Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Messi World Player

Hoy se entrega en Suiza el premio FIFA World Player, que distingue al mejor jugador de 2008 y que probablemente se lleve el portugués Cristiano Ronaldo.

El galardón tiene más entidad que el Balón de Oro, ya que se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

Pero sea cual fuere el resultado, nadie tiene argumentos suficientes para rebatir que Leo Messi es, en estos momentos y sin discusión, el mejor jugador del mundo.

El argentino se ha hecho merecedor del premio. El delantero del Barcelona convierte en peligro todo lo que toca.

Su capacidad de desequilibrio no tiene paragón en el fútbol mundial y su velocidad con el balón pegado al pie es incomparable.

Si a éstas cualidades le sumamos el gol, Messi se convierte en el único futbolista maradoniano sobre la tierra. Ayer ante Osasuna volvió a ser decisivo por enésima vez.

Muchas de las virtudes del argentino las posee también Cristiano Ronaldo, pero el portugués no atraviesa su mejor momento.

El Balón de Oro 2008 sólo ha jugado al fútbol seis meses. Y luego ha vivido de las rentas. Es cierto que ha ganado la Premier, la Champions y el Mundial de Clubes. Pero lo que está en juego es un título individual y no colectivo.

¿Habría que premiar entonces a toda la plantilla del Manchester United con el FIFA World Player?

55 comentarios

  1. Dice ser James

    Yo digo que este tio se merece ser reconocido y el balon de oro se lo tenian que haber dado a mesi, cristiano juega bien pero eso del balon de oro se da por titulos ganados… que se lo den al manchester y que no se reconozca un solo jugador, además que mejor jugador puedes ser y no llevarte ningun titulo, pongamos que mesi estuviera en la cantera del logroñes (sin ofender que es solo por poner un ejemplo), es dificil brillar en un equipo perdido de la mano de dios, pero eso no quita que tenga mas o menos calidad.En otras palabras, siendo madridista y todo, este tio se merece un homenaje y para mi vale mas que Cristiano destrozaferraris Ronaldo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lusitano

    respuesta a JAMESCristiano no es solo un destrozaferraris,tambien destroza unosquantos culos como lo de la españolita das islas ke corneo al Ramos. Hombree..ke manda tela su pene……de micropene nada ehhh…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Zarco

    Messi digan lo que digan es el mejor jugador del mundo no entiendo cuando lo comparan con Cristiano Ronaldo, al lado de messi es un fantasma no existe, si ha ganado el balon de oro ha sido pq ha gano titulos pero de ahi a que sea el mejor jugador esta lejos de messi. Ahora hay otros que lo comparan con Robben es como si comparan a un gato con un leon.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Léa

    Bueno ya sabeis que esto del Balon de Oro es referencia a los titulos ganados. Pero que conste que Cristiano Ronaldo gano esos titulos, junto a otros compañeros.Lo genial en la clasificacion, aparte de ver a varios españoles, es ver a Messi en segundo lugar.Y el NO gano absolutamente nada con el Barça. NADA.Para mi que haya estado en esa lista con esas condiciones ha tenido muchisimo mas valor.Seguramente que este premio se lo llevara el mismo, pero aun asi, Messi es mejor.Y este chico tiene aun mucho que aprender y mas que demostrar.Grande Messi.

    12 enero 2009 | 9:55

  5. Dice ser LuisMi

    Madre mia.. pero vaya incultura.. el PREMIO se da al mejor jugador de la temporada pasada..Y creo que cualquiera que sabe de futbol dira, que el año pasado cristiano fue mejor que messi.. y este año.. al reves messi mejor que cristiano

    12 enero 2009 | 10:13

  6. Dice ser Myster

    Hombre si valoramos todo el año 2008.. creo que Cristiano a sido mejor que Messi…

    12 enero 2009 | 10:13

  7. Dice ser Léa

    No es incultura!Como podeis decir que Ronaldo fue mejor que Messi, lo valorais porque gano titulos?Porque en eso se valora el balon de Oro! Y en nada mas!Joder! Un titulo se gana gracias a un equipo, el que no sepa eso, si que es un inculto!Si jugo la mitad de la temporada!Y en la Eurocopa no se vio!Anda que vaya tela…………

    12 enero 2009 | 10:19

  8. Dice ser Luismi

    Lea.. te recuerdo que c.ronaldo fue el maximo goleador de la premier y de la champions.. y eso son datos objetivos….

    12 enero 2009 | 10:27

  9. Dice ser lusitano

    el ke se puede ver por aqui es mucho mal de cuerno castellano

    12 enero 2009 | 10:33

  10. Dice ser Léa

    De acuerdo maximo goleador. Es cierto. Gracias al resto del equipo y a sus pases.Y eso es lo que revienta! Y mas aun, que los que valoran los goles marcados y los trofeos ganados, no ven nada mas que eso.Y ahora entiendo porque para un portero es tan dificil ser Balon de Oro.Yo no digo que sea malo, lo que intento decir es que se le valora demasieeeeeeeeee.

    12 enero 2009 | 10:40

  11. Dice ser Juan

    Una reflexión. ¿Cuantos jugadores han mantenido su nivel después de recibir del balon de oro o el Fifa WP? Con los dedos de una mano y me sobran unos cuantos.Egoistamente, como barcelonista, prefiero que se lo den a CR7, así Messi seguirá con hambre de titulos, personales o de equipo.No vaya a ser que nos pase lo de Ronaldinho y Messi se acomode. De momento empezamos mal, ya esta anunciando las dichosas natillas malditas.

    12 enero 2009 | 10:55

  12. Dice ser Dark_temptation

    Messi aparte de ser para mí el mejor jugador del mundo, tiene humildad, cosa que Cristiano carece

    12 enero 2009 | 10:57

  13. Dice ser Ass-pain

    Si valoramos lo del 2008, me quedo con Torres

    12 enero 2009 | 11:04

  14. Dice ser Seguid leyendo el As y el Marca..., ellos os enseñarán la verdad

    ¿Y Robben…, no esta en la lista?¿Que dirá la Prensa Trilera del Movimiento de que el que es mejor que Messi no figure en ninguna lisat de los buenos y mejores?.Que duro es eso de tener que aguantar que los jugadoes de fama mundial del futbol español esten a 300 Km. como Villa o a mas de 500 como Messi, Xavi, Puyol… y muy pronto Iniesta y Alves… o como Kanuté y Adriano…¿Cuantos jugadores fichará al final de temporada el equipo de las trampas demostrando publicamente que lo que tienen es una banda de mediocres?.

    12 enero 2009 | 11:45

  15. Dice ser Seguid leyendo el As y el Marca..., ellos os enseñarán la verdad

    ¿Y Robben…, no esta en la lista?¿Que dirá la Prensa Trilera del Movimiento de que el que es mejor que Messi no figure en ninguna lisat de los buenos y mejores?.Que duro es eso de tener que aguantar que los jugadoes de fama mundial del futbol español esten a 300 Km. como Villa o a mas de 500 como Messi, Xavi, Puyol… y muy pronto Iniesta y Alves… o como Kanuté y Adriano…¿Cuantos jugadores fichará al final de temporada el equipo de las trampas demostrando publicamente que lo que tienen es una banda de mediocres?.

    12 enero 2009 | 11:45

  16. Dice ser Seguid leyendo el As y el Marca..., ellos os enseñarán la verdad

    ¿Y Robben…, no esta en la lista?¿Que dirá la Prensa Trilera del Movimiento de que el que es mejor que Messi no figure en ninguna lisat de los buenos y mejores?.Que duro es eso de tener que aguantar que los jugadoes de fama mundial del futbol español esten a 300 Km. como Villa o a mas de 500 como Messi, Xavi, Puyol… y muy pronto Iniesta y Alves… o como Kanuté y Adriano…, por no hablar de Torres y Çesc…¿Cuantos jugadores fichará al final de temporada el equipo de las trampas demostrando publicamente que lo que tienen es una banda de mediocres?.

    12 enero 2009 | 11:46

  17. Dice ser LuisMi el culto

    Para que dejes de llamar inculto a la gente de forma gratuita, estos premios se otorgan por el año completo, no por la temporada.Seguramente creas que estoy equivocado, pero echa un vistazo a las páginas oficiales, o a la wikipedia… y si también crees que ellos están equivocados o piensas que en dichas páginas se refieran al año y en ningún momento hablen de temporada no tiene ningún tipo de relevancia… hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué estos galardones se dan a finales de año o principios del siguiente?Y reflexiona, ¿será porque no tienen tiempo a hacerla en agosto? ¿les parece más bonito el invierno? ¿o realmente tiene algún tipo de sentido entregarlos cuando el año está terminando en vez de hacerlo cuando se termina una temporada?Yo no voy a entrar en quien fue mejor en 2008, pero creo que está claro quien ganó títulos importantes, quien desapareció en otro que tiene mucha relevancia para estos premios (y quien no pudo jugarlo por razones obvias) y quien está mejor en estos momentos…Al final eligen los seleccionadores y capitanes, hombres de fútbol que seguramente tendrán una elección mucho más sabia que la nuestra, aunque podamos no compartirla.Saludos a todos.

    12 enero 2009 | 13:38

  18. Dice ser Basura

    Que pesaditos con Messi.Se está valorando el desempeño de un jugador en el año 2008, no ahora.Ha habido varios jugadores que han hecho un magnífico año 2008, empezando por CR7 (Premier+Pichichi UK+Champions), Torres(24 goles), Casillas(Liga+Zamora+Eurocopa), Xavi(Eurocopa) ¿Qué ha ganado Messi en el 2008?¿Lo mismo que Agüero?¿Alguien ve favorito a Agüero para el Fifa Wordl Player?¡Pero si ha estado medio año lesionado!¿Va ha ganar un premio habiendo jugado el 50% del año?¿Está a años luz de los demás? No.Cualquier entrenador si le diesen a elegir entre CR7 y Messi se quedaría con CR7 con los ojos cerrados porque es un jugador mucho más completo.El día que veamos a Messi meter un gol de cabeza superando a sus rivales, quizás, sólo quizás, podrá superar a CR7 o a Torres.Vosotros seguid con vuestra Messidependencia, que parece que estais felices y eso es el fin del ser humano.

    12 enero 2009 | 14:31

  19. Dice ser Iman

    Basura, Tu di lo que quieras si eres feliz asi……Pero creo que estas muy equivocado.El ultimo trofeo que ganaron, el tiuo se estaba arreglando el pelo, cuando le hiban a dar la copa.Es mas conocido por ser maniqui que otra cosa.El si que es una basura……

    12 enero 2009 | 14:36

  20. Dice ser Léa

    De pesaditos nada, que son mas los que opinan que es mejor que el Ronaldo ese.Y no creo que sea precisamente la mayoria que se equivoque.Y de Messidependia nada!Se gana CON o SIN el.Que solo veis lo que os conviene!!!!

    12 enero 2009 | 14:37

  21. Dice ser Basura

    Este artículo es para hacerselo ver. El bloguero tiene la razón y además a varios paniaguados como Léa para bailarle el agua.Fuera de España el artículo y esos comentario causarían risa floja.Léa, leete tus comentarios, te dejas en evidencia. Para entrar en un foro a opinar y que no te pongan la cara colada hay que tener mínimo los pies en el suelo:»Y eso es lo que revienta! Y mas aun, que los que valoran los goles marcados y los trofeos ganados, no ven nada mas que eso.»Efectivamente te revienta que hay otros mejores que Messi, ¿eh?

    12 enero 2009 | 14:58

  22. Dice ser diego

    el c.ronaldo no ha sido mejor e porqe ya se ha visto lo qe ha hecho en los partidos en españa un paquete mira el c.ronaldo lo unico qe es bueno es para hacer el tonto y mira el mejor sin duda es messi solo messi es el dios del futbol,el mejor del mundo,todo es el mejor

    12 enero 2009 | 15:02

  23. Dice ser rosifi

    esto va dirigido a basura que ese nombre es lo qe es su comentario basura porqe ya te digo yo qe eligen antes a messi mas del 50% de entrenadores qe hayan jugao al futbol e a messi le cojen todos y al otro tambn pero mas a messi porqe messi es el mejor

    12 enero 2009 | 15:06

  24. Dice ser pastrana

    no tiene comparacion, messi es el mejor y mi razon es muy simple : comparan a messi con roben, cristiano ronaldo, aguero, con maradona, decirme a uno de estos que he nombrado con quien lo comparan aparte de con messi

    12 enero 2009 | 15:15

  25. Dice ser mierdamadri

    puta raul 0le messi

    12 enero 2009 | 15:24

  26. Dice ser Red

    Debería ser para Xavi

    12 enero 2009 | 16:39

  27. Dice ser Dark_Temptation

    Para Basura..Cristiano es más completo que Messi? Yo nose si verás los partidos de la realidad, o los del Pro, porque creo que ahí es el único sitio donde es más completo CR.Cuando Cristiano corra para presionar a un rival (incluso casi al final del partido), baje a defender hasta su propia área para recuperar el balón, etc.. no es mejor por ser más alto, y de ahí rematar mejor de cabeza. Aparte es mucho más humilde Leo que Cristiano (a dónde vamos a parar..), ya que en la vida un candidato al Balón de Oro (cuando todavía no se había entregado) puede decir que es el primero, segundo y tercer mejor jugador del mundo.. Impensable

    12 enero 2009 | 16:57

  28. Dice ser dionisio

    La pulga no tiene competencia,y no la va a tener.Cristiano se tiene que dedicar a ser modelo el futbol es para hombres no para vanidosos….

    12 enero 2009 | 17:06

  29. Dice ser Léa

    Lo que revienta, es que los que pretenden tener los pies en el suelo, van por las nubes con sus comentarios. La evidencia es esa y es tuya.Eso es lo que revienta. Que haya mejores que Messi, no. Porque NO los hay.Y si opinas da razonamientos que no sea meterse con la gente o insultarla. Que eso es muy facil de hacer.Messi es mejor. Sin lugar a dudas.Decididamente……………………. Cada uno lleva el nick que le corresponde.

    12 enero 2009 | 17:09

  30. Dice ser Premier

    A Basura,A parte de leer panfletos deportivos y escuchar radios centristas, y antes de opinar por túi mismo, ¿Has visto algún partido completo de CR7?Si para conseguir el FIFA Worls Player cuentan los títulos conseguidos en equipo, entonces que se lo den a CR7.Pero me gustaría recordaros que CR7 casi hace perder la champions a su equipo en la tanda de penaltis. Menos mal que Terry resbala y falla. De lo contratrio no tendríamos hoy esta discusión.

    12 enero 2009 | 17:11

  31. Dice ser Léa

    Dentro de España el tuyo da pena. Lo que revienta es ver que hay «personas» que Intentan argumentar insultando. Eso se hace cuando no se tiene nada que decir.Cada uno tiene derecho a opinar y yo como el que mas.Repito la mayoria tiene razon y tu estas a años luces de ella.Messi es mejor. Sin lugar a dudas.Decididamente……………………. Cada uno lleva el nick que le corresponde.

    12 enero 2009 | 17:13

  32. Dice ser Norma

    Basura,anda criaturita vete a hacer los deberes. Que esto es entre adultos.

    12 enero 2009 | 17:14

  33. Dice ser Rick

    Yo sí he visto partidos completos de CR7, también de Messi. El argentino es bueno, Cristiano es mejor.Messi hace goles, Cristiano también. Ambos son rápidos pero la gran diferencia es que CR7 es más completo: excelente para pegarle con ambas piernas, experto en el juego aéreo. Es letal en ambas bandas, excelente en tiros libres, jala marca y permite que los delanteros tengan más chances. Pasa más la pelota que Messi y fue protagonista en los triunfos del ManU en 2008 (Ganaron todo).Messi es bueno, Cristiano mejor, no lo duden.

    12 enero 2009 | 17:35

  34. Dice ser Hormona del crecimiento

    Tanto Messi como Cristiano son unos individualistas, realmente el que hace el juego del Barça o de la selección es Xavi. Él si que es un jugadorazo, ve pases imposibles, descongestiona el juego, mete goles de falta, de listillo, de fuera del área, no pierde balones y tiene la Eurocopa de 2008… para mi es el FIFA World Player de 2008, un hombre de equipo.Tanto Messi como Cristiano son bueno, pero son jugadores individualistas que no durar´na mucho, en cuanto se les agote la velocidad, adios… aunque como ahora se meten de todo y nadie lo controla, igual si que aguantan

    12 enero 2009 | 18:19

  35. Dice ser LUIS PIREIRO

    messi,eres el mejor del mundo,visça el barça.un saludo.un gallego.carallo

    12 enero 2009 | 18:38

  36. Dice ser diego

    Messi cuando se retire compartira la gloria al lado de los mas grandes, como maradona, pele, distefano….Cristiano Ronaldo estara al lado de beckham haciendo campañas publicitarias, es para lo unico que le alcanza el talento que tiene…CR7 Solo tuvo un buen año, pero no hay duda de que Messi es el nuevo dios del futbol .El talento de CR7 se aprende y entrena. El talento de Messi , es natural, nacio con un don…y eso distingue a los mas grandes de la historia….piensan el futbol, y ven el futbol como nadie lo ve, son prodigios en el mundo del futbol que van a una velocidad mental un peldaño por encima del resto…impredecibles y con una picardia conjugada con magia que no hace mas que maravillar al mundo…Messi tiene talento para estar entre los mejores de la historia…lo tiene Cristiano Ronaldo???…solo tuvo un buen año….

    12 enero 2009 | 18:59

  37. Dice ser yordan

    El premio debe ser para Lionel Messi por ser el mejor jugador del momento, y del año aunque no recibio el balon de oro.

    12 enero 2009 | 19:02

  38. Dice ser aileen madrilista panama

    el q diga q dijo q todos estan a ñaos luz q leo porq no gano nada y porq etubo lesionado, bueno parece q no vio mucho futbol messi jugo lo q jugo pero todo lo hiso bienn este chico es el mejor del mundo no hay nadie q le llege, el unico es cristiano y esta varios esaclnes a bajo q messi, los titulos los tiene el manchester pero messi es el mejor y tambien el hiso a la argentina campeona de las olimpiadas q ovio no vale para la fifa.. cristiano mas copleto? de q le vale cabezear si messi no necesita eso, de q estamos hablando? messi ahce todo loq le da la gana con el balon en los pies o no ven television y en mi titulo puse mi ekipo y nacionalidad para no piensen q soy argwntina o del barcelona, pero tengo ojos y larealidad es q messi es simplemente un fuera de serio y el mejor de todossss

    12 enero 2009 | 19:03

  39. Dice ser pep

    que mesi se olvide y se dedique al barça , que es donde hay dinero y amigos,que los mande a tomar aire.salud amigos.

    12 enero 2009 | 19:12

  40. Dice ser LUIS

    CRISTIANO SE HA RASCADO DESDE MAYO A DICIEMBRECOMO PUEDE SER EL MEJOR FUTBOLISTA DEL 2008 EL? SI NO HA HECHO NADA 8 MESES ..8 MESESPOR DIOSXAVI POR SU EUROLUEGO MESSI

    12 enero 2009 | 19:14

  41. Dice ser aileen madridista panama

    aaaa si luis tiene toda la razon uno arriba escribio q messi solo habia jugado 50% cosa q no es tannn asi messi viene jugando desde febrero depsues de su lesion y ronaldo tampoco estubo a principio de temporada y tampoco aparecio en la euro, jugo? mmm bueno si estaba pero parecia un fantasma no hisoo nada, mientras tanto messi llego de su lesion y siguio a su nivel altisimo , le dio un baile a todos los ekipos y luego se fue con su argentina y gano las olimpiadas y brillo y cristiano desaparecio y despeus de hay cristiano no jugo con el man u y messi haciendo de las suyas no hay comparacionn entre los 2 messi años luz de todos,

    12 enero 2009 | 19:30

  42. Dice ser carlos

    esto va para la basura y la basura para cristiano, a no perdon la basura a su lugar, dices que esta muy dificil que messy meta un gol con la cabeza y tienes toda la razon pero el dia que tu veas a cristiano meter un gol con la mano y un gol desde la mitad de la cancha dejando a todos sus rivales atras alli messy tendra q quitarse el sombrero, amen.

    12 enero 2009 | 19:50

  43. Dice ser aileen panama

    cristiano nunca a hecho un gol de media cancha porq no tiene el mismo dominio y manejo de balon q tiene messi, messi la lleva pegada al pie y hace lo q le da la gana con el balon y por eso deja a cuantos rivales se le pongan al frente aaaa y todo eso a pura velocidad , cristiano no lo hace porq no le sale y tiene q parar para poder llevarse a un contrincante , messi lo hace a pura velocidadd.. es mas ya no debemos ni discutir cada uno con sus gustos pero creo q no hay comparacion

    12 enero 2009 | 19:52

  44. Dice ser RAFA

    por favor lo unico que digo es que no se dejen llevar por marketing y caras bonitas …tan creyendo en cr7 por su cara no por el futbol…..kaka le enseño a jugar a cristiano…lastima que se lesionò …pero despues de kaka x favo claro que leonel messi….visça el barça visça MESSSSSSSSSSSII

    12 enero 2009 | 20:14

  45. Dice ser Pierr La Fountine

    ARGENTINO no tiene ningun Merito para ganarlo»Que gano Messi con el Barsa 07-08?absolutamente nadaQue logros tuvo Messi individualmente?Ninguno,ni asistidor ni goleadorLas Olimpiadas tienen el mismo nivel quela Campions y la Premier?Obvio NoEntonces sabiendo estocomo se atreven a compararlo,incluso a considerarlo comode los mejores del año,es algo Inculto,irracional que Messieste entre los nominados.*C.Ronaldo (campeon de la champions,premier,bota de oro,goleador de la champions,goleador de la premier,mejor jugador de la champions,mejor jugador de la premier,balon de oro)*Xavi (campeon de la eurocopa y mejor jugadorde dicha copa)*Arshavin (campeon de lauefa y super copa de europa)ellos 3 deberian ser los unicoscandidatos para ganar dicho premio,nadie mas.Cristiano Ronaldo es sin dudael que tiene mas meritoque cualquier otro,lo que hizoCristiano fue aun masde lo que hizo Kaka la temeporada 06-07,y si no lo llegara a ganar seriala mayor injusticia futbolisticade la historia

    12 enero 2009 | 21:02

  46. Dice ser Erick Molina

    ARGENTINO no tiene ningun Merito para ganarlo»Que gano Messi con el Barsa 07-08?absolutamente nadaQue logros tuvo Messi individualmente?Ninguno,ni asistidor ni goleadorLas Olimpiadas tienen el mismo nivel quela Campions y la Premier?Obvio NoEntonces sabiendo estocomo se atreven a compararlo,incluso a considerarlo comode los mejores del año,es algo Inculto,irracional que Messieste entre los nominados.*C.Ronaldo (campeon de la champions,premier,bota de oro,goleador de la champions,goleador de la premier,mejor jugador de la champions,mejor jugador de la premier,balon de oro)*Xavi (campeon de la eurocopa y mejor jugadorde dicha copa)*Arshavin (campeon de lauefa y super copa de europa)ellos 3 deberian ser los unicoscandidatos para ganar dicho premio,nadie mas.Cristiano Ronaldo es sin dudael que tiene mas meritoque cualquier otro,lo que hizoCristiano fue aun masde lo que hizo Kaka la temeporada 06-07,y si no lo llegara a ganar seriala mayor injusticia futbolisticade la historia************************totalmente deacuerdo conel comentario de Pieer

    12 enero 2009 | 21:03

  47. Dice ser Paulo Giron

    la realidad es que Cristiano Ronaldo no se compara a Lionel Messi , el argentino es en la actualidad el mejor jugador del mundo y sobre eso no hay discucion alguna, Ronaldo no ha hecho mas que fallar el gol de penalti en la final de la champions y quedar en la sombra de enfrentamientos directos con Messi y Kaka en la champions league, es una verguenza que la fia otorgue premios a «jugadores» que no lo merecen, aguante Messi eres el mejor.

    12 enero 2009 | 22:43

  48. Dice ser Paulo Giron

    Para terminar quisiera invitar a aquellos que piensan que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi que se documente del juego y no solo se dediquen a abrir la boca solo porque la tienen puesta, si saben de football vean en realidad de que se trata el juego y no se dejen llevar del show del portugues el cual no hace nada mas que una simple bicicleta la cual no hace daño alguno, Cristiano es sin duda un triatletla, pues corre , hace la bicicleta y nada,

    12 enero 2009 | 22:52

  49. Dice ser rodri cjs

    son todos unos putos..no tienen idea de la vida c. ronaldo es un muerto que se cree dios, messi por mas que no halla ganado nada con el barsa la rompre jugando, mas que el muerto d c.ronaldo un agrandado de mierda,,,españoles d mierda no tienen idea d la vida con unos putos culiados

    12 enero 2009 | 23:28

  50. Dice ser rodri cjs

    q españoles q son brutos son pelotudasos los pobres..que tendra q ver q messi no halla ganado nada con el barsa, españoles de mierda lo unico que saben acer es correr adelante de un toro y se creen q van a poder hablar de futbol pobres mogolicos

    12 enero 2009 | 23:31

Los comentarios están cerrados.