Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Arteta es la alternativa a Cesc

El fichaje de Cesc Fábregas por el Barça está en punto muerto. El Arsenal se resiste a dejar marchar a su capitán y los azulgrana no quieren pagar más de 40-45 millones de euros. Mientras, el medio catalán intenta mantenerse al margen, pese a haber manifestado públicamente su intención de regresar al Camp Nou.

Pero el Barcelona ya tiene en su agenda señalado al sustituto de Cesc en el caso de que se frustrara su fichaje. El futbolista en cuestión es otro producto de La Masía: Mikel Arteta. El vasco, que ahora milita en el Everton, encaja perfectamente en el perfil que busca Guardiola y conoce el club azulgrana, donde se formó en sus categorías inferiores. Además, Wenger también ha pensado en él como posible recambio de Cesc. Su precio sería de unos 15 millones de euros, cantidad que el equipo inglés pidió al Sevilla hace unas semanas por su traspaso. La llegada de Arteta también permitiría al Barcelona realizar una incorporación más, ya que dispondría aún de unos 30 millones para gastar.

13 comentarios

  1. Dice ser Ale

    Mejor opción que Cesc sin duda. Porque a diferencia del llorica capitán de los Gunners, Arteta sí que aceptaría la suplencia en el Barça, porque admitámoslo: Cesc hoy en día no tiene sitio en el 11 titular, Guardiola tendría que retocar algo en el sistema o rotar mucho para encajar todas las piezas. El Barça ya tenía el mejor equipo del mundo el año pasado, y ahora encima han fichado a Villa, el mejor delantero posible para su sistema de juego, que ya hubiera sido un gran fichaje el verano pasado, pero inexplicablemente ficharon a Ibrahímovic: más caro, más inadaptable, y con peor caracter. Este año el Barça lo va a petar, con o sin Cesc.

    04 agosto 2010 | 12:23

  2. Yo creo que al Barça no le hace falta Cesc, pero lo prefiero, la verdad. Aunque como segunda opción, Arteta es bastante acertado.

    04 agosto 2010 | 13:05

  3. Dice ser GratisMadrid

    Arteta es posible como pieza de recambio, y sería bien recibido por la afición.

    Arteta, además, se ha visto fuera de la selección, incluso como suplente debido a que otros mediocampistas gozaban de mayor fama que el vasco por jugar en España o por destacar en equipos punteros. En medios extranjeros siempre se especulaba con la posibilidad de ver a Arteta en la Selección, ahora la Roja, pero se asumía que era un hombre para partidos «amistosos».

    El Barsa puede dar a Arteta opciones de internacionalidad. Y es un factor importante.

    Sin embargo, dada la predilección por Cesc, parece que la opción Arteta es solo eso, una medida de presión sobre el Arsenal. Sin embargo, que nadie descarte el retorno de Arteta a campos de España. Guardiola necesita seguridad en el medio campo, saber qué tendrá este año, y qué tendrá en la próxima temporada… o su proyecto dejaría de funcionar, pues el engranaje de todos sus jugadores en un reloj perfecto lleva tiempo, y no puede arriesgar ni quedar al albur de una lesión: todo el proyecto, el mecanismo, el ingenio, la magia de Guardiola como entrenador necesita mucha preparación previa.

    Los de Madrid, cliquen:
    http://www.madridgratis.net

    04 agosto 2010 | 13:13

  4. vamos no tienen ni comparación el uno con el otro. Ahora el Barsa se hara el que no quiere a Cesc y el Arsenal bajara un poco sus pretensiones, los dos quieren el acuerdo, simplemente estan jugandos sus cartas.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    04 agosto 2010 | 13:30

  5. Dice ser Capes

    Dejadnos a Arteta tranquilo en nuestro Everton, que es un ídolo, titular y uno de los buques insignia para los próximos años. Para chupar banquillo en el Barça no se mueve

    04 agosto 2010 | 13:54

  6. Dice ser vamos a contar mentiras tralaralara

    ¿Sois el filial de marca?

    04 agosto 2010 | 14:23

  7. Dice ser Andrew

    Arteta quiere volver a España a causa de su hijo Gabriel. Él es ciego y Mikel quiere estar cerca de su madre y su padre.
    Le encanta el Everton. Lo amo, pero no nos importa lo que se remontan a España por estas razones.

    04 agosto 2010 | 14:39

  8. Dice ser ALBERTO

    Pues en la Real Sociedad no hizo nada y en el Barcelona no hara nada por que Arteta no es jugador para la liga española.

    04 agosto 2010 | 14:43

  9. Dice ser jacinto

    Arteta esun enorme jugador y además ex compañero mío

    04 agosto 2010 | 16:01

  10. Dice ser Pabuscar.com

    Cesc ahora mismo no tiene hueco en el Barcelona, por mucho que el quiera venir y los demas traerlo sería para chupar banquillo, y seamos justos, Cesc no es un jugador para chupar banquillo. Mejor que venga el año que viene, que Xavi ya irá de capa caída (ojalá me equivoque).

    Nuevas ofertas de última hora en http://www.irmedeviaje.com

    04 agosto 2010 | 17:55

  11. Dice ser Carla

    Mas bien parece una estrategia en la negociación para forzar a Cesc. El Barca le estálanzando el mensaje de que el ya tiene solucionado el poblema, es cuestión de Cesc si realmente quiere ir o no ir.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 agosto 2010 | 8:11

  12. Dice ser Marta

    Hace meses que se lleva hablando de este fichaje. ¿Cuando acabará el culebrón?

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    05 agosto 2010 | 8:13

  13. Dice ser New air max

    y yo con zp y me tengo que joder

    12 agosto 2010 | 7:29

Los comentarios están cerrados.