Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¡Felicidades, Balón de Oro 2009!

Happy birthday to you! Happy birthday to you!

Casi se nos pasa, pero esta semana, el miércoles sin ir más lejos, cumplió 22 años el que será nombrado Balón de Oro 2009 el próximo diciembre, Leo Messi.

El premio que votan los periodistas de la revista France Football desde 1956 será para el jugador azulgrana, sin ninguna duda, por el juego que ha desplegado esta temporada El Pulga y por sus estadísticas:

– 23 goles en Liga.

– 9 goles en Champions League.

– 6 goles en Copa del Rey.

Y también por sus títulos, ya que ha sido uno de los pilares del triplete conseguido por el Barça: Liga, Champions y Copa.

Messi también tendrá que subir a recoger al estrado el FIFA world player, premio que otorgan los entrenadores y capitanes de las selecciones.

Da la casualidad que Messi sustituirá en estos dos galardones al anti-Messi que se ha comprado Florentino Pérez para el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha tenido una temporada mucho más gris que el argentino, a pesar de haber marcado 18 goles en Liga y 4 en Champions. Además, cayó ante Messi en la final de la Liga de Campeones.

Disfrutad con los 10 mejores goles de esta campaña del Balón de Oro 2009:

109 comentarios

  1. Dice ser FIDEL R10

    NO NECESITA EL BARCELONA GASTAR TANTO DINERO EN JUGADORES QUE SOLO SON MUÑEQUITOS Y SOLO FAMA DE CRACKS FALSOS COMO MENCIONAR AL CR9 O KAKA, BENZEMA SINO INVERTIR EN LA CANTERA NADA MAS VEASE EN MESSI, XANI, INIESTA, PEDRO, BOUSQUETS, VALDES SOLO POR MENCIONAR ASI QUE MADRILISTAS PONGANSE A SUFRIR DESPUES DE LA DERROTA Y APARTE XK LA CHAMPIONS SERA DE NUEVO PARA NOSOTROS Y EN SU PROPIA CASA

    03 diciembre 2009 | 12:34

  2. Dice ser FIDEL

    ESTO ES PARA LALO ALIAS EL MATUTA O PIEDRA YA QUE ES DEL EQUIPO CHAFA DEL REAL MADRID SOLO LE RECUERDO QUE EL BARCELONA LE GANO 1 A 0, QUE LO SACO EL HUMILDE EQUIPO DEL ALCORCON, QUE MESSI LE GANO EL BALON DE ORO A CR9 Y OTROS MAS Y ADEMAS XK EL AMERICA LO SACARON Y EL BARCELONA Y EL CRUZ AZUL SERAN LOS PROXIMOS CAMPEONES

    03 diciembre 2009 | 12:46

  3. Dice ser caniba

    el año pasado se lo dio a cristiano y decian ke messi es el mejor del mundo a ver ke dces tu florentino messi balon de oro, ese se a exo en la masia azulgrana ustedes a gastar millones y no rinde como xabi alonso, el kaka, cristiano, y el killer el benzema lo aveis fixado de goleador mxos millones y poko futbol pedrito ke es yamado don pedro mas clase ke benzema y no as kostado nada madrisdista otro patibazo en el camp nou jaja me encanta veros sufrir, y aora iker casilla lo ves x el retrovisor?? jajaja pakete eres un falso jaja, aora el mundialito todo los recos ke locura a xuparla madridiste tito floremmmmm!!!!! visça el barça y messi

    03 diciembre 2009 | 22:37

  4. Dice ser francesc

    mirar a qui nadie sabe lo bueno del Messi esque se siente bien jugando en el barça vale!K no sabeis o k?¿

    05 diciembre 2009 | 15:17

  5. Dice ser RAUL GONZALEZ BLANCO

    messi es muy bueno pero estos son los mejores goles que a marcado pues vaya mierda, yo creo que los ha metido mejores, simplemente el que marco al getafe q se fue d todo el equipovamos los 15 mejores goles de Raul son 1000 veces mejores que estos goles que habeis puesto y si no me creeis miradlo en youtube que golazos a metido!!

    07 diciembre 2009 | 15:18

  6. Dice ser Fanatico

    Messi es el mejor del mundo, no hay duda. Lo que veo inapropiado es que los barcelonistas lo tomen como que ellos «lo fabricaron». En tal caso es Argentina (que junto con Brasil son las dos verdaderas potencias fabricadoras de jugadores que tiene el futbol mundial) quien deberia reclamar dicho titulo, No Barcelona ni Real Madrid. Por otro lado tambien es ciero que los barcelonistas pueden celebrar sin sacarse de la cabeza al Real Madrid, siempre tinen que mencionarlos. Y ojo, no soy fanatico de ninguno de los dos equipos… Creo que ambos equipos basan su exito en la compra de jugadores formados en otros equipos, y la muestra esta en que mas de la mitad de la plantilla titular de ambos no son ni siquiera espanoles…

    08 diciembre 2009 | 4:55

  7. Dice ser Saul

    Esteeeee messi el mejor se merece despues de pele y ronaldo el fenomeno aparecio uno que tiene todo tmb

    10 diciembre 2009 | 17:18

  8. Dice ser BARCAFAN

    Messi se lo llevo todo xq se lo merece! El y el barca son los mejores del mundo! y el madrid lo sabe. Los madridistas dicen hala madrid!!! y no pueden ganar un torneo eliminatorio.BARCA 4 LIFE!

    14 diciembre 2009 | 22:52

  9. Dice ser dulce

    Barcelona lo mejor del fultbol…

    23 diciembre 2009 | 13:31

Los comentarios están cerrados.