Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Messi World Player

Hoy se entrega en Suiza el premio FIFA World Player, que distingue al mejor jugador de 2008 y que probablemente se lleve el portugués Cristiano Ronaldo.

El galardón tiene más entidad que el Balón de Oro, ya que se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

Pero sea cual fuere el resultado, nadie tiene argumentos suficientes para rebatir que Leo Messi es, en estos momentos y sin discusión, el mejor jugador del mundo.

El argentino se ha hecho merecedor del premio. El delantero del Barcelona convierte en peligro todo lo que toca.

Su capacidad de desequilibrio no tiene paragón en el fútbol mundial y su velocidad con el balón pegado al pie es incomparable.

Si a éstas cualidades le sumamos el gol, Messi se convierte en el único futbolista maradoniano sobre la tierra. Ayer ante Osasuna volvió a ser decisivo por enésima vez.

Muchas de las virtudes del argentino las posee también Cristiano Ronaldo, pero el portugués no atraviesa su mejor momento.

El Balón de Oro 2008 sólo ha jugado al fútbol seis meses. Y luego ha vivido de las rentas. Es cierto que ha ganado la Premier, la Champions y el Mundial de Clubes. Pero lo que está en juego es un título individual y no colectivo.

¿Habría que premiar entonces a toda la plantilla del Manchester United con el FIFA World Player?

55 comentarios

  1. Dice ser capitan pastrana

    messi no gano nada ( medalla d oro ) pero entonces soy un ingenuo, yo pensaba q se valora el mejor y no se esta valorando al mejor del mundo, se valora quien gana mas tiulos colectivos , siendo asi cualquiera del mancherter les vale, no?

    13 enero 2009 | 7:31

  2. EL JUGARA BIEN, PERO SU CHICA ES UN PIBÓN QUE SALE EN TETAS EN PLAY BOY ARGENTINA MISS ENEROhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    13 enero 2009 | 8:39

  3. EL JUGARA BIEN, PERO SU CHICA ES UN PIBÓN QUE SALE EN TETAS EN PLAY BOY ARGENTINA MISS ENEROwww.comielotrodia.wordpress.com/

    13 enero 2009 | 8:39

  4. Dice ser Basura

    He leido algo por ahí, no sé, como alguien que estuviese diciendo algo de no sé….Ayer aquí hubo mucha polémica con los pro-Messi y he leido por ahí que alguno llegó a aventurar que iba a ganar el trofeo porque lo otorgaban los «entendidos» de este deporte.Pues bien, «los entendidos» y «los periodistas» coinciden: el mejor del 2008 ha sido CR7.Ahora alguno saldrá con lo de que un millón de moscas no pueden estar equivocadas, fijo. El triste recurso de la MINORÍA.Pinchazo para la prensa «trilera» de este pais, lease MARCA y DIARIO AS, estos que son el efluvio del ANTIMADRIDISMO más descarado y senil, con De La Morena de palmero de tablao, estos que impregnan todo el sector periodístico patrio, porque aquí un periodista MADRIDISTA está en la cola del INEM. (No vale Michel como periodista madridista).Habeis perdido la batalla de la alucinación colectiva pro-MESSI. Está claro que en este pais de ineptos (entre los que me incluyo) siempre tiene que venir la razón de fuera y ser rechazada.J.J.Patapalo de Telecinco, en su cruzada messiática, calificó el premio como «mediatizado» que «tiene más en cuenta los títulos colectivos que los personales». «Hierras» amigo, como «herraste» cuando te pillaron descojonandote de una derrota del Madrid.Tanto teniendo en cuenta los colectivos como los personales, CR7 gana de calle. Eso es así o es que no se estudia estadística en la carrera de periodismo.Imagino que esta opinión tuya no sería la misma de haber ganado Messi el mismo titulo «mediatizado». ¿El de Ronaldinho también fue mediatizado?En TVE1, otros que bailan al son zetapero, dijeron que al astro portugués le bastaron seis meses para ganar el título. Xacto.Messi si acaso ha estado bien ¿dos meses? en los que no ha ganado nada e incluso Guardiola le ha dejado en el banquillo algún que otro partido.Imagino que el «huchas» dimitirá en breve porque no sabe de esto.Ale. Ahí os quedais.

    13 enero 2009 | 15:13

  5. Dice ser tucasa

    ¡es una verguenza¡..es un titulo para messi..¡injusto¡..

    18 enero 2009 | 17:27

Los comentarios están cerrados.