Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La ‘guerra’ del nueve

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tendrá que exprimirse mucho la cabeza y analizar tranquilamente varios factores a la hora de decidir quienes serán los delanteros que llevará al próximo Mundial de 2010 en Sudáfrica.

La gran actuación ante Bosnia del sevillista Álvaro Negredo ha desatado la ‘guerra’ del nueve. El madrileño acudió a la convocatoria de Del Bosque ante la baja de Villa y ha cumplido con creces las expectivas que había sobre él.

Negredo hizo dos goles y dio otro par. «Siento que he aprovechado la ocasión en un partido que era muy importante para mí, en el que he sido titular por primera vez con la selección», dijo tras el choque.

Ahora la pelota está en el tejado de Vicente del Bosque. El salmantino tiene ahora cinco opciones sobre la mesa para, posiblemente, tres plazas.

Fernando Torres, David Villa, Dani Güiza, Fernando Llorente y Álvaro Negredo son los nombres propios a priori. Tanto Torres como Villa parece que tienen el puesto más o menos asegurado, así que la pelea final será cosa de tres.

Y en esa carrera está todo muy igualado, ya que Llorente, Güiza y Negredo han demostrado con la selección su capacidad goleadora en los minutos que han tenido a sus disposición.

Aquí os dejo un vídeo con declaraciones de Negredo:

35 comentarios

  1. Y no se puede llevar a cuatro???Villa y Torres, nadie puede negarles su calidad y lo que le han dado a la selección.Güiza, siempre que ha salido, ha demostrado el porqué está en la selección.Entre Negredo y Lorente, me quedo con Negredo.Lástima que no lo fichara el Valencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. 1.- Villa2.- Torres3.- Dudas y dudas, pero sigo depositando mi voto de confianza en Güiza (Maldito afán por forrarse, se está quemando en Turquía). Creo que Negredo es mejor que Llorente, aunque, al no tener competencia en el Athletic, Llorente tendrá más minutos.¡Vamos a ganar el mundial!Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    15 octubre 2009 | 18:05

  3. Dice ser Max

    Uff. Yo llevaría a Llorente por tener un buen(excelente) rematador de cabeza, cosa en la que fallan Torres, Villa y no estoy seguro de Negredo porque, la verdad, no lo he visto mucho, pero no me da el perfil.

    15 octubre 2009 | 18:58

  4. Dice ser TORRES = PAQUETE

    POR SU RENDIMIENTO EN LA SELECCIÓN ESTÁ CLARO QUIÉN ES EL QUE SOBRAPAQUETORRES NO HA METIDO NINGÚN GOL EN LA FASE DE CLASIFICACIÓNSUS CARACTERÍSTICAS NO SE AJUSTAN A JUEGO DE ESPAÑA Y SU APORTACIÓN GOLEADORA ES BASTANTE PENOSA. CUALQUIER DELANTERO TIENE MEJOR PROMEDIO QUE ÉL. INCLUSO LOS DEFENSAS DE ESPAÑA COMO PIQUÉ, CAPDEVILLA O RAMOS TIENEN MÁS GOL QUE PAQUETORRES.TORRES FUERA DE LA SELECCIÓN YA. NO ME VENGÁIS QUE METIÓ EL GOL DE LA FINAL, PORQUE SI LLEGA A SER POR ÉL NI NOS CLASIFICAMOS PARA ESE EUROPEO NI MUCHO MENOS PASAMOS LOS CUARTOS O LA SEMIFINAL.YA BASTA DE OPORTUNIDADES. ESTÁ CERRANDO PUERTAS A FUTBOLISTAS CON MUCHA MÁS PUNTERÍA QUE ÉL Y QUE SE ADAPTAN MEJOR AL JUEGO DE ESPAÑA.PAQUETORRES FUERA

    15 octubre 2009 | 19:23

  5. Dice ser Catalufo

    No hay debate. El 7 de España es NEGRDO

    15 octubre 2009 | 19:30

  6. Dice ser antonio larrosa

    Cria buena fama y echate a dormir , o duermete en los laureles. Algo de eso le pasa a este jugador que ya no rinde como antes.Clica sobre mi nombre

    15 octubre 2009 | 19:33

  7. Dice ser Juan Carlos Rivero

    Sin ninguna duda llevaría a Villa, Negredo y Guiza (este último por los bien que ha aprovechado los pocos minutos que ha tenido).Torres no me convence nada, me parece un delantero muy sobrevalorado.

    15 octubre 2009 | 19:36

  8. Dice ser Jon

    De Negredo no puedo hablar ya que no lo conozco pero parece que mete goles y eso es muy importante para la selección. De torres solo puedo decir , que no me gusta su forma de jugar ya que no tiene técnica con el balón, y pierde todos los balones, si no da un pase antes, esto quiere decir que para ser un profesional, no sabe improvisar, y además, de hacer multitud de fallos y necesita muchisimas oportunidades para meter un gol. De qué le vale la velocidad si no sabe jugar con el balón?

    15 octubre 2009 | 19:38

  9. Yo lo tengo clarísimo: sobra Güiza. Además de que me parece el que tiene peor rendimiento, parece que no se toma muy en serio la selección ni las concentracioneshttp://www.regalos-gratis.com/2009/10/invitaciones-para-lockerz/

    15 octubre 2009 | 19:43

  10. Dice ser MER

    EL QUE DICE QUE TORRES PAQUETE Y QUE ESTA SOBREVALORADO , NO TENEIS NI ZORRA IDEA , COMO SI TORRES NO HUBIERA METIDOS GOLES EN LA SELECCION, O QUIEN METIO EL GOL EN LA EUROCOPA, BOCAZAS

    15 octubre 2009 | 19:45

  11. Dice ser Para MER

    A ver MER-doso¿cuantos goles ha metido el superrequetevalorado delantero Torres en los 10 partidos de clasificación para el mundial de Surafrica?Exacto lo mismo que tu coeficiente mental:0.

    15 octubre 2009 | 19:50

  12. PEDAZO DE PIERCING LLEVA SUSANA EN LAS FOTOS DE INTERVIU

    15 octubre 2009 | 19:54

  13. Dice ser PARA EL FALTON DEL MERDOSO

    NO CREO QUE TENGA EL COEFICIENTE MENTAL 0 PERO SI TU MEMORIA . TU SEGURO DE LOS QUE ERES RAUL SELECCION . UN FALTON DESMEMORIADO

    15 octubre 2009 | 19:55

  14. Dice ser turolo

    Yo me quedo con Villa , Güiza y Negredo

    15 octubre 2009 | 20:00

  15. Dice ser Torres

    Dicen que estoy sobrevalorado!!! Esta gente es patética!!! O sea cualquiera de vosotros podría jugar en el Liverpool?

    15 octubre 2009 | 20:04

  16. Dice ser xxx

    Villa Guiza y Negredo.Villa se lo merece, es listo, rapido y con tecnica.Negredo, sangre fresca, buenos pases y lucimiento personal. Lo vimos ayer, dio dos goles y marco dos. Buen rendimiento.Guiza, porque es un revulsivo que se adapta al equipo sin insolencias. Sabe que es un revulsivo y no pone malas caras. Siempre que sale marca.Mer,Sin animo de ofender debemos ser prácticos. De nada vale un gol. Un delantero de seleccion debe marcar 1 gol cada partido si queremos ganar el mundial. Torres es un jugado para el Liberpool y otro Raul de la vida que esta cerrando puertas a otros jugadores. Malas caras cuando lo quitan, insolencias que pueden desequilibrar al equipo.Llorente, gran jugado pero menos efectivo.

    15 octubre 2009 | 20:09

  17. Dice ser Ivan

    Claro que Torres esta sobrevalorado! que se vaya a Inglaterra que con la selección no hace nada de nada! le pasa como en el atletico!Si quiere un 9 «duro» que DEl Bosque se lleve a alguno de estos https://www.youtube.com/watch?v=XgZXmpVBwhE que verás como reparte!

    15 octubre 2009 | 20:11

  18. Dice ser fan-futbol

    Ya quisieran muchos seleccionadores tener el dilema, que pueda llegar a tener del bosque. De todas manera quiero recordar, que estamos en el principio, de una larga temporada, y que «lesiones haberlas hailas».

    15 octubre 2009 | 20:16

  19. Dice ser Lara

    Me quedo con Llorente que de paso está más bueno

    15 octubre 2009 | 20:20

  20. Dice ser k

    dilema?yo creo que está bien claro, Villa y Negredo los delanteros titulares (aunque creo que deberíamos jugar con un solo delantero), y a final de temporada ya veremos quien a estado mejor de lo Güiza, Llorente, Raúl y compañía… (aunque no creo que cualquiera de estos jugase mucho teniendo a Villa y Negredo delante…)Torres ni mete goles, ni se adapta al juego de España, por eso ni siquiera sirve como suplente de Villa y Negredo. Solo sabe jugar a la contra y con balones largos y con espacios, algo que España no se va a encontrar jamás viendo las demás selecciones como jugamos y viendo lo que nos pasó contra los EE.UU. , a no se que que vayamos 2 o 3 goles por delante y el rival se vuelque en el ataque….

    15 octubre 2009 | 20:27

  21. Dice ser sensacionalistas!!

    Ha marcado dos goles y ya es un GOLEADOR.1. ha metido goles contra bosnia en un partido en la que no se jugaban nada.2. tanta publicidad mata al jugador bueno.3. se le suben los humos y piensa que es un crack.prensa amarillista, dejad de decir tonterias y sacar noticias de verdad y de todos los equipos, que no solo el Barca y Madrid es futbol… tambien los hay desde villarreal hasta la real sociedad y mas…tanta estrellita pa despues estrellarse con la prensa.

    15 octubre 2009 | 20:54

  22. Dice ser no digo mas

    Torres necesita muchos disparos para marcar..!!

    15 octubre 2009 | 21:09

  23. Dice ser negredo titular

    Se criticaba mucho que «raul iba a la seleccion por decreto», pero con torres esta pasando tres cuartos de lo mismo. No es normal que un delantero no sea capaz de marcar en 10 partidos, y otros necesitan como mucho 2. Los numeros de torres son muy pobres. Gente como güiza, llorente o negredo tienen unos numeros mas interesantes, pero a la hora de la verdad no pueden demostrarlo porque torres es titular por decreto.esta historia suena mucho, pero nadie la cuestiona. igual torres no es el 9 titular que necesita españa, pero nadie quiere darse cuenta.pasa el tiempo y se ve que mucho criticar a raul, pero sigue pasando lo mismo. solo que raul metia mas goles.

    15 octubre 2009 | 21:16

  24. Dice ser ga

    Yo pondria a Garrul.

    15 octubre 2009 | 21:23

  25. Dice ser radiz

    Pues me llevo a los cuatro y ya estavilla,torres,negredo y guiza.

    15 octubre 2009 | 21:52

  26. Dice ser Hala

    Villa, Torres y Llorente irán finalmente. Salvo lesión Llorente estará con estos dos delanteros. Recordemos que Llorente tiene escasos 23 años, mide 1,94 y a estas alturas es ya un excelente rematador de cabeza, habil con los pies, muy potente y estando en forma muy resolutivo. Güiza es un excelente jugador, y para mí era el recambio natural, pero en función de como vaya su rendimiento irá o no. La eurocopa y la fase de clasificación que ha hecho Dani no tiene nombre. Y Llorente siempre que sale marca. Negredo solo es el tercer nombre entre los suplentes reales: Uno Güiza que ya fue pichichi con el mallorca, y otro Llorente que llegará donde su personalidad le deje.

    15 octubre 2009 | 22:04

  27. Dice ser SuRe

    Penoso torres?Que de nada sirve un gol? bueno, será cosa de ilusiones, pero me parece que fue el gol que nos dio la segunda eurocopa…Ya puede decir mas que cualquier jugador español excepto Pereda o MarcelinoQue no es el maximo goleador? Pero a ver cuando la gente se da cuenta de que torres no es un killer, no es «Raul» que se queda en el area chica buscando balones. Se mueve, abre huecos, tira desmarques…Para hacer de killer ya está Villa (que a veces se pasa de egoista, pero bueno…)Y teneis razon, mucho mejor negredo que a marcado dos goles trascendentales con bosnia, que no torres…Además, y como argumento final: La que ganó en la eurocopa es una seleccion joven, que ninguno, o muy pocos, pasan de los 25 años, con proyeccion, calidad, que es un grupo humano bueno y que eso se nota en el campo…No te cargues ese grupo, ya va a haber tiempo para meter a nuevos chavales, pero de los que ahora mismo hay en una edad normal para jugar, están los mejores o, por lo menos, el mejor grupoPor esto: Torres, Villa y Güiza. Y si acaso Güiza no estuviera fino (no veo muy a menudo la liga turca, ignorante de mi), Negrego (no me gusta nada llorente,me parece muy…muy…no se describirlo, pero no va con la forma de jugar al futbol de la selección)Por cierto, Del Bosque se a cargado el tiki-taka…que partidos mas aburridos desde el principio de la copa confederaciones!

    15 octubre 2009 | 22:21

  28. Dice ser eugenio

    He seguido a Negredo desde que surgió del Castilla, le vi marcar dos goles en el final de temporada hace tres años contra un equipo de Oriente Medio, tuve la oportunidad de ver algunos partidos con el Almería en las dos temporadasy la impresión es muy favorable. En mi entender debería estar en el Real Madrid pues no es inferior a Benzema e Higuain pero el rollo de los traspasos y las comisiones hace cometer despropósitos.^¿ para el mundial ? todavía hay una liga por delante, copa y liga de campeones, pueden ocurrir muchas cosas tales como lesiones , mal juego, etcLos que irán ya se sabrá en su momento es muy prematuro ,de todos modos no nos debemos quejar por tener jugadores de gran calidad para el puesto de delantero centro

    15 octubre 2009 | 22:30

  29. Dice ser eulireco

    Decir que Del Bosque se cargó tiki taka es una felonía, primero no se que el tiki taka y segundo decir que nuestra selección aburre es como ir a un concierto de música clásica de y decir que el violín aburre

    15 octubre 2009 | 22:34

  30. Dice ser Armando la Bronca

    Pero si este Negredo es un recién bañado ???, Los Indiscutibles son Torres , Villa y Guiza… 2 golitos contra Bosnia en un partido sin presión no pueden poner en duda los campeones de la Eurocopa .. POR FAVORRRR

    15 octubre 2009 | 22:53

  31. Dice ser otro

    El que sobra, y lo sabe cualquiera que haya visto los últimos partidos de la selección, es sin duda Torres

    15 octubre 2009 | 23:20

  32. Dice ser donnie

    Esta claro.Negrero y villa, torres es para otro estilo mas del liverpool.. negrero con villa se inchan …

    16 octubre 2009 | 1:20

  33. Dice ser paco

    Yo he visto a NEGREDO,toda la temporada pasada con el ALMERÍA.Puedo decir que es completísimo,es lo más parecido a Van Nilsteroy que ví nunca y desde luego es bastante mejor que BENZEMA,que sólo es un buen jugador pero nunca en el fútbol de toque que es el fútbol español,es bueno en equipos que juegan al contrataque,y bueno entre comillas como él hay en Europa mil,mejores:Torres,Villa,Negredo,LLorente,Gómez,Arshavin,Luis Suárez,Forlán,Etoo,Drogba…

    16 octubre 2009 | 12:20

  34. Dice ser Tazz

    Sure, diciendo que Raúl solo se queda quieto en el área ya te desacreditas tú solo. Raúl es un jugador que si hace falta baja hasta la portería propia para sacar jugado un balón y poder montar una contra, es un jugador que se desmarca de fabula y aunque ya no tiene la velocidad de antes, sabe proteger muy bien el balón y aguantarlo para repartir el juego y sobre todo es un jugador que hace muy bien las diagonales para que entren o bien Benzemá o bien Higuaín. Que ya no está pa jugar todo el partido, es indicutible, pero coñe, que lleva desde los 17 jugando y según todos los entrenadores, es el tío con mejor estado físico de todo el equipo siempre.

    16 octubre 2009 | 12:48

  35. Dice ser anita

    Aquello de «la guerra del nueve» como titular no me convence mucho, pues está claro para el autor que el cuestionado es Torres.A Fernando Torres le pasa como a otros grandísimos deportistas de este país que sin saber por qué son odiados, sin más, casos como el de Alonso o Lorenzo así lo demuestran.En cuanto a la posible delantera de la selección, sólo oír nombres como: Torres, Villa, Guiza, Llorente y Negredo es un lujo, cuántas selecciones quisieran poder tener en sus filas a semejantes jugadores, sin duda un grandísimo orgullo.Cuando llegue el momento del mundial que elija Del Bosque según su criterio y el estado de forma porque, entre otras cosas, para eso le pagan.

    16 octubre 2009 | 12:54

Los comentarios están cerrados.