Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ramos, el más guarro del Madrid

En el argot futbolístico, a un jugador que da mucha cera, que da muchos palos, excesivamente duro, se le llama «guarro». No es una invención mía, cualquiera que haya jugado al fútbol lo sabe.

Sergio Ramos lleva camino de convertirse en el jugador más guarro de la historia del Real Madrid, si tenemos en cuenta los números que pone de manifiesto el As: con la roja que vio en el derbi contra el Atlético, Ramos acumula nueve expulsiones en 139 partidos de Liga, a una del récord de Fernando Hierro. Sin embargo, el malagueño tuvo que jugar 439 partidos para alcanzar esa cifra.

Este diario deportivo también recuerda que le han sacado 57 amarillas como jugador merengue, una cada 211 minutos, y que en el Sevilla no vio ninguna roja en los 38 partidos que disputó.

Aparte de los números, en mi opinión, Sergio Ramos no debería acabar la mitad de los partidos. No digo yo que lo haga con mala fe, pero siempre realiza entradas desproporcionadas y a destiempo.

Debería centrarse un poquito y sólo así llegará a ser el gran lateral o central que apuntaba en la capital hispalense. Ha perdido el rumbo y su progresión se ha quedado estancada en el Bernabéu. ¿O no creéis vosotros eso?

62 comentarios

  1. Dice ser Neo

    En la comparativa Hierro/Ramos, creo que existe una diferencia importante, no se si las estadísticas me darán la razón o me la quitaran, pero con la perspectiva del tiempo yo creo que la acumulación de tarjetas de Hierro aumentaron mucho cuando empezó a perder forma física y se veía obligado a suplir con marrullerías lo que ya no podía conseguir con físico, en el caso de Ramos las esta acumulando cuando debería estar al 100%, ¿que pasara cuando empiece a llegar aun mas tarde?

    16 noviembre 2009 | 21:17

  2. Dice ser r2cturpin

    no se ha descubierto nada…lo que no se es como está todavía jugando en primera y no en las categorias inferiores, que ahí si que se dan leña…

    16 noviembre 2009 | 21:22

  3. Dice ser Hombre, guarro, guarro, guarroo; lo que se dice guarro, no es. Es peor, es: ¡Asqueroso!

    Hombre, guarro, guarro, guarroo; lo que se dice guarro, no es. Es peor, es: ¡Asqueroso! Éste, de seguro, ya en el vientre de su madre, aparte de los revirones, las zancadillas y las tijeretas, daba ya hasta bocados… ¡Que vamos ha decir de las patadas si las da hasta en el cielo de la boca…! No sé, porqué se extrañan aquí la gente por llamarle guarro siendo el que posee el mayor rosario, el inigualable ramo de patadas habidas y por haber en el fútbol nacional desde que se creó el Recre… Estamos hartos de verle una semana sí, entre la misma otra vez y, a la siguiente igualmente; cómo a cualquier extremo que centre dos veces por su banda, a la tercera, de la tarrascá que le endiña, lo levanta dos palmos del suelo dejándole clavados los tacos hasta en la partida de nacimiento…

    16 noviembre 2009 | 21:29

  4. Dice ser ala q te peten

    Eso, Antonio larosa, a ver si hay suerte y te da algo. Me tienes asta los hu…tio cansino. hijo de una hiena

    16 noviembre 2009 | 23:10

  5. Dice ser jiramos

    La verdad que entre Ramos y el asesino de PEPE, el Madrid lo tiene jodido, menos mal que no es el Jerez, sino estarian castigados a perpetuidad.

    16 noviembre 2009 | 23:59

  6. Dice ser Aquilino no

    Viene de la ‘escuela’ de Pablo Alfaro… y claro, se nota…

    17 noviembre 2009 | 1:12

  7. Dice ser Respete

    Vaya titular más irrespetuoso. Me pregunto si pondrían lo mismo en el caso de otro jugador. Me pregunto qué se publicó aquí tras el robo al chelsea el año pasado con los 6 penaltis. Cómo huele a catalanismo cerrado por aquí madre mía…objetividad ahí!

    17 noviembre 2009 | 4:16

  8. Academia idiomas oposiciones zona Sur Madrid en Alcorcon, aprender ingles y frances con grupos reducidos. Academia oposiciones en madrid para empresas y particulares.Clases One to one adaptadas a las necesidades, con horario flexible.

    17 noviembre 2009 | 11:14

  9. Dice ser que la xupen

    El central del Bilbao que no me acuerdo ahora ese es el más violento sin duda, pero además de lesionar. Ramos no me gusta pero como es madridista le toman la matrículo. Y por cierto, el bueno de Iniesta el otro día casi le parte el tobillo a uno del Mallorca.

    17 noviembre 2009 | 12:07

  10. Dice ser sutil

    Busquets es más warro. Las patadas que da son más peligrosas, Senna también da buenos viajes, Alexis, Albelda, Cata Díaz…

    17 noviembre 2009 | 12:16

  11. Dice ser De Ramos Espabila a Monica y Cia

    De acuerdo Mónica, será muy majo a la hora de parar pa echarse una foto contigo y firmarte un autografo (seguramente es que estas de buen ver), pero sin ir mas lejos Cristiano Ronaldo también va galas benificas y colabora con causas etc etc (cosa muy loable, pero cobrando lo que cobran no es para menos…) y no por eso dejo de pensar que también me parece un chulo y un prepotente.Los dos son del mismo corte, y son solo dos de los muchos que hay…que hagan la pantomima no les quita el cartel del cual son bandera…a mi por lo menos no me van a hacer cambiar de opinión.Un beso y sin acritudP.D.: Para Respete, el de los 6 penaltis de Stamford Bridge, que 6 solo vería el, porque máximo fueron 3 y siendo riguroso…mirate también el partido de ida de esa misma eliminatoria y luego vuelves a hablar. O mirate la final de Amsterdam del ’97, y entonces hablamos de robo, uno de tantos. Para ti también, sin acritud majo… 😉

    17 noviembre 2009 | 13:20

  12. Dice ser Yaya Touré, el limpio

    Que alguien me diga un sólo jugador al que haya lesionado. Gracias.En cambio nada se dice Yaya Touré, que jubiló a Mathusalem del Real Zaragoza y tras romperle la pierna no sólo no le pidió perdón, sino que le echó a un lado como a un trapo.Los del Zaragoza en cambio sólo se acuerdan de la entrada de Figo a César.

    18 noviembre 2009 | 22:25

Los comentarios están cerrados.