Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Lástima: la Liga es un duopolio

Han pasado cuatro jornadas y la Liga ya se ha acabado. Todavía no se sabe el campeón, pero sí que el título se lo jugarán el Barça y el Madrid. Este año, los dos clubes más poderosos de España son todavía más poderosos y cuentan todos sus partidos por victorias, algo que nunca había ocurrido en la historia del campeonato.

La diferencia de puntos con el resto de equipos sólo es el reflejo de la diferencia de presupuestos. El Madrid y el Barça son los clubes que más dinero tienen y, por lo tanto, los únicos que pueden comprar a las estrellas mundiales.

Sus fichajes (Ibrahimovic, Cristiano, Kaká…) han hecho más fuerte al campeonato español, pero también han aumentado la ventaja de culés y merengues con sus perseguidores. Parece imposible que este año el Valencia o el Sevilla puedan dar la sorpresa y arrebatarles la Liga.

Barça y Madrid se jugarán el título. Valencia, Sevilla y Atlético, los otros dos puestos de Champions. El Depor y algún que otro equipo sorpresa lucharán por la UEFA y, como adelantó, Camacho, entrenador de Osasuna, «el resto de equipos, 13 ó 14, sufriremos mantener la categoría».

La perspectiva del duopolio es desalentadora, sobre todo, porque elimina el factor sorpresa, tan necesario en el fútbol, pero… poderoso caballero es don dinero.

36 comentarios

  1. Dice ser Iban Malangré Vera

    El Barça cada vez juega más con la cantera, no olvidemos que los señores Iniesta, Xabi, Piqué, Puyol, Valdes, Pedrito, Bojan y Messi, son cantera.No es tener dinero, es tener ojo y saber mimar lo que tienes y si con eso ganas titulos entra dinero y puedes comprar, porque no, una estrella. Una estrellla a la que tienes que ayudar a que funcione con el equipo, claro está, porque, como se come lo del atletico de Madrid??? a codazos con el Xerez y con estrellas como Agüero y Forlan!!! Os recuerdo que el Barça quería a Forlán antes que a Ibra.Mmmmm… lo que dice esta noticia tiene algo de razón, pero no es cierto del todo. Creo que lo que se tendría que publicar es que el Madrid de las galaxias se ha dejado más de 300 Millones en plantar cara al Barça!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser xd

    no se quien hecha mas mierda, si los «aficionados» ( lo entrecomillo pq mas que aficionados parecen energumenos salidos de ves tu a saber donde) de1 lado o de otro, y respecto que la liga es un duopolio, discrepo mucho con tal afirmacion, solo se lleva un 10% de liga jugada, la semana que viene tropiezan barça y madrid y gana el athletic de bilbao y volvemos a tener 3 lideres

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser jose

    Bueno, solo se demuestra lo que se ve desde hace tiempo, la Liga Española no tiene sentido hoy en dia, hay que apostar por una Super Liga Europea o en su defecto una liga Española corta de unos 14 o 16 equipos que se repartan mejor los ingresos televisivos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ares

    Es lo que tiene el dinero.saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser hala

    Lo dije y lo diré todo el año. El varsa y el mardid sobrán en la liga española, lo mismo que sobran los forofos descerebrados de cualquier equipo. Desequilibran completamente y no tiene sentido jugar contra ellos. Ya ni siquiera es agradable ir a verlos jugar contra tu equipo porque sabes que te ganaran siempre.Estos dos equipos fuera ya. Que jueguen entre ellos siempre y si quieren inviten a otros cuatro o cinco de europa y ya está. Al resto que nos dejen jugar una liga de fútbol de verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Me gustaba más cuando el fútbol tenía más capacidad de sorpresa, como cuando el Barcelona podía perder con el Paris Saint Germain, o cuando ilustres como el Borussia de Dortmund o el Blackburn Rovers podían hacer un roto a cualquiera. Creo que eso ya es imposible.La liga española se está convirtiendo en la liga escocesa, un duelo desigual entre Rangers, Celtic y un grupo de perseguidores.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    25 septiembre 2009 | 10:46

  7. Dice ser ¡Que vergüenza ser merengue...!

    ¿Duopólio…?Si, como el año pasado…, hasta que los trileros recibieron al PENTACAMPEÓN en su casa y los dejo tan tocados que creo que ya no ganaron ningún partido más…Y eso que la presa trilera puso todo su ¿talento? en las vergonzosas campañas de los cagometros y los dodotis que tuvieron que tragarse una vez usados…O la compra del Pardido del Getafe, de ahi el cabreo de Pepe porque habian pactado la victoria trilera…, y eso explica como tiraron el penalti, flojito y a las manos de Cantadillas…, y como a continuación le hicieron el pasillo a Higuain acompañandolo hasta estar en situación de tiro… y como el portero se tiró como queriendola parar pero sin hacerlo…Si esos Bancos y Cajas hubieran prestado los 300 millones al Xerez serían ellos los que hubieran goleado a los trileros.El Madrid no es más que la prepotencia de la derechona casposa hecha equipo de futbol y FlorenTimo. icono de la CORRUPCIÓN ppesuna madrileña se la meterá otra vez doblada con la proxima recalificación.

    25 septiembre 2009 | 11:02

  8. Dice ser El Madrid provoca arcadas

    Eso si es corrupción…, lo demaás son tonterias…FlorenTimo, Presidente por la Gracia de Dios ya que nadie le ha votado , con la colaboración de la Extrema Derecha de la Banca, Caja Madrid y Banesto, ha desviado a la Pocilga trilera los fondos que se nos arrebataron a todos los españoles con el destino de financiar a las PYMES y al Consumo.

    25 septiembre 2009 | 11:03

  9. Dice ser Mala raza la merengue

    La Liga española está adulterada por el Doping Financiero, tal y como lo califico Platini, al facilitar la Banca a un equipo y tan solo a uno, ingentes cantidades de dinero con las que contratar a los jugadores que quieran.Mientras al Valencia le acogotan con la devolución de los prestamos hasta el extremo de intentar vender a sus figuaras, a los mandriles se les consiente todo.

    25 septiembre 2009 | 11:08

  10. Dice ser ¿Porque sois tan trileros?

    Otra vez con las comparaciones.Los madrileños están que no duermen, después de haberse gastado 250 millones de Euros todavía tienen que hacer comparaciones. ¿No os da vergüenza tener que hacer similitududes despúes de haber robado todo este dineral a las PYMES y al Consumo de las Familias para no hacer el ridículo ante este equipo de casi niños que lo ha ganado todo la pasada temporada?¿No os cansais nunca de hacer el ridiculo?¿No os dais cuenta de que sois el Enano Torero del futbol mundial y que desde Platini al Papa dais asco a todas las personas decentes?

    25 septiembre 2009 | 11:15

  11. Dice ser daniel

    Hay que ver ahora os quejais de que el madrid y el barca no tiene rival, la culpa es de los periodistas deportivos.

    25 septiembre 2009 | 11:15

  12. Dice ser yo

    Ojala otro equipo estuviera en la lucha, nada mas que para que se callen agoreros como tu.

    25 septiembre 2009 | 11:17

  13. Dice ser Callate !!

    Te has quedado tranquilo? Ya has sofocado todas tus frustraciones personales… Lo curioso de gente como tu, es ver como critican todo lo que rodea la casa blanca, y muestran todo su apoyo a una institucion como el FC Barcelona, que no pasa por ser una version provinciana del Madrid, un quiero y no puedo… Y ahora solo por un momento, utiliza tu lucidez mental, y analiza el echo desde una perspectiva puramente económica. Los bancos son unica y exclusivamente negocios, no son ONGs, y como tales tratan de sacar rentabilidad a sus negocios. Que facil es insultar y lanzar todo tipo de acusaciones de corrupción desde un foro, con la valentía del que se sabe anónimo….

    25 septiembre 2009 | 11:21

  14. Dice ser Keogh

    A ver, pero de verdad creéis que la liga se disputará solo entre el Mandril y el Barca ?? Que llevamos 4 jornadas de liga nada mas !!! Además, el barca ha ganado sus partidos jugando al fútbol, el Mandril, con ayudas arbitrales, porque vaya el otro día en el Madrigal. Un saludo de un sevillista.

    25 septiembre 2009 | 11:21

  15. Dice ser latek

    Siempre qitándole mérito al Barcelona…Dinero sí, tienen los dos, pero esa es la filosofia existencial del Madrid. El Barça ha basado su éxito en la cantera, no en fichajes multimillonarios. Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Eto’o… fueron fichajes «baratos» que se conviertieron en nº1 jugando en el Barcelona. Xavi, Messi, Iniesta… ¿Cúanto han costado?Apoyar a la cantera también lo pueden hacer los clubs humildes, pero con tantos cantos madridistas parece que la única manera de triunfar es gastando milonadas indecentes.

    25 septiembre 2009 | 11:21

  16. Dice ser Blanco Nuclear

    Messi ni un duro,de la cantera.CR,96 mills,de la cartera.A partir de ahí todo lo que haga igual o peor CR que Messi será un palo para su equipo.Briatore presi del Bwin.

    25 septiembre 2009 | 11:25

  17. Dice ser Fran

    ¿Donde radica el problema? En los contratos televisivos, se da la mayor tarta a los dos grandes pero a los demás las migajas…Pero claro debemos abrirnos al mercado asiatico de manera mas grande, entonces habrá mas migajas a repartir…Y de ahí que el atletico valencia etc.. puedan fichar mas..Pero la realidad es que en la liga inglesa es que la combate el chelsea y el manchester de vez en cuando se cuela liverpool y arsenal… en españa barça y madrid en italia inter y juventus etc..Las ligas son así

    25 septiembre 2009 | 11:36

  18. Dice ser Antonio larrosa

    Pues yo creo que ganará la liga el Santa Coloma de Gramanet, pues alli todo lo arreglan de mala manera.Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2009 | 11:42

  19. Dice ser Caperucita Roja

    El barça tampoco ha fichado muchos nuevos, ya era bueno el año pasado.

    25 septiembre 2009 | 11:48

  20. Dice ser MADRIDITIS CRONICA

    Ante cualquier noticia deportiva, me encanta ver echar espuma por la boca a los culerdos, demas escoria de equipos mediocres de segunda fila y a los pupas del pateti (ahora mismo el peor equipo de España).Disfruto con vuestra madriditis aguda, porque ademas no tiene cura, esta enferdad os acompañara el resto de vuestras vidas.Cuantos más enemigos…..más divertido es ganar!!! Gracias antimadridistas.HALA MADRID

    25 septiembre 2009 | 11:57

  21. Dice ser filo

    hoy estas depre !!

    25 septiembre 2009 | 11:59

  22. Dice ser Vergüenza ser del Barsa

    Solo queria decir que no sé como la gente fuera de Cataluña puede ser de un equipo como el Barcelona cuando el presidente de este equipo está maldiciendo donde ellos viven y los politicos catalanes no hacen mas que llevarse todo y siendo inconstitucionales con las demás autonomias.

    25 septiembre 2009 | 13:27

  23. Dice ser SIEMPRE

    SIEMPRE ES LO MISMO, «EL EQUIPO» VA GANANDO EN «ESPAÑA» TODO, Y CUANDO HAY CAMBIO DE CICLO, POR FALTA DE AMBICIÓN, EDAD, LESIONES, CRISIS, ENTONCES SE DEJA PASO PARA Q.LOS Q.SIEMPRE VIENEN «DETRAS» PUEDAN GANAR, COMO POR EJEMPLO BARÇA, AT.MADRID, VALENCIA…, HAY TEMPORADAS Q.LOS CAMBIOS DE CICLOS Y RESTRUCTURACIONES SON CORTAS Y OTRAS MAS LARGAS (SUELEN SER CORTAS), ENTONCES ESOS SON LOS MOMENTOS PARA Q.LOS SOÑADORES PUEDAN IR PICANDO E IR HINCHANDO EL PALAMARÉS Q.SIEMPRE ES CORTO SI SE LES COMPARA CON EL DE «EL EQUIPO», GRACIAS A ESTO SE PUEDE VER EN «ESPAÑA» DE VEZ EN CUANDO MAS EKIPILLOS Y NOS DAMOS CUENTA DE Q.HAY MAS, LA TEMPORADA PASADA LE TOCÓ AL BARÇA CUBRIR EL HUECO Y LO HIZO MUY BIEN, PORQ.ADEMÁS INCLUSO HUBO HUECOS EN EUROPA COMO EL YA DICHO DE «EL EQUIPO», EL MILAN Q.SON LOS DUEÑOS DE EUROPA. AÚN ASÍ HAY Q.SEGUIR FELICITANDO AL BARÇA POR SU GRAN AÑO, UN BUEN AÑO Q.TIENEN Q.DISFRUTAR YA Q.EL CAMBIO DE CICLO SE PREVEE Q.»EL EQUIPO» LO TERMINE YA Y LES TIENE Q.QUEDAR COMO SIEMPRE A LOS DEMAS LOS RECORDATORIOS DE AQUELLOS HUECOS Q.PUDIERON LLENAR.

    25 septiembre 2009 | 13:46

  24. Dice ser raquel

    La Liga no tiene emoción, ya se sabe que uno de los dos va a ganarla, lo unico relevante que quedar por decidir es los 3 equipos que bajan.Pero bueno, no es solo lo peor, si no el madrilitis y barcelonitis de los telediarios, radios, prensa…!q hay mas equipos!cada vez tngo mas asco a los «dos equipos grandes» sobretodo a los d blanco

    25 septiembre 2009 | 13:50

  25. Dice ser elfo-oscuro

    Esto se veia venir desde que cada club gasta lo que quiere y se endeuda por mas todavia.Si hubiera un sistema como en la nba de salarios maximos y gastar todos lo mismo habria igualdad y el Extremadura podría ganas al madrid, pero asi ya no importan mas que los partidos de Champions. Se han cargado la liga y espero que madrid y barsa saquen 50 puntos al tercero, igual asi los inutiles de la federacion de futbol se dan cuenta de la catastrofe que han hecho.

    25 septiembre 2009 | 13:59

  26. Dice ser español

    leyendo los comentarios me doi cuenta de la ignorancia de muchos de los que posteais… los bancos invierten no regalan y tanto protestar por lo que costo cristiano pero ibrahimovic salio mas caro ya que a eto’o lo infravaloraron y aparte «inflaron» la cifrapor maxwell, y en realidad lo que os gustaria a los catalanes es poder gastaros 300 millones en fichaes pero claro caixa catalunya no da para tanto… haceros independientes ya y haced una liga con el gramanet que si no recuerdo mal os gano hace un par de años…

    25 septiembre 2009 | 14:02

  27. Dice ser un madridista

    cuidado!!!! que muchos podeis morderos la lengua y morir envenenados!!!! cuanto odio hacia que??? hacia un equipo??? hacia una idea??? mas bien es eso….que cada uno apoye a su equipo y deje a los demas en paz…..jamas he comentado nada referente al Barça, solo que juegan ahora que da gusto, hay que admitirlo, pero no me voy a ganar una ulcera por eso, y el odio por el odio…..donde nos lleva????

    25 septiembre 2009 | 14:34

  28. Dice ser borregos

    Que si el Barça y Catalunya tralari que si laporta tralara que si la gramanet asereje…Politica…

    25 septiembre 2009 | 14:41

  29. Dice ser Barney

    Independientemente de madrid o barça, ¿Se puede saber por qué sólo pueden hacerle frente Valencia, Sevilla o Atlético? Será que no queda liga… que penoso.

    25 septiembre 2009 | 15:03

  30. Dice ser jose

    PORQUE PONEIS AL VALENCIA COMO INMEDIATO SEGUIDOR DEL BARÇA Y DEL MADRID, SI EL SEVILLA ES EL 3º MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA, LE PESE AL QUE LE PESE

    25 septiembre 2009 | 15:25

  31. Dice ser latek

    No entiendo a los que «odian» a los dos grandes porque lo ganan todo.Los que somos «de pueblo» siempre lo hemos vivido con toda naturalidad: somos de nuestro equipo y también del Madrid o del Barça. Es muy fácil, tan natural como ser de tu equipo y además de la selección nacional.Alucino con la gente que se pone mala sangre por chorradas…

    25 septiembre 2009 | 15:33

  32. Dice ser pablo

    La peor liga del mundo, al igual que la liga escocesa en donde solo dos clubes tienen la oportunidad de ganar la liga.La liga inglesa puede ser ganada por el manchesrter united, el chelsey, el liverpool, el arsenal, y ahora hasta el manchester city, La liga italiana la puede ganar , E milan , la juve, el inter, la roma etc..

    25 septiembre 2009 | 16:25

  33. Dice ser J. Pedro Plascencia V.

    Soy aficionado al FUTBOL y gracias a la televisión por cable, tengo la oportunidad de ver los juegos de ligas Europeas y como en mi país tenemos un futbol sin calidad, corrupto, mediocre, amañado y con una pobreza en general, es una fortuna tener la oportunidad de ver equipos Ingleses, Italianos, Holandeses, Alemanes y por supuesto Españoles que hoy por hoy sin lugar a duda es el mejor fut bol del mundo tanto en resultados y ESPECTACULO, y no son solo jugadores extranjeros, ¿Que no ven a Iniesta, Xavi, Ramos, Raul, etc.., ?diganme con sensates que otro jugador reune las cualidades de INIESTA que no solo es talentoso, espectacular (haciendo quiebres dejando a los rivales papando moscas, arrancando el alarido de la afición como quien viera en sus tiempos a PEDRO MOYA EL NIÑO DE LA CAPEA toreando por naturales) y que además tiene la humildad de marcar y arrebatar balones a los rivales, Señores ese es el problema de ser incha o fan pasional de un equipo y no ser aficionado al FUT BOL. Ahora veran porque no estoy amargado, porque a pesar que en mi país no pueda ver FUT BOL, eso me permitió ver y gozar lo que ustedes tienen en España. Ademas les recuerdo que a nivel selecciones Europeas son campeones y sus jugadores obviamente son de las canteras de equipos Españoles, o sea que son capaces de ser campeones Europeos de Clubes y Selecciones. Señores ya no se enfrasquen en si el Barcelona es mejor que el Real Madrid o el Valencia es el mejor tercero, en fin una disculpa anticipada no soy nadie para prohibirles nada solo quise recordarles que tienen lo mejor del FUTBOL hoy en dia, hagan con el lo que quieran Yo su servidor seguiré disfrutando de partidos de ALMERIA que dirije mi paisano HUGO SANCHEZ, al D. LA CORUÑA con Guardado y espero ver a RAFITA MARQUEZ y al guerrero de PUYOL en el BARCELONA, Al genial y certero de RAUL en el REAL MADRID. GRACIAS POR SU LIGA Y SU SELECCIÓN TAN DFUTBOLERA.

    26 septiembre 2009 | 1:03

  34. Dice ser Coherencia

    J. Pedro Plasencia V – Me alegra mucho encontrar gente como tú, que todavía conserva el cerebro en su sitio. Aplaudo todo lo que dices, y les recuerdo a todos que los fanatismos extremistas no ayudan al futbol. Yo soy de mi equipo, voy siempre al estadio, pero no olvidemos que el futbol solo debería ser eso, fútbol!!!!

    26 septiembre 2009 | 5:25

  35. Dice ser Karl Marx

    Otra vez demostrando el poco nivel de este blog.Es de vergüenza que intentéis comparar el dinero que se ha gastado el Barça con el que se ha gastado Florentimo. Os recuerdo que el Barça ha salido en gran parte de la cantera. En cambio, el Madrid si que está hecho realmente a golpe de talonario. Y aun así se van a comer una mierda…

    27 septiembre 2009 | 14:26

  36. Dice ser Uno del Barça..Para "un madridista"

    Te odio…por aportar algo de sensatez a los debates futboleros. Yo tampoco entiendo que lo que debería ser una rivalidad deportiva, para disfrutar del ocio y reír y gritar, si cabe, con los amigos, se convierta en una burda batalla dialéctica. Cada equipo tiene su estilo y manera de ganar. Disfrutemos del juego.

    30 septiembre 2009 | 16:19

Los comentarios están cerrados.