titulos del Mundial de Ciclismo etc etc etc

    10 agosto 2010 | 17:35

  12. Dice ser Fra

    que triste ver como los españoles sean tan chulos despues de haber sido el hazme reir del mundo del futbol.Quien es que gana solo 1-0 1-0 1-0?ESPAÑA.Proclamada campeona con el menor numero de goles de la historia y protagonizando una de las finales mas aburridas de la historia.(eso lo dicen los periodicos de todo el mundo eh..no solo yo. Siempre habeis sido unos creidos increibles y el problema es que no entiendo porke…sois arrogantes,feos bajos y peludos,teneis la tasa de paro mas alta de europa y un desarollo que parece el de africa..hablais solo por lo que os hacen creer los periodicos(como este) y os auto-inflais de gloria…Y al final,comparar españa con italia en futbol?jajajajajajaj!!Gozar hasta que podais la suerte que habeis tenido este mundial porke todo volvera como antes muy pronto.Sois la mala copia de Italia en todo…Salid un poco de vuestra tierra de jamones y burros y seais un poco mas humildes que sois un pais ridiculo….Mejor partido de la historia de los mundiales?Alguien lo sabe?Buscadlo en internet…Italia 4 copas,6finales,1eurocopa(aunke esa es una copuxa para selecciones como la vuestra)Siempre estareis por detras de Italia en todo…todo el mundo lo sabe,no hay paragon…

    10 agosto 2010 | 17:46

  13. Dice ser LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE

    Italia? y esos quienes son? ah si es donde salen las mafias

    10 agosto 2010 | 17:47

  14. Dice ser pepepotamo

    GIOVIIIIIII que te llama la mamma, que subas a merendar.
    A los demas , no os metais con Giovitto,no veis que le falta un puntito para madurar , si es que sois unos abusones ainsss

    10 agosto 2010 | 17:48

  15. Dice ser at

    del baloncesto ya no digo nada ok

    10 agosto 2010 | 17:48

  16. Dice ser GIOVI

    Espana donde salen la Eta , luego dicen qe los sudamericanos son desprestigiadores de Espana , pero los espanoles acen exactamente el mismo papel de los sudamericanos cuando ablan de Italia… por el terrible complejo de inferioridad qe corre en las venas de los espanoles

    10 agosto 2010 | 17:55

  17. Dice ser 1mas

    donde hay q apuntarse pa cachondearse de los espagetis envidiosos de los cojones? es aqui?

    tomaaaa pastilla: CAMPEONES DEL MUNDO en TODO!!! a seguir mamand. como diria dios… ;o)

    y tu catalan separatista d.m. eres aun peor, por traidor! verguenza deberia darte.

    10 agosto 2010 | 17:55

  18. Dice ser Fra

    At cuantos años tienes?dime 14 porfavor porke si no lo tuyo es grave….jajajaja ademas te has puesto en ridiculo tu solo porque si sumas todo lo que acabas de decir…gana ITALIA en numeros y con diferencia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!Anda preparate una tortilla y sigue bajando porno que tu no has visto un coño en tu vida…y luego dice que se ocupa de las italianas jajaja( que por cierto a los enanitos españoles como tu que no saben expresarse con otra cosa que no sea su dialecto de pueblo ni los miran…es mas se rien de ellos…) Pero si es verdad lo contrario…en España ligar es la cosa mas facil del planeta…porke las españolas nunca han sabido lo que es un hombre de verdad ya que en vuestro pais solo hay maricones….hasta se pueden casar…anda comete tu bocadillo de calamares(dios que asco de cocina) y vete a dormir pringao…

    10 agosto 2010 | 17:55

  19. Dice ser at

    Fra ( imagino que es el diminutivo de fractura de craneo, que es lo que te ha pasado )) tanto que presumes y te metes con los españoles ¿ de donde eres tú? Italiano, ese pais avanzado que ha enseñado a todos los curas del mundo como abusar de menores, ese pais donde la mafia controla ciudades enteras incluida la policia, ese pais donde le pegan un tiro a un hombre en la cabeza y la gente le pasa por encima sin mirarlo, ese pais que ha tenido que sacar el ejercito a la calle para combatir la delincuencia.. y si.; en España hay problemas como en todos los sitios ,y la mayoria por culpa de inmigrantes como tú.. listo

    10 agosto 2010 | 17:55

  20. Dice ser juan

    giovi, el estilo italiano, todo el mundo sabe como es, sucio, marrullero, griton, tramposo, manipulador, si llorais en cada uno de los 1000 eventos que jugais, almenos 600 arbitros ceden al chantaje, por eso ganais algo, pero amigo, sigue llorando, que la epoca en que los lloros servian para algo, se acabo, estas asustado porque la mierda que sois, ya no podeis transformarla en oro a base de lloros, ahora la mierda es mierda, y el oro es oro, sigue llorando por aqui troll.

    10 agosto 2010 | 17:56

  21. Dice ser Enoneado

    GIOVI, lo tuyo si es fanatismo y lo de las juventudes Hitlerianas es tontería… No hay peor ciego que el que no quiere ver, admitelo, España hoy por hoy es muy superior a Italia.

    10 agosto 2010 | 18:01

  22. Dice ser at

    Y ligar en españa no es que sea facil, es que teniendo en cuenta que las mujeres italianas se depilan solo en invierno y el sobaco no se toca, que yo no es que no ls toque ni con un palo, es que ni el palo las quiere tocar jajajajajaj , os teneis que venir todos aqui paletos, que nos estais jodiendo formentera con vuestras babas, que las españolas no son tontas y os tienen calaos,,, pobrecitos , pero mira eso si has conseguido que deje de hablar de la mierda de mundial que habeis hecho, aunque teniendo en cuenta que os enfrentasteis a superpotencias como , paragua(1-1), nueva zelanda (1-1) y la todopoderosa eslovaquia (3-2)…. lo entiendo

    10 agosto 2010 | 18:05

  23. Dice ser Pepito el jodido

    Perdona giovi,seguro que eres italiano,no seras argentino,o mejor italoargentino.

    10 agosto 2010 | 18:08

  24. Dice ser Fra

    at: jajajaja ya que todos los inmigrantes fueran como yo jajaja.
    Primero: yo en tu país si voy voy para gastar menos y pasar unas vacaciones baratas(como todos). Aunque prefiero mil veces otros sitios tranquilo…
    Segundo: se nota mucho que quieres hacerte el culto pero en realidad no pasas de los titulares del 20 minutos. Vives de estereotipos y debes tener como mucho la ESO. El país que ha enseñado a todos los curas del mundo como abusar de menores?Venga hombre saca un tema un poco mas elevado aunque entiendo que tu nivel cultural te lo impida.
    Yo no me meto con España,me meto con vuestra arrogancia y vuestra envidia hacia Italia (que es histórica).
    Tercero: te equivocas…en España hay muchos mas problemas que en todos los demás sitios, y creo que es mas por culpa de gente como tu que como yo,porqué a mi la verdad de España me da igual. En Italia nos comparamos con países como Alemania o Usa, en España podéis como mucho hacerlo con Grecia.
    Cuarto: ni estais en el G8.
    Quinto: sal un poco de tu país(o pueblo) y verás que hay mucho mundo por descubrir….
    Sexto: y volviendo al tema: por la ley de los números cuando lleguéis a las 4 estrellas nosotros ya tendremos el doble…en todo

    10 agosto 2010 | 18:08

  25. Dice ser Un engaño de lo mejor

    Perdona giovi,seguro que eres italiano,no seras argentino,o peor italoargentino.

    10 agosto 2010 | 18:10

  26. Dice ser Fra

    Perdona At es muy probable que el G8 no sepas lo que sea….
    http://es.wikipedia.org/wiki/G8

    te lo busqué en español tranquilo porque seguro que no te sabes otro idioma….es normal en España no te preocupes.

    Por cierto: no entiendo antes dices que te ocupas tu de las italianas y luego que ni las tocas con un palo?
    Mmmmm yo creo que tu te has ido de vacaciones a Italia y lo único que has podido remediar ha sido un travesti (pagando),viendo lo mucho que hablas de los pelos de las italianas. Siento decepcionarte pero los que tienen una cosa colgando entre las piernas se llaman hombres…aquí y en todo el mundo….

    Y ahora lo siento pero no tengo mucho tiempo de seguir haciendo el baby-sitter contigo y me voy, no te pongas triste, encontraras otro italiano con el que sacar tus súper lugares comunes…

    ****

    10 agosto 2010 | 18:17

  27. Dice ser Lem

    «GIOVI
    Nadie desea compiar la Roja i muchisimo menos Italia , si copiasemos Espana entonces llegariamos a la Final 1 vez en 80 anos»

    La Roja que quieren copiar es la de 2008 hasta ahora, la que ha ganado la última Eurocopa y el Mundial.

    PD. Italia duerme cuando juega. Es retrasante, lenta y pesada. ABURRIDISIMA. Un día vi un Milán contra Roma y hasta se dormían los que lo retransmitían.

    10 agosto 2010 | 18:23

  28. Dice ser at

    ok capullito romano otro dia si quieres hablamos de los problemas de italia para colocar su deuda publica y vemos porque el diferencial del bono italiano frente al bund ha aumentado 8pb hasta situarse a 155pb, todo esto derivado por bajos niveles de demanda de la subasta de deuda pública italiana, QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA, y yo perdiendo el tiempo con esta gentuza ….. bueno por lo menos se ha ido….. algo hemos ganado los que estamos por aqui…

    10 agosto 2010 | 18:24

  29. Dice ser Emi

    «»GIOVI
    Espana donde salen la Eta , luego dicen qe los sudamericanos son desprestigiadores de Espana , pero los espanoles acen exactamente el mismo papel de los sudamericanos cuando ablan de Italia… por el terrible complejo de inferioridad qe corre en las venas de los espanoles»»

    España está infestada de italianos, es una locura lo que les llega a gustar venir aquí, son los europeos que mas nos visitan.

    Y de inferioridad a Italia nada, teneis las infraestructuras públicas a la altura de Portugal, y teniendo en cuenta que sois mucho más ricos que Portugal, teneis un problema. Sin hablar de lo sucias que tenéis las fachadas de las casas, todo para chupar ayudas del estado «uy que pobres somos, mirad como tenemos la casa» y dentro, todo lleno de tecnología de última generación. Ah, Italia… anda, vete por ahí.

    10 agosto 2010 | 18:26

  30. Dice ser pablo

    ITALIA da pena!!!

    10 agosto 2010 | 18:27

  31. Dice ser GIOVI

    @juan por una vez en la Historia , un Italiano va a vajar al nivel de pena de los Espanoles boy a analizar tu comentario » Los Italianos solo saben acer juego sucio , griton , Tramposo , Marullero i Lloron » Esto es las tonterias qe publica vuestra prensa para desprestigiarnos » por qe sois anos luz inferiores » como e dicho me boi a bajar a vuestro nivel el Mundial de Espana 2010 : Partido Espana – Chile , Torres se tira al suelo simulando una falta como un Lloron espanol , devido a ese piscinazo un jugador Chileno fue expulsado i espana Jugo todo el partido en 11 contra 10 en un Partido donde chile demostro de jugar mejor de Espana , Tanto qe Espana tenia Miedo de encajar un GOL en los minutos finales ante una CHILE EN 10 … i se puso a acer pases en la defensa de manera COBARDE , Partido Portugal – Espana , el Gol de Villa era en clarisimo Fuera de Juego , Partido Paraguay – Espana , el Gol de Valdes de Paraguay no era en fuera de Juego , Partido Alemania – Espana , El arbitro se come un penalti descarado a OZIL …..ESPANA SOLO GANA POR LOS ABITROS POR JUEGO SUCIO I MARULLERO ….

    10 agosto 2010 | 18:31

  32. Dice ser manuel

    España juega similar a Italia. El equipo italiano juega en su campo y el equipo español juega en el centro del campo

    10 agosto 2010 | 18:31

  33. Dice ser manuel

    En el pasado mundial el equipo de España fue el que menos goles marco en todos los mundiales disputados hasta ahora.

    El equipo español le falta un Messi o Cristiano Ronaldo para que sea el mejor de todos los tiempos

    10 agosto 2010 | 18:33

  34. Dice ser akebono

    España ganó el mundial justamente pero el único partido que le vi bueno fue el de Alemania y se ganó por un mísero gol de un defensa! Personalmente a mí no me divirtió ni un segundo en todo el mundial.

    10 agosto 2010 | 18:33

  35. Dice ser GIOVI

    Emi las infrastructuras espanolas aparte de ser tercermundistas i anos luz de inferiores a las Italianas ,ese poco qe tienen os lo an proporcionado los FONDOS DE LA UNION EUROPEA , entre esos paises el Mio ITALIA , espana acaba de salir de una dictadura i se cree aora la Nueva Italia o Alemania de Europa , hahaha cuando tengan un 0’2% del potencial Industrial de Italia o Alemania seran algo , Espana ademas esta en Crecimiento 0 i recession con mas de 21% de Paro , mientras qe Italia crece a ritmos de 1’2% junto a sus Socios europeos mas Ricos

    10 agosto 2010 | 18:36

  36. Dice ser Emi

    GIOVI

    ¿Infraestructuras malas?

    ¿Y vosotros no recibís ayuda europea? Ehm, tengo familia italiana, ¿tu has vivido mucho en España? No me puedes engañar, lo siento, conozco tan bien tu país como el mío y lo tuyo es demagogia barata, España tiene mejores infraestructuras y está más limpia, en Italia os rebozáis en la mugre, teneis las ciudades sucias y descuidadas. Me da pena ver mi pueblo de allí. No se han repintado las casas en 300 años, y la mayoría no las pintan para poder decir que son pobres, cuando el interior está como una patena, pero las calles… uf…

    Mucha picaresca hay por aquí, y mucha ignorancia sobre el resto del mundo, conocí a un italiano periodista en un tren dirección a Francia que tenía que ir a Lloret de Mar ¡Lloret! y tenía miedo, como si se internara en una selva, nos reímos aquí de vuestra ignorancia. Pero en la estación de tren de Milán una vez me encontré a una señora que me reconoció que en Italia os sentís muy superiores a España (necesitais sentiros superiores a alguien, pobretes) pero que en España está todo mucho mejor cuidado y lo público se cuida más.

    sin mencionar a Génova, en la que tuve que estar dos semanas, y solo entrar por el puerto, marginalidad a tope, basura por la calle y chorretones negros brillantes cayendo por las fachadas.

    Sin obviar la huelga de basura de Nápoles eterna, que casi se crea allí una nueva enfermedad.

    Y mucho meterte con ETA, pero en Italia teneis crimen organizado metido hasta las trancas.

    10 agosto 2010 | 18:42

  37. Dice ser GIOVI

    Ademas Italia tiene un Patrimonio Cultural qe si fuese mas Valorizado por las estadisticas economicas aportarian al PIB un 250% mas precisamente por qe tenemos el 75% del Patrimonio cultural Artistico DEL MUNDO , i qe los Italianos CONSERVAMOS por el bien no solo de Italia si no de la Humanidad …. Espana no tiene absolutamente nada qe conservar es por eso qe la Corrupcion urbanistica espanola es la mayor de Europa

    10 agosto 2010 | 18:43

  38. Dice ser at

    Gioviiiiiiii uhhh no te habias ido payasin, deja de escribir anos luz, que te estas descubriendo mucho tus tendencias, creo que te has equivocado tu buscabas el chat de la revista Zero

    Como dice Emi, iros a limpiar fachadas que asco de ciudades Napoles da Pena, Pissa barrios derruidos, y la flamante roma en cuanto sales del centro , ni en 100 años limpiais esas calles…. no le contesteis mas a ver si se aburre el giovani jajajajaj

    10 agosto 2010 | 18:45

  39. Dice ser Lem

    Giovi no puede ser italiano, a los italianos les encanta España.

    Solo hace falta ver Valencia.

    Se sienten superiores los ignorantes.

    Giovi debe ser argentino troll, hay muchos argentinos de ascendencia italiana.

    10 agosto 2010 | 18:45

  40. Dice ser GIOVI

    aaah si por qe espana el paraiso de las Chabolas Gitanas es un pais Mui limpio donde e podido observar qe viven gente entre la Basura i la miseria mas absoluta… donde la gente rebusca la comida entre los contenedores de la Basura por qe tienen Ambre i no tienen nada qe COMER , donde el paro sube sube i no para de subir donde los espanoles no tienen otras opciones qe acudir al Campo o la Obra para encontrar Trabajo , en fin… prefiero vivir en un pais Entre comillas » Sucio » antes qe un Pais De chabolas de gitanos i Miseria sin Trabajo i sin Futuro como Espana , i pensar qe lo mejor de Italia esta aun por llegar

    10 agosto 2010 | 18:48

  41. Dice ser GIOVI

    Por cierto , NORTE I CENTRO de Italia son las partes de Europa mas Ricas , donde la economia es superior al 190% del PIB , i donde el nivel de Vida es Altisimo las mejores de Europa paragonable a Olanda , Dinamarca o Suecia , Qe los espanoles les guste ablar de nuestro sur me ace risa.. por qe no ai Pais qe mas se parece a Nuestro Sur de Italia , qe precisamente ESPANA

    10 agosto 2010 | 18:52

  42. Dice ser Lem

    Jajaj, ay Giovi, como que en Italia no hay gitanos… ni en Francia ni en ningun otro lado de Europa, nada de gitanos nada XDD. Si los de España son más famosos es por el flamenco, pero de haberlos, los hay igual que en toda Europa, pues eso es, una etnia actualmente arraigada a Europa, no exclusivamente a España, despistao

    Italia tiene un techo muy bajo ¿Crees que sois como Alemania? Na, teneis un techo bajo amigo. Piensas mucho a lo grande, pero no puedes pensar a lo grande a no ser que seas un empresario forrado. Si eres un italiano normalín, vas a pasar toda tu existencia en calles sucias y metros viejos y sin sentido (como el de Milán, ¡¡y eso que eso es el rico norte!!)

    Estais muy subidos gracias a la adoración que por vosotros sienten los ingleses, pero es que hay que estar subido por uno mismo, no por adoración ajena. Y lo que les gusta de vosotros no es justamente vuestra manera de trabajar «alemana», sino vuestro caos y vuestra decadencia, pues eso es Italia, decadencia romántica, que eso vende al turista.

    10 agosto 2010 | 18:54

  43. Dice ser Emi

    Giovi, vuestra Reggio di Calabria nunca, nunca NUNCA será más pobre que Andalucía, NUNCA

    JAJAJAJA, por favor, esto si que es una risa, Reggio di Calabria parece recién salida de la guerra, Andalucía se caracteriza por cuidar el aspecto de sus ciudades y pueblos.

    Mira, ahora ya si que veo que eres un troll.

    Por cierto, en Reggio se llega a 50 grados por lo menos, ese lugar es invivible. Vuestro sur está tan al sur que Andalucía ni lo ve.

    10 agosto 2010 | 18:57

  44. Dice ser at

    Para LEM

    AMEN

    10 agosto 2010 | 19:01

  45. Dice ser GIOVI

    @LEM , comparar el norte o centro de Italia con qualqiera parte subdesarollada espanola es un autentico insulto a EUROPA , i si los gitanos por exelencia son de origen » Rumano , Portugues i Espanol » es una etnia tipica de esos Paises qe aqi en Italia no Existe , Italia es pura Industria i repito las perspectivas economicas Italianas son anos luz las perspectivas economicas espanolas , Las infrastructuras en 4 anos se mejoran , i en 4 anos se deterioran , te recuerdo qe espana no es precisamente un pais MODERNO DINAMICO I ECONOMICAMENTE AVANZADO como para permitirse el lujo de ablar de otros paises qe an creado la Union europea i son una gran Potencia Economica – Industrial – social – militar etc .. como por ejemplo Italia o Alemania…. te ablo de paises qe como NORMA DEL G8 tienen qe ser los primeros en TODO , para estar entre los 8 mejores paises del mundo… donde esta espana ? A SI…. EN RECESSION I FUERA DEL G20 i con mas de 21% de Paro con 0 Industrias i zero potencial economico i con unas prespectivas de crecimiento 0 de aqi asta el 2016 segun todas las estadisticas economicas internacionales ….

    10 agosto 2010 | 19:05

  46. Dice ser jose español

    Proxima camiseta ADIDAS-

    _Soy español__

    ¿A que quieres que te gane?

    10 agosto 2010 | 19:10

  47. Dice ser Lem

    Giovi joder, los gitanos son INDIOS. Y en Italia hay gitanos, claro que hay gitanos, que los he visto XDDD.

    Mira que eres racista.

    Giovi en España yo vivo mejor que en Italia, y ahí viene un poco de autocrítica para tí. Si Italia es mucho más rica que España ¿por qué vivo mejor en España? En Italia el paro también me atenazaba por todas partes, y repito que vuestra decadencia me recuerda mucho a la portuguesa, si sois tan ricos, tened la decencia de poner en condiciones vuestro país, que tanta roña cansa en un país del G8. Cambiad el chip ya, que os habéis creido los estereotipos que de vosotros dicen en Hollywood. Si hasta vuestro presidente suelta estereotipos de galan latino.

    10 agosto 2010 | 19:13

  48. Dice ser Asturiano, cornudo and son of great bitch

    Somos los putos amos del futbol.

    Alonso es un cornudo e hijo de puta…

    «Peace»….

    10 agosto 2010 | 19:20

  49. Dice ser GIOVI

    @Lem los Gitanos qe viven aqi se les llama » ROM » i son una etnia proveniente desde Rumania o los paises Balcanicos , tambien vienen desde Portugal i Espana o Pakistan i India , vuelvo a repetir , esto de la economia es una rueda qe Gira i cuando llegan los momentos de Crisis es cuando empieza ese » Cambio de Chip qe tu ablas » los paises economicamente fuertes i estables son los qe aora vuelven a crecer mas » Alemania , Italia o francia» ace poco Espana crecia 4% mejor qe Italia – Francia i Alemania juntos , pero aora qe a llegado la Crisis todo se a vuelto a poner en su Sitio , Tiempo al Tiempo… estas cosas no se ven en 2 dias ; )

    10 agosto 2010 | 19:23

  50. Dice ser GIOVI

    No se si me explico , en el sitio donde en el Pasado estavan Italia o Francia… donde se decia qe estos paises estavan en decadencia segun la Prensa Internacional devido a su crecimiento econmico Bajo … » Especialmente Italia » Aora se encuentra » Espana » i la rueda vuelve a Girar… asi es la Economia…. con la Diferencia qe Italia i Francia van anos luz por delante de Espana

    10 agosto 2010 | 19:31

Los comentarios están cerrados.