Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ramos, el más guarro del Madrid

En el argot futbolístico, a un jugador que da mucha cera, que da muchos palos, excesivamente duro, se le llama «guarro». No es una invención mía, cualquiera que haya jugado al fútbol lo sabe.

Sergio Ramos lleva camino de convertirse en el jugador más guarro de la historia del Real Madrid, si tenemos en cuenta los números que pone de manifiesto el As: con la roja que vio en el derbi contra el Atlético, Ramos acumula nueve expulsiones en 139 partidos de Liga, a una del récord de Fernando Hierro. Sin embargo, el malagueño tuvo que jugar 439 partidos para alcanzar esa cifra.

Este diario deportivo también recuerda que le han sacado 57 amarillas como jugador merengue, una cada 211 minutos, y que en el Sevilla no vio ninguna roja en los 38 partidos que disputó.

Aparte de los números, en mi opinión, Sergio Ramos no debería acabar la mitad de los partidos. No digo yo que lo haga con mala fe, pero siempre realiza entradas desproporcionadas y a destiempo.

Debería centrarse un poquito y sólo así llegará a ser el gran lateral o central que apuntaba en la capital hispalense. Ha perdido el rumbo y su progresión se ha quedado estancada en el Bernabéu. ¿O no creéis vosotros eso?

62 comentarios

  1. Dice ser maripuri

    Menudo descubrimiento, es el más guarro del Real Madrid y de la liga. Y es q cuando no le llega a otro a la suela de los zapatos intenta hacerlo al tobillo, pero con los tacos por delante…

    16 noviembre 2009 | 13:29

  2. Dice ser David

    Intentar vencer a este y veréis lo que es un guerrero bestial:http://repollon.elbruto.es/No te canses de borarme, tengo toooodo el dia, y mucha envidia del larrosa, jajaja…..

    16 noviembre 2009 | 13:31

  3. Dice ser Celou

    Un periodista no debería cometer faltas de ortografía….¿FÉ? ¿Con tilde? :OEspero que no moleste, es sólo para aprender, que a veces cometemos fallos.Y sí, estoy de acuerdo totalmente con lo de Ramos.

    16 noviembre 2009 | 13:32

  4. Dice ser JiMMy

    Ramos lavate, so guarro xDDD

    16 noviembre 2009 | 13:34

  5. Dice ser marketing online

    Jejeej y Heinze que ya no esta en el madrid, y Pepe no le andan a la zaga eh??? Pero claro… el Madrid es el Madrid, si fuera otro el equipo…Tienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por Marketing onliney te diremos como.

    16 noviembre 2009 | 13:34

  6. Dice ser Aito

    Creo que tienes razon respecto a Ramos, pero creo tambien que existen muchos tipos de guarreria en el futbol y en españa hay muchos, vease Daniel Alves, minimo roze y parece que lo matan. La zaga defensiva del sevilla tampoco se corta. El Cata Diaz, y muchos mas. Mi conclusion es, señores esto es futbol y cobran muchos millones encima, de sobra tienen que saber que siempre hay alguien que se dejara la piel por que no pases con el balon.

    16 noviembre 2009 | 13:48

  7. Dice ser beky

    Q tenga muchas tarjetas no significa q sea el mas guarro. Los hay mucho peores, pero a él los arbitros le tienen tomada la matricula y no le pasan una. Q me dicen de Alves? guarro y teatrero…. y muchos mas q como no juegan en el madrid no se nombra…

    16 noviembre 2009 | 13:54

  8. Dice ser cucho_aluche

    Eso demuestra que es mas facil expulsar a un jugador del Madrid que a uno del Sevilla.Que Pepe es un guarro???? lo que es el mejor central de los ultimos 15 años. Efectivamente el Madrid es el Madrid y no es el Barcelona, por eso se come toda la mierda con los árbitros y con los comités.

    16 noviembre 2009 | 13:54

  9. Dice ser yo

    Más que guarro me parece descontrolado, va como un pollo sin cabeza como Drenthe, pero no es un jugador que vaya con mala intención ni a hacer daño, a esos les protegen mucho más los árbitros, como a Wellington el del Málaga o en su día Javi Navarro y Pablo Alfaro o Materazzi en Italia.

    16 noviembre 2009 | 13:56

  10. Dice ser David

    Intentar vencer a este y veréis lo que es intentar sobrevivir:http://repollon.elbruto.es/Jajaja…..

    16 noviembre 2009 | 14:01

  11. Dice ser OMG Is Megan Fox

    El futbol es un deporte lleno de nenazas y teatreros que solo quieren cobrar la millonada y no despinarse, ni que les roce nadie y mucho menos pasar 90 minutos a 3ºC no sea que sus excelencias se constipen y luego se pasen seis meses de baja.http://omgismeganfox.blogspot.com

    16 noviembre 2009 | 14:03

  12. Dice ser scai

    Ya están estos del blog antimadridista, lanzando dardos a ciegas.Vaya periodistas parciales que estais echos.Asco de blog

    16 noviembre 2009 | 14:09

  13. The collection also includes styles that are suitale for business meetiings and everyday wear.Many of these styles are designed with leather and suede and can make quite an impression at the workplace.It is possible to find Gucci shoes discounted to make them more affordable if you take the time to search for some of these exclusive design.

    16 noviembre 2009 | 14:10

  14. Dice ser ceuta

    que pasa que los demas son hermanitas dela caridad ALVES,PUYOL,MARQUEZ,………………

    16 noviembre 2009 | 14:10

  15. Dice ser antonio larrosa

    Y digo yo… Pregunto: ¿Y si tan guarro es , porque no lo echan , acaso no se dan cuenta que desluce la buena fama del equipo y puede hacer daño a alguien, con los tacos esos?Clica sobre mi nombre

    16 noviembre 2009 | 14:19

  16. Dice ser Blanco Nuclear

    Hombre para guarro,guarro esta Guti que se lo monta con Mamadou.Ahora si es por juego esta el Bluff y sus patadas al aire que casi lesionan a Undiano en el último Bwin-Barça siendo el trencilla el que más balones cortó a favor del Bwin.Ahora si es por patadas es el dignisimo sucesor de Hierro.Por cierto el tal Lass que entra con la plancha por delante,Gago o la inoperancia,Alonso y las tibias que se lleva o por nombrar al Anibal Lecter,Pepe el terrorista del futbol mundial.

    16 noviembre 2009 | 14:20

  17. Dice ser anda ya

    Exacto: en el Sevilla no le expulsaron ni una vez. (y jugaba incluso mas agresivo)No hay como jugar en el MADRID para que los arbitros se quieran convertir en protagonistas.

    16 noviembre 2009 | 14:23

  18. Dice ser Lex

    No hay color, sin duda es mejor este:http://chukylex2.elbruto.es/

    16 noviembre 2009 | 14:24

  19. Dice ser Ramos e malo.

    Y lo pero es que es la mayor coladera.El otro día hicimos una primer parte genial, pero por una de sus cantadas, Dimaría entró por su banda y porque solo ante Casillas la tiró fuera, s no estabamos hablando de otro partido.

    16 noviembre 2009 | 14:27

  20. Dice ser ANDALUZ

    ES QUE HACIENDO LO QUE HACE, SI FUERA EN OTRO EQUIPO CUALQUIERA, LO QUE SUPERARIA EL RECOR DE ESPAÑA, Y DE EUROPA, EN TARJETAS DE TODOS LOS COLORES

    16 noviembre 2009 | 14:33

  21. Dice ser juan

    CUANTO ANTIMADRIDISTA AKI JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!1GRACIAS POR HACERNOS TAN GRANDES!!!!!!!!!!!!!!FORZA REAL Y FORZA SERGIO RAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 noviembre 2009 | 14:34

  22. Dice ser Txema

    Parece que aquí la gente no tiene ni idea de futbol. Santi Aragon era «guarro»? Pues fue una temporada el mas tarjeteado de la liga.Muchas amarillas y rojas no depende de lo agresiva que sea la entrada sino del contexto donde se produzca y Ramos por desgracia lleva unas cuantas faltas tacticas en su haber, cortando contragolpes, siendo el ultimo hombre, manos que interrumpen jugada… Todo motivado por el coladero defensivo que es el Madrid de los ultimos años.Guarro es Materazzi, Pepe cuando se le vá la pinza, Alfaro…

    16 noviembre 2009 | 14:39

  23. Dice ser alberto

    Que puyol y Marquez son unos guarros???? pero tu que partidos ves!!!!!!!!! Si son de los defensas que menso faltas hacen!!!! No te digo Alves, que este si se pasa tres pueblos…. pero estos dos????

    16 noviembre 2009 | 14:50

  24. Dice ser Carlos

    vosotros si que sois guarros

    16 noviembre 2009 | 14:55

  25. Dice ser IGM

    Aunque a los informadores de este país no les gusta airear las estadísticas que perjudican o dejan en mal lugar al Madrid, el jugador más sancionado de la hisdtoria de la Liga española es Fernando Hierro, sí, el director deportivo de la RFEF, el mismo, seguido de este sevillano de veintipocos años. Y eso que ambos son jugadores del Madrid; si llegan a jugar en el Murcia, por ejemplo, habrían visto multiplicads por tres -por lo menos- las sanciones. ¡Vergüenza!

    16 noviembre 2009 | 15:21

  26. Dice ser Luis

    A éstos jugadores leñeros también se les suele llamar «CERDOS».Este Jugador no deberia jugar en la selección, es el más flojo con mucha diferencia. Juega en la selección por que pertenece al R. Madrid.

    16 noviembre 2009 | 15:29

  27. Dice ser Ramos es una coladera.

    Estoy de acuerdo con Luis.Ramos fue culpable de los 2 goles que nos echaron del pasado mundial, de los dos de la copa confederaciones. Y en la Eurocopa empezó igual y si no le dice Luis que su cometido era que no entrase nadie por su banda , no ganamos la Eurocopa.

    16 noviembre 2009 | 15:34

  28. Dice ser asdf

    Pues hoy en MARCA dicen que es el sucesor del gran Paolo Maldini JAJAJAJAJAJAJA, llevo toda la mañana riéndome …………..

    16 noviembre 2009 | 15:39

  29. Dice ser Carlos

    Sí, es verdad, ese pelo que lleva da toda la pinta de ver poco el agua…

    16 noviembre 2009 | 15:53

  30. Dice ser messi

    Hay una cosa que apunta la noticia. Cuando Sergio Ramos jugaba en el Sevilla no vio ninguna roja. Las empezó a ver jugando en el Madrid. ¿Es que tanto ha cambiado su juego en un equipo respecto del otro? Yo creo que no… Me huele a que hay intereses extradeportivos… Desde que ZP es presidente hay una persecución contra el Real Madrid a través de los árbitros y eso es igual de cierto… Quien quiera cerrar los ojos que los cierre y siga viviendo en los Mundos de Yupi pero hay algo más a parte de las infracciones a las normas de juego que motiva esas expulsiones…

    16 noviembre 2009 | 16:19

  31. Dice ser Ramos espabila

    Ramos no es la mitad de buen futbolista que podría haber sido o llegar a ser (porque aún puede enderezarse si quiere…)Le sobra chulería y prepotencia, quizás por la de alagos que le llovieron de tan jovén, quizás por los que le defienden al jugar en un club lleno de prepotentes…Si es guarro, es guarro y punto. Dejar ya de mirar si fulano da mas o mengano da menos. A Hierro se le tenía como un parte piernas y mira con el triple de partidos que este y ya le va a desbancar…Lo dicho, sobrevalorado esta el niñato.

    16 noviembre 2009 | 16:24

  32. Empresa de limpieza y mantenimiento comunidades proprietarios en madrid, limpiezas garajes, control de garajes y accesos, limpiezas edificios, cerrajerias en Madrid

    16 noviembre 2009 | 16:28

  33. Obra grafica original, libros de grabados, carteles originales, galeria arte virtual. Encontrarás una amplia seleccion de grabados y esculturas de artistas contemporaneos a un precio excepcional.

    16 noviembre 2009 | 16:37

  34. Dice ser Pastel vasco

    Sera guarro,pero es un jugadorazo…Pan casero – Horno de leña saratxaga

    16 noviembre 2009 | 16:43

  35. Dice ser diseño web

    Diseno web profesional, somos lideres en España en diseño paginas web. Mas de 800 webs realizadas. Oferta Especial 785 Euros. Diseno web, alojamiento y dominio. Incl. alta en buscadores

    16 noviembre 2009 | 16:46

  36. Dice ser aaaaa

    Ya estamos escoria de periodista, a k viene toda esta mierda antimadrilista, eres un frustado que pega a su mujer cuando llega a casa o k???se te ve el plumero cule askeroso no deberian dejarte escribir, a ver cuando comentas algo del tu barsa en este tono.

    16 noviembre 2009 | 16:57

  37. Dice ser MONICA

    Para nada , Sergio Ramos es el mejor lateral del mundo , y si , puede que no este en su mejor racha , pero poco a poco se irá creciendo , y lo dará todo por el Real Madrid , cuando no juega con el equipo , se le echa en falta , además todos sabemos que juega muchisimo mejor de central y que siempre se deja la piel en el campo , eres el mejor Sergio no lo dudes , estaré contigo hasta el final! http://www.fotolog.com/onlysergioramos

    16 noviembre 2009 | 17:02

  38. Dice ser MONICA

    Y para el/la que ha puesto lo de RAMOS ESPABILA diciendo que es un chulo y prepotente te digo que no le conozes , no tienes ni idea sabes? EL ES EL UNICO QUE SE PARA SIEMPRE Y CUANDO DIGO SIEMPRE ES SIEMPRE EN VALDEBEBAS CUANDO OTROS COMO EL CR Y EL RAUL Y EL KAKA NO PARAN , PERO A EL LE SOBRA LA HUMILDAD Y ES AMABLE COMO EL QUE MÁS ASIQUE PORFAVOR NO DIGAS COSAS CUANDO NO LO SON

    16 noviembre 2009 | 17:05

  39. Dice ser antonio

    Pues si, pero Pepe tambien tiene lo suyo

    16 noviembre 2009 | 17:26

  40. El autor debería distinguir entre «guarro» y «expulsadizo». Y de paso ahorrarse llamar guarro a Ramos en su pésimo titular.

    16 noviembre 2009 | 17:35

  41. Dice ser FIGO

    pues para mi el más guarro es LUIS FIGO que por culpa de una violenta entrada que le hizo a Cesar Jimenez, se retiró del futbol porque no se recuperó de la grave lesion en la rodilla

    16 noviembre 2009 | 17:48

  42. Dice ser UNIÓN ANTILARROSA UNIVERSAL

    Españoles !! En el dia de hoy cautivo y desarmado Antonio Larrosa queda fundado el partido politico en contra de este individuo nefasto que quiere que cliquemos en su nombre. Me niego a cliquear en su nombre y creo que deberia estar rotundamente prohibido cliquear en su nombre. Los abajo firmantes: 46 millones de españoles. AmenNO CLIQUEIS SOBRE SU MALDITO NOMBRE NUNCA JAMÁS

    16 noviembre 2009 | 18:30

  43. Dice ser asdfgh

    Guarro y «alelao».No comprenndo como juega en la selección,a no ser porque lleva unos años,pero en realidad es un peligro para España,con sus ansias de meter gol,lo cual ocurre raramente porque falla continuamente,deja a la defensa desguarnecida cuando sube,suele centrar mal,perder el balón,quedarse arriba y dejar a los otros defensas en inferioridad de condiciones y a merced de las contras rivales.

    16 noviembre 2009 | 18:46

  44. Dice ser Axel

    Sergio Ramos es uno de los mejores jugadores españoles de los ultimos tiempos. Tiene la entrega que se le admira a Raul, o a el niño Torres. El futball es una guerra en miniatura que siempre debera de tener respeto en la cancha. Brazil siempre tiene su Sergio Ramos, Y Cappelo este donde este tiene a su Sergio Ramos haciendo el mismo trabajo. No sean ingenuos. El futball moderno no puede permitir el desarrollo del contrincante y la mayoria juega al filo del extremo..

    16 noviembre 2009 | 19:39

  45. Dice ser antonio larrosa

    Todos podemos ser Larrosa o antilarrosa. Leed , puede resultar divertido.Estoy viendo que hay varios larrosa por ahí haciendo comentarios con mi nombre, asi que viendo lo visto, y no pudiendo poner freno a tal afición doy mi aprobación a todos los que quieran comentar cosas y en lugar de poner un nombre anónimo, que no dice nada, y nadie los lee, pongan el mio , aunque me agradaria que se rijan por las normas de veinta minutos . Asi de paso me haceis un favor y yo puedo ir escribiendo y ampliando mi web para el bien de las personas inteligentes. que clican sobre mi nombre.

    16 noviembre 2009 | 19:57

  46. Dice ser Lita

    Y el mas feo tambien el ioputa!!!!!!

    16 noviembre 2009 | 19:58

  47. Dice ser Lita

    Y el mas feo tambien el ioputa!!!!!!

    16 noviembre 2009 | 19:58

  48. Dice ser joe

    Ramos no es un jugador para jugar en un madrid , ni en la selección espanola de lo malo que és, ademas de no tener técnica, solamente brutalidad y eso estropea a un equipo, que muchs veces por no saber jugar le dan la roja y tienen que jugar en minoria, y pierden los partidos. Este jugadopr no pasa en la selección.

    16 noviembre 2009 | 20:02

  49. Dice ser opinión

    Los números dicen que es el más «tarjeteado» en relación tarjetas/minutos de la historia del R. Madrid. Más guarro considero la de Pepe contra el Getafe, o la de Santillana. Ejemplos hay en todos los equipos.Considero que ha perdido la proyección que tenia, y que no es lo mismo ser teatrero que hacer entradas con intención de lesionar, ejemplos hay muchos en la historia del futbol. No se salva ningún equipo, aunque en algún equipo viene en su ADN, el hecho de jugar al «limite» del reglamento, el ejemplo más próximo, la selección Argentina.

    16 noviembre 2009 | 20:21

  50. Dice ser juan

    eso ya lo dije yo que ramos y tambien otro que no nombran en esta noticia como es pepe son los mas guarros y cerdos del madrid

    16 noviembre 2009 | 21:05

Los comentarios están cerrados.