Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Italia quiere copiar a ‘La Roja’

El fútbol de la selección española ha mostrado al mundo que es posible ganar divirtiendo. La campeona del mundo está creando escuela y ya hay varias selecciones que quieren copiar el estilo español.

Ya lo hizo Alemania, que ha vuelto a ser el equipo temible de antaño con un estilo más atractivo. Las intenciones de Brasil son similares. Pero sorprende un poco que sea Italia, cuatro veces campeona mundial, la que quiera romper con el catenaccio, una manera de entender el juego que le ha proporcionado muchas alegrías.

La culpa la tiene su nuevo seleccionador, Cesare Prandelli, admirado confeso de España: «Gana divirtidiéndose», dice. «La prioridad de mis equipos es tener la pelota y ser ofensivos. Venimos de un Mundial ganado por un equipo que proponía en lugar de especular. (…) En Italia hay jugadores suficientes con talento y también los hay jóvenes, pero debemos cuidar más este aspecto», sostiene Prandelli.

De momento, está cumpliendo con su palabra y para el amistoso que jugará mañana ante Costa de Marfil ha convocado a muchos jóvenes y talentosos futbolistas como Cassano, Balotelli y Amauri.

178 comentarios

  1. Dice ser newsorro

    Italia 0
    C. Marfil 1

    Sin comentarios

    11 agosto 2010 | 3:16

  2. Dice ser RECOPON

    giovi, sigue viviendo de la historia si eres feliz, de cuando Musolini os hacía ganar por decreto el mundial o los atletas italianos dopados ganaban medallas en los juegos olímpicos.

    Los únicos mundiales mediocres son los que ha ganado Italia, y más el último que no lo ganásteis jugando al futbol.

    Lo cierto es que AHORA, HOY, LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS DE BALONCESTO Y FUTBOL SON LAS VIGENTES CAMPEONAS DEL MUNDO Y DE EUROPA, Y ESO NO LO HA CONSEGUIDO NUNCA ITALIA NI NADIE MÁS.

    Superad eso y luego vuelve aquí a comentar.

    El pasado es pasado, si quieres te cuento cuando en el imperio español no se ponía el sol, pero de eso hace mucho… y no viene a cuento

    11 agosto 2010 | 3:51

  3. Dice ser Carlos

    Giovi, anda, escribe en italiano que intentaremos entenderte, tan dificil no es y deja el castellano, que lo destrozas.

    11 agosto 2010 | 5:11

  4. Dice ser gallego

    giovi deja de decir bobadas, vive l presente i no l pasado, i l presente dice k somos campeones del mundo, asink a mamarla!! xD

    11 agosto 2010 | 6:05

  5. Dice ser nacho

    Giovi,
    lo ke pasa es ke los italianos teneis mucho culo en todo,te lo digo porque trabajo con muchos italianos y no veas tu como son de exagerados en todo.Se caen y ya lloran de dolor…tutti stronzi

    11 agosto 2010 | 7:36

  6. Dice ser YOOO

    Giovi, vete a cagar!!!

    11 agosto 2010 | 9:37

  7. Dice ser at

    La nueva Italia de prandelli, jajajajajajaj derrotada por la todopoderosa Costa de Marfil jajajajajajaja, y por cierto comepasta reprimido de Giovi, si para ser la mejor liga del mundo como dices tu, hay que amañar partidos, y que el campeon descienda de categoria , prefiero la nuestra; pu ta liga de dopados, jajjajajaja las grandes estrellas estan en la serie A jajajajaj, cassano , ronaldinho, camonaressi, jajajajaja el futuro del futbol jajajajaja

    11 agosto 2010 | 10:54

  8. Dice ser at

    que poderi de liga ehh giovi, Lazio 1 – Racing de santander ·3 jajajajaj esque me imagino tu cara despues de lo que has escrito jajajajajaajj, como dices tu ANOS LUZ ( culos luminosos)

    11 agosto 2010 | 11:00

  9. Dice ser enrikosky

    ao, ragazzi italiani. Non capite un bel cazzo! Il giocco degli azzurri non é divertente, é proprio un schiffo! Cosa parlate della Spagna? Il desiderio…..
    dai, dai, imparate un po come si giuoca al calcio!

    11 agosto 2010 | 11:19

  10. Dice ser Anti-Giovi

    Mundial de Estados Unidos:

    Final: Brasil-Italia a penaltys.

    Mundial de Alemania:

    Final: Francia-Italia a penaltys.

    Sois capaces a aburrir a un muerto.

    Tienes razón, no se puede comparar a Xavi y Silva con esa mierda de pegapatadas que has expuesto es un crimen.

    Los mundiales del ’34 y del ’38 mejor los olvidamos o le dais las gracias a Mussolini.

    ¿Sabes cuantas selecciones europeas han conseguido ganar un Mundial fuera de Europa?…….Una….España.

    ¿Sabes cual es la única selección que ha conseguido ganar un Mundial habiendo perdido el primer partido?…Una…España.

    11 agosto 2010 | 11:38

  11. Dice ser PEREZ

    GIOVI…. TIO VETE A FREIR ESPARRAGOS A ITALIA, SI NO AMAS NUESTRO PAÍS QUE COÑO HACES AQUI????? QUE PASA QUE AQUI SE VIVE MEJOR???

    DAIS PENA, LOS INMIGRANTES QUE VIVIS AQUI Y NOS INTENTÁIS ARRASTRAR, ESO TENDRÍAMOS QUE HACER CON TODOS VOSOTROS, ARRASTRAROS A VUESTRO PAÍS.

    PD. QUE CONSTE QUE NO SOY RACISTA PERO ODIO LA MANERA DE PENSAR DE GENTE COMO GIOVI.

    11 agosto 2010 | 11:41

  12. Dice ser PPuagggggg

    Este gilipollas de GIOVI ha debido hincharse de lacasitos en vena porque Ttalia es el antifutbol,la patada en la ingle al adversario o el codazo en los dientes.Vamos que es una selección que tenía que estar SANCIONADA DE POR VIDA en los mundiales,al practicar un juego sucio y asqueroso.

    11 agosto 2010 | 11:52

  13. Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    shape ups
    shape ups skechers
    http://www.uggbootuk.org

    11 agosto 2010 | 11:57

  14. Dice ser Así de claro

    Boqueron 81 Gang ga schiisse, Du Real Podrit -Fan

    11 agosto 2010 | 12:18

  15. Dice ser Imprenta Malaga

    Ehnn, a eso creo que en mi pais se le llama un poquito de envidia ¿no?
    Si es que como La Roja, ninguna selección 🙂

    11 agosto 2010 | 12:28

  16. Dice ser granfox

    Al italiano Giovi:

    Dices que teneis 4 titulos, pero uno es robado a España en vuestro mundial de los años 30, entonces serian 2 titulos mundiales a 3, pero con la diferencia que España juega y vosotros haceis antifutbol.

    Dices que España ha ganado en el peor mundial, pues me ha recordado mucho a la italia del 92, pero con la diferencia que nosotros no hacemos catenaccio, probablemente somos el equipo mas completo de la historia.

    No conoces a Xavi, el mejor mediocampista de todos los tiempos, tampoco conoces a Iniesta, Piqué, Busquets, tampoco conoces el FC BArcelona, el mejor equipo del universo, tampoco conoces a Casillas.

    Que poco conoces.

    11 agosto 2010 | 12:35

  17. Dice ser FELIPE

    A base de palos, insultos y ayuditas se puede tener todo los mundiales que quieran los italianos, pero jamas ganarán un mundial como el que ha ganado España, que despues de ser maltratados a patadas por Holanda han conseguido el título.
    Esto para la los Italianos que critican el juego de España y malmeten contra nosotros por no haber ganado un mundial antes. A proposito saludos a Tazotti, Materazzi y Gatusso dignos de estar en una estercolera.
    Y para los italianos amantes del futbol y no los bocazas que se ven por aqui ojalá que Italia vuelva a tener su verticalidad en el juego, que cantera tiene.

    11 agosto 2010 | 12:40

  18. Dice ser 100% Culé

    Anda anda, no os flipeis tanto….o sea que ahora todo el mundo quiere copiar a España, no? xDD Parece que habeis descubierto la cocacola con el «tiki-taka»… mataos!

    11 agosto 2010 | 13:34

  19. Dice ser Retro Air Jordan

    Me encantan las series documentales y sin buenas como ésta ya es lo mejor que uno puede ver.

    11 agosto 2010 | 13:48

  20. Dice ser Fra

    Anti-giovi jajajaja das pena que estadísticas sacas?jajajaja las buscas con esfuerzo para presumir de un mundial ganado por españa con muchísima suerte y en el que se protagonizo una de las finales mas aburridas del siglo(lo dijeron todos los periódicos del mundo).Y luego me hablas de los partidos de Italia?Anda limpiate la boca….Porque también no me sacas una de tus súper estadísticas diciendo «cuantas selecciones han ganado un mundial vistiendo una camiseta roja o cuantas han ganado un mundial sin haber pasado nunca de CUARTOS…de CUARTOS por dios!!!Y os atrevéis a hablar jajaja…que pena de gente.
    Goles en fuera de juego,rojas no sacadas,córners no pitados….anda que habéis tenido mucha suerte,por eso nunca repitierais pandilla de chulos (ademas sois el país que debería ser menos chulo de todos ya que estáis al nivel de congo).

    Te hablo yo de estadísticas o cosas curiosas que tanto te gustan vale?

    Cual es el país europeo con mas mundiales?
    Cual es el país con mas finales en un mundial?
    Cual es el país que protagonizo el elegido partido del siglo(ganando)?
    Cual es el país contra el cual nunca habíais ganado en un siglo(jajaja)-y tuvisteis que ganar a penaltis contra la peor ITALIA de siempre.
    Cual es el país que nunca pasó de cuartos un mundial?
    En que pais se jugó el TERCER(aun queda uno) mundial ganado por Italia?
    Cual es el país que está por detrás de Italia EN TODO (y no hablo solo de deportes)?
    Cual es el país mala copia de Italia?

    Estas ultimas cuatro son para hacerte contento ya que la respuesta es España…

    Anda limpiate la boca cuando hablas del país que te ha permitido ver fútbol cuando vosotros todavía os follabais a los toros…

    11 agosto 2010 | 13:49

  21. Dice ser Recopon mejor callado....ESPAÑA MALA COPIA DE ITALIA

    Recopon el imperio español del que me hablas dominaba muchas tierras es verdad…pero no había NADA en esas tierras jajajaja….mejor te hablo del imperio romano cuna de la civilización?

    No tenéis ni la capacidad ni la posibilidad de compararos con Italia en NADA,ni en historia,en economia,en deportes,en cultura,en arte,en una cosa si…tenéis el mismo nivel de corrupción y MAS doping solo que sois tan pringaos que os cubrís el culo solos….Contador?El mayor dopado en la historia del ciclismo defendido por su mismo país(eso no pasa ni en burundi).
    Por cierto en basket creo que perdisteis dos finales contra italia y en un mundial nunca habíais pasado de la quinta plaza(cuando os clasificabais)
    Motos?Quitale las motos italianas al campeonato y metele a Rossi y aver que hacéis…
    Juegos olimpicos?Natación?Juegos de invierno?(a es verdad eso no sabéis que es…)Futbol?Coches?(a quien se fue de rodillas pidiendo un coche tu querido Fernando?a Italia…)

    Tenéis que aprender que lo que vosotros estáis haciendo ahora nosotros los hemos hecho ya 3 veces (o 4 jeje) en TODO…
    Os creéis esa prensa que os infla demasiado (yo soy español españo español?La ñba?Que es eso porfavor pareceis niñas)….y cuando salís de vuestro país os dais cuenta que no sois NADA

    Y Perez lamento decirte que si no fuera por los europeos que se van un tiempo a España para vivir mas barato y traeros su dinero, vuestro país todavía estaría como hace veinte años…al nivel de Rumania….ya que no producís nada (ni siquiera la SEAT es española,y si no hubiera sido por FIAT que le prestó dinero…)

    11 agosto 2010 | 14:11

  22. Dice ser 1mas

    Fra te podia decir muchas cosas, pero solo recordarte que el doble campeon del mundo de F1 Don F. Alonso esta en ferrari por un simple motivo, bueno son 25 millones de buenos motivos al año ;o) con eso se olvida uno hasta de la mafia que le rodea.

    la envidia no es sana, cuidate mucho pisha!

    11 agosto 2010 | 15:05

  23. Dice ser granfox

    ACTUALMENTE ESTO ES ESPAÑA:

    Campeon del mundo de fútbol
    Campeon del mundo de baloncesto
    Campeon del mundo de de Hockey patines
    Campeon del mundo de balonmano en el penúltimo mundial (tiene los mejores clubs, ciudad real y BCN)
    El mejor ciclista, Contador, prueba que esta dopado?
    El mejor tenista (actuales campeones de la Davis)
    El mejor piloto de F1, sin Fernando Ferrari estaria como esta Massa, descartado, gracias a Alonso todavia hay oportunidades.
    LOS MEJORES CLUBS DEL MUNDO FC BARCELONA Y REAL MADRID
    Somos mejores en natación.
    En atletismo todavia estais un poquito mejor.
    ¿EN QUE COÑO SOIS MEJORES?
    Historia?, en España nunca se ponia el Sol, el legado español es impresionante aunque no lo reconozcais, el vuestro fue influencia de Oriente, no aportais nada, excepto la mafia, estais en ruinas.
    Reconozco que las italianas estan buenas, pero los machitos son babosos y aprendizes de pseudopoetas. Cultura?, no os podeis comparar a nuestros escritores, en pintura os acercais.
    POBRES ESPAGETTIS, SEGUIR VIVIENDO DEL PASADO, PORQUE EL PRESENTE Y EL FUTURO ES NUESTRO. VIVA ESPAÑA

    11 agosto 2010 | 15:14

  24. Dice ser at

    granfox iba a decir algo pero despues de leer lo tuyo solo me queda aplaudir, solo un par de apuntes

    «La mafia controla 5.000 restaurantes y locales en Italia y uno de cada cinco en Roma y Milán están también en sus manos, informó el diario La .gazzetta»

    «Italia tuvo en 2009 un déficit de 5,3% del PIB, y la deuda pública llegó a su máximo histórico..ufff como creceis…»

    «España sólo está por detrás de Italia en niveles de piratería a escala mundial»

    «Según datos revelados por Eurostat , el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante español supera al italiano y queda cinco puntos por encima de la media comunitaria. Aún así el poder adquisitivo de los dos países está por debajo de la media de la zona euro» .

    SOIS UN EJEMPLO DE COMO NO HACER LAS COSAS, y si nos ganais en todo LO MALO pirateria, deudad Caida del PIB, a ver que dices ahora ,, a que si que teneis la capilla sixtina, venga ya paleto…

    11 agosto 2010 | 19:51

  25. Dice ser at

    Giovi estais echando gitanos uyuyu que racistas

    El censo italiano provoca el éxodo de 12.000 gitanos a España, Francia y Suiza

    El ministro del Interior italiano, Maroni, anunció hoy ( enero 2009) que según los primeros datos extraídos de los censos de los asentamientos gitanos de Nápoles, Milán y Roma, éstos acogían a 12.346 personas, mientras que calcula que cerca de otras 12.000 se marcharon a España, Francia y Suiza.

    Por eso querido GIOVI dices tu que no teneis gitanos jajajajaj pues segun tu censo casi nada jajajajaja

    11 agosto 2010 | 19:57

  26. Dice ser at y granfox haceros una vida y sobre todo buscaros amigos jaja

    Si uno me viene a decir que en cultura no podemos compararos a España no puedo hacer otra cosa que reirme y dejarlo aquí,se ve que no teneis ni idea…y el at ese haciendose como el economista cogiendo articulos del wikipedia jajajaja.Michelangelo Donatello Raffaello Leonardo da Vinci Marco Polo Cristoforo Colombo Manzoni(que vosotros en una clara muestra de envidia habeis llamado Cristobal Colon jajaja haciendo como si fuera español jajaja)…como haceis con todos porquè no teneis NADA.Ah…quien ganò la ultima champions mejor clubes del mundo en España jajajaja…si solo teneis dos y siempre son los mismos luchando entre ellos (vaya aburrimeinto de liga por cierto)…con 5 copas de europa ganadas con Franco?Ni estariais al nivel de Portugal

    Te digo una cosa…sabes que es el PIB per capita?Sabes cuantos habitantes hay en España?Y cuantos en Italia?Pues bien divide el PIB total de cada pais para la población de España y la de Italia….por algo será que en esa escala la primera es Luxemburgo?Porque son cuatro gatos por jajajaja

    Cual es el país con mas patrimonio cultural del mundo?

    Hago com tu,copia y pega:

    Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor número del mundo.2
    Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.3 Otra ciudad importante es Milán, centro de finanzas y de industria, y según el Global Language Monitor, la capital de la moda.4 Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida muy alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.5
    También disfruta de un alto índice de desarrollo humano, siendo el 18º país más desarrollado del mundo.6 Es miembro fundador de la Unión Europea, firmante del Tratado de Roma en 1957. También es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización Mundial del Comercio, del Consejo de Europa y de la Unión Europea Occidental. El país, y especialmente Roma, tiene una fuerte repercusión en temas de política y cultura, en organizaciones mundiales como la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO),7 el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Glocal Forum,8 o el Programa Mundial de Alimentos (WFT)….podria seguir….

    Aprende pringao y te repito:tu pais que no está ni entre los 20 mas desarrolados del mundo que tiene la tasa de paro mas alta de europa(y esto deberia bastar) y tercera del mundo…..limitate a compararte con Rumania y disfruta de este pobre mundialito que habeis robado que aun os queda mucho por aprender…

    Busca cualquier cosa se te occura y verás como Italia no va primera (en algunas cosas) pero SIEMPRE y digo SIEMPRE está y estará por delante de España….y la conversación se acabó…

    Hasta luego torero sin huevos…jajaja

    11 agosto 2010 | 22:02

  27. Dice ser New air max

    wo hesch den i de schwiz glebt? gruess

    12 agosto 2010 | 7:25

  28. Dice ser at

    La conversacion se acabó ahora, no lo vas a decidir tu ahora capullo, comepasta, mira que sois babosos, por cierto los articulos no eran de la wikipedia, pero si los busqué porque no tengo tanta memoria como los elefantes italianos….
    ala a mamarla a formentera..

    12 agosto 2010 | 10:16

Los comentarios están cerrados.