Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El ‘milagro’ de Manzano

En este siglo XXI donde parece que lo único que cuenta es el dinero, todavía hay personajes capaces de hacer soñar a los demás. De construir bellas historias y milagros que, hoy en día, sólo tienen cabida en los cuentos populares y en la imaginación de los niños.

Puede que Gregorio Manzano sea uno de esos personajes. No conozco a Gregorio personalmente (sólo he hablado con él un par de veces por teléfono), pero puedo asegurar que es un tipo que se viste por los pies por las referencias que me han dado.

El técnico andaluz ha sido capaz de situar al Real Mallorca, un equipo que atraviesa desde hace más de año y medio una enorme crisis institucional, como cuarto clasificado de la Liga, un lugar impropio para un club con un presupuesto modesto y abocado a luchar por la permanencia a principios de año.

Se marcharon Arango y Jurado, dos jugadores clave la campaña anterior. En noviembre, los jugadores y empleados del club dejaron de cobrar. El lío en los despachos era monumental: el empresario madrileño Javier Martí Mingarro adquirió la entidad por algo más de cuatro millones y luego dio la espantada en diciembre, dejando de nuevo el club en manos del abogado Mateo Alemany.

Pese a todo, el Mallorca ha funcionado en el campo. En Son Moix lo ha ganado todo (ocho partidos de ocho), con 22 goles a favor y tres en contra; unos números mejores que los del Barça, el líder de la Liga (22 y 6).

¿El milagro? «Que dirijo uno de los mejores vestuarios que he entrenado en mi carrera profesional», responde Manzano en su blog. El domingo, le espera el Madrid en el Bernabéu.

17 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    Esperemos que la liga española se iguale un poco mas je, jeLa mejor güeb de internet

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser tete

    Uno de los mejores entrenadores en la historia del club a diferencia de la directiva, es una vergüenza. Como cada año, venden a los jugadores que despuntaron en la liga, desmontan el equipo y ahora dicen que no hay dinero. En fin, siempre ha sucedido lo mismo en este club, no es raro que estando 4º en la liga, apenas vayan 13.000 aficionados al campo. Una pena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bodas toledo

    Empresa lider en gestion de eventos, especializada en la Organizacion de Bodas en Toledo. Presupuestos sin compormiso.Bodas Toledo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser asderta

    Tampoco lances las campanas al vuelo tan rapido porque ha sacado todos sus puntos en casa contra rivales no demasiado potentes, pero en la 2ª vuelta le tocan todos los ogros, y ahi veremos a odne puede llegar. Eso si, que van a tener una temporada tranquila es seguro.

    05 enero 2010 | 13:24

  5. Dice ser joshelin

    completamente de acuerdo con Tete, en la isla todos sabemos que el mallorca es un equipo vendedor y que al acabar la temporada tiene que vender jugadores para poder seguir pagando nominas y demas gastos, pero si hicieran las cosas mejor para el aficionado es posible que nos olvidaramos que todo es un negocio y fueramos mas al capo, cada temporada nos desmonan al equipo(esta si no voy mal an salido 12 de los principales jugadores), del campo se escuchan muchas quejas por la pista de atletismo que tiene, pero sinceramente es uno de los mejores que he visto de los clubs de primera del mismo nivel economomico quel Mallorca. AUPA MALLORCA

    05 enero 2010 | 13:26

  6. Dice ser fan-futbol

    Jej, Jej ahora milagro, años atras bailaba en la cuerda floja, cosas del futbol en mi querida España.

    05 enero 2010 | 13:35

  7. Dice ser LAZOPENQUERIADEZP

    MENOS MAL QUE LE DEDICAN ALGO A ESTE EQUIPO!Un equipo que desde la jornada 1ª está en Europa,un equipo al que se le han quitado 5 titulares,un equipo que se gastado 1 millón 200 mil euros en 6 fichajes,en definitiva un equipo que está ahora en Champions league,este es mi Mallorca,un EQUIPO con mayúsculas,por su puesto Manzano es el principal culpable de que el Mallorca sea cuarto,pero los jugadores son dignos de hacerles un monumento en Son Moix,todos a una.

    05 enero 2010 | 14:08

  8. Dice ser feckerrari

    ya era hora de que se hablara un poco del malorca,es verdad que al final no estara en uefa ni en champions tampoco interesa pq no hay presupuesto pero si gana cuatro partidos ya esta salvado y tranquilo cosa q en temporadas como la del año pasado que si no llega a hacer esa pedazo e segunda vuelta estaria enseguida,en lo del campo he sido socio muchos años y es una paliza una hora de ir y una hora de volver y se ve el campo desde el carajo pa eso me quedo en casa pago x euros al mes calentito y se ve mejor si estuvieramos en el lluis sitjar se pegarian por una entrada.gracias

    05 enero 2010 | 14:16

  9. Dice ser Ugg Boots 5359

    España ocupa la presidencia rotativa de la UE sitio web fue hackeado lunes, de acuerdo a los informes.Este artículo proviene de: un producto de la Red de AprendizajeFotos en la página de inicio y dar la bienvenida al Sr. Rodríguez Zapatero ha sido sustituido por otro se ve algo similar al juego de caracteres MIME «Mr Bean», un hacker también es acompañada por la narración: «Hola, Hola, todos!»http://www.uggcardy.org/timberland-6-inch-boots-men-c-1078.htmlPero la estación de televisión española RTVE informó de que el sitio resultó ser problemas y habilidades de presentación al personal del sistema de seguridad se está revisando, por supuesto, el sitio no declara un comunicado oficial.Este artículo proviene de: un producto de la Red de AprendizajeA 1 pm de ayer, el sitio web se ha vuelto a la normalidad.

    05 enero 2010 | 15:58

  10. Dice ser ugg Nightfall

    Mansa Nogre GregorioNacionalidad: Española Club: MallorcaFecha de nacimiento: 11/03/1956 Posición: Entrenador en JefeLugar de nacimiento:http://www.uggcardy.org/featured_products.html

    05 enero 2010 | 16:01

  11. Dice ser Antonio

    A Gregorio le das 25 futbolistas cualesquiera y unos mese de margen, y te monta un gran equipo. Todos los años lo haceRegalos Gratis

    05 enero 2010 | 16:23

  12. Dice ser yoplay

    Pedazo de entrenador, a ver si le dieran la oportunidad de llevar al Madrid. En mi peña todos le queremos en vez de a Pellegrini.

    05 enero 2010 | 16:41

  13. Dice ser fostiasss

    DESDE MALLORCA TE LO REGALAMOS

    05 enero 2010 | 16:48

  14. Dice ser maikel

    el Mallorca podria ser mucho mas de lo q es

    05 enero 2010 | 18:33

  15. Dice ser CABRERA

    CREO QUE GREGORIO MANZANO ES BUEN ENTRENADOR, PORQUE DONDE HA ESTADO EXCEPTO EN EL ATLETICO Y MALAGA SIEMPRE CON POCOS RECURSOS A SACADO LOS PROYECTOS, CON EXITOS SE MERECE UNA OPURTUNIDAD EN UN EQUIPO CON MAS RECURSOS.CREO.

    05 enero 2010 | 18:49

  16. Dice ser David

    Éste señor entrenó al Talavera CF, el equipo de mi ciudad, hace unos años, y ha sido la mejor temporada que ha hecho el club, pero de largo. En sólo dos años (creo que fueron) de luchar por no descender lo metió en la promoción a 2ª.

    05 enero 2010 | 20:31

  17. Dice ser orzowei

    de desagradecidos esta el mundo lleno, el mallorca jamás pensó que llegaría a donde a llegado, y hasta lo salvo denunciando al niñato ratero, el día que se vaya el Mallorca se va 3ª en dos años.

    05 enero 2010 | 22:10

Los comentarios están cerrados.