Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¡Felicidades, Balón de Oro 2009!

Happy birthday to you! Happy birthday to you!

Casi se nos pasa, pero esta semana, el miércoles sin ir más lejos, cumplió 22 años el que será nombrado Balón de Oro 2009 el próximo diciembre, Leo Messi.

El premio que votan los periodistas de la revista France Football desde 1956 será para el jugador azulgrana, sin ninguna duda, por el juego que ha desplegado esta temporada El Pulga y por sus estadísticas:

– 23 goles en Liga.

– 9 goles en Champions League.

– 6 goles en Copa del Rey.

Y también por sus títulos, ya que ha sido uno de los pilares del triplete conseguido por el Barça: Liga, Champions y Copa.

Messi también tendrá que subir a recoger al estrado el FIFA world player, premio que otorgan los entrenadores y capitanes de las selecciones.

Da la casualidad que Messi sustituirá en estos dos galardones al anti-Messi que se ha comprado Florentino Pérez para el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha tenido una temporada mucho más gris que el argentino, a pesar de haber marcado 18 goles en Liga y 4 en Champions. Además, cayó ante Messi en la final de la Liga de Campeones.

Disfrutad con los 10 mejores goles de esta campaña del Balón de Oro 2009:

109 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¡Enhorabuena , Messi!Hay momentos en esta vida en los que uno se para a pensar , después de leer algunos insultos de personas que aseguran que soy imbécil, que no sé escribir, que mi novela es una mierda , que mi pobre madre fallecida no sé qué, se te quitan las ganas de expresar tu opinión en ningún lado. Creo que lo importante ahora en estos tiempos, no es intentar aportar una idea, una opinión de las cosas , o hacer valer tu ideas amparándote en la libertad de expresión, Creo que hoy lo importante es criticar , insultar , desprestigiar a todo bicho viviente, y como resulta que a mi no me gusta meterme con nadie y en este periódico lo que se tercia es eso, me lo voy a pensar y si como dicen y aseguran más de cuatro, si no abro la boca es mejor , tal vez no vuelva a aparecer por estos lares y que ustedes sean felices , que eso es lo que me gusta, hacer felices a los demás.

    26 junio 2009 | 20:10

  2. Dice ser Ingrid

    xo eso aun no se sabe no?

    27 junio 2009 | 1:09

  3. Dice ser un madridista

    es que todo lo que celebrais teneis que meter al madrid por medio, luego os quejais que si decimos que teneis madriditis.

    27 junio 2009 | 12:54

  4. Dice ser ARGENTO

    QUE TE PASA JOSE…!!! ESTAS NERVIOSO…!! AGUANTE MESSI Y EL BARCA.

    27 junio 2009 | 12:58

  5. Dice ser dagasu

    Bueno yo soy del Madrid, pero reconcoer que Messi es una gran jugador hay que hacerlo porque es inevitable, aunque por supuesto tambien le ha ayudado el equipo que tiene con Iniesta, Xavi y Etoo, C.Ronaldo en el Manchester lo ha tenido que hacer casi todo el, y bueno ya que teneis a Messi Balon de Oro y teneis el tripetre, ¿porque no hablais y disfrutais de eso en vez de hablar del Madrid ? Eso me lo pregunto yo todooos los dias

    27 junio 2009 | 16:32

  6. Dice ser Jose

    Pronto se le marchara para otro equipo. El barsa no tiene suficiente entidad para tener un balon de oro. Si quieres triunfar vete al Madrid de Florentino. Ala Madrid

    28 junio 2009 | 13:49

  7. Dice ser messi

    no te puedo creer lo desagradecidos que son ESPAÑOLES, No me gustaria generalizar pero me temo que es mayoria esto. Ves el camp nou y se rinden a messi, van a la cancha a verlo a el, lo alaban ante cada genialidad que hace QUE NO LA HACE NADIE MAS EN EL EQUIPO ADMITANLO! , y ahora, cuando tienen las tres copas en el bolsillo, claro, dicen que iniesta ( todo esto desp del gol frente al chesea ) es mas determinante o mejor jugador. Grande boludeces que hay que leer, que messi no fue determinante en la liga, que estaba desaparecido y los casi 40 goles los metio en la temporada 2004 flaco? y el partido contra racing que sale del banco y hace dos goles para dar vuelta el partido? y el partido de copa contra el atletico con un hat trick y recital incluidos? y el partido que etoo marca cuatro goles con grandisimas asistencias de messi (recordemos etoo se lo agredace poniendose de rodillas de forma simbolica)? y el gol ante el madrid en el camp nou? y los dos goles ante el madrid en el bernabeu? y en la chapions el primer partido que lo da vuelta con dos goles ? y en LA FINAL de la champions? y contra el bayern ? HABLABAN DE MEMORIA SELECTIVA … aca esta, la de ustedes que borran todo esto. Bue algo parecido hicieron con ronaldinho, aunqe messi ni siquiera les da motivos. Les digo porque lo hacen? Iniesta, xavi son españoles, les duele mas que no lo gane el balon de oro un español porque ciertamente no son mejores, que la alegria de que alguien que les dio y les sigue dando tanto, obtenga lo que merece con mas humildad de la que yo nunca vi. Saben cuando se acuerdan de el ? cuando hace un gol al estilo getafe y se jactan de que sea del barcelona y de la vuelta al mundo. Soy argentina, nosotros tendremos miles de defectos, los acepto todos y no me gusta que generalicen conmigo pero ustedes no se rian de nadie porque de agradeciemiento cero. El mismo messi vive agradeciendole al barcelona lo que hizo por el, ya es hora de que ustedes le empiecen a agrdecer a el sin mirar nacionalidad. Saben que es el mejor del mundo, admitanlo, haganselo saber y recien ahi si … lo pueden seguir disfratandolo. Ojala alguien me responda quizas alguno es capaz de hacerme cambiar de opinion , españoles. PD: iniesta y xavi no dejan de ser enormes jugadores, no se confundan. Y no se si parece, pero AMO al barca 🙂

    28 junio 2009 | 18:14

  8. Dice ser Guido

    Maigrir Vite no ves o que??que Messi nose merecer ser nombrado el mejor jugador del mundo?gano los 3 torneos que disputo y no te alcanza?que deberia ganar para ser el mejr?Dioos…y si carece de todo lo que de dices y gano lo que gano pobre de los rivales si mejorara..Por favor que tu fanatismo no te impida ver la realidad..Saludos..

    28 junio 2009 | 20:07

  9. Dice ser Grande

    Que crack es Messi, en 2010 se lo llevara tambien, seguro.

    29 junio 2009 | 12:04

  10. Dice ser AlexxxBcN

    Lo que esta claro que cuando un equipo gana la liga de su pais…y la champions…el balon de oro esta en ese equipo…y en el barça hay como 3 que pueden tener ese premio…sease xavi…iniesta…messi…iniesta es el que mas se le parece a messi…pero le falta gol…ya me conformo con que le falte gol teniendo otras muy buenas cualidades…luego esta xavi es el eje del equipo…tambien se le podria dar esos obsequios..pero el gol es lo que tiene…que si no metes 30 o 40 goles por temporada..no te nombran mejor jugador..si a messi le quitas 5 goles…a etoo otros 5..a henry otros 5…y se los das a xavi e iniesta…alomejor el balon podria decantarse entre los 3…pero tal y como a ido la temporada Messi le otorgaran esos premios merecidos…porque si no se lo das a esos 3…a quien se los darias por este año¿¿¿¿¿¿?????Los madritristes no digais tonterias que si no se lo merece…ya tengo ganas de que empiece la temporada pal pique que abrá1º Messi2ºIniesta3ºXavi

    29 junio 2009 | 23:03

  11. Dice ser jose

    messi es un hijo de puta y no puede llegarse a comparar con cristiano ronaldo al lado del portugues no es nada esa pulgita…

    30 junio 2009 | 19:00

  12. Dice ser yimi

    para ser el mejor del mundo ahi que demostraro años tras años asi que despacito y el tiempo dira,.

    01 julio 2009 | 23:59

  13. Dice ser LA PULGA

    LOS KE ABLAIS MAL DE MESSI ,ES KE LE TENEIS INVIDIA….Y YA NO SE ABLA MAS MESSI SE LO VA A LLEVAR PORKE ES EL MEJOR,,, jejejej,.,.,.

    03 julio 2009 | 1:07

  14. Dice ser diego

    ola messi eres el mejor del mundo ni cristiano ronaldo ni leo mesii es el mejor jugador del mundo no ai nadie ke lo pare

    03 julio 2009 | 10:10

  15. TE LO MERESES MESI ERESELNIMERO 1

    09 julio 2009 | 23:48

  16. Dice ser omar

    bien messi y feliz cumpleaños te meresias el balon de oro sos el mejor jugador del mundo mejor q raul bien messi sos el mejor y mi idolo.

    10 julio 2009 | 17:41

  17. Dice ser Miguel

    A pesar de ser madridista debo admitir que Messi es mi jugador favorito, ojalá y siga mejorando, Dios bendiga su futbol y le depare un sitio entre los mejores de la historia, al paso que va, logrará conquistarlo todo.

    17 julio 2009 | 7:10

  18. Dice ser imo

    el madrid solo le ayudan los arbitro y el baraça juega contra 12

    12 agosto 2009 | 17:53

  19. Dice ser fabian

    messi es el mejor, de echo los 3 ultimos balones de oro fue el 2do, por tanto me parece que ya es hora que se lo den, tiene 22 años cumplidos y desde que lo vi jugar supe que seria el mejor, con respecto a los españoles no hay mucho que decir, no son ni seran campeones de mundo. te lo firmo y menos tendran un jugador con el balon de oro, alguna vez fue di estefano quien fue el mejor, argentino nacionalizado español.aguante messi y tevez son mejores.y el hijo de puta es otro!

    25 agosto 2009 | 23:10

  20. Dice ser oscar arcos

    messi es el amo de amos del futbol,es un rey.

    27 agosto 2009 | 22:48

  21. Dice ser Anaa

    cristiano es mejor pero mesi tambien

    27 agosto 2009 | 23:19

  22. Dice ser Xesco

    olaa xicoos yo se la xuapaba a mesii ya ke me gustan los xicos :$ jejesi aii alguno por akii puees me mandaiis un correo o me agregaaiis jjijixesco_beceene@hotnail.comVIVA SWEET CHERRY 😀

    27 agosto 2009 | 23:24

  23. Dice ser Jose Antonio

    Blancanieves (Zlatan) y el enano (Messi), que guarro el que le acomodo la nariz correspondiente a la bruja (Laporta) a la pobre blancanieves, vieron el amago de «»Macho»» de Tontin (Messi) casi en el final del juego? y lo premiaron con su «»tarjeta de credito»» sin limite pero fue amarilla, que tristeeeeeeee

    29 agosto 2009 | 6:44

  24. Dice ser lydia

    jajaja como me parto con estos barcelonistas!! no veeis que por mucho que ese tal messi haga lo que haga no le llega ni a la suela de los zapatos a cristiano ronaldo? cuando messi juege la mitad que cristiano hablamos…soy del valencia pero me da igual decirlo cristiano es el mejor del mundo

    29 agosto 2009 | 17:58

  25. Dice ser lydia

    aaiii..por favor lo que hace la ignorancia…decis que messi es el mejor si os lo creeis y todoo…Cmo os lo teng q decir??el mejor del mundo se llama Cristiano Ronaldo os enterais o no os enterais?pues no parece y ademas si tanto criticais a Cristiano ronaldo es xq esta en el madrid xq bien que queriaaais ficharlo jajaaabueno a mi en verdad el madrid ..me trae sin cuidado igual que el barcelona son equipos que me la resbalan por que los odio siempre los protas no? pues hay equipos que tambien cuentan!!lo que mas me gusta del madrid es cr9y lo que menos me gusta de cr9 es el madrid …y el barcelona simplemente nada.lo unico que sacaron bueno fue a cesc que es el mejor centrocampista

    29 agosto 2009 | 18:10

  26. Dice ser SERGIO

    kiero mostrar mi desacuerdo ante la decision de otorgar el balon de oro a messi, xk no no tirar para casa, kn jugadores komo iniesta silva vill ao iker casillas k hicieron un eurocopa espectacular xk darselo a un jugador k kn su seleccion aun tien k demostrat muchas cosas? aki dejo un post sobre un debate muy interesante acerca del mejor jugador español http://kacikefc.com/index.php/blog/11-articulos/37-el-mejor-futbo…”>El mejor futbolista de España… ¿y del mundo?

    14 septiembre 2009 | 20:42

  27. Dice ser victor olivares

    es mejor cristiano ronaldo

    22 septiembre 2009 | 5:01

  28. Dice ser Sixto Soto

    La verdad es que estoy muy de acuerdo con el primer comentario, ya que para cada resfrio del Barca, toma! la culpa es del Madrid. Yo creo que Messi juega muy bien, pero presencia, lo que se dice presencia en la cancha, la verdad es que lo veo más bien pavico al tio este, en cambio Cristiano Ronaldo, es un cañonero de verdad, los más importantes porteros del mundo le temen a los disparos del luso madridista, ahora bien, si hablamos de Messi, cualquiera es campion cuando conoce bien a sus compañeros de equipo, en cambio, a pesar de estar recien llegado al Madrid, CR9, a demostrado una fuerza en ataque que ningun jugador en la historia del R.Madrid habia demostrado, ADEMAS, deberia ver el palmares de CR9 del 2008, haber si el muñeco Messi lo iguala.Para finalizar, me gustaria darle un concejo al personaje que juega a hacer periodismo deportivo, que ha escrito el reportaje de arriba, que no muestre tanto la camiseta, ya que se le nota mucho lo ediondo a cule que esta, el periodismo debe de ser NEUTRAL, de esa forma se puede reflejar mejor una postura, le convendria bastante al aprendis de periodista que leyera algo de ciencias politicas, asi aprenderia que los toros tambien se ven desde atras.ALAAAAAAAAAAAAA MADRID !!!

    25 septiembre 2009 | 4:31

  29. Dice ser Carlos Suarez Cruz

    Con el perdón de los argentinos, la Pulga Messi es un buen jugador, pero Cristiano Ronaldo en definitiva es mucho mejor. Denle nada más un poco de tiempo a que se ambiente en el Madrid y los resultados llegaran. No se le puede negar que libra por libra, Cristiano es un jugador más completo, fuerte, habilidoso y sobre todo más desiquilibrante que Messi. En este año Cristiano dará que hablar a la prensa mundial.Carlos de Costa Rica

    30 septiembre 2009 | 21:57

  30. Dice ser ezjarro

    xaval pierdete¡¡¡el puto amo dice yo creo ke no servia para nada jajajaja

    26 octubre 2009 | 15:14

  31. Dice ser el inteligente

    sinceramente creo que mesi es mui bueno pero mirandolo de un punto cr9,ribery,anelka ai muchos y mui buenos por eso creo que el que se merece el balon de oro es:IKER CASILLAS, si si el mismo ees el mejor portero del mundo y posiblemente de la historia por eso creo que los porteros estan discriminados y muchos debian aberlo ganado pero platini es un inutil i no se da cuenta.

    26 octubre 2009 | 20:04

  32. Dice ser robiñho

    ola florentino soy robiñho vete preprando para el partido d werta d madrid barça,komo sabra jugare yo x la banda vete poniendole baselina a sergio ramos.bailare samba delante tuya kuantito markemos el primer goooooll…..mirando acia ariba del parko y are la kukaraxa kon pep guardiolay luego al fin del partido cagare en los vestuario y pondre madrid c kema.weno florentino t dejo ye t arepentira d a berme vendido un saludo robi.

    27 octubre 2009 | 1:06

  33. Dice ser antimadrilista

    balon d oro ya para lionel messi c lo merece temporada 2008,2009 super crack y la final d champion inpecable.para que mas tonterias ya tiene dueño el prosimo balon d oro 2009 y c llama lionel messi.un culer t saluda.visca barça y visca cataluña.

    27 octubre 2009 | 12:51

  34. Dice ser silvio

    ee El balon de oro se lo tiene que llevar el «Argentino Messi», por que ha sido el mejor, eee y lo va a ser este año tambien, por que no hay nadie que «este a su altura» y eso que es bajito, aparte de mejor jugador es mas humilde que cristiano, y lo merece mas que iniesta seguro. pero si hablamos de numeros, sigue siendo superior en la pasada temporada, aparte es oro olimpico con la seleccion argentina y eso tambien cuenta.-mayor numero de asistencias de gol.-talento y clase de juego .-una carrera impresionante con solo 22 años.-y para mi el mejor delantero del mundo sin duda alguna, le pinto la cara a ronaldo en la champions.

    29 octubre 2009 | 12:04

  35. Dice ser jorge

    lo de las copas del madrid, pfff las no se cuantas seguidas las ganó cuando mi abuela tenia 12 años el nivel de hoy en dia es muy supèrior al de hace muchos años, el mejor equipo del mundo? sin duda el f.c. BARCELONA.

    29 octubre 2009 | 14:46

  36. Dice ser machalico

    Todavia no ha ganado nada. Mas vale que ponga huevos cuando juegue con la seleccion argentina o corre el peligro de no ir ni convocado. Y que es de la cantera del barsa es el mayor invento desde el del transistor.

    29 octubre 2009 | 15:40

  37. Dice ser lander

    messi se lo merece todo gano 5 titulos el ao pasado y 1 ke falt eske no es ke sea mejor ke cristiano pami si es el mejorpero el balon s lo merece y si se lo dan al picao de cristiano es por wapo ke se aguanten otro año para cristiano pero este es pal mejor del mundo el mesias

    30 octubre 2009 | 16:48

  38. Dice ser hala madrid

    barça cagón saluda al mejorel barça es un ormiguita comparado con el madrid 17 copas,31 ligas, 9 champions,7 supercopas de españa 1 de europa,2 uefas, 3 intercontinentales:el mejor club de la hitoria y del mundo.¡Que messi no se entera!

    31 octubre 2009 | 18:52

  39. Dice ser ana_arriba barÇa messimejor

    messi es el mejor y se merece el balon de oro para demostrar 2 cosas:-que es el mejor del mundo-que no se necestitan 94 millones de euros para tener un buen jugadorasi que que se callen los merengitos y que aprendan que mientras que a ellos les faltan cosas por arreglar ,el barça sigue jugando de ensueño y yo solo digo(4-0 alcorcon)y yo vivo en madrid y es muy triste ver alos niños del madrid con los padres diciendoles :niño,este es nuestro año¡¡vamos que engañandoles…çasi ue muchisimas felicidades a messi que selo merece por que es el mejor y eso nunca nadie lo podra cambiar¡¡¡¡visca barça,visca messi y el año que viene a iniesta y por ultimo….JODEROS MERENGITOS,CRISTIANO MAMON ARRODILLATE ANTE EL CAMPEON¡¡¡(porcierto tengo15 años y quiero decir a las chicas que un poco de sentido comun que cristi_an0 tiene car empanao no seais estupidas) ana _cule asta la muerte y de religion_tEe qeroO mi niñOo¡¡¡

    04 noviembre 2009 | 21:00

  40. Dice ser Diego R

    no se merece el balon de oro, el juega como es, por el equipo que tiene barcelona, pero en argetina no pasa nada con messi, eso demuestra que solo es buen jugador en barcelona, debido a sus compañeros, que tienen mucho mas merito qe el.

    06 noviembre 2009 | 21:03

  41. Dice ser liga futbol profession

    aunk paresca mentira ai un jugador muy bueno pero kada vez se abal mnos k el es my bueno el mismo QUARESMA

    27 noviembre 2009 | 23:11

  42. Dice ser erick

    la verdad yo le voy mas al cristiano pero messi se a ganado el premio desde el inicio de el año. para no entretenerlos mas aqui les dejo qn yo creo k van a quedar como los 3 primeros:1.-lionnel messi2.-zlatan ibrahimovic3.-cristiano ronaldoy esos sonal que no le paresca :quejas y sugerencias a:erick_cantona94@hotmail.com

    29 noviembre 2009 | 19:35

  43. Dice ser mrdbra

    Dejen la envidia cules solo le tienen envidia al real madrid porque a ganado mas campeonatos y hace mejores fichajes que el Barcelona

    01 diciembre 2009 | 4:31

  44. Dice ser Man

    Felicidades a Mesi, pero este año ha sido mejor Xabi, claro que no ha recibido los apoyos, ni de los periodistas españoles para ello. Sólo sabían apoyar a Mesi. Qué lástima, siempre igual.

    01 diciembre 2009 | 20:34

  45. Dice ser Alex

    FELICIDADES! ERES EL REY

    01 diciembre 2009 | 21:02

  46. Dice ser JP

    Haber messi evidentemente es el mejor del mundo y los del madrid son los unicos que no lo reconocen pues lo siento por ellos y al sergio ese decirle que el barça ficha promesas el madrid basura

    01 diciembre 2009 | 22:46

  47. Dice ser JORGE - PANPLONA

    Y XAVI Y INIESTA…..??? MESSI NO TE MERECES ESE PREMIO SIN ELLOS DOS NO SOS NADA BASURA

    01 diciembre 2009 | 23:47

  48. Dice ser DANIEL

    SALUDOS DESDE MEXICO!!!! SOY FIEL ADMIRADOR DE UN GRAN JUGADOR COMO ES CRISTIANO RONALDO… ES ES

    02 diciembre 2009 | 4:03

  49. Dice ser ChiñeXX

    buenO zeria cveztion de digamoz juzticia…puez m parecio k dezpuez de tantoz añoz de gloria le otorgaron su premioPERO NO C LO MERECE..!debio zer el LOCO VARGAZ…! ez potencia y garra puraaa no fintaz ni otraz cozazARRIBA EL PERU

    02 diciembre 2009 | 7:32

  50. Dice ser hugo malica

    uds gallegos estan agrandados,si nosotros los argentinos les enseñamos a jugar al futbol,antes eran de madera,k me vienen a poner en tela de juicio a messiiiiiii,si es un mostruo,y gracias a el,muchos galleguitos estan jugando al futbol,sigan gozandolo como lo gozo yo k soy argentino,suerte para todos

    02 diciembre 2009 | 12:52

Los comentarios están cerrados.