Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La inversión en fichajes cae en picado

Es la realidad del futbol actual. La crisis económica está obligando a los equipos españoles a dosificar sus escasos recursos económicos. Pocos quieren comprar.

A estas alturas de la pretemporada, a menos de un mes de que arranque la Liga 2010-11, la inversión en fichajes ha sido de unos 250 millones de euros, 450 menos que temporada anterior.

Sólo el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona, con las contrataciones de Villa, Di María, Filipe Luis o Khedira, entre otros, han animado el mercado.

Y eso que tanto los madridistas como los azulgrana han invertido mucho menos que la campaña anterior, donde a día de hoy ya se habían gastado unos 320 millones de euros contratando a Kaká, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic. Aún queda tiempo, pero parece que sólo queda un gran fichaje por concretarse: el de Cesc por el Barça.

10 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    La crisis golpea en todas las puertas. También en el fútbol, especialmente en los equipos más modestos. Ahí hay crisis salvaje.

    Barcelona y Madrid viven por encima de crisis y demás riesgos.

    Guardiola exigió dos jugadores y pagó por ellos una cantidad salvaje: Ibrahimovic y Chygrinsky hubieran arruinado a cualquier club de la liga española.

    Guardiola falló con muchos, muchos millones de euros porque en el Barsa no hay crisis.

    Y qué decir del RM. Es muy probable qeu Raúl y Guti por qué no, este año sean grandes figuras en la liga alemana y en la turca. Se han ido por casi nada.

    Por no hablar de Kaká: compra millonaria cuyos gastos de «mantenimiento» dejarían a las puertas de la quiebra a muchos clubes de primera división en España.

    Menos mal que hay crisis, de lo contrario, dos cracks en el mundo del fichaje como Guardiola y Florentino son capaces de arruinar al Barsa y al RMadrid.

    Los de Madrid, cliquen, ocio GRATIS.
    http://www.madridgratis.net

    05 agosto 2010 | 15:31

  2. la inversión en fichajes en España ha caido en picado desde hace ya unos cuantos años. Lo que pasa es que el Madrid y el Barsa si que han invertido más y han compensado la caida del resto.
    Este año al bajar la inversion tambien del Madrid y el Barsa se ha notado más, pero la epoca de vacas flajas en el futbol español llego para la mayoria hace ya unos años.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    05 agosto 2010 | 16:52

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y no será que ya estamos saturados de éxitos futboleros y ahora lo que interesa son fracasos, para cambiar un poco?

    Clica sobre mi nombre

    05 agosto 2010 | 18:06

  4. Dice ser Vamo

    Al final como los Toros, cuatro gatos y a ver a las «estrellas».

    05 agosto 2010 | 19:45

  5. Dice ser Petr

    La explosion de la burbuja inmobiliaria y ahora le toca al futbol, es logico, no se puede pagar tantisimo por unos tios dando patadas.

    05 agosto 2010 | 19:47

  6. Dice ser Alejandra

    Bueno, esto en España, un mercado futbolístico relativamente competitivo; o eso fue en algún momento, al menos. Las políticas de fichajes de los clubes se ven desmerecidas desde el momento en que la gran cadena de la intermediación ha irrumpido en el planeta fútbol. Cabría preguntarse cuánto, del total de la ficha, corresponde a cada club; y cuántos de los nuevos fichajes para esta temporada, son por compra definitiva del total de la ficha y cuántos en condición de préstamo.
    En la Argentina, donde estoy por unos días, para el torneo «Apertura» que comenzará el próximo fin de semana, los 20 clubes de primera división realizaron 147 incorporaciones, en lo que constituye el récord de la presente década.
    Cada uno de esos 20 clubes realizó un promedio de 7,3 refuerzos para este torneo. Quilmes trajo 18 jugadores, pero Boca y River fueron los que más gastaron. Justamente River, que tiene una deuda monumental, a tono con la denominación popular de su estadio.
    Lo que ningún medio de comunicación argentino publicó, es qué porcentaje de esas 147 incorporaciones de las 20 plantillas de los cubes, es en calidad de préstamo; se estima que es un alto porcentaje, lo que alude, como en el caso de la Liga española, a un fútbol presupuestariamente empobrecido y a tono con la crisis.
    Un saludo.

    05 agosto 2010 | 20:25

  7. Dice ser Che

    ¿Sólo el Barcelona, Real Madrid y Atlético han animado el mercado de fichajes?

    Que pronto nos olvidamos de los 6 fichajes que ha hecho el Valencia …

    05 agosto 2010 | 21:36

  8. Dice ser Che

    1. Tino Costa.
    2. Soldado.
    3. Aduriz.
    4. Ricardo Costa.
    5. Feghouli.
    6. Topal.

    05 agosto 2010 | 21:38

  9. Ya me extrañaba a mi que no hubiese ningún otro equipo qiue no hubiese fichado…
    Hay que ver la cantidad de millones que mueve el fútbol sólo por darle pataditas a un balón…es increíble.

    06 agosto 2010 | 12:34

  10. Dice ser New air max

    Que pronto nos olvidamos de los 6 fichajes que ha hecho el Valencia …

    12 agosto 2010 | 7:32

Los comentarios están cerrados.