Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El 60 % de Argentina no quiere a Messi

Leo Messi tendrá esta madrugada, en el partido contra Uruguay, una inmejorable oportunidad para demostrar a sus compatriotas que es el mejor futbolista del mundo, no sólo en el Barça, sino también con la camiseta de la selección argentina.

Las críticas por el mal juego de la Pulga se multiplicaron tras la agónica victoria de la albiceleste ante Perú (2-1) y, según una encuestra del diario Clarín, el 60 % de los argentinos preferiría que Diego Armando Maradona pusiera en el once titular a Palermo antes que a Messi.

Además, el periódico Olé realizó un duro reporche contra el delantero azulgrana: «Los hinchas están hartos de esperarlo».

El entrenador Ángel Cappa encuentra una explicación para la diferencia de rendimiento entre el Messi del Barça y el de Argentina: «En Barcelona, Messi toma la pelota cuando el equipo viene de hacer 20 toques, lo dejan mano a mano. Y además siempre tiene tres opciones de pase. En cambio, como en la selección argentina eso todavía no se ha podido dar, cuando le damos la pelota a Messi nos ponemos todos a rezar para que haga una genialidad y resuelva el partido».

Maradona sabe de la importancia de Messi para el partido contra los charrúas y ha despejado las dudas sobre si será titular: «Lio no se cuestiona. Jugará».

Diego Forlán, delantero del Atlético y rival de Leo esta noche, también dejó claro que «no creo que nadie dude de él a estas alturas».

Por si acaso, el compañero de Messi en la delantera del Barça, Zlatan Ibrahimovic, ha dicho también que «si en Argentina no quieren a Messi, que se venga a jugar a Suecia con nosotros».

Después del Uruguay-Argentina de esta noche, veremos si Messi es ángel o demonio para sus paisanos.

71 comentarios

  1. Dice ser koku

    bah esos argetiños no tienen ni idea de futbolque aprendan de la seleccion

    14 octubre 2009 | 13:32

  2. Dice ser bahamontes

    que esperas de un pais pobre tanto economicamente como intelectualmente y que idolatra a un drogadicto

    14 octubre 2009 | 13:33

  3. Si no le llegan balones y cuando le llegan la única opción que tiene es la jugada individual, imposible que haga nadahttp://www.regalos-gratis.com/2009/10/invitaciones-para-lockerz/

    14 octubre 2009 | 14:40

  4. Dice ser Pan casero

    Esto es la leche…unos matarian por el,y otros no lo quieren…http://www.pancaserosaratxaga.es/”>Pan casero

    14 octubre 2009 | 14:40

  5. Dice ser LAARGENTINA NO SETOCA

    que esperas de un pais pobre tanto economicamente como intelectualmente y que idolatra a un drogadictoLEER ESTE COMENTARIO ME HACE PONER DE MUY MALHUMOR Y VER QUE BAJO NIVELMORALPOSEE ESPAÑA.-SON UNOSDROGONES MORALISTAS Y POBRES DETODO.-SE LES VINO LA NOCHE.-GAITAS

    14 octubre 2009 | 14:50

  6. Dice ser Pan casero

    Medio mundo mataria por tenerle y su pais,pasa de el…esto no hay quien lo entienda…http://www.pancaserosaratxaga.es/

    14 octubre 2009 | 14:56

  7. Dice ser Alex

    Que estupida aficion la argentina entonces, vaya negados, no se dan cuenta que el problema no es Messi si no Maradona, y en como plantean los partidos su equipo y el barcelona, es que no hay punto de comparacion, no pueden esperar que Messi coja y se fabrique el solito el gol.http://www.peliculaon.com peliculas online

    14 octubre 2009 | 15:00

  8. Dice ser Alejo

    PLtudos nosaben nada argentina es el mejor es mucho mejor por lomenos que los paises de los que escribieron los comentarios malos acerca de argentina

    14 octubre 2009 | 15:10

  9. Dice ser suga

    Me parece enormemente injusto. No creo que nadie pueda acusar a Messi de que los rivales marquen un gol cada vez que los rivales se acercan al área de la selección argentina…Por otra parte si realmente quieren que Messi ‘se ponga el equipo en la espalda’, quizás deberían ponerle en una posición de la cancha donde realmente lo pueda intentar porque ahora solo puede tratar de regatear a un montón de jugadores que le tienen supervigilado… mientras sus ‘compañeros’ se quedan mirando en lugar de aprovechar los espacios para desmarcarse.Porque esa es otra de las cualidades de Messi: dar buenos pases cuando los compañeros ofrecen líneas de pase. Claro que si cuando lo consigue, como en el partido contra Brasil, un tipo que incomprensiblemente luce el «9» en la espalda no sabe que hacer solo y delante del portero. Entonces supongo que eso también será culpa de La Pulga.

    14 octubre 2009 | 15:11

  10. Dice ser Mayra

    ARGENTINA! ES LO MEJOR QUE HAY, ES UN SENTIMIENTO! y que se piensan que messi va a hacer todo por el equipo?MESSI ES LO MEJOR!es el mejor jugador del mundo, y si ah tenido bajas actuaciones es porque el equipo no lo ayuda!MESSI TE AMO!SUERTE HOY CONTRA LOS URUGUAYOS!

    14 octubre 2009 | 15:15

  11. Dice ser pablo

    me parese que estan muy mal informado la argentina lo quiere a messi pero tambien le tienen miedo a maradona y nadie quiere criticar a maradona entonses lo matan a messi, a mi me gustaria que juegue messi, palermo, pocho insua y veron y ese seria el esquema que mas ayudaria a messi para que se pueda desplasar comodamente

    14 octubre 2009 | 15:19

  12. Dice ser Nek

    conclusion de esta encuesta: el 60% de los argentinos no entienden de futbol…

    14 octubre 2009 | 16:08

  13. Dice ser guille

    argentinos gays

    14 octubre 2009 | 16:24

  14. Dice ser Jaimito.

    Argentina no juega a nada. La culpa es de su Dios Maradona, ah, pero ése es intocable, ………… y se cargan a los pobres jugadores. ¿Dónde está ese Dios para defender a sus jugadores?, es un bergante y, a pesar de ello, los argentinos tragan.

    14 octubre 2009 | 16:30

  15. Dice ser Valeriano

    Está errado el copi-periodista que creyó que el 60% de Argentina no quiere a Messi. Ese es el resultado de una encuesta puntual y malintencionada de Clarín, pero la mayoría de los argentinos a quien no quiere es a Clarín, ni cree en sus encuestas. Eso no quiere decir que no haya algunos boludos que no se dan cuenta que Messi no juega porque no hay equipo.

    14 octubre 2009 | 16:32

  16. Dice ser Jborg

    La mayoría no es que no quiera a Messi, sino que no considera que Messi haya aportado mucho al equipo últimamente.En su defensa también hay que decir que Messi ha jugado rodeado de una bolsa de gatos y no de un equipo.

    14 octubre 2009 | 16:36

  17. Dice ser JULIO CESAR GONZALES

    CREO QUE HAY ALGO QUE MUY POCOS SE DAN CUENTA, PUEJ QUE EL BARÇA ES UN EQUIPO Y SABE UTILIZARLO A MESSI MIENTRAS QUE ARGENTINA ERA UN EQUIPO HASTA QUE ENTRO ALGUIEN QUE EMPESO A IMPROVISAR PARTIDO TRAS PARTIDO SIN IDENTIDAD FUTBOLISTICA DE UNA SELECCION QUE SE CARACTERIZÒ POR TOCAR Y TENER EL DOMINIO DEL BALÓN EN OTRAS PABRAS UN EQUIPO DINAMICO. UNO DE ESOS ULTIMOS PARTIDO QUE RECUERDO ES EL EMPATE QUE ARGENTINA MERECIO GANARLO CON UNA BRILLANTE ACTUACION DE MESSI EN BRASIL QUE SALIÓ OVACIONADO POR LA HINCHADA BRASILEÑA. RIQUELME LE DARIA MAS IDENTIDAD DE JUEGO.

    14 octubre 2009 | 16:40

  18. Me alegro de que Messi haya tenido dos entrenadores psicólogo y paternalistas que hayan sabido cuidar de Leo, sin duda el mayor talento del fútbol. Me refiero a Rijkaard y a Guardiola. Argentina no debería poner a Maradona por encima de Messi.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com/

    14 octubre 2009 | 16:55

  19. Dice ser Miko

    He presenciado con asombro en estos últimos meses, el rencor que le tiene toda españa a Maradona. Lo tachan de soverbio; la mitad de este país idolatra a Cristiano Ronaldo y la otra Joan Laporta, que son de lo más soverbio que hay en el futbol, pero son de otra «clase».Lo tachan de drogadicto; España, el pais con mas consumo de cocaína de Europa critica y descalifica a un jugador por haberse drigado.Creo que lo que españa siente por maradona es una terrible envidia, y goza ahora con pene ajeno. Me han demostrado que ademas de hipócritas, han sabido subirse enseguida al caballito de la burla, cuando aún no han ganado nada (no hablemos de titulos continentales que de eso Argentina y Uruguay tienen más cualquier equipo europeo.Soy Uruguayo, y ojalá gane Uruguay hoy, pero porque esta en juego mi país. lo de los españoles es sin duda gozar con pene ajeno.Salú argentina, que pasemos los dos.

    14 octubre 2009 | 17:17

  20. Dice ser ESPAÑA DECI ALPISTE

    EL FUTBOL PARA LOS ARGENTOS COMO YO ES UNA PASION.USTEDES ESPAÑOLITOS NO TIENEN ESE SENTIMIENTO, NO LO CONOCEN.DE AHI LAS DIFERENCIAS.EN CUANTO A FUTBOL EN SI MISMO, QUIENES SE CREN QUE SON? QUE GANARON? UNA EUROCOPA? Y ALGO MAS? LOS QUE NO TIENEN IDEA SON USTEDES, DE FUTBOL Y MUCHAS OTRAS COSAS. TIENEN LA SUERTE DE ESTAR PEGADOS A LOS PIRINEOS, Y QUE FRANCO MURIO, SINO SEGUIRIAN SIENDO EL CULO DE EUROPA. DE TODAS MANERAS ES IMPOSIBLE HABLAR DE NADA CON UN PUEBLO QUE NO SE SIENTE NACION, PATRIA O PAIS. SINO QUE SON CATALANES, GALLEGOS, VASCOS ETC. POBRES, QUE LASTIMA ME DAN

    14 octubre 2009 | 17:30

  21. Dice ser Unoquepasa.

    No lo dudes Argentino, España fue y sigue siendo el culo de Europa, pero eso no quita que en Argentina se idolatre a un mequetrefe como Maradona.

    14 octubre 2009 | 17:40

  22. Dice ser barreto

    gallegos primero pasen de 4tos de final en un mundial y despues hablamos, si quieren nacionalicen a messi ya que se mueren por tener un jugador asi, y ya que acostumbaran a nacionalizar porque con lo cuadrados que son no pueden tener ni una seleccion de cubo rubik

    14 octubre 2009 | 17:44

  23. Dice ser Franco

    oye barreto pues claro pasaremos y ganaremos la copa del mundo de la mano de el niño torres! ale extremadura ale ale

    14 octubre 2009 | 17:52

  24. Dice ser Tostahecho

    oye yo no soy ningun cuadrado, a todo esto, que es el cubo rubik? ale españa ole ole ale ale

    14 octubre 2009 | 17:54

  25. Dice ser sandra

    HolaCreo que el problema es de Maradona, que no lo pone a Messi en la posición que está acostumbrando a jugar, y se empecina con jugadores que ya estan de vuelta, hay mejores jugadores pero por amiguismo se eligen a otros. Maradona fue un buen jugador pero de técnico le falta mucho por aprender.

    14 octubre 2009 | 17:59

  26. Dice ser ESPAÑA DECI ALPISTE

    Unoquepasa…una cosita….si en Argentina algunos idolatran a Diego, otros no. Pero en definitiva, es, fue y sera el mejor jugador del mundo y obviamente este tipo de fenomenos despiertan amores y odios.Prefiero idolatrar a un jugador, a pesar de sus debilidades y enfermedades que ser parte de una sociedad que soporta y tolera (algunos hasta los idolatran) a terroristas en su propio pais desde hace mas de 30 años.

    14 octubre 2009 | 18:06

  27. Dice ser tupadre

    ARGENTINOS DE MIERDA ELPROBLEMA ES EL DROGO QUE TIENEN DE TECNICO, COMO SIEMPRE SON UNOS AGRANDADOS, HOY LES VAN A DAR UNA LECCION DE HUMILAD!!

    14 octubre 2009 | 18:24

  28. Dice ser Uno que pasa.

    Argentino, tú hablaste de política, yo no. Al respecto de tolerar determinadas situaciones en su propio país no es precisamente Argentina un ejemplo a seguir, y no me quiero extender. Me ratifico en que Maradona es un mequetrefe, vosotros lo subisteis a los altares, pues ahí lo teneis, hundiendo a vuestra selección.

    14 octubre 2009 | 18:38

  29. Dice ser Frasquito

    ale españe ale ale ale matias ale ole ole ole ale pasaremos de 4tos de final esta vez ale ale ole ole cesc fabregas niño torres ole

    14 octubre 2009 | 18:38

  30. Dice ser robertito

    tenemos al niño torres es mejor que messi a ganar el mundial a ganar si se puede si se puede!

    14 octubre 2009 | 18:44

  31. Dice ser tower kidd

    el niño torres es mejor que messi y juega en el liverpool, no en la mentira del barca

    14 octubre 2009 | 18:45

  32. Dice ser adolf

    respecto a la politica franco es el mejor ha sido el mejor y que la historia lo juzgue, voto no positivo

    14 octubre 2009 | 18:46

  33. Dice ser Rogelio Martinez

    Idolatramos a Diego porque fué lo mas grande en este deporte, nos dió mucho a cambio de muy poco. Diego es el más grande de todos los tiempos, y hasta el Papa pedia audiencia para que le firmara un autografo…(en la previa de un partido Roma Vs Nápoles). Ha jugado el 70% de los partidos lesionado, infiltrado y hasta sin la uña de su dedo grande (todo el mundial 86′). Hablar mal de Diego es no saber de futbol, no haber compartido un vestuario con el, no amar lo mas genuino que el futbol le dió a toda la humanidad…Si Messi quiere despertar lo mismo en la gente, debe primero demostrarlo en la cancha, con la celeste y blanca, a cambio de unas pocas monedas, pero con toda la riqueza de la gloria… Mientras tanto, cualquier crítica en su contra, es digna de los papeles que el mismo ha hecho!

    14 octubre 2009 | 18:51

  34. Dice ser Daniel

    El Amor es asi aca en Argentina.Un dia lo amas y otro dia lo odias.Pero al final siempre lo terminamos amando.

    14 octubre 2009 | 18:52

  35. Dice ser ROSANA

    MESSI TRANQUILO EN EL BARÇA SI TE QUEREMOS Y DISFRUTAMOS . OJALA ESTOS VOLUDOS NO TE VUELVAN A LLAMAR LOS CULES ESTAREMOS MAS TRANQUILOS

    14 octubre 2009 | 19:05

  36. Dice ser Andy

    Messi, a los leones, no sentís los colores de la seleccion, y a la seleccion hay que ganarsela, hay que amarla, volvete al barcelona, que es tu lugar

    14 octubre 2009 | 19:06

  37. Dice ser elpapa

    maradona se la come ¡¡¡¡¡mesi no existe es un pigneo ¡¡¡¡¡brasil lo mas grande del MUNDOOOO

    14 octubre 2009 | 19:48

  38. Dice ser bruno

    gallegos no saben una raja de futbol..argfentina ama a messi y a ama a maradona…el que no diga esto en argentina…no es argentinoo…el futbol aca es pasion… y se vive de otra manera que alla..muertos…alla pueden tener toda la plata..pero el futbol españollesta rodeado de sudamericanos..sin nosotros no son nda…la mayor parte de los jugadores de alla no son españoles…sino argentinos..brasileros…suecos..franceses camerunenses,,,etc etc etc etc….no tienen sangre para cantar canciones–…no saltan son frios son amargos…no llevan nada en la sangre mas olee..oleee madrid!!! muertos asquerosos….messi es nuestro…el mejor jugador de la historia es agrentio…el diego…si podra ser un drogadicto como dicenn..esta bien…y!!!??? cual es…se recupero y esta bien ahora…kien alguna vez no se fumo un porro…pero por dios….joder…kien esta libre de tirar la primera pierdra…de ultima…no jodio a nadie..gasto su plata…y mejor dicho…la re vivio..minas orgias..etc etc…no soy feliz por eso..pero que onda…hizo la suya,…y nadie le puso el dedo en el orto…vayanse a lavar el orto gallegos muertos…no ganaron nunca nada… a ien tienen como idolo…a luis enrrique???jjaajjjaja..los mejores estan alla…valdabo..dirige al read madris desde adentro…argentinos en todos lo euipos…distefano tambien madrid….ustedes nos kieren enseñar algo de futbol….depilen a sus gallegas mejor…hablen de como se hace la paella…etc….y a eso dequense…en eso son buenos…un argentino…que ama a messi y maradona….y a cualkier argentino….ahhh en algo tienen razon..estamos mal economicamente…ya vamos a salir….kedense tranquilos…pero hablen de cualien cosa menos de futbol……….

    14 octubre 2009 | 19:48

  39. Dice ser yooo

    madree miaa….si no saben lo que quieren!! ya les gustarian a otros tenerlo…y esta noche marcara y luego todos lo querran si esk…

    14 octubre 2009 | 20:25

  40. Dice ser yooo

    y el da todo por su argentinaa!!!

    14 octubre 2009 | 20:26

  41. Dice ser begoña

    lo mejor de argentina es messi,los cules somos afortunados de tenerle aqui,si ellos no le quieren nosotros si,aupa messi.

    14 octubre 2009 | 20:32

  42. Dice ser asdf

    Si Messi no siente los colores de la seleccion argentina que se puede decir de los demas que tambien juegan , son once jugadores que estan en el campo no solo uno , si los once no juegan en equipo poca cosa se puede esperar .El Barcelona tambien sabe ganar sin Messi y lo unico a lo que se le esta exponiendo en esos partidos mal planteados de la seleccion argentina es que acaben lecionando a Lionel Messi .

    14 octubre 2009 | 20:45

  43. Dice ser Esteban

    el problema es que diego no encontro el equipo y ustedes gallegos no sirven para nada messi que siga en el barcelona

    14 octubre 2009 | 20:48

  44. Dice ser Argento

    haber la gilada si se calma un poco, Diego es lo mas grande que hay, messi proximo mejor jugador del mundo, hoy ya esta todo entongado empate con uruguay todos contentos y ecuador arafue…no hay mundial sin messi y diego (marketing) .es todo un negocio gentesalute y aa festejar desde ahora

    14 octubre 2009 | 20:53

  45. Dice ser Messi 100% gallego

    noc para que mierda jugas si no sentis la camista de la seleccion Maradona sos el mejor jugador del mundo pero para dt no servis retirate diego dkgjgfa

    14 octubre 2009 | 20:59

  46. Dice ser ceuti

    Que te espera de un pais que tienen a un seleccionador yonki y sin idea de futbo.Leo eres el mejor delantero del Mundo, no tienes jugadores compatriotas que sepan seguir tu ritmo. No te desanimes y vente para España lo antes posible. que los Argentos los mas redondo que han visto es una pelota de trapo.

    14 octubre 2009 | 21:10

  47. Dice ser argento

    haber la gilada si se calma un poco, Diego es lo mas grande que hay, messi proximo mejor jugador del mundo, hoy ya esta todo entongado empate con uruguay todos contentos y ecuador arafue…no hay mundial sin messi y diego (marketing) .es todo un negocio gentesalute y aa festejar desde ahora

    14 octubre 2009 | 21:12

  48. Dice ser Sudamerica..

    toda sudamerica es ecuador y uruguay.. ojala que se abra la tierra y la tierra del dios droga.. se vaya para el polo y desaparescan congelados como animales que son.. nadie les quiere su pais es una mentira como son todos ustedes.. nadie les quiere fuera.. un sudamericano..

    14 octubre 2009 | 21:25

  49. Dice ser jorge

    NO ES MENTIRA,SOY ARGENTINO Y SE ESTA EXAGERANDO LAS COSAS.LOS IDIOTA Q NO SABEN DE FUTBOL,AMAN A MARADONA PIENSAN ESO,TODO EL MUNDO SABE Q EL GRAN CULPABLE ES MARADONA,Y EL PERIODISMO CHUPAMEDIA ,EL EQUIPO ENTERO ES MALISIMO YA Q NO TENEMOS DT,ESE ES EL PROBLEMA Y ESTA ENCUESTA ES MENTIRA,HAY Q SALIR A LA CALLE Y PREGUNTAR REALMENTE Y VERAN Q LA RESPUESTA ES OTRA.

    14 octubre 2009 | 21:32

Los comentarios están cerrados.