Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid, cojo sin Xabi Alonso

El Real Madrid sigue demostrando jornada tras jornada que es dinamita pura. La plantilla que ha conformado Florentino Pérez y Jorge Valdano y que dirige Manuel Pellegrini es la máxima expresión de la contundencia en ataque. En cuanto el rival se despista un segundo, zas.

El gol no es problema para el equipo blanco. Pero hay un aspecto en el que anda desequilibrado. Desde que Xabi Alonso se lesionase en Champions ante el Zúrich, el puzzle de Pellegrini no acaba de encajar.

Las piezas están sueltas y el equipo descompensado. Lass, Gago y Guti no ofrecen las mismas pretaciones que el medio vasco, que cuando juega se convierte en el catalizador y cerebro de las operaciones blancas.

Hasta ahora el Madrid ha resuelto con solvencia la ausencia de Xabi, pese a que los rivales no han sido de excesiva entidad. Sin embargo, Pellegrini debería encontrar una solución por si la situación se repite en un futuro.

9 comentarios

  1. Dice ser peter

    Vasco, pues….coñooooo…

    24 septiembre 2009 | 18:53

  2. Dice ser DebateRM.com

    Aunque Gago no lo hizo mal contra el Villareal está claro que Xabi se está convirtiendo en una pieza clave del Real Madrid en el centro del campo. Contra el Tenerife le volveremos a ver.

    24 septiembre 2009 | 18:57

  3. Dice ser juan

    Tan cojo que lleva los mismo puntos que el barsa que juega sin cojera.

    24 septiembre 2009 | 19:01

  4. Dice ser Manolito

    Pobre Guti, está que se sale y ya estamos diciendo otra vez que no sirve para manejar al Madrid, el que le hace cojear es Gago, si jugaran con Guti – Lass – Granero-, más Kaká, Cr9 y el delantero que quiera, el Madrid acabaría con posesiones más largas y menos atascos en ataque.

    24 septiembre 2009 | 19:57

  5. Dice ser Stomme

    Manolito, pienso que las posesiones cortas son un esquema de juego de Pellegrini más que un problema de los jugadores que salen al campo.El Madrid insiste en regalar el balón, sin importarle los porcentajes, posesiones, el toque, el tiki-taka y lo que sea. Si te fijaste, Casillas, saca en largo casi siempre, muy pocas veces se busca al organizador, los laterales se aventuran a organizar, los centrales a colgar balones.El Madrid no cuida el balón, no le interesa… y no le preocupa mientras los partidos se sigan resolviendo por individualidades.Por cierto, Gago, ayer fue el centrocampista que menos perdidas de balón tuvo, y más pases acertados. Se ve que juega mejor de «Lass» que de «Xabi».

    24 septiembre 2009 | 20:20

  6. Dice ser poi

    pues como se lesione el bicicletas si que cojeará, porque este madrid sin ronaldo es un equipo del montón, a los datos me remito.

    24 septiembre 2009 | 21:00

  7. Dice ser Pedro

    Xabi es de lo mejor del Madrid

    24 septiembre 2009 | 21:53

  8. Dice ser antonio larrosa

    Xabi es mucho Xavi, con él en el centro, el equipo seria completo.Clica sobre mi nombre

    24 septiembre 2009 | 23:20

  9. Dice ser jhonronaldo

    pienso que el madrid necesita alguien mas en el centro del campo para que recupere tenemos pero no los tenemos gago el madrid le queda muy grande lass juega otra pocicion guti deberia ser siempre para el los segundo tiempos.pelligrini tieene que hacer algo en esa zona.

    25 septiembre 2009 | 2:47

Los comentarios están cerrados.