Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Evra: «El Mundial fue un pesadilla»

El capitán de la selección francesa durante el Mundial de Sudáfrica, Patrice Evra, rompió su largo silencio ante los medios y señaló que la cita mundialista fue «una auténtica pesadilla» en la que no había ni proyecto ni estructura colectiva ni diálogo con el entrenador, Raymond Domenech.

En una entrevista concedida al diario galo ‘Le Figaro’, el jugador cargó contra el antiguo seleccionador, al que los jugadores le reprochaban su «falta de trabajo táctico» y «el desajuste» entre los entrenamientos en sus clubes y en la selección.

Asimismo, afirmó que nadie entendió la marginación del delantero Thierry Henry, el cambio de sistema en el primer partido del Mundial ante Uruguay o la suplencia de Florent Malouda. «No culpo al entrenador de la responsabilidad del fracaso. Sólo explico lo que pasó. (…) Los jugadores, yo el primero, debíamos haber dado más. Los primeros responsables están en el terreno de juego», matizó el defensa.

Evra ha sido citado ante el comité de disciplina junto a otros cuatros internacionales franceses: Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Jérémy Toulalan y Éric Abidal, supuestos cabecillas del motín y la huelga que protagonizaron los bleus en Sudáfrica.

El lateral del Manchester United afirmó que la sanción impuesta por el nuevo técnico galo, Laurent Blanc, que consistió en no convocar a ninguno de los 23 mundialistas para el partido amistoso del próximo miércoles ante Noruega, es «coherente» y demuestra que no hubo «cinco o seis cabecillas, como se ha escrito».

15 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    El cataclismo de la selección francesa ha sido histórico. No hay un solo responsable.

    El entrenador es el primero que debe asumir su responsabilidad en fracasos históricos, básicamente para salvar al colectivo.

    Los jugadores debieron poner algo más de su parte en el terreno de juego. Henry es un okupa, en su puesto, es una sombra de lo que era, y está para la jubilación dorada, como así es.

    Henry es solo una muestra de que la responsabilidad está también con los jugadores: se presentaron al mundial como si fueran un equipo del insti y fallaron en todas las líneas.

    Anelka, Ribéry, Toulalan o Abidal debían haber puesto su veteranía y autoridad durante la preparación del mundial.

    Doménech llevó a la selección francesas hasta cotas jamás alcanzadas y merece reconocimiento. Los jugadores, palos.

    Los de Madrid, cliquen, ocio gratis:
    http://www.madridgratis.net

    09 agosto 2010 | 13:01

  2. Dice ser oportunidades

    En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.

    Nuestras tiendas:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=tinyurl.com/2bur4pn&prev=_t

    Saludos cordiales

    09 agosto 2010 | 13:18

  3. Eso e sbuen rollo, unión y trabajo en equipo y lo demás son tonterias.

    09 agosto 2010 | 13:21

  4. Dice ser Marta

    Parece que en Francia les cuesta entender en que consiste un deporte colectivo. Al menos, ni la federación, ni los responsables de las organizaciones deportivas francesas, ni el entrenador, ni los jugadores saben de que va eso. No vale con ser francés, o italiano, o español para jugar en equipo, hay que currarselo.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    09 agosto 2010 | 13:55

  5. Dice ser antonio larrosa

    Cuando se habla de un buen equipo se esta hablando de un equipo que juega en equipo y eso no se vio en el conjunto de artistas que llevaron los franceses. Aquello era una estupenda exposición de artistas, pero no de equipo.

    Clica sobre mi nombre

    09 agosto 2010 | 14:11

  6. Dice ser antonio larrosa

    Cuando se habla de un buen equipo se esta hablando de un equipo que juega en equipo y eso no se vio en el conjunto de artistas que llevaron los franceses. Aquello era una estupenda exposición de artistas, pero no de equipo. Equipo fué lo que llevó España-

    Clica sobre mi nombre

    09 agosto 2010 | 14:11

  7. no hay que sacar los cosas de quicio. Tambien ha caido en la primera ronda Italia (la anterior campeona) y en otros mundiales se ha caido en primera ronda Argentina.
    No se puede ganar siempre y esta vez nos tocó a nosotros :))

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    09 agosto 2010 | 16:03

  8. Dice ser Mr M

    vamos, lo que hubiese pasado en la seleccion española de no haber echado a Raul

    http://solocosasdejovenes.blogspot.com/

    09 agosto 2010 | 16:48

  9. Dice ser Pabuscar.com

    Demasiadas figuritas y el primero el entrenador, eso nunca lleva a buen puerto.

    Selección de hoteles de Lujo y Exclusivos a un precio asequible. Enlace: http://reduc.in/35e6

    09 agosto 2010 | 18:34

  10. Dice ser Sandokan

    Es normal estos no son franceses son africanos. No les motiva la camiseta

    09 agosto 2010 | 18:58

  11. Dice ser Ale

    El problema de Francia es parecido al que tuvimos en España con Clemente: un entrenador incapaz, polémico, cuya idea futbolistica era lo más antiestética posible, pero que contaba con el apoyo de la Federación como escudo ante las críticas. Domenech tenia estrechas relaciones con los directivos de la Federación Francesa, no en vano habia sido entrenador de categorias inferiores desde hacia bastantes años, así que a pesar de que tuvo que haberse marchado tras el fiasco de la Eurocopa 2008, la Federación lo mantuvo por las razones de siempre: amiguismo y conveniencia. Ahora se han comido una polémica historica, el mayor bochorno de una selección europea en un mundial, y no solo en lo deportivo. Qué les aproveche y que Lauren Blanc empiece a trabajar, pues le espera un duro camino por recuperar el espiritu de una selección que necesita encontrar un estilo de juego y una serie de jugadores con las que jugar a otra cosa, porque ya resulta cansino el clásico dibujo lleno de centrocampistas leñeros con un par de «fantasistas», que es a lo que jugaba la selección de Zidane campeona del mundo y de europa. Ahora ya no tienen un Zizou o un Djorkaeff (los unicos con autentico talento en aquel equipo, el resto eran gregarios muy obedientes), así que toca inventarse algo nuevo, y enterrar de una vez por todas a las vacas sagradas como Henry. España hizo lo propio con Raul y mira que bien nos fue.

    09 agosto 2010 | 19:27

  12. Dice ser Alberto

    mano dura te falto

    Clica sobre mi nombre y hazme feliz

    09 agosto 2010 | 21:04

  13. Dice ser MA

    La selección española los mejores , los otros , los holandeses unos impresentables , más vale maña que fuerza jeje .
    para muestra un boton .

    Un cordial saludo de MA .

    10 agosto 2010 | 1:48

  14. Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    shape ups
    shape ups skechers
    http://www.uggbootuk.org

    11 agosto 2010 | 11:58

  15. Dice ser New air max

    La selección española los mejores , los otros , los holandeses unos impresentables , más vale maña que fuerza jeje .
    para muestra un boton .

    12 agosto 2010 | 7:25

Los comentarios están cerrados.